Jump to content

Cabros, Se [s]H[/s]acerca La Psu :trollface:


MrEspacial

Recommended Posts

Buenos Tips compa :)

 

Muchas de esas cosas que mencionaste salvan harto para afrontar la PSU.

 

Pero a diferencia de tí, yo estudié constantemente todos los días, no digo que pasé estudiando todo el día, sino que me dí mis tiempos para analizar con calma la materia que no dominaba bien y así aprendí harto, es más, hasta 1 día antes de la PSU leí un poco y me sirvió (hasta ese día deje de inyectarme dosis de estudio :tonto: ).

 

Las preguntas de la psu abarcan de todo un poco (no preguntan cosas muy rebuscadas), de cada materia te preguntan lo general y lo que por ley tienes que saber.

 

Sí una pregunta no la sabes, tienes que pasarla, no debes quedarte pegado en una pregunta más de lo que lo vale, total todas las preguntas valen lo mismo. No lo olviden!

 

En lenguaje tienes que tener buena comprensión de lectura con eso salvas más de la mitad de la psu, y lo demás (lo que abarca materia) es super poco, con 1 semana te alcanza para estudiarlo todo. Primero aborden "comprensión lectora" (se los recomiendo, es lo mas pesado), luego "ordenamiento de textos", luego "conectores" y al final las primeras 15 preguntas de materia. Esta prueba logre leerla y revisarla 2 veces.

 

En matemática (que es lo que más me cuesta :unsure: ), tienen que empezar desde el comienzo con las primeras 30 preguntas (son las más fáciles), luego se van al final probabilidades y estadísticas que es puro análisis (pocos cálculos complejos se deben hacer) y de ahí a las preguntas de plano cartesiano, parábolas y ecuaciones de 2do grado, de ahí a esas de "1 por si sola" (aquí solo les recomiendo que las respondan si saben como hacerlo, por que son engañadoras) y al final geometría que es lo mas complejo de la psu de mate. Aqui alcance a leerla y revisarla 1 vez y media nomas :(

 

En ciencias les recomiendo avanzar lineal ya que la dificultad de esta prueba es exponencial, y también recalco si una pregunta no la saben o estan inseguros pasenla.

Esta logre leerla y revisarla 2 veces y media (es en la que más tiempo te sobra).

 

Si van a dar biologia tienen que leer harto, ya que esa psu del modulo electivo es harta memoria.

 

Si van a dar química (como yo), estudien como abordar los ejercicios (que son aprox. la mitad de la psu módulo química común y electivo) con la mejor fórmula y técnica que dominen, y en la mayoría de los casos tienen que simplificar los resultados ya que son numeros super simples

 

Si dan fisica no les podría ayudar por que soy malisimo para ella. Peor que en mate :(

 

A mí me fué bien saque 710 ponderado, me sobro para postular lo que quería (Odonto). Así que espero que esta vola que me mande, les sirva como un consejo de como tomarse la PSU y si se sienten que pueden haber dado más... preparense para la siguiente ya que no se acaba el mundo por una simple prueba que les aseguro que no mide ni la mitad de la capacidad que tiene cada uno de ustedes.

 

Saludos! :D

 

Te complemento con la parte de fisica, el igual que biologia, es casi pura memoria y muy pocos ejercicios uqe involucran formulas simples.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...