Jump to content

El café Cientifico


Jin_xP

Recommended Posts

Recent Advances on the Simulation and Inversion of Resistivity Logging Measurements for Enhanced Reservoir Characterization.

 

Expone: Dr. Ignacio Muga, PUCV

 

Abstract:

A number of 3D simulators of borehole resistivity measurements have been developed during the last two decades for oil-industry applications. In particular, simulators supported on mesh-based methods (Finite Elements, Finite Differences, Boundary Elements, etc.) have been successfully used to study and quantify different physical effects occurring in 3D geometries. Despite such recent advances, a rapid inversion of resistivity measurements using mesh-based methods is still unrealistic: it requires multiple simulations of 3D problems whose (linear system) sizes are excessively large to be solved in real (logging) time.

In this work, we propose a physics-based model reduction algorithm for the rapid inversion of direct current (DC) resistivity measurements acquired in a multilayered isotropic formation. While such scenario can be solved in 1D using semi-analytical techniques, in here we propose to approximate it by the sum of a solution in a homogeneous formation (0D) with explicit boundary integrals. This approximation enables direct computation of the Jacobian matrix needed for inversion of the results, which are otherwise not available analytically. Furthermore, it provides a basic understanding needed to build proper approximations of more complex resistivity

http://bit.ly/12afT9s

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

 

Creen ustedes que es estrictamente necesario saber mucho de matemáticas o física para apreciar la Astronomía?

apreciacion al máximo yo creo que sí, pero de manera subjetiva yo creo que no :tontotv:

 

 

en todo caso :tontotv:

subjetivamente, con unos buenos binoculares es más que suficiente para empezar :notonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

 

 

Creen ustedes que es estrictamente necesario saber mucho de matemáticas o física para apreciar la Astronomía?

apreciacion al máximo yo creo que sí, pero de manera subjetiva yo creo que no :tontotv:

 

 

en todo caso :tontotv:

subjetivamente, con unos buenos binoculares es más que suficiente para empezar :notonto:

 

that is what I mean :notonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estaba estudiando ingenieria pero me aburri y me cambiare a licenciatura fisica

 

Que tan real es la posibilidad de "ganar" una beca para un doctorado en fisica en el extrangero o dentro de chile? mas o menos que nota creen que seria el minimo ideal?

de los ramos convalidados me da como 4.8 :/

(es mi primer comentario :ann_ais: )

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estaba estudiando ingenieria pero me aburri y me cambiare a licenciatura fisica

 

Que tan real es la posibilidad de "ganar" una beca para un doctorado en fisica en el extrangero o dentro de chile? mas o menos que nota creen que seria el minimo ideal?

de los ramos convalidados me da como 4.8 :/

(es mi primer comentario :ann_ais: )

 

 

Amigo no es por ser pesado pero con ese promedio te atreves a sacar doctorado? y mas encima beca? En todo caso para los doctorados casi siempre se otorga beca, al menos en el extranjero. DE hecho te pagan sueldo por estudiar doctorado. Lo que es caro es el Master.

Link to comment
Share on other sites

Estaba estudiando ingenieria pero me aburri y me cambiare a licenciatura fisica

 

Que tan real es la posibilidad de "ganar" una beca para un doctorado en fisica en el extrangero o dentro de chile? mas o menos que nota creen que seria el minimo ideal?

de los ramos convalidados me da como 4.8 :/

(es mi primer comentario :ann_ais: )

Bueno amigo, te recomiendo primero quedar en Licenciatura en física y encontrar algo que te guste

Respecto a quedar en un doctorado o magister , hay muchas cosas que juegan y no solamente el promedio de notas

porque todo depende del ámbito en el que te quieras desarrollar

 

Durante tu Licenciatura quizás tengas oportunidad de trabajar con un profe sobre algún tema, y quizás ese tema te quede gustando.

si haces bien tu pega , ya tienes casi un pie adentro con la carta de recomendación de ese profe.

 

entonces hay muchas variables en el tema de los doctorados, algunos piden notas (50 normalmente) y otro simplemente piden motivación y recomendaciones ( como astrofísica en la cato)

En el extranjero, normalmente te piden el certificado de licenciatura para convalidad y el examen de ingles oficial ( o el idioma que sea ) .

por supuesto que universidades como cambridge, oxford,harvard,princeton,caltech,mit,tokyo,munich etc etc te piden mucho más ( notas , recomendaciones ,y lucas )

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...