Jump to content

Ranking Universidades 2011


rippero

Recommended Posts

"Y en mi opinión, la USM está bien donde está, por la simple razón de que no tiene ni la mitad de las carreras que imparten otras universidades como la UCH, PUC, USACH, UDEC, que aparte de tener muchas más areas, las imparten con calidad."

 

No es que no las tenga , es que no las da y creo nunca que lo hará (una vez se pensó en otras carreras y hubo una negativa rotunda de todas partes)... puesto que por somos una universidad TÉCNICA, por algo el nombre Universidad TÉCNICA Federico Santa maría...

Y no dije que estuviera bien o mal el lugar del ranking de la UTFSM sino que es díficil compararla con otras ues que, como tu dices, enseñan todas las ramas del conocimiento. Y el área que sí imparte que es la ingeniería también la imparte con mucha calidad.

 

Saludos.

Sufre Sansano, sufre :ROLF: no es por nada pero ese comentario te cayo como pata en el hígado :cafe:

 

LA utfsm, nació como la escuela de ingenieros de carrera, y luego cambio el nombre al fundador del castillo de su sede central (me equivoco?)

----

 

 

Segun yo, el ranking, debio ser asi :

 

1º PUC ( es innegable)

2º UCH

3ºUSACH

4º UTFSM

5º U de C

6º Pucv

7º Utal

8º Uach

9º UAI

10º Udp

11º Unab

12º Uandes

13º Ubb

14º Uv

15º Unab

.

.

.

58º U del Aconcagua (y esa, ni Santa isabel la conoce :blink: )

Link to comment
Share on other sites

"Y en mi opinión, la USM está bien donde está, por la simple razón de que no tiene ni la mitad de las carreras que imparten otras universidades como la UCH, PUC, USACH, UDEC, que aparte de tener muchas más areas, las imparten con calidad."

 

No es que no las tenga , es que no las da y creo nunca que lo hará (una vez se pensó en otras carreras y hubo una negativa rotunda de todas partes)... puesto que por somos una universidad TÉCNICA, por algo el nombre Universidad TÉCNICA Federico Santa maría...

Y no dije que estuviera bien o mal el lugar del ranking de la UTFSM sino que es díficil compararla con otras ues que, como tu dices, enseñan todas las ramas del conocimiento. Y el área que sí imparte que es la ingeniería también la imparte con mucha calidad.

 

Saludos.

Sufre Sansano, sufre :ROLF: no es por nada pero ese comentario te cayo como pata en el hígado :cafe:

 

LA utfsm, nació como la escuela de ingenieros de carrera, y luego cambio el nombre al fundador del castillo de su sede central (me equivoco?)

----

 

 

Segun yo, el ranking, debio ser asi :

 

1º PUC ( es innegable)

2º UCH

3ºUSACH

4º UTFSM

5º U de C

6º Pucv

7º Utal

8º Uach

9º UAI

10º Udp

11º Unab

12º Uandes

13º Ubb

14º Uv

15º Unab

.

.

.

58º U del Aconcagua (y esa, ni Santa isabel la conoce :blink: )

 

xDD sí, me cayó como patááá en la guata xD, pero no me enojé xd

 

Un poquito de historia de mi u con un Extracto del testamento de nuestro padre xD Federico Santa Maria, para entender un poco:

 

 

Dejo a mis albaceas la totalidad de mis bienes, después de satisfechos los legados y las deudas, a fin de que apliquen dichos bienes o sus productos a la creación y establecimiento en la ciudad de Valparaíso de las siguiente instituciones: UNA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS, con un internado y un externado; sólo se admitirá en el internado a los alumnos que se hayan distinguido en las escuelas primarias por su inteligencia y laboriosidad; asimismo se admitirán dos alumnos o más, a juicio de la Dirección de las Instituciones, por cada provincia de Chile y que se hayan también distinguido en las escuelas de ellas; tanto la instrucción como el alojamiento, alimento y vestido, serán gratuitos; además , en el internado de la escuela, habrá salas separadas para los alumnos que se hayan distinguido a su turno en la Escuela de Artes y Oficios, y que por sus aptitudes el Consejo considere que merecen continuar sus estudios y pasar al Colegio de Ingenieros; en ningún caso se admitirán al internado de la escuela y del Colegio alumnos de parientes pudientes, pero podrán éstos matricularse en el externado de ambos establecimientos; la admisión al externado se hará conforme lo disponga la dirección suprema de las instituciones. UN COLEGIO DE INGENIEROS, en todos sus ramos, civil, ferrocarriles, fábricas, minería, hidráulica, electricidad, etc, etc, y todos aquellos otros ramos que el progreso físico implante; el internado de este colegio se hará en el internado de la Escuela de Artes y Oficios, como dicho anteriormente y sólo podrán optar a él todos aquellos que el Consejo considere aptos para seguir sus estudios, ya provengan de la Escuela de Artes y Oficios o de otras escuelas y que no tengan recursos para seguirlos; habrá, además, un externado para alumnos en general, en que el Consejo determinará si los que concurren son aptos para seguir la carrera de ingenieros.

 

 

Y también opino que me gustaría que se hiciera un ranking con las ingenierías de verdad.

Link to comment
Share on other sites

"Y en mi opinión, la USM está bien donde está, por la simple razón de que no tiene ni la mitad de las carreras que imparten otras universidades como la UCH, PUC, USACH, UDEC, que aparte de tener muchas más areas, las imparten con calidad."

 

No es que no las tenga , es que no las da y creo nunca que lo hará (una vez se pensó en otras carreras y hubo una negativa rotunda de todas partes)... puesto que por somos una universidad TÉCNICA, por algo el nombre Universidad TÉCNICA Federico Santa maría...

Y no dije que estuviera bien o mal el lugar del ranking de la UTFSM sino que es díficil compararla con otras ues que, como tu dices, enseñan todas las ramas del conocimiento. Y el área que sí imparte que es la ingeniería también la imparte con mucha calidad.

 

Saludos.

Sufre Sansano, sufre :ROLF: no es por nada pero ese comentario te cayo como pata en el hígado :cafe:

 

LA utfsm, nació como la escuela de ingenieros de carrera, y luego cambio el nombre al fundador del castillo de su sede central (me equivoco?)

----

 

 

Segun yo, el ranking, debio ser asi :

 

1º PUC ( es innegable)

2º UCH

3ºUSACH

4º UTFSM

5º U de C

6º Pucv

7º Utal

8º Uach

9º UAI

10º Udp

11º Unab

12º Uandes

13º Ubb

14º Uv

15º Unab

.

.

.

58º U del Aconcagua (y esa, ni Santa isabel la conoce :blink: )

 

 

 

Aer, aer que esta pasando aqui 6ta ??? :nogay:

 

 

independiente de todo el ranking esta mal echo, considerando lo que decían por ahí. la federico no tendra la carrera "Teología" como la tiene la PUCV para que estamos con weas xd

Link to comment
Share on other sites

"Y en mi opinión, la USM está bien donde está, por la simple razón de que no tiene ni la mitad de las carreras que imparten otras universidades como la UCH, PUC, USACH, UDEC, que aparte de tener muchas más areas, las imparten con calidad."

 

No es que no las tenga , es que no las da y creo nunca que lo hará (una vez se pensó en otras carreras y hubo una negativa rotunda de todas partes)... puesto que por somos una universidad TÉCNICA, por algo el nombre Universidad TÉCNICA Federico Santa maría...

Y no dije que estuviera bien o mal el lugar del ranking de la UTFSM sino que es díficil compararla con otras ues que, como tu dices, enseñan todas las ramas del conocimiento. Y el área que sí imparte que es la ingeniería también la imparte con mucha calidad.

 

Saludos.

Sufre Sansano, sufre :ROLF: no es por nada pero ese comentario te cayo como pata en el hígado :cafe:

 

LA utfsm, nació como la escuela de ingenieros de carrera, y luego cambio el nombre al fundador del castillo de su sede central (me equivoco?)

----

 

 

Segun yo, el ranking, debio ser asi :

 

1º PUC ( es innegable)

2º UCH

3ºUSACH

4º UTFSM

5º U de C

6º Pucv

7º Utal

8º Uach

9º UAI

10º Udp

11º Unab

12º Uandes

13º Ubb

14º Uv

15º Unab

.

.

.

58º U del Aconcagua (y esa, ni Santa isabel la conoce :blink: )

 

 

 

Aer, aer que esta pasando aqui 6ta ??? :nogay:

 

 

independiente de todo el ranking esta mal echo, considerando lo que decían por ahí. la federico no tendra la carrera "Teología" como la tiene la PUCV para que estamos con weas xd

la Pucv, tiene ramos en carreras que no tienen nada que ver... no es mala la Pucv... de hecho es una gran opcion pero por ejemplo ne oocc tiene un ramo de construcción en acero... epic fail... tiene un ramo de construccion pesada... epic fail... tiene pocos ramos de Hidráulica y ellos le dan énfasis a las microconstrucciones... ademas que muchas de las careras "emblematicas" son "nuevas"... en fin, cosa de gustos.

Edited by Anonymous~
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estimados, si no les parece demasiado serio el ranking, les dejo los resultados del QS World University Rankings (uno de los mas aceptados a nivel mundial) para las universidades latinoamericanas en el año 2011

 

http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2011

 

Desde mi pusto de vista, me parece muy valorable el lugar de las universidades "estatales" de regiones dentro de las 100 mejores (U de Talca, de La Frontera y de Valparaiso), que muestra el crecimiento que han tenido en los ultimos años a pesar del magro aporte economico estatal directo que reciben

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...