Jump to content

[360 Tuto] Crossflashea tu grabador Liteon de 124B a 524B


Recommended Posts

en resumidas cuentas , lo mejor lejos es VERBATIM , si compras cualquier otro te arriesgas a algun error de escrituro y terminas botando plata .

 

Pregunto, porque en el mismo tutorial de Apo sale que son totalmente compatibles lo discos que cito pero no indica precisamente cual de los 2 métodos se utilizan para estos.

 

Yo no he probado estos discos (fue otro usuario el que indicó esto), pero ambos métodos deberían funcionar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola: si quiero volver mi grabadora a como venia de fabrica para volver a flashearla... que debo hacer? busque los respaldos que me dio cuando hice el tuto por primera vez y encontré estos ALOS.bin y ATAPI_IHAS124 B_ALOS.bin? debo elegir uno de estos o ambos y con el Flash Utility hacer lo mismo que al principio del post? saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola: si quiero volver mi grabadora a como venia de fabrica para volver a flashearla... que debo hacer? busque los respaldos que me dio cuando hice el tuto por primera vez y encontré estos ALOS.bin y ATAPI_IHAS124 B_ALOS.bin? debo elegir uno de estos o ambos y con el Flash Utility hacer lo mismo que al principio del post? saludos

 

Sería cosa de usar el archivo de 2MB original y hacer el crossflash de la misma forma que aparece en el tutorial.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

primeramente gracias por el tutorial ApoQ , muy bueno para los que usamos 124B ,

 

Querria ver si pudieras ayudarme , tengo ya crosflasheado a 524B.. teniendo en cuenta que solo usare verbatim.. ,es necesario tenerlo flasheado con el de estrategias cambiadas? o con el 524 de c4eva funcionaria igual?..

 

 

 

en un comienzo utilize algo que lei de otro lugar donde me daba buenos resultados

 

 

 

Abran el EEPROM utility, vayan a la pestaña de opciones y tilden las opciones de Smart Burn y Force Hyper Tuning...

 

6395359317_2cb2feb001.jpg

 

ademas de limpiar el historial OPC:

 

6395416575_f593c945f0.jpg

 

Una vez hecho esto Hay que apagar la PC, APAGAR, no reiniciar... encienden la pc, y en el imgburn graben a 4x con opción de OPC desactivada... No debería fallar..

 

 

todo salia excelente con calidad de disco de 90 a 95 pero despues de varias grabadas al momento de verificarlas con el nerodiscspeed ya me marca errores en la calidad del disco y viendo eso cambie a usar el metodo de los de 2.4x con opc desact y con el de 4x con opc activado. los 1ros grabados bien pero de a poco rato ya la calidad lo saca regular. tendra que ver algo el hd donde se almacena las isos o quizas algunos drivers como los aspi driver en aquellos dias que se usaban en windows . de antemano gracias por la ayuda.

Edited by frankdj
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola, vengo a contar mi experiencia:

 

Compré un PLEXTOR PX-L890SA en ttchile. http://www.ttchile.c...cto.php?i=11526 , era un poco mas caro en comparación al resto de los grabadores pero considerando el precio de un estreno se justifica completamente.

 

Acá unas fotos ...

 

gd001.jpg

 

dg003.jpg

 

Bueno, cuando trate de flashear me salía el famoso mensaje "error writing flash to drive" y por lo que estuve averiguando para aplicar correctamente el crossflash había que configurar los puetos sata en modo ide (en la bios) pero mi modelo de placa no me daba esa opción y no se podía cambiar del modo "automático".

De hecho pensé que el grabador no era compatible mas que nada por la fecha de fabricación.

Asi que lo que hice fue flashearlo con un adaptador SATA-USB y funcionó joya... Todo perfecto.

Hasta el momento la configuración que mejores resultados me ha dado al grabar XGD3 (instalado juegos en el disco duro, sin error disco sucio) es la siguiente:

 

 

ImgBurn:

OPC = On

Velocidad = 4x

Buffer = 40MB (Por Defecto)

 

Configuración EEPROM:

SmartBurn = On

Force Hiper Tuning = On

Over Speed Writing = Off

Online Hyper Tuning = Off

 

Con discos Verbatim MKM-003 ..

 

Bueno eso sería todo, gracias a ApoQ por el turorial... SALUDOS!

Edited by toad_of_temple
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

ME FUNCIONO!!!! por fin!!!!!!!!!!!!!, puedo jugar Gear of War 3 con LT+ 3.0, tenia iextrem 1.6 y solo actualice por este juego... (otros juegos xdg3 y xdg2 me funcionaban sin problemas con el Burner Max Payload)

 

Tenia un grabador Liteon DH16ABLH, probé con Burner Max Payload. Solo posasvasos con distintas marcas de DVD, cambie configuraciones, parchando la iso con el abgx360, etc etc etc..

 

Crossflasheado a iHAS124B-AL0S y luego el firmware iextreme iHAS-524B-AL2A-ESTRATEGIAS-CAMBIADAS.bin, funcionando impeque tanto del DVD como instalado al 100 % en la blanquita.

 

Las configuraciones del IMGBURN en Calculate OPC y 4x

 

 

Gracias TOTALES!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...