Kvnctox Posted October 31, 2011 Report Share Posted October 31, 2011 Wena cabros aqui mi consulta me presento xd me llamo kevin soy de iquique tengo 16 años... weno la cuestion esk quiero estudiar algo relacionado fuertemente cn la economia primero que nada las carreras k cacho k tienen ver con el tema son como ingenieria comercial o contador auditor... nose si habra una mas "directa" y lo otro esque me gustaria saber segun los mismos universitarios como k universidad es buena teniendo en cuenta que tendria como un 80% de probabilidades que tendria que viajar... en cuanto a las Ues como yo soy de iqq eh escuchado segun los mismos egresados que la unap apesar de ser una universidad sin tanto prestigio tiene muy buena enseñanza en las ingenierías y lo otro que estaba viendo son la u de conce y la santa maria que me han dicho los profes cn los que eh hablado k es la mejor d chile en el area de ingenierias y temas de esa linea...pero estube viendo la malla que tienen y personalmente me gusto mas la de la udeC... bueno eso po chikillos ojala me respondan que toy con cierta incertidumbre acerca del tema primero seria que carrera abarca mas directamente el ambito economico y lo otro cual universidad :/ gracias de antemano :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jin_xP Posted October 31, 2011 Report Share Posted October 31, 2011 (edited) Ing. Comercial, en 2 o 3 anio eliges o economia o administracion. Por ej en la Chile tengo un amigo que se fue por el lado economico y los profes dicen "ya por solo salir egresados de aca, tienen su futuro asegurado"... asi que si te gusta la economia y ademas tienes cabeza como pa ir a la chile o la cato, tas tiqui taca. Pero te recuerdo que un buen economista es una persona super integra, sabe tanto de ciencias sociales como de matematicas, por darte un ejemplo. Edited October 31, 2011 by Jin_xP Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kvnctox Posted October 31, 2011 Author Report Share Posted October 31, 2011 wena vale viejo.. de todas maneras cachay yo como k veo toos los qls a mi alrededor y son como terrible ilusos toos los qls keren ir a la chile o a la cato y wea yo iwal tengo como nem 61 y prefiero ser mas realista x eso no eh visto las de la chile o otras... de todas maneras si me da el ponderao iwal filete po xd.. oe pero de todas maneras como te decia arriba no existe alguna otra carrera mas "directa" Link to comment Share on other sites More sharing options...
shyaoran Posted November 1, 2011 Report Share Posted November 1, 2011 Hay varias formas de llegar a ostentar el grado de economista, y no necesariamente lo es la ing comercial. Por ejemplo la Ing. Industrial y otras ingenierías, e incluso abogados tienden a relacionarse en el tema. Obviamente, la mas directa relación a ello es ...Comercial.Tienes 16 aún te falta camino por recorrer, debes considerar que esa rama de estudio es un camino formativo de por vida, día a día, momento tras momento, la economía es un proceso continuo y sin termino. Por ende, decir que quieres llegar al grado de la forma mas corta contradice en todo sentido la misma esencia xD. Preocúpate de llegar al grado de la forma que mas te nutra y reconforte, y no la mas corta.. que al final de cuentas siempre termina siendo la mas larga e incompleta. Saludos ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kvnctox Posted November 1, 2011 Author Report Share Posted November 1, 2011 vale viejo comprendo tu posicion si tambien la comparto lo que paasa que parece que no me explique muy bien no me refiero a la mas corta sino a la mas directa en el ambito economico.. osea en el que aprenda mas de economia.. de todas maneras en cuanto a la U no me importa tanto el hecho de cual me sirva mas pa tener trabajo sino en el que enseñen mejor .. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now