Jump to content

zona de conversacion


Recommended Posts

 

y al final... ¿como va la cosa?

 

 

edit:

 

y ya que planearon la unión de (Palabra Censurada) con conversación, no seria para nada mala idea reestructurar un rincon cientifico con los siguientes foros:

 

RINCON CIENTÍFICO

-Ciencia y Tecnología

-Astronomía & Astronáutica

-Matemática

-Literatura Científica

-Documentales Ciencia (Hipotético)

 

 

Un rincón cultural puede estructurarse de manera similar :hide:

 

Saludos!

 

 

Volveriamos entonces a lo mismo de antes, los mismos sectores. Aun no esta terminada 100% la reestructuración se están trabajando unos temas internos. Luego de eso comenzaremos analizar unas cuantas cosas, hay hartas propuestas en la fila que se deben analizar.

 

Bueno... eso de volver a lo mismo es un error. No es volver a lo mismo, si no hacer algo similar a algunas cosas que se tenían antes. Antes, los foros de conversación estaban separados de descargas.

 

Tómese, por ejemplo, la zona de animé, Un sector que contiene tan solo 4 foros, uno de conversación junto a 3 de descargas. ¿Que tienen en comun esos foros? RE: La Tematica.

 

Observa las zonas geek, gamer, musical, audiovisual, esdudiantes, microsoft, gnu/linux, mercado persa, etc. Todas representan sectores fieles a una tematica en particular, eso es lo que hace de la sectorización algo intuitivo, y eso es de lo que no se ve con la actual zona de conversación inundada de un revoltijo de foros.

 

¿Matematica con Hogar y Familia? :mmm: ; ¿Filosofia con Puro futbol? :ole:; ¿Religion con Tecnologia, Defenza y Planificacion militar? :dunno:

 

WTF!!!

 

Personas que ven documentales y leen libros de temática científica, son, obviamente, personas que saben, se interesan o aprenden ciencias. ¿Y que se hace en los foros de conversación de temática científica?... Básicamente comentan articulos cientificos encontrados en la red, formulan preguntas, etc... [Entonces ¿Que nos dice el sentido comun que deberia hacerse? RE: colocan todos esos foros juntos para ahorrar la paja a los foreros de andar vagando por todo chc para asi poder encontrar lo que les interesa]. Y exactamente lo mismo se puede hacer con el rincon cultural; mal que mal, ambos espacios venian del mismo canasto :P

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

La agrupación por zonas "Generales" va enfocada a la pregunta del usuario: Si quiero Entrar a hablar de matemática?. Con manzanitas entrarías a la zona conversación, por otro lado me preocupa que nos llenemos de más zonas, ya que eso si que sería confuso para el usuario nuevo o los que llevan poco tiempo.

Link to comment
Share on other sites

No se si lo habrán notado, pero la actual zona de conversación es una enorme mezcolanza de foros sin lógica aparente. Esta bien, contiene a todos los foros de conversacion, pero si recoramos a los antiguos rincones cientifico y cultural, notaremos que estos agrupaban foros en que se daban conversaciones que tenian caracteristicas comunes... tal y como indicaba el nombre de la categoria a la que pertenecian, además de ser foros de conversación, obedecian a un aporte cultural.

 

¿y la sugerencia?

 

 

Que se reestructure el rincon cultural de una forma similar a la que existia allá por el año 2007-2008 y que englobaria los foros de

 

 

Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina

Artes Gráficas & Visuales

Ciencia y Tecnología

Astronomía & Astronáutica

Matemática

Historia y Ciencias Sociales

Filosofía

Mitología

Religión

Debates

 

Nótece que además, con la actual distribucion de los foros, el foro de Debates pierde todo sentido de existencia... Cualquiera que alguna vez halla participado ahí entiende que Debates es el TEG del rincon cultural. Antes de la reestructuración su actividad ya era reducida, ahora me imagino que se irá directamente al carajo :nose:

 

 

Otro dato: Ordenar los foros por orden alfabético vale callampa, lo ideal es que los foros con contenidos similares o afines se encuentren juntos, no repartidos a extremos dentro de una misma categoria, que de por si ya es bien numerosa. Así se obtiene un orden mas intuitivo.

 

intuitivo... esa palabra es importante señores :notonto: :tecito:

 

 

esop, saludos y abran relax AhOkey :tsunami:

 

acá voy a discrepar contigo desgraciao :trollface:

 

para mi el orden alfabético seria genial. Total en "duro", de nada sirve que dos temas relacionados entre si estén "juntos", ya que nada cuesta bajar o subir un poco el ratón, no?

 

Y es por un tema de orden nada mas, aunque la jodieron con todo, al crear la "zona de conversacion".

 

el mismo orden alfabeto, deberia hacerse con los espacios; como "rincon cultural", etc.

Link to comment
Share on other sites

La agrupación por zonas "Generales" va enfocada a la pregunta del usuario: Si quiero Entrar a hablar de matemática?. Con manzanitas entrarías a la zona conversación, por otro lado me preocupa que nos llenemos de más zonas, ya que eso si que sería confuso para el usuario nuevo o los que llevan poco tiempo.

 

Pero Herr, tu sabes tan bien como yo que foros de conversación los hay por casi todo chilecomparte y que no todos se encuentran dentro de la Zona de conversación. Las razones por las que propongo la reestructuracion de los rincones científico y cultural (y quizas alguna otra mas) es la misma razón por la que existe la zona musical, gamer y anime.

 

Decir "La agrupación por zonas "Generales" va enfocada a la pregunta del usuario: Si quiero Entrar a hablar de matemática?. Con manzanitas entrarías a la zona conversación", es inconsecuente con el trabajo que han hecho con el resto del foro que se encuentra de Zona de Conversación para abajo y ademas es tremendo pedazo de falacia porque cualquier cosa puede estar dentro de una categoría de caracter general ¿no creis?

 

Ahora, no hay razones para aterrorizarse con el hecho de que chilecomparte tenga muchas zonas, es algo completamente normal si consideramos chilecomparte tiene al ojo como 300 foros (91 si no contamos subforos, ni foros ocultos). El estorbo que puede significar el tener demasiadas zonas debido al crecimiento de la comunidad es un problema que la mayoría de los CMS de Foros solucionaron en la prehistoria, al lado izquierdo de cada categoría hay un botoncito que te permite ocultar los foros de una categoría en concreto, permitiendo al usuario encontrar fácilmente lo que a él le interesa ver.

 

260fuhs.jpg

 

 

 

No se si lo habrán notado, pero la actual zona de conversación es una enorme mezcolanza de foros sin lógica aparente. Esta bien, contiene a todos los foros de conversacion, pero si recoramos a los antiguos rincones cientifico y cultural, notaremos que estos agrupaban foros en que se daban conversaciones que tenian caracteristicas comunes... tal y como indicaba el nombre de la categoria a la que pertenecian, además de ser foros de conversación, obedecian a un aporte cultural.

 

¿y la sugerencia?

 

 

Que se reestructure el rincon cultural de una forma similar a la que existia allá por el año 2007-2008 y que englobaria los foros de

 

 

Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina

Artes Gráficas & Visuales

Ciencia y Tecnología

Astronomía & Astronáutica

Matemática

Historia y Ciencias Sociales

Filosofía

Mitología

Religión

Debates

 

Nótece que además, con la actual distribucion de los foros, el foro de Debates pierde todo sentido de existencia... Cualquiera que alguna vez halla participado ahí entiende que Debates es el TEG del rincon cultural. Antes de la reestructuración su actividad ya era reducida, ahora me imagino que se irá directamente al carajo :nose:

 

 

Otro dato: Ordenar los foros por orden alfabético vale callampa, lo ideal es que los foros con contenidos similares o afines se encuentren juntos, no repartidos a extremos dentro de una misma categoria, que de por si ya es bien numerosa. Así se obtiene un orden mas intuitivo.

 

intuitivo... esa palabra es importante señores :notonto: :tecito:

 

 

esop, saludos y abran relax AhOkey :tsunami:

 

 

acá voy a discrepar contigo desgraciao :trollface:

 

para mi el orden alfabético seria genial. Total en "duro", de nada sirve que dos temas relacionados entre si estén "juntos", ya que nada cuesta bajar o subir un poco el ratón, no?

 

Y es por un tema de orden nada mas, aunque la jodieron con todo, al crear la "zona de conversacion".

 

el mismo orden alfabeto, deberia hacerse con los espacios; como "rincon cultural", etc.

 

Pero viejo, si todo dependiera de hacer scroll, nadie se molestaría siquiera en agrupar los foros por categorías. Gestión de foros no se hubiera dao la paja de reestructurar el foro y yo no me daría la paja de plantear y argumentar esta sugerencia :tonto:

 

Con lo ultimo si que estoy de acuerdo, aplicar orden alfabético después de la correspondiente sectorizacion.

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

 

No se si lo habrán notado, pero la actual zona de conversación es una enorme mezcolanza de foros sin lógica aparente. Esta bien, contiene a todos los foros de conversacion, pero si recoramos a los antiguos rincones cientifico y cultural, notaremos que estos agrupaban foros en que se daban conversaciones que tenian caracteristicas comunes... tal y como indicaba el nombre de la categoria a la que pertenecian, además de ser foros de conversación, obedecian a un aporte cultural.

 

¿y la sugerencia?

 

 

Que se reestructure el rincon cultural de una forma similar a la que existia allá por el año 2007-2008 y que englobaria los foros de

 

 

Artes Culinarias, Gastronomía & Datos de Cocina

Artes Gráficas & Visuales

Ciencia y Tecnología

Astronomía & Astronáutica

Matemática

Historia y Ciencias Sociales

Filosofía

Mitología

Religión

Debates

 

Nótece que además, con la actual distribucion de los foros, el foro de Debates pierde todo sentido de existencia... Cualquiera que alguna vez halla participado ahí entiende que Debates es el TEG del rincon cultural. Antes de la reestructuración su actividad ya era reducida, ahora me imagino que se irá directamente al carajo no%20se.gif

 

 

Otro dato: Ordenar los foros por orden alfabético vale callampa, lo ideal es que los foros con contenidos similares o afines se encuentren juntos, no repartidos a extremos dentro de una misma categoria, que de por si ya es bien numerosa. Así se obtiene un orden mas intuitivo.

 

intuitivo... esa palabra es importante señores :notonto: :tecito:

 

 

esop, saludos y abran relax AhOkey :tsunami:

 

 

acá voy a discrepar contigo desgraciao :trollface:

 

para mi el orden alfabético seria genial. Total en "duro", de nada sirve que dos temas relacionados entre si estén "juntos", ya que nada cuesta bajar o subir un poco el ratón, no?

 

Y es por un tema de orden nada mas, aunque la jodieron con todo, al crear la "zona de conversacion".

 

el mismo orden alfabeto, deberia hacerse con los espacios; como "rincon cultural", etc.

 

Pero viejo, si todo dependiera de hacer scroll, nadie se molestaría siquiera en agrupar los foros por categorías. Gestión de foros no se hubiera dao la paja de reestructurar el foro y yo no me daría la paja de plantear y argumentar esta sugerencia :tonto:

 

Con lo ultimo si que estoy de acuerdo, aplicar orden alfabético después de la correspondiente sectorizacion.

 

en la forma literal, tienes razón, pero un foro que no tiene orden, ni en los temas que tiene ni en la zonas que abarca, es razón suficiente para que el usuario se "latee".

 

El orden de los foros, siempre sera mas agradable visualmente para los usuarios que participan en el. Creo que para la gran mayoría de registrados que frecuentan esta pagina, debe ser así.

 

en este momento la "zona de conversación" es una pila de temas que bien pueden entrar en otras zonas que pueden ser perfectamente creadas. no%20se.gif

 

sinceramente no se porque esta nueva re-estructuracion..... :nopuedeser:............se fueron de lo mas especifico a lo mas amplio.

Edited by 11K
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

revivamos este tema, igual ha pasado caleta de agua bajo el puente :notonto:

 

Eso si, háganme saber si están interesados en analizar sugerencias de esta índole antes de cranearme una forma de mejorar las ideas que alguna vez propuse.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...