Jump to content

El café Cientifico


Jin_xP

Recommended Posts

Gracias por las respuestas.

Sé que mi promedio es horrible xd pero tengo pocos ramos cursados, y es bajo porque solo me preocupaba en aprobar, es por eso que decidí cambiarme a algo que me motivara mas y asi tal vez poder llegar mas lejos.

 

me quitaron un poco las ilusiones, pero a ponerle bueno nomas ya que no tengo vuelta atrás :nono:

Edited by Daltor
Link to comment
Share on other sites

Toma como una recomendación adicional el aprender a programar bien en algún lenguaje, onda C, C++, Python, Fortran, Mathematica o lo que sea. Eso automáticamente te da un buen boost de valor agregado, independiente de tus notas :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Hey gracias por el consejo, ya sé un poco Python.
Y ya que lo mencionamos comparto este curso que comenzara en unas semanas, es sobre programacion de microcontroladores ocupando python.
https://www.edx.org/course/utaustinx/utaustinx-ut-6-01x-embedded-systems-1172

 

Si no conocen edx recomiendo que le echen un vistazo, son cursos online gratuitos de las mejores universidades del mundo y algunos te dan hasta certificado si apruebas :)

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

 

Me pasó la misma weá :tonto:

igual creo que no sirven mucho :tonto:

 

Se supone (no estoy seguro) que son convalidables con los cursos presenciales de las universidades que los dictan, pero si uno ya tiene el pregrado, no tendría más utilidad que una simple referencia :mmm:, a parte de que hay weás mas importantes que hacer :tonto: Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Revista científica lamentó que Chile detuviera creación del Ministerio de la Ciencia

 

Nature, una de las más prestigiosas a nivel mundial, dedicó un reportaje al tema.

La decisión ha “decepcionando a miles de investigadores", aseguraron.

La revista científica Nature, una de las más prestigiosas a nivel mundial, dedicó un artículo de su más reciente número a la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de posponer la creación de un Ministerio dedicado a la promoción de la Ciencia.

Según informó la Fundación Más Ciencia, la revista lamenta la decisión que ha "decepcionando a miles de investigadores que habían realizado una campaña para ello".

"El senador Jaime Quintana, vocero de la Nueva Mayoría dijo que los proyectos de ley 'no son legítimos' porque para llevarlos a cabo ellos requieren recursos que el Gobierno quiere asignar a sus propias prioridades", explica la nota de Nature.

Nature añade la importancia del desarrollo científico en Chile para la región, porque si bien "Chile es un jugador pequeño" es "altamente productivo en la ciencia latinoamericana".

"En 2010 gastó 1.150 millones de dólares en investigación y desarrollo. Aunque esto es equivalente sólo al 0,44 por ciento de su Producto Interno Bruto o un 2,8 por ciento de la inversión total de América Latina en la ciencia, el país se ubica en el ranking detrás de Brasil, México y Argentina, en cuanto al número de artículos publicados", publicaron.

Este proyecto fue pospuesto luego que el Gobierno suspendiera tres proyectos de ley en materia educacional enviados al Congreso durante el mandato de Sebastián Piñera.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...