Jump to content

Overclockiar Procesador


VIT-C

Recommended Posts

Por ahí si nos entendemos po xD.

Tienes que preguntar , si no.. no tengo como saber como vas.

 

Sobre el vCore, efectivamente es para mayor estabilidad, eso te permitirá seguir subiendo el OC... pero si subes mucho el vCore, más allá de lo "permitido", puedes quemar el CPU.. así de simple.

Por ello, tienes que revisar los valores "sanos" en San Google, ya que éstos dependen de cada modelo, cada procesador es diferente.

 

El NorthBridge sería un recurso extra, para cuando estes afinando detalles o no sepas que más mover para obtener 100mhz más xD.

 

Las T° están de lujo. Revisa vcore y dale nomás.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

osea subo el vcore (mi BIOS me da la opcion de +50mv, +100mv o +150mv, supongo q de a 50) y luego subo un poco mas el FSB? en caso de q no funcione, subo aun mas el vcore? y respecto a las memorias, con lo q ahora llevo igual se subieron un poco, hasta cuando es sano q suban? y si suben mas de lo recomendado, las bajo manualmente o simplemente tengo q bajar el FSB? xD.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que para los primeros Phenom no se puede subir más de 50mv, REVISA BIEN ESO... no vayas a freirlo xD.

 

Con las memorias, puedes subirlas o bajarlas a tu antojo, pero ideal es que les dejes cerca de los valores stock, ya que no ganas mucho y es un cacho más.

Cuando tengas el OC del CPU listo, revisas el OC de las RAM.

 

REVISA LOS VOLTAJES DE TU CPU.

Link to comment
Share on other sites

Estoy buscando en google los valores sanos de vcore para mi procesador pero no encuentro nada oficial.. al menos he visto wns q lo han puesto a 1.45v. Parece q si se puede subir mas de 50mv porque si te fijai antes de overclockiarlo estaba 1.136v y ahora 1.312v, a no ser q ese incremento solo haya sido posible por el profile de overclock q seleccione :P

 

Edit: Parece q hasta q llegue nomas, porque no puedo subir el FSB a mas de 225, probe con +50 y +100mv un FSB de 235 y el PC tira error, no se q se pueda hacer para seguir subiendo el FSB..

Edited by VIT-C
Link to comment
Share on other sites

Estaba a 1.136v pero a una fecuencia de un poco mas de 1Ghz debido al cool and quiet.

 

con el bus a 200 tus memorias estaban corriendo a 666Mhz

con el bus a 225 tus memorias estaban corriendo a 750Mhz

 

confuguralas en la bios de 667 a 533 por eso puede ser que este tirando errores las memos estan overclokeadas tbm.

Edited by sicario
Link to comment
Share on other sites

le subi la latencia de las memorias a 7 clocks y me dejo subir de 225 a 230 el FSB, y a la DRAM Frecuency bajo a 230 Mhz. Por lo q he leido parece q las memorias me estan limitando el oc, no les puedo subir la Memory Clock (ta en 200) o algo para q me deje seguir subiendo el FSB? o alguna combinacion entre latencia y memclock q sirva?

 

edit: las Tº siguen bien

edit2: taba jugando y me tiro pantallo azul xD, parece q no quedo estable jaja.. lo baje a como estaba antes (220 FSB y memorias en Auto)

Edited by VIT-C
Link to comment
Share on other sites

no muevas las latencias, dejalas en auto, son para ajustes mucho mas finos y un oc mas acabado.

 

Primero deja las latencias en AUTO.

 

Ahora supongo que cuando dices Memory Clock = 200 es la opción que ves en la bios?, si es así déjala en a lo mas 200 ó 266. intenta subir el fsb, asi las memorias no operaran a fecuencias tan altas.

 

por lo que vi tu memorias en valores stock por lo que pude ver en la captura de cpuz, tus memorias corren a 666.

 

osea un DRAM Frecuency de 333.

Edited by sicario
Link to comment
Share on other sites

el tema es q ya no puedo subir el FSB, probe con las memorias en 200 y 266 ..

 

seria una buena opcion vender este procesador y comprar un Phenom X2 555 BE de 3.2 y overclockiarlo a 4.0? Parece q hasta se le puede dejar con 4 nucleos pero no se si se pueda con mi placa madre (M4A78 Plus)

Link to comment
Share on other sites

esq primero vender la placa madre no lo veo muy factible (aunq no se enrealidad, talvez alguien la compraria), y ademas si vendo el procesador a unas 40 lucas (en mercadolibre hay tipos q ofrecen eso) pongo 20 lucas y me compro el 555 BE.. y overclockiado segun yo habria harta mejora

 

si tengo pensado cambiarme a Intel, pero mas adelante, ya que igual es su buena cantidad de plata q hay q invertir y por otro lado tampoco estoy jugando juegos tan pesados en este momento como para necesitar tanto PC..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...