Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Si no le gusta o le parece ridículo el argumento de la trinidad, bien poh!!! Pero es nuestro argumento, no tiene porque gustarte o entenderlo, menos aceptarlo. Si no eres cristiano, los argumentos teológicos no te parecerán correctos y listo

 

pd: oiga y si no le gusta la forma de moderar, en vez de andar reclamando o enojándose, mande un mp a Wonzalo o Herr, seguro ellos les responderán.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no le gusta o le parece ridículo el argumento de la trinidad, bien poh!!! Pero es nuestro argumento, no tiene porque gustarte o entenderlo, menos aceptarlo. Si no eres cristiano, los argumentos teológicos no te parecerán correctos y listo

 

pd: oiga y si no le gusta la forma de moderar, en vez de andar reclamando o enojándose, mande un mp a Wonzalo o Herr, seguro ellos les responderán.

 

Exacto, tienes toda la razón... pero tengo todo el derecho a cuestionar la lógica de lo que dices creer.

Lo otro es que no me enojo (no es para tanto, esto es un foro de opinión nada más) y no ando acusando como niñita.

Lo digo "a la cara" y en público...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

es comico ver que cada uno al tratar de imponer su vision es mas agresivo con el otro siendo que muchos aca de los que postean son seudo religiosos o mas apegados a la palabra ( que contrariedad ya en si mismo )

 

me imagino como la pelicula the book of eli, de denzel W, cuando sea el fin para imponer tus terminos mataras no mas jajaja

 

pd: creo que da lo mismo si tu crees en dios, jesus la trinidad etc , al momento del fin yo creo ( hablando desde la fe) que dios te a a recibir y a querer como hijo de dios y no te va a andar cuestionando por gueas como lo ven algunos en el foro)

Edited by erick1
Link to comment
Share on other sites

Estimados, tendré que coincidir nuevamente con el comentario N° 463 que hace “El Único”, y habrá que partir desde el principio, para demostrar desde la fe Cristiana, que Jesús es Dios, lo escribo así de grande y destacado en rojo, para que se pongan en ese escenario, no en el de la ciencia, ya que esto es pura cuestión de Fe, a pesar que también se le asignan y Él mismo se dice otros nombres, como Hijo de Dios, Hijo del Hombre, etc.

 

Comenzaré por la Pre-Existencia de Cristo (Jesús) que narra Juan Capítulo 1 Versículo 3; en donde establece su pre-existencia, es el Verbo Divino y Viviente, participa directa y activamente en la Creación de todo lo que es y existe, dice Juan: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (esto en el principio); Por otra parte en Génesis 3: 15, se anticipa el Ministerio de Jesús al sugerir que la “simiente de la mujer”, la cual herirá en la cabeza, a la serpiente (algunos dicen satanás, diablo, Belcebú, etc.), es precisamente Jesucristo; la “simiente” de Abraham a la que se refiere Pablo en Gálatas 3: 16, Melquisedec que es el Rey y Sacerdote del Capítulo 14. como Jesucristo es a la vez Rey y Sumo Sacerdote; la carta a los Hebreos 6: 20, los identifica correctamente.

 

La mayor revelación de Cristo en el Génesis, se halla en el establecimiento del pacto de Dios con Abraham en los capítulo 15 y 17. Dios le hace grandiosas promesas, y Jesús viene a representar A MI JUICIO, precisamente la máxima consumación de esas promesas, una verdad explicada detalladamente por Pablo en Gálatas. Muchos pasajes y partes de la Biblia está sustentada sobre el Pacto y promesas ofrecidas a Abraham, y su consumación y cumplimiento, se produce en el propio Jesucristo, en Él se cumple lo prometido.

 

La historia donde Abraham va a sacrificar a su único hijo Isaac, obedeciendo el mandato de Dios, es muy similar (por no decir exactamente igual), a lo ocurrido en el Nuevo Testamento con Jesús, con la diferencia que Isaac conserva la vida para la continuidad de la “simiente” de Abraham, y Jesús pierde la vida, para la continuidad de la vida (simiente) humana, y la salvación de los pecados del mundo entero por su intermedio, mediante su propio y voluntario sacrificio.

 

También se puede verificar, con la bendición de Jacob sobre Judá, cuando anticipa la venida de “Shiloh”, que será identificado como el Mesías, “Y a Él se entregarán los pueblos…..” (Génesis 49: 10).

 

Finalmente, como los Cristianos aceptamos la pre-existencia de Cristo desde el principio, en donde Dios aparece como el Espíritu Pensante, y Cristo (El Verbo) como el Espíritu Ejecutante de las órdenes de Dios, entonces para nosotros los Cristianos, con estas bases, aseguramos que Jesucristo es Dios, entre otros antecedentes Bíblicos que ya se han citado en páginas anteriores, de esta manera no escribo sobre lo trogloditas que somos los seres humanos, tampoco estoy intentando imponer mi visión, ni soy agresivo ni quiero convencer a nadie, es lo que pienso y creo.

 

Saludos cordiales fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Jesús no es Dios

 

Él ángel le anunció a su madre, María, que el niño que nacería era el Hijo de Dios. No Dios.

 

Jesús se identificó como el "Hijo de Dios". Jamás como Dios.

 

Los discípulos enseñaron que Jesús tiene un Dios a quien sirve y adora.

 

Y el mismo Jesucristo, declaró que el Dios y Padre de los discípulos, es, también, su Dios y Padre.

 

Solo hay un Dios y su nombre es Jehová o Yahveh.

Link to comment
Share on other sites

Estimado caramucho:

 

En primer lugar hay que ponerse en los zapatos (mejor dicho sandalias) de Jesús, y en ese tiempo, piensa un poco en lo que le pasó a Jesús frente a Caifás cuando reconoció ser el Cristo, el Mesías, ¿te imaginas que habría pasado si Jesús con la pinta que tenía, hubiera reunido a todo el pueblo Judío en la plaza, y les dice, ya cabros, aquí estoy, yo soy Dios mismo, ahora me obedecerán solo a mí?; si como consecuencia de decir que era el Cristo, el Mesías fue flagelado, insultado, escupido, azotado, torturado, crucificado, y muchos etc., ¿te imaginas si Él desde el principio de su Ministerio habría asegurado ser Dios mismo?, ¿qué le hubiera pasado?, ¿existirían ahora sus Evangelios?, ¿habrían existido los doce discípulos?, ¿seríamos Cristianos? te aseguro que lo habrían matado antes de terminar de hablar, y antes de la fecha en que murió, por eso debía ser muy cuidadoso en lo que decía, tenía que cuidar su vida hasta terminar con el trabajo que vino a cumplir.

 

Creo, que por eso Él mismo se hace llamar de varias maneras, cosa que sus discípulos escuchaban y posteriormente las repetían, y así pasó el tiempo, y así se terminó por escribirlo.

 

En tu comentario relacionado al anuncio de María, no dice “NO DIOS”, eso lo añades tú libremente, no aparece en la Biblia, además María no tenía porque saber que su hijo era el propio Dios, y si lo hubiera sabido ¿qué habría pasado?

 

En tu segundo comentario dices que Jesús se identificó como el hijo de Dios, no como Dios, es natural que no lo diga públicamente, Jesús sabía a lo que venía, y sabía lo que le pasaría si hubiera dicho eso, y no habría cumplido su misión.

 

En tu tercer párrafo, es lógico, si los discípulos no sabían que Jesús era Dios, repetían lo que Jesús decía, para proteger su verdadera identidad, y no sufrir las consecuencias de su muerte antes de terminar sus enseñanzas.

 

En tu último párrafo estamos de acuerdo, solo hay un solo Dios y se llama “Yo Soy el que Soy”, y es el Padre, Hijo y Espíritu Consolador., uno solo y nada más.

 

Te recomiendo que leas los siguientes libros, capítulos y versículos:

 

Juan 1: 1: “En el principio era el Verbo (la palabra, el aliento de Dios), y el Verbo era con Dios (estaba dentro de Dios, por eso dice CON Dios, Dios lo contenía), y el Verbo era Dios, ahora lo asegura taxativamente, el Verbo es Dios, aquí no caben interpretaciones, aquí hay hechos concretos y reales.

 

En el versículo N° 2 lo ratifica diciendo, este era en el principio CON Dios, está dentro de Dios, no al lado, ni arriba, ni abajo, ni delante, ni detrás, está contenido en Dios.; sigue leyendo lo demás, sobre el hombre enviado por Dios, lo de la luz, el verso N° 9 es muy bueno, dice que la luz (Jesús) VENÍA a este mundo, EL VERSO N° 10 es mejor todavía, dice que el mundo por Él creado, no lo conoció, claro, si el mundo (la humanidad) lo hubiera conocido, no lo habrían matado.

 

Lee Juan 10: 30, es mucho más claro aún.

 

Juan 14: 7, es clarito lo que dice Jesús.

 

Sigue con Juan 14: 20. Jesús habla, dice que Él está (dentro) en su Padre.

 

Después Juan 15: 23. Acá Jesús y el Padre son iguales

 

Prosigue con Juan 16: 15. Acá también se iguala al Padre.

 

Continúa con Romanos 9: versos 4 y 5. El 5 es fuera de serie.

 

A continuación lee 2° de Pedro: 1: 1, Este es espectacular, ya no caven dudas.

 

Hay muchos más, pero baste con esto, por hoy.

 

Espero haberte servido de algo.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...