Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Bueno como lo he dicho tenemos aquí un problema de semántica.- Bueno como siempre lo he dicho resulta desagradable quotearse uno mismo, pero en fin :


Escrito 14 de septiembre de 2011 - 12:10

Te respondí dos veces hoy en la mañana, paro como es habitual, la página me comió mis post el primer era completísimo, ya el segundo era abreviado, en ambos demostraba en el AT y en el NT que Dios es UNO y Él Único Redentor y Salvador y que la respuesta que le doy a esta aparente contradicción es que la TRINIDAD actúa en conjunto desde la Eternidad, pasando por la obra de Redención y Salvación y se consumará en el final de los tiempos.-

 

La Santa Trinidad - la triunidad de Dios no viola la unicidad de Dios

 

La Santa Trinidad es un concepto bíblico que enseña que hay un solo Dios verdadero. A la vez aclara que ese único Dios verdadero existe eternamente en tres distintas personas. Es unicidad en triunidad:

Padre = Dios

 

 

Hijo = Palabra de Dios

Espíritu Santo = Espíritu de Dios

SANTA%20TRINIDAD.gif

 

 

 

No podemos comprender la naturaleza de Dios completamente, pero esta ilustración nos puede ayudar a entender como tres pueden ser uno... y a la vez cada uno de los tres puede ser diferente. Hay un estado, llamado el punto triple, en el cual los tres coexisten en perfecto equilibrio.


  1. "El punto triple es aquél en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor. El punto triple del agua, por ejemplo, está a 273,16 K (0,01°C) y a una presión de 611,73 Pa ITS90." (Wikipedia)

H%20DOS%200.gif

 

 

 

 

 

 

ESPERO QUE LE HAYA QUEDADO CLARO, CASO CONTRARIO , UD ES UN CASO PERDIDO.-

 

Saludos Protestantes.- :gnome: :raven:

 

PD: Nadie le ha discutido o negado que Jesús es el Hijo de Dios, lo que se afirma a ud y los seguidores de su secta, que Jesús es Dios encarnado.-

 

 

Humillación y exaltación de Cristo

 

1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

 

Marca

 

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 

Este tema ha sido editado por El Único: 15 de septiembre de 2011 - 01:18

380214_3945710120658_1959940212_n.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado El Unico:

 

Es bueno el esquema de Dios uno y trino y la analogía con los estados del agua porque ayuda a compender la naturaleza divina. Reitero: es un gran y valioso esfuerzo por comprender la trinidad nada despreciable.

 

Sin embargo, el intento es insuficiente para comprender cabalmente el concepto de Trindad.

 

La fórmula clasica según el credo de Atanasio es la siguiente:

 

"la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad."

 

No es que Dios tenga tres personalidades ni que se manifieste en tres formas. Simplemente Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo.

 

No se donde leí que San agustin dijo que la persona del Padre para sí misma es Dios, y para la persona del Hijo es Padre. Lo mismo: La persona del Hijo para sí misma es Dios, para la persona del Padre es Hijo.

Tambíen dijo San Agustín que en Dios no hay accidentes sino sustancia y relación.

 

 

Pero, en fin, todos esos conceptos de "persona", "sustancia" etc me parecen arcaicos y anticuados por eso yo intento no usarlos. Para mi cualquier intento de explicar la trinidad es verborrea.

 

 

En realidad lo único importante es saber que no se sabe y que debemos aceptar el misterio con fe. Aquel que crea que sabe, se equivoca. "Si comprendes a Dios, ése, no es Dios" dijo San agustín.

Link to comment
Share on other sites

Estimado …Etrips..:

 

Acepto humildemente tus disculpas, lo que demuestra que eres todo un caballero, y yo soy el primero en reconocerlo, y ruego que lo escrito no se vuelva a repetir, confío en tu palabra y mucho más si es de un Cristiano, independiente de su Filiación Religiosa, yo también evitaré responderte con ironías, la verdad es que no tengo esa habitualidad, en general, respondo en forma seria y además responsable, a partir de mis creencias y desde fuera de toda Denominación Religiosa, lo que las hace diferentes a otros creyentes, y a veces se malinterpretan.

 

Amigo …Etrips.. me alegra de sobremanera que nadie te convierta al ateísmo me tranquizas con eso, me habías preocupado.

 

También me alegra que “El Único” haya subido los gráficos que yo no pude copiar, allí “A MI JUICIO” queda claro el concepto de Trinidad, pero si aún así no lo puedes entender, yo no tengo las palabras que puedan convencerte, eso debes hacerlo tú mismo, mediante el análisis y la reflexión; solo puedo decirte que “TU ERES UN DÚO”, eres un ser humano que en su interior contiene a Dios, algo parecido a Jesús (guardando las proporciones), que en su interior tenía al Cristo que es Dios mismo, por eso varias veces escribí que Jesús como hombre, no era Dios (o por lo menos Él no lo sabía), pero que como Cristo es Dios, he hice una larga exposición de ejemplos Bíblicos en donde Jesús duda, sufre y llora como hombre, para después resucitar en la Gloria y Majestuosidad del Padre, consolidando su triunfo final sobre la muerte, que entró al mundo por medio de otro hombre, llamado Adam.

 

Si no quisiste seguir comentando mi post, respeto tu posición, motivos debes tener, me dejaste fuera de foco con eso de “No Vale la Pena”, pienso que cualquier comentario que me hagas, vale la pena leerlo y responderlo; lo que si mantendremos será el debate en “Buena Onda”, como escribes tú.

 

Agradezco nuevamente a “El Único”, por haber subido sus gráficos, que yo no pude hacer.

 

Saludos cordiales a toda la Comunidad y a …Etrips.. y a “El Único”, que bueno que ya estés de regreso.

Link to comment
Share on other sites

La Santa Trinidad - la triunidad de Dios no viola la unicidad de Dios

 

La Santa Trinidad es un concepto bíblico que enseña que hay un solo Dios verdadero. A la vez aclara que ese único Dios verdadero existe eternamente en tres distintas personas. Es unicidad en triunidad:

Padre = Dios

 

 

Hijo = Palabra de Dios

Espíritu Santo = Espíritu de Dios

SANTA%20TRINIDAD.gif

 

 

 

No podemos comprender la naturaleza de Dios completamente, pero esta ilustración nos puede ayudar a entender como tres pueden ser uno... y a la vez cada uno de los tres puede ser diferente. Hay un estado, llamado el punto triple, en el cual los tres coexisten en perfecto equilibrio.


  1. "El punto triple es aquél en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor. El punto triple del agua, por ejemplo, está a 273,16 K (0,01°C) y a una presión de 611,73 Pa ITS90." (Wikipedia)

H%20DOS%200.gif

 

 

 

 

 

 

ESPERO QUE LE HAYA QUEDADO CLARO, CASO CONTRARIO , UD ES UN CASO PERDIDO.-

 

 

Oye ¿y no queda mas facil, correcto, entendible y mucho menos magufo si remplazas el [ES] por [sE MANIFIESTA COMO]? :kicking:

 

Así te libras de todas las contradicciones semánticas habidas y por haber sobre este asunto, dejando la unicidad de Dios intacta y argumento trinitario como algo comprensible.

 

Porque déjame decirte que esa combinación circumbirúmbica de [es] y [no es] deja la pura cagá en todo aspecto :notonto:

 

 

Con toda la seriedad y respeto del mundo, yo y toas esa manos :tontotv:

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

Es posible que tengas razón, ni lo he pensao y toas esas manos.-

 

PD:

 

Lo pensé y analicé y desde el punto de vista espiritual, Dios no existe; ÉL ES, ENTONCES LA TRIUNIDAD vive un eterno presente, Él no presenta como el Padre porque lo Es, tampoco se presenta como el Hijo, porque lo ES y no se presenta como el Espíritu Santo porque lo ES; esa sería la razón y toas esas manos.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Entonces, en resumen, su dios diría algo así:

 

"Voy a crear al hombre y a la mujer con el pecado original. Luego voy a embarazar a una mujer conmigo mismo para que yo pueda nacer como un bebe. Una vez hecho hombre me voy a hacer crucificar, en un sacrificio que me voy a ofrendar a mi mismo. De esa manera los voy a salvar del pecado original al que yo mismo los condené y de todas formas los voy a seguir vigilando con mi "presencia", que sé que nadie entenderá"

 

Y después dicen que dios no tiene sentido del humor...

 

:yaoming:

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Es posible que tengas razón, ni lo he pensao y toas esas manos.-

 

PD:

 

Lo pensé y analicé y desde el punto de vista espiritual, Dios no existe; ÉL ES, ENTONCES LA TRIUNIDAD vive un eterno presente, Él no presenta como el Padre porque lo Es, tampoco se presenta como el Hijo, porque lo ES y no se presenta como es Espíritu Santo porque lo ES; esa sería la razón y toas esas manos.-

 

Si lo expresas así, ten por seguro que los pocos que te entiendan serán aquellos que tuvieron la suerte de adivinar lo que sea que hayas pensado, porque tal y como está escrito suena todo contradictorio... de partida nota que tira a la basura la analogía hecha con las formas en que se presenta el agua en la naturaleza :hide:

 

Por otro lado, bajo ningún punto de vista puedes decir que dios no existe, ya que al ser cristiano asumes a priori que él es omnipresente... seguramente también está en el infierno :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Compañero Dios no existe, DIOS ES, ¿ CAPTA LA DIFERENCIA ? ¿ Porqué ? por que Él es ETERNO NUNCA FUE CREADO Y NUNCA DEJARÁ DE SER, SIN DEJAR DE MENCIONAR QUE YO HABLÉ DESDE EL PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL, no hablé desde el punto de vista físico , que es el caso del agua, que no pasa de ser una analogía, compañero ud me confunde, a veces no se si ud es o se hace... pero en fin asi deberá ser.- ¿ No es verdad ? del resto de su post, sin comentarios.- Y toas esas manos.-

Link to comment
Share on other sites

Compañero Dios no existe, DIOS ES, ¿ CAPTA LA DIFERENCIA ?

Simplemente, ese extracto me suena a un balbuceo sin sentido :nose:

 

Dios es, eso es obvio, es claro que algo debe ser: una idea, un concepto, un ser supremo: ¿es que?; ¿que es Dios?

 

complete la oración :notonto:

 

¿ Porqué ? por que Él es ETERNO NUNCA FUE CREADO Y NUNCA DEJARÁ DE SER, SIN DEJAR DE MENCIONAR QUE YO HABLÉ DESDE EL PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL,

Y yo no me limité a hablar del punto de vista físico, si no que a todos los puntos de vista posibles, ya que Dios se asume a priori omnipresente y eterno, y yo no soy quien para recordartelo :notonto:

 

no hablé desde el punto de vista físico , que es el caso del agua, que no pasa de ser una analogía,

 

Entonces vuestra analogia mas que ayudar a explicar, confunde y evade la cuestión que intentan abordar. :dunno:

 

Mal pos :tonto:

 

compañero ud me confunde, a veces no se si ud es o se hace... pero en fin asi deberá ser.- ¿ No es verdad ? del resto de su post, sin comentarios.- Y toas esas manos.-

 

Yo soy el que soy, Juas! :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...