Jump to content

[GC][Manual] Ajustar el Potenciometro (con fotos =D)


Recommended Posts

Hola para todos, a mí también me pasó que los juegos "backups" que tengo solo me lee algunos y otros no los pesca ni en bajada, así que imagino que debe ser el potenciometro, y apenas me consiga un destornillador de GC la abro y le meto mano (porque con lo de calentar el bic no me funcionó nunca). Saludos.

 

P.D. Por favor compatriotas chilenos demostremos que somos uno de los países de américa con el nivel educacional mas alto y escribamos como corresponde, si bien me refiero a los HORRORES de ortografía, tambien me refiero a lo de escribir a la usanza de SMS, recuerden que no todos los warianos tienen 12 años de edad o sea que no todos están acostumbrados al español de abreviación, y que también los leen amigos de otros países. Por favor un poco de cultura, si no cuesta nada.

Saludos y perdonen si me puse "puntúo"

Edited by cibernobi
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

INSISTO....SI NO SABES NO OPINES.......EL LASER DE LA CUBE NO MUERE POR CALIBRARLO...........HICE LA PRUEBA......MOVI EL POTENCIOMETRO HASTA FONDO A LA DERECHA.........LUEGO HASTA FONDO A LA IZQUIERDA........................SORPRESA PAJARON.......................EL CALIBRADOR NO TIENE FIN......DI VUELTA EL POTENCIOMETRO MAS DE 10 VECES EN 360 GRADOS Y OBVIAMENTE NO PESKABA......PERO DEJARLO EN SU ESTADO INICIAL ES DEMACIADO FACIL.............BASTA CON SOLO MIRAR K EL POTENCIOMETRO ESTE EN FORMA DE CRUZ--------------------K LAS PEKEÑAS RANURAS KEDEN HACIA UNA DIRECION FIJA.........................1 EXTREMO HACIA LA IZKIERDA Y OTRO HACIA LA DERECHA.........AY LE HACES 1 PEKEÑO((MINIMO)) MOVIMIENTO HACIA LA IZKIERDA........DE PREFERENCIA KON LA KONSOLA ABIERTA PARA IR PROBANDO COMO VA KEDANDO........

 

 

 

 

 

INSISTO EL LASER NO MUERE POR SER MAL CALIBRADO......SOLO SE AKORTA EL TIEMPO DE VIDA DEL LECTOR TAL......

 

 

SI NO SABEN NO OPINEN COMO SI LO SUPÌERAN

 

 

SERVICIO TECNICO SONY PLAY STATION CONCEPCION

 

 

 

[email protected]

Estimado...

 

El lector no muere... el laser muere... por algo venden los repuestos de laser...

 

Un tecnico JAMAS, pero JAMAS moveria un potenciometro sin tener un tester para medirlo.

 

Ojala los mas nuevos no se confundan.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

hola buenas escribo esto como experiencia propia grabando bastante dinero en backups de GC.

usando ridata o samsung pleomax sin cambiar el potenciometro de la consola.. solo desbloqueada.. todo full 0 atado los discos originales y los respaldos en ridata o samsung... luego probe unos dvds exen tambien 0 atado.. grabados cn nero, clone, alcohol 120, gcm tols, imgburn tambien 0 atado, usando un grabador samsung...

un dia mi hermano compro unos juegos en el bio bio a un loco que se dedica a solo gc... resulta que uno de los juegos salio con pifias... y mi hermano llevo la consola y el juego a pedido del loco, resulta que el tipo le movio el potenciometro.. y yo no supe hasta ahora unos 4 meses despues ke derrepente me tiro un dre.. con un original,

mi hermano aun no me contaba lo del pot, solo que habian actualizado la bios de la consola y la del chip... conecte la consola al pc.. y era cierto... bueno opte por comprarme una unidad grabadora Pioneer... exelente aun mejores discos que antes y grabados con gcm tools andan filete... despues de algunas horas tiraban dres aveces... y le pergunto a mi hermano wn seguro que no le movieron el potenciometro ? y me dijo puta cache ke el wn la abrio la limpio y movio una wea... caso rapido abri la consola revise el pot estaba en 190... revise valor maximo, 500... luego me consegui con el vecino una consola sin desbloquear... de paso a desbloquearla le revise el potenciometro.. wow estaba en 380... de serie cn un maximo de 500... subi mi pot a ese valor y nunca mas volvi a tener problemas.. y la consola ya no suena al cargar onda cuando el lector efectua cargas...

bueno esa es mi experiencia GC... :rolleyes:

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Creo que el problema se magnifica de forma innecesaria, el potenciómetro ha de tocarse como último, último recurso, cuando ya nada funciona y sabiendo:

 

1) Los valores de carga entre un Cubo y otro, o en el mismo Cubo conforme pasa el tiempo, es distinto.

 

2) Al modificar el valor del potenciómetro acortamos la vida del lector, eso tenlo por seguro.

 

3) He leído por ahí que lavar la lente con agua jabonosa, da buen resultado, es una mentira tremenda, el agua jabonosa tiende a dejar el residuo seco del jabón sobre la lente, formando una película blancuzca que puede ocasionar más problemas aún, ni se te ocurra usar agua jabonosa.

 

4) Antes de modificar el potenciómetro, puedes colocar unos trocitos de cartón para acercar el láser al disco, con eso debería mejorar la lectura y no modificas el valor del potenciómetro, hay un tutorial sobre cómo hacerlo en "el otro lado.net"

 

5) Ya se ha dicho, pero nunca está de más recordarlo, sin multímetro, NO modifiquéis el valor del potenciómetro, la "suposición" es el primer paso al error.

 

6) Si no estás seguro de lo que vas a hacer, mejor no lo hagas, te ahorrarás problemas añadidos.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...