Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado Caramucho:

 

De ninguna frase de Jesús que has citado se puede deducir que Jesús no es Dios. Más bien, todas ellas llevan a pensar que Jesús sí se veía a si mismo como alguien divino. Sé que Soserprof y tu no estarán de acuerdo con las siguientes interpretaciones que haré de ellos, pero las escribiré de todos modos, aunque sea para dar tema de debate.

 

‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’

 

Esta frase que Juan pone en labios de Jesús es poco fiable para conocer la autoconsciencia del Jesús que caminó por Palestina (el que sabemos que existió).Es poco fiable históricamente no sólo por el hecho de proceder del evangelio de Juan (el evangelio del que sabemos que podemos extraer menos certezas históricas), sino también porque está puesta en labios del Jesús resucitado (del Jesús que por la razón no estamos seguros que existió)

 

En el fondo de todo está la pregunta fundamental sobre cuál es el Jesús en el que creemos:

¿creemos en el Jesús de los dogmas?¿creemos en el Jesús que nos muestra el método histórico crítico? ¿creemos en el Jesús que nos muestra la literatura, el cine, las pinturas, el arte en general?...¿en cuál Jesús creemos?

 

Al menos yo, estoy comprometido a creer en el Jesús real: el Jesús que nos sale al encuentro a través del estudio histórico-crítico, de los dogmas, del arte e incluso el que nos sale a través del contacto cotidiano con el prójimo,

 

el Padre mayor es que yo.

 

Supongo, si aceptamos la visión clásica de la trinidad que nos dice que el Hijo ha recibido todo del Padre, que debemos interpretar la frase así: "El Padre es mayor que el Hijo; no obstante, puesto que el Hijo ha recibido todo del Padre, el Hijo no es menor. El Padre es más que el Hijo, pero el Hijo no es menos que el Padre." Es una paradoja, al igual que la frase siguiente:. Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

 

-"no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre"

 

¿De esto se puede deducir que Jesús y el Padre no son el mismo y único Dios?

 

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

En esta frase Jesús se hace igual al Padre, por lo que no podemos deducir que él no es Dios.

Link to comment
Share on other sites

Estimado ..Etrips..:

 

En primer lugar, solicito las disculpas correspondientes, por la tardanza en responder, lamentablemente el día Sábado recién pasado tuve una arritmia y me hospitalizaron de urgencia, y recién ayer después de almuerzo fui dado de alta.

 

 

En segundo lugar, amigo ..Etrips.. no me mal interpretes, yo nunca he dicho que Jesús no sea Dios, he sostenido que Jesús no estaba consciente, seguro, convencido, etc., que sea Dios, y esto es muy diferente a tu apreciación personal, y lo escribo por las razones que he expuesto en reiteradas oportunidades, en donde resalto su acción más humana que Divina, donde sufre, llora, se enoja, come, toma vino, el caso del Huerto de Getsemaní, etc., pero nunca he dudado de su Divinidad, y en lo que he escrito, también lo dejo establecido, es a mi juicio, lo que yo interpreto, que no tiene por qué coincidir siempre con lo que tu interpretes; tampoco he puesto en tela de juicio las escrituras del A.T. y del N.T.

 

Siempre he aceptado las Escrituras como verídicas, ahora también lo hago, coincido con los Textos Bíblicos que has añadido, pero no tanto en tu interpretación, yo no descalifico al Apóstol Juan, creo que él narra lo que vio y escuchó de Jesús, para mi es tan fiable como cualquiera de los otros tres; ahora yo creo en el Jesús Humano, ese que caminó en Galilea, y que mostró toda su humanidad durante su Ministerio, me gusta ese Jesús que se enoja, que trata mal a los sacerdotes, que amenaza pidiendo que se destruyan el templo y él lo levantará en tres días, me gusta el Jesús que no quiere morir, etc., porque lo siento más cerca de mí, no tan divino y lejano como lo muestran algunas Iglesias.

 

Jesús en reiteradas oportunidades se pone al mismo nivel de Dios, en otras oportunidades se pone como menor, pero es debido a las circunstancias que rodean a los hechos, a lo ocurrido, hay que tener en cuanta, que Jesús fue perseguido y odiado por los Judíos y sacerdotes de esa época, por lo que debía en alguna medida que disimular su divinidad, para disminuir los cargos en su contra, evitar el anticipar su muerte, tenía una misión que cumplir y lo haría, pero insisto que Jesús solo al final de su Ministerio, y específicamente en el Getsemaní tiene cabal consciencia del tipo de muerte que recibirá.

 

Incluso en la cruz muestra su deseo de vivir, si pregunta: “Padre, ¿por qué me has abandonado?", se sentía solo, triste y abandonado (como dice la canción), sometido a lo dictado por los sacerdotes y el Procurador, después del tercer día, y una vez resucitado tiene plena consciencia que es Dios, que es el Cristo, el Mesías, etc., viene cambiado, nadie lo conoce, ni María Magdalena, ni su hermano de sangre Santiago, ni sus discípulos, simplemente nadie lo conoce.

 

Por lo tanto, yo creo en lo que está escrito en la Biblia, acepto a Juan como uno de los Apóstoles de Jesús, y también lo que escribió, para mi es tan fiable como todos los discípulos del Maestro, solo que lo escrito yo lo interpreto de distinta manera a ti, estimado amigo ..Etrips.., ¿quién tiene la razón?, lo sabremos post-mortem, por eso respeto tu interpretación, aún cuando no la comparto en su totalidad, incluyo en esto que hayan hombres que tengan infalibilidad, también discrepo de ello, para mí todos los hombres, por el solo hecho de ser hombres, e imperfectos, somos falibles, no existe un ser humano infalible.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Y ¿qué dice Juan 10:30.

 

Hay versículo en la Biblia para ambos lados, solo hay que definirse a cuál seguir.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

 

 

Juan 10:30 Dice:

 

 

"Yo y el Padre somos uno”.

(Juan 10:30 NM)

 

Son "uno" como los discípulos de Cristo deben ser uno con Jehová Dios y su Hijo Jesús.

 

Jesús oró con relación a sus discípulos:

 

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

(Juan 17:21 RV60)

 

De manera que es una unidad de propósito con Jehová y su Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.

 

De nuevo, Jesús no es igual a su Dios y Padre Jehová, como los discípulos no son igual a Jehová, siendo "uno" con Él. Ni tampoco iguales a Cristo, siendo uno con él, también.

Edited by caramucho
Link to comment
Share on other sites

creo que este tema no tiene mucho sentido seguir dandoles vueltas.

yo siendo agnostico, creo que todos tenemos un dios (excepto los ateos obvio), pero para mi, mi dios es mi familia, mi mujer mi hijo.. aquellos en quien yo creo, no sacan nada con ponerse a discutir se jesus es dios, o algo por el estilo, si desean saber bien, leanse la biblia, lean el corán, otras religiones, van a sacar sus propias conclusiones no es necesario preguntarlo en un foro...

 

es como si creara un post preguntando ¿de que color es el fondo del foro?

unos van a decir, "noo si es celeste" otros "noo si es azul cielo"

cada uno tiene su punto de vista dependiendo de cuanta información posea, y cada persona te va dar información desde SU punto de vista, por eso te digo, si preguntas algo de un libro, mejor léelo tu mismo y arma tus propias respuestas, saludos a toda la comunidad

 

PD: como me gustaría ser moderador para poner "listo, tema cerrado"

Link to comment
Share on other sites

Estimado caramucho:

 

Agradezco que hayas respondido mi pregunta, queda clara la respuesta, y refleja lo que escribí, hay versos para ambos lados, claro que los que citas, corresponden a distintos momentos, situaciones, personajes (aludidos), etc., y que no necesariamente todos los foreros lo interpretarán como lo haces tu o yo.

 

El caso de Juan 10: 30 es clave, porque son los Judíos los que se quejan de la doctrina de Jesús, y le piden que se defina, solicitándole que diga abiertamente si era o no el Cristo, a lo que responde lo especificado en el verso que yo aludí; lo que escribes en negro, es tu interpretación y merece respeto, pero a mi juicio sales del concepto en el que habla Jesús.

 

En Juan 17: 21, Jesús está enviando a sus discípulos a predicar al mundo, una manera de darles ánimo frente a las adversidades que enfrentarán, les habla de esa manera, claro que todos los Cristianos, creyentes en Jesús, somos uno entre nosotros, uno en Cristo y uno en el Padre, por medio precisamente de Jesús, así no sacamos el texto del contexto en que se escribe.

 

Así pues, en el primer caso es una respuesta a los Judíos que lo apremian en una definición, y en el segundo caso es el envío de sus discípulos a predicar las buenas nuevas, como ves, no tiene nada que ver un verso con el otro, se buscan diferentes objetivos para cada uno de ellos, y cometes un error al mezclarlos bajo una sola idea central, que es la que tu interpretas; por eso intercalas tus apreciaciones personales en negro después de escribir en azul lo dicho por Jesús, no debes desvirtuar las palabras del Maestro, en ambos casos se tratan de cosas muy distintas, no hay que mezclar las palabras de Cristo, cada cosa tiene un lugar, y cada cosa a su lugar, sin desviarlas.

 

Felipeniero:

 

Desde tu punto de vista agnóstico es correcto lo que escribes, pero no debes olvidar que este es un foro de Religión, a tu juicio se debería cerrar, al mío no, porque como está dirigido a creyentes, nosotros podemos aprender de otros creyentes, siempre poniéndonos en el plano espiritual, con fines constructivos, teológicamente ablando, pero como eres agnóstico, no nos comprenderás, porque estás en otro escenario, fuera del plano espiritual, es lógico que lo encuentres mal enfocado, que quieras que se cierre, si no te gusta que los creyentes debatamos y aprendamos de otros creyentes, puedes abstenerte de ingresar a temas Religiosos, lo digo con el debido respeto que tu y tu creencias me merecen.

 

Solicito las disculpas correspondientes al Sr. Moderador y a su grupo staff, por dirigirme dos foreros en un mismo post, las reglas no dicen nada al respecto.

 

Saludos cordiales y Fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Soserprof:

 

Siempre he aceptado las Escrituras como verídicas, ahora también lo hago, coincido con los Textos Bíblicos que has añadido, pero no tanto en tu interpretación, yo no descalifico al Apóstol Juan, creo que él narra lo que vio y escuchó de Jesús, para mi es tan fiable como cualquiera de los otros tres

 

Para mí (y para gran parte de los exegetas modernos) los evangelios no son mera comunicación de hechos. Son obras teológicas: cada evangelista da a conocer el Jesús que estima conveniente. Cada evangelista desvela y oculta al verdadero Jesús, por eso es que yo dudo muchas veces de las interpretaciones de Jesús que ofrecen los evangelios.

 

Gracias a tí he logrado dejar a un lado los dogmas y concentrarme en el Jesús humano. A mí también me agrada ese Jesús.

 

insisto que Jesús solo al final de su Ministerio, y específicamente en el Getsemaní tiene cabal consciencia del tipo de muerte que recibirá

 

Cada día comparto más esta apreciación

.

.

Link to comment
Share on other sites

Estimado..Etrips.., amigo y hermano en Cristo:

 

Totalmente de acuerdo contigo, cada Evangelista narra lo que vio y escucho de Jesús, dándoles una intencionalidad personal, lo que es totalmente lógico, si eran seres humanos, y tenían cada uno de ellos su propia interpretación de lo visto y escuchado, ya sea desvelando u ocultando al verdadero Jesús, tal como muy bien lo señalas tu, y es de acuerdo a los estímulos y problemas que los rodeaban a ellos, la lucha era constante contra los Judíos que no aceptaron al Mesías como tal, por eso es que es necesario separarse un poco de los dogmas que nos han enseñado desde niños, lo importante está en estudiar y entender lo que realmente dijo Jesús, dándole importancia a esto, y no tanto a los juicios de valor que los Evangelistas incluyen en sus escritos, pero esto no les quita la credibilidad.

 

Gracias a mi no has logrado nada, es el propio Espíritu Consolador el que te tocó el corazón, y te hizo entender y concentrarte en el Jesús humano; a ambos nos gusta este Jesús, tu ahora lo descubriste, yo lo hice antes, nada más; y a ambos nos agrada, porque lo vemos más cerca nuestro; si lo tomamos como humano, significa que nosotros también podemos hacer lo que Él hizo, nos acercamos a Él, y Él se acerca a nosotros, está a nuestro lado y nos acompaña, no nos castiga.

 

En tu último párrafo, me alaga lo que dices, me da mucha alegría por ti, estás entendiendo que debes definirte completamente, en el entendimiento de lo profesado y divulgado por este nuevo y real Jesús que nos llena el corazón, allí está, y estará al final de los tiempos, acéptalo y cuídalo mucho, son pocos los Cristianos que entienden a este Jesús humano y Divino, en su doble manifestación, te felicito desde lo más profundo de mi corazón, porque ambos vemos a un Jesús real, concreto, físico y espiritual, que es capaz de hacer lo imposible para los seres humanos, firmes y adelante, formamos parte de las huestes de la Fe en Jesucristo, Señor y Salvador nuestro.

 

..Etrips.., amigo y hermano en Cristo tanto a ti como a toda la Comunidad les envío un saludo fraternal y muy cordial, y que la Paz de Dios sea con todos vosotros.

Link to comment
Share on other sites

te felicito desde lo más profundo de mi corazón, porque ambos vemos a un Jesús real, concreto, físico y espiritual, que es capaz de hacer lo imposible para los seres humanos, firmes y adelante, formamos parte de las huestes de la Fe en Jesucristo, Señor y Salvador nuestro.

 

 

Mucha gracias por tus felicitaciones. Las aprecio en gran manera.

 

En realidad, hace mucho rato que debí haber dado ese salto, pero estaba como los navegantes que creían que la tierra era plana: tenía miedo de alejarme mucho del puerto. Ahora he tomado distancia, lo que cual me tiene bastante contento.

Sin embargo, yo jamás perderé de vista el muelle del que salí. Jamás creeré que puedo hallar por mi mismo el camino de regresoo a tierra.

 

Uno de los inconvenientes que yo veo en interpretar y estudiar la Biblia en soledad es precisamente el hecho de no tener una brújula.

Pero bueno, ese es otro tema

Saludos!

 

 

 

 

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

..Etrips.., estimado hermano en Cristo:

 

..Etrips.. Jesús es Dios, y por su intermedio entiendo tu analogía, es verdad, cuesta mucho separarse de cosas que nos han enseñado, lo sé por experiencia propia, a mí también me costó mucho hacerlo; claro que el tomar distancia del puerto al que aludes, no significa necesariamente el abandono de él, yo nunca te pediré que lo hagas, eso corresponde a tu historia personal, forma parte de ti, y solamente tú puedes hacer algún cambio sustancial en ello, yo solo te muestro un camino más concreto, aplicado a la vida real, y creo que es eso lo que te deja contento y con el corazón ardiente, un mensaje de Jesucristo que no se queda en las nubes, se aterriza y se aplica a nuestros semejantes, como lo hizo el propio Jesús, por eso mismo lo sentimos tan cerca.

 

Coincido contigo que el Texto Bíblico no se debe leer, ni estudiar en soledad, siempre debe ser entre dos o más personas que se reúnan en el nombre de Jesús, y él estará con nosotros, yo personalmente participo en un grupo de creyentes, allí está nuestra brújula, Cristo en medio de nosotros, y nosotros apoyándonos espiritualmente entre todos, estudiando y aprendiendo, no es necesario un erudito en Biblia, fíjate que a partir de las experiencias de cada persona que forma el grupo, poco a poco va surgiendo la verdad.

 

Recordamos constantemente que el Texto fue escrito por un pueblo, no por una persona sola, y para poder entenderlo, es necesaria la presencia del máximo de personas, que entreguen sus experiencias y su verdad, para que en el conjunto de opiniones, se encuentre la verdad de lo que ese pueblo y su mensaje nos quiere decir, en pocas palabras te puedo decir que hay una pregunta que el Pueblo Judío hace en todo el texto, siempre le pregunta al Padre “¿HASTA CUANDO?, se refiere hasta cuándo van a ser perseguidos y sometidos a la esclavitud que históricamente sufrieron; lo otro, es que muestra claramente lo que ellos hicieron siempre, sus pecados, sus errores, sus delitos, sus violaciones al decálogo, etc., para decirnos a nosotros en el día de hoy “¡¡¡USTEDES NO SEAN TAN BRUTOS, NO HAGAN LO QUE NOSOTROS HICIMOS!!!, (metafóricamente), en definitiva, es una voz de alerta para los creyentes, hagamos lo que ellos nos dicen, más no hagamos lo que ellos hicieron y hacen.

 

Acá me voy a mandar un juicio de valor, personalmente creo que cuando el pueblo Judío pregunta ¿hasta cuándo?, al Padre solo le queda responder, “hasta que me aceptes como tu único Dos (sin dinero de por medio), y te dejes gobernar por mi hijo Unigénito”.

 

Los creyentes debemos tratar de ser como Jesús, tenemos algo importante que hacer, pero siempre nos surgen cosas que son urgentes para realizar; como Jesús, debemos saber diferenciar lo urgente de lo importante, espero que esto lo tengas claro, y definido.

 

Un saludo fraternal y cordial a ti, y a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...