Jump to content

Propuestos Publimetro


Profesorx

Recommended Posts

Según una encuesta, al 70% de los hombres les gusta el fútbol, al 70% les gustan los asados y al 70% les gustan los automóviles.

De esos datos, podemos concluir que el porcentaje de hombres a los que les gustan el fútbol, los asados y los automóviles es:

a) por lo menos 10%.

b) por lo menos 20%.

c) por lo menos 30%.

d) a lo más 50%.

e) a lo más 60%.

f) algún valor entre 10% y 40%.

g) algún valor entre 30% y 70%.

 

son datos incluyentes por lo que deberian mutlicarse los datos

7/10 * 7/10 * 7/10 = 343/1000 = 34.3/100 es decir 34.3% seria f)

 

Aun si estuviera bueno tu razonamiento, por qué no podría ser la g)?

 

Yo lo veo así:

 

Hay que irse a los casos extremos. Supongamos que son 10 personas. Un caso posible es que haya 7 a los que les gustan las 3 cosas, en este caso la respuesta sería 70%. Y el otro extremo es aquel en que las preferencias son más dispersas. Debemos tener 7 personas a las que les gusta el fútbol, 7 los asados y 7 los autos, lo que nos da un total de 21 preferencias que debemos distribuir en el grupo de 10 personas. Si tratamos de repartirlas siempre habrá al menos una persona que se quede con 3 preferencias, es decir, al menos un 10%. Luego la respuesta es entre 10% y 70% y nos quedamos con la alternativa a).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según una encuesta, al 70% de los hombres les gusta el fútbol, al 70% les gustan los asados y al 70% les gustan los automóviles.

De esos datos, podemos concluir que el porcentaje de hombres a los que les gustan el fútbol, los asados y los automóviles es:

a) por lo menos 10%.

b) por lo menos 20%.

c) por lo menos 30%.

d) a lo más 50%.

e) a lo más 60%.

f) algún valor entre 10% y 40%.

g) algún valor entre 30% y 70%.

 

son datos incluyentes por lo que deberian mutlicarse los datos

7/10 * 7/10 * 7/10 = 343/1000 = 34.3/100 es decir 34.3% seria f)

 

Aun si estuviera bueno tu razonamiento, por qué no podría ser la g)?

 

Yo lo veo así:

 

Hay que irse a los casos extremos. Supongamos que son 10 personas. Un caso posible es que haya 7 a los que les gustan las 3 cosas, en este caso la respuesta sería 70%. Y el otro extremo es aquel en que las preferencias son más dispersas. Debemos tener 7 personas a las que les gusta el fútbol, 7 los asados y 7 los autos, lo que nos da un total de 21 preferencias que debemos distribuir en el grupo de 10 personas. Si tratamos de repartirlas siempre habrá al menos una persona que se quede con 3 preferencias, es decir, al menos un 10%. Luego la respuesta es entre 10% y 70% y nos quedamos con la alternativa a).

 

por que la a) esta wena pergo la f) ademas de afirmar la a) tambien afirma que es menor que 40% hiba a poner la pero como que la otra proporsciona mas info

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

Según una encuesta, al 70% de los hombres les gusta el fútbol, al 70% les gustan los asados y al 70% les gustan los automóviles.

De esos datos, podemos concluir que el porcentaje de hombres a los que les gustan el fútbol, los asados y los automóviles es:

a) por lo menos 10%.

b) por lo menos 20%.

c) por lo menos 30%.

d) a lo más 50%.

e) a lo más 60%.

f) algún valor entre 10% y 40%.

g) algún valor entre 30% y 70%.

 

son datos incluyentes por lo que deberian mutlicarse los datos

7/10 * 7/10 * 7/10 = 343/1000 = 34.3/100 es decir 34.3% seria f)

 

Aun si estuviera bueno tu razonamiento, por qué no podría ser la g)?

 

Yo lo veo así:

 

Hay que irse a los casos extremos. Supongamos que son 10 personas. Un caso posible es que haya 7 a los que les gustan las 3 cosas, en este caso la respuesta sería 70%. Y el otro extremo es aquel en que las preferencias son más dispersas. Debemos tener 7 personas a las que les gusta el fútbol, 7 los asados y 7 los autos, lo que nos da un total de 21 preferencias que debemos distribuir en el grupo de 10 personas. Si tratamos de repartirlas siempre habrá al menos una persona que se quede con 3 preferencias, es decir, al menos un 10%. Luego la respuesta es entre 10% y 70% y nos quedamos con la alternativa a).

 

Ahh perdón xd no me había fijado en q javier104 ya había puesto esta respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Propuesto 13:

 

En el peor de los casos, seria un 10% al que le gustan las 3 cosas...en el mejor, al 70%

 

Asi como sacandolo al ojo, si tomamos un universo de 100 personas, y tomamos a 70 qeu les gusta Cosa1, al 40% le gusta Cosa1 y Cosa2, en el peor de los casos (algo asi como una interseccion)

 

Con ese 40% si lo intersectamos cn el 70% que les gusta Cosa3, daria a lo menos 10% que les gustan las 3 cosas...

 

 

Yo igual creo que es así...

 

 

 

En una frutería donde las frutas se venden por unidad, un cliente pagó $6.860 por 3 manzanas, 10 naranjas y 6 peras; el siguiente cliente pagó $10.470 por 5 manzanas, 15 naranjas y 9 peras.

 

¿Cuál es el precio de cada manzana?

 

ordenamos

 

3m+10n+6p=6860

5m+15n+9p=10470

 

latexrender on:

 

dd49241fc7495656abfd6da921bc1d0a.gif

 

 

 

eso me dio a mi espero que no este mal

 

A mi igual me dio eso.

Este ejercicio lo encontré super interesante, porque en el original (que viene con alternativas) una de las respuestas es "no se puede determinar porque falta información".

y por otra parte, al ser un sistema con 2 ecuaciones y 3 incógnitas, perfectamente se podría pensar eso ya que en el colegio siempre se dice que para que un sistema tenga solución única se requiere del mismo número de incógnita que de ecuaciones..... Pero en la solución no piden la solución del sistema sino que solo la de una variable, justo la que si se puede obtener :-)

 

 

 

Lamentablemente ya se acabó el concurso... y acá igual quedaron varios sin resolver. Así que el quiera hacerlos, son todos suyos :-)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

En un grupo de personas se satisfacen las siguientes condiciones:

- Cada uno conoce a otros tres.

- Si dos personas se conocen mutuamente, entonces no tienen conocidos comunes.

- Si dos personas son mutuamente desconocidas, entonces tienen exactamente un conocido en común.

¿Cuántas personas forman el grupo?

 

 

Son 6 Personas en el Grupo

 

1 conoce a 2 3 y 4

 

2 conoce a 1,5 y 6

 

3 conoce a 1, 5 y 6

 

 

 

4 conoce a 1 , 5 y 6

5 conoce a 2 ,3 y 4

6 conoce a 2,3 y 4

 

 

con esto datos podemos ratificar si se conocen o son desconocidas.

 

saludos!

 

Era concurso?

Edited by Grego
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...