Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Leyendo sus comentarios llego nuevamente a la conclusión que CONSTANTINO ES UN CAPO!!!! A partir del concilio de Nicea del 325 ( http://es.wikipedia....ilio_de_Nicea_I ) se erige como deidad a Jesús que hasta ese entonces era un judío mas con sanas intenciones que habia formado una familia como cualquier hombre casado con Magdalena y cuyo Cadiz era su hija Sofia pero que luego de su confusa muerte fue venerado y tomado por los súbitos y esclavos del imperio romano como bandera de guerra para enfrentar la opulencia, corrupción e injusticias del poder de la época. Hasta ese concilio el Impero Romano era PAGANO y como dejo de convenirle al poder , CONSTANTINO que fue el politico mas visionario e inteligente de todos los tiempos decidió que para tener a la masa de su lado, por que las cosas se le estaban yendo de las manos, de un rato al otro convertio a su imperio al cristianismo negociando con la elite de la iglesia del momento el manipular a su antojo la historia , agregar , omitir o inventar lo que fuere necesario y darle forma a lo que hoy se conoce como NUEVO TESTAMENTO dándole curso a los dogmas y misterios(?) de la fe cristiana que hasta hoy se utilizan para manipular a los pueblos occidentales. Así que desde ese entonces DIOS con imagen masculina es el padre su hijo Jesús como el salvador(?) es también hombre, todas las mujeres desde entonces han sido sistemáticamente maltratadas a un segundo plano ya que las ellas moralmente son más débiles y presa más fácil para el Diablo, inclusive con persecuciones crueles como las de famosas cacerías de brujas de la era medieval.

Nadie en este mundo pudo, puede o podrá expresar quien es Dios por tal motivo nadie tiene la moral de otorgarle, sexo, color, raza, religión, etc.. peor aun inventarles parentelas humanas (llamese hijo, madre, etc.) La biblia fue escrita por los hombres para manipular a sus semejantes a lo largo de la historia de la humanidad y utilizada como cabecera de cualquier barbarie por los poderes de turnos en complicidad con las autoridades ecleciasticas....

 

CONSTANTINO se seguirá riendo de la humanidad por muuuuuucho tiempo...Je!

 

De seguro, te leíste el Código Da Vinci, ¿verdad? :tonta:

 

Porque lo que leí en tu post está basado en lo que puso Dan Brown en su obra (mitad datos de historiadores y mitad ficción). Aunque no sé que tiene que ver esto con el tema :nose:

si usted tomara tiempo en leer la respuesta antes de reirse,de la misma se daria cuenta que algo aporta,,,lea lo que promulgo el concilio de nicea (se nota que vio la pelicula,no que leyo el libro),es mas facil tratar de ignorante a alguien ( con caritas )que moderar con moderacion,,,si esa mitad de datos de historiadores fuese cierta,,,la mitad de la biblia seria verdad,o sea que jesus es el 50% dios,el 50% restante es ficcion,,,

por cierto reirse de un novato con un solo mensaje es 50%CRUEL,,,

 

On topic:

Leí el libro y en este minuto, lo tengo en la palma de mi mano. Es más, colecciono los libros de Brown. :cafe: Además, no traté de ignorante al estimado. Solo le pregunté que tenía que ver esto con el tema. Y ya que saca la Historia, ¿sabía ud. que ésta no es más que una visión unilateral de los hechos y que siempre es escrita por los vencedores? Además, fue el mismo Dan Brown que dijo que su obra era mitad información de lo que fue recolectando con algunos colegas y mitad ficción que él creó para su obra. Es cosa de leer y googlear un poco. Además, si lee con atención a lo que puso, todo el post del usuario es tal cualito como lo que escribió Brown en su libro.

 

Off topic:

 

 

Y los emoticones no están ahí porque quiero. Uno, dependiendo del contexto, es el que tiene que saber como usarlo, sin herir a los demás, claro está. Acá, lo que hice, fue tirar una talla. :nose: No entiendo porqué se molesta por cualquier cosa que hago. Insisto, si quiere quejarse, envíe un MP a Kismet o Voltairus o haga un tema, exponiendo su queja en Contactos, Sugerencias y Reclamos.

 

 

On topic:

Lo otro, le hice una pregunta al usuario en cuestión, no a Ud.

ya se esta pareciendo a la doña pero en fin,,,

le pregunto a usted entonces,,,¿ conoce el concilio de nicea? y claro antes de ser criticado,,,esto va con el tema.termino con esto¿cree usted en el ?,,,espero no sean muchas preguntas...que por supuesto siguen el tema.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ya se esta pareciendo a la doña pero en fin,,,

le pregunto a usted entonces,,,¿ conoce el concilio de nicea? y claro antes de ser criticado,,,esto va con el tema.termino con esto¿cree usted en el ?,,,espero no sean muchas preguntas...que por supuesto siguen el tema.

El Concilio de Nicea no es una cuestión de creencia. No creer en el dicho concilio es dudar de un hecho histórico coomprobado. No tiene mucho sentido la pregunta.

 

Una cosa distinta sería preguntar si uno cree en lo que proponía el Concilio de Nicea.

Link to comment
Share on other sites

ya se esta pareciendo a la doña pero en fin,,,

le pregunto a usted entonces,,,¿ conoce el concilio de nicea? y claro antes de ser criticado,,,esto va con el tema.termino con esto¿cree usted en el ?,,,espero no sean muchas preguntas...que por supuesto siguen el tema.

El Concilio de Nicea no es una cuestión de creencia. No creer en el dicho concilio es dudar de un hecho histórico coomprobado. No tiene mucho sentido la pregunta.

 

Una cosa distinta sería preguntar si uno cree en lo que proponía el Concilio de Nicea.

no conozco mucho su creencia,por lo tanto no me metere en ese aspecto,sin embargo viendo su respuesta cabe entonces preguntar si ese concilio es un hecho comprobado,,,porque se debe cree o no creer si lo que se designo creo en si y sin dudas la religion???

quiero entonces que me desautorice,,,no es alli donde se dijo que jesus era divino y no humano???o sea el hombre designo a su dios???

Link to comment
Share on other sites

ya se esta pareciendo a la doña pero en fin,,,

le pregunto a usted entonces,,,¿ conoce el concilio de nicea? y claro antes de ser criticado,,,esto va con el tema.termino con esto¿cree usted en el ?,,,espero no sean muchas preguntas...que por supuesto siguen el tema.

El Concilio de Nicea no es una cuestión de creencia. No creer en el dicho concilio es dudar de un hecho histórico coomprobado. No tiene mucho sentido la pregunta.

 

Una cosa distinta sería preguntar si uno cree en lo que proponía el Concilio de Nicea.

no conozco mucho su creencia,por lo tanto no me metere en ese aspecto,sin embargo viendo su respuesta cabe entonces preguntar si ese concilio es un hecho comprobado,,,porque se debe cree o no creer si lo que se designo creo en si y sin dudas la religion???

quiero entonces que me desautorice,,,no es alli donde se dijo que jesus era divino y no humano???o sea el hombre designo a su dios???

 

No haga muñecos de paja con mis palabras, dije que el Concilio de Nicea estaba comprobado como HECHO HISTÓRICO; NO dije que lo que designó este concilio era un hecho comprobado. Cada quien es libre de creer o no en lo que este concilio designó y ese es precisamente el tema de discusión.

Link to comment
Share on other sites

ya se esta pareciendo a la doña pero en fin,,,

le pregunto a usted entonces,,,¿ conoce el concilio de nicea? y claro antes de ser criticado,,,esto va con el tema.termino con esto¿cree usted en el ?,,,espero no sean muchas preguntas...que por supuesto siguen el tema.

El Concilio de Nicea no es una cuestión de creencia. No creer en el dicho concilio es dudar de un hecho histórico coomprobado. No tiene mucho sentido la pregunta.

 

Una cosa distinta sería preguntar si uno cree en lo que proponía el Concilio de Nicea.

no conozco mucho su creencia,por lo tanto no me metere en ese aspecto,sin embargo viendo su respuesta cabe entonces preguntar si ese concilio es un hecho comprobado,,,porque se debe cree o no creer si lo que se designo creo en si y sin dudas la religion???

quiero entonces que me desautorice,,,no es alli donde se dijo que jesus era divino y no humano???o sea el hombre designo a su dios???

 

No haga muñecos de paja con mis palabras, dije que el Concilio de Nicea estaba comprobado como HECHO HISTÓRICO; NO dije que lo que designó este concilio era un hecho comprobado. Cada quien es libre de creer o no en lo que este concilio designó y ese es precisamente el tema de discusión.

estamos caaasiii de acuerdo,salvo por un hecho,,,si segun tu metodologia ese concilio es un hecho comprobado historicamente,,,y que cada quien tiene la libertad de creer o no?que sentido tiene este si el resultado no se sabe???oh!!!que tonto soy,,,de alli nacio la religion,,,claro como la biblia cada uno la interpreta a su conveniencia
Link to comment
Share on other sites

ya se esta pareciendo a la doña pero en fin,,,

le pregunto a usted entonces,,,¿ conoce el concilio de nicea? y claro antes de ser criticado,,,esto va con el tema.termino con esto¿cree usted en el ?,,,espero no sean muchas preguntas...que por supuesto siguen el tema.

El Concilio de Nicea no es una cuestión de creencia. No creer en el dicho concilio es dudar de un hecho histórico coomprobado. No tiene mucho sentido la pregunta.

 

Una cosa distinta sería preguntar si uno cree en lo que proponía el Concilio de Nicea.

no conozco mucho su creencia,por lo tanto no me metere en ese aspecto,sin embargo viendo su respuesta cabe entonces preguntar si ese concilio es un hecho comprobado,,,porque se debe cree o no creer si lo que se designo creo en si y sin dudas la religion???

quiero entonces que me desautorice,,,no es alli donde se dijo que jesus era divino y no humano???o sea el hombre designo a su dios???

 

No haga muñecos de paja con mis palabras, dije que el Concilio de Nicea estaba comprobado como HECHO HISTÓRICO; NO dije que lo que designó este concilio era un hecho comprobado. Cada quien es libre de creer o no en lo que este concilio designó y ese es precisamente el tema de discusión.

estamos caaasiii de acuerdo,salvo por un hecho,,,si segun tu metodologia ese concilio es un hecho comprobado historicamente,,,y que cada quien tiene la libertad de creer o no?que sentido tiene este si el resultado no se sabe???oh!!!que tonto soy,,,de alli nacio la religion,,,claro como la biblia cada uno la interpreta a su conveniencia

 

El resultado si se sabe, para eso esta la fe :sipis:

 

Ud elige cuál :tonto:

 

O pregúntele a El Único, que lo explicó muy bien hace rato, y lo cito para ayudar a volver al tema.

 

 

 

Si no te gustó el ejemplo, entonces toma el agua ( H2O ), líquida, gaseosa , congelada, es agua igual,en tres estados diferentes, pero agua al fin, ¿ o no ?

 

El problema es que somos seres únicos, y no podemos entender racionalmente que Dios es solo UNO, pero que actúa de tres formas diferentes , sin dejar de ser Dios,¿ Con quién hablaba Dios en el Jardín del Edén ?

 

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

 

Génesis 3:22.-

 

Saludos Protestantes.-

 

Link to comment
Share on other sites

crisyael. tienes un pequeño problema Pequeño Padawan, apareció este iluminando soltando este boato lanzando loas a Constantino, este Pequeño Saltamontes dijo unas tonterías que no resisten ningún análisis.- Hablo del Concilio de Nicea, pero surge naturalmente la pregunta ¿ que es primero el huevo o la gallina ? El libro de 1º de Juan fue escrito entre el año 85 al año 100 DC y ¿ el Concilio que nos ocupa en que año se realizó ?

Alguién está equivocado y según mi opinión eres tú , sin considerar es claro, al iluminado.- Ah las epistolas de Pablo fueron escritas antes de las de JUan.-

 

Chao.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente lo que nadie analiza es que todo lo que existía en escrituras y testimonios, obviamente que antes del 325, fue meticulosamente manipulado (escritos censurados, proscritos, agregados, incinerados,etc) por el Imperio Constantino (Ex Romano) y la Iglesia Católica para generar lo que hoy se conoce como LA BIBLIA y hasta la fecha se la utiliza como argumento de las masas en favor del poder tanto político como eclesiástico. Nadie puede negar esta cuestión. Es de necios. No hay peor ciego que el que no quiere ver....

REPITO NO SOMOS ARABES!!! SOMOS LATINOS!!!

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda hace tiempo y esto se basa en porqué hay gente que mezcla las cosas con un y otro argumento y terminan realizando una conjetura lejos de los hechos... Uno de ellos es que en la Biblia, se habla de Jesús de diversas maneras, sus apóstoles le llaman Mesías, el se refiere a Sí mismo como el Hijo del Hombre, a veces de Dios, pero salvo lo que ocurre con Pablo en Adelante, en ninguna parte se le confiere el "grado de Dios", entónces porqué tanto predicador dice y asevera eso?

Saludos

Hay razones en la vida que perturban el alma humana.

Una de ellas es la sed del dinero.

 

Si plantearan que Jesus no es d-os, no pueden cobrar diezmos.

Si plantean que Jesus es d-os, si creen que tienen derecho a cobrar diezmos.

 

El planteamiento Trinitario, que es base en la casa de Esaú, de la cual La Iglesia Católica es la heredera espiritual, se refiere a la Santísima Trinidad.

 

Una Trinidad, que se establece cuando el Logos se manifestó en el Asiyah (mundo causal)

Pero resulta que esto se refiere a la manifestación del Logos, es decir el "Logos Manifestado"

 

Pero aún así, el Logos Manifestado, no es d-os, sino que la manifestación de la fuerza divina.

La manifestación de la fuerza divina, en esencia, no es d-os, sino solo su manifestación en el Caos-Asiyah

 

D-os, es uno solo, amo y rector de toda la Creación, no comparte con nadie

Ni su Gloria, ni su Soledad.

 

Antes del Cristianismo, existieron varias "Trinidades", que fueron pensamientos de esas épocas.

Entre ellas, se destacan La Trinidad (filistea) que representaba el Rey Abi-Melej, o Rey ABI, que significa Rey

de los Universos de "La Cabalah"

 

Rey ABI, es Rey del Aztilut (A), delUniverso Beriah (B), y del Universo de la Formación o Yetzirah (I),

por lo tanto un rey pagano, que se creia, señor Trinitario de los universos, del Logos Manifestado.

--------------------------------------------------------------------------------

Otra Trinidad, con concepción clara fué la Trinidad de Los Bramanes, cuyo texto fundamental es el Baghavad Gita, y el planteo de la Trinidad de Brama, Vishnu y Shiva.

Como Fuerza Creadora,Conciliadora y Destructora.

 

Esto está ligado al pensamiento Gnóstico Cristiano, el que es una copia transformada de este pensamiento fundamental, pues mandan las fechas de las doctrinas, con respecto a la causalidad de las ideas.

 

La mas antigua, es el pensamiento adámico, donde el Señor es creador de los cuatro Universos de la cabalá

 

Atzilut-Aleph (A)

Beriah Beit (B)

Yetzirah (I)

------> ABI-YAH, Señor de. Universos.

 

Abi-melej, copia la idea y se hace a si mismo, Rey Trinitario, un Rey "de Blasfemia"

 

Posteriormente la Casa de Esav, toma la idea Trinitaria, que transmite hasta hoy.

Pero Yeshua, si dicen que fué judio, no pudo tomar esto en el sentido Trinitario de Esav, sino que en el sentido de la Casa de ADAM.

 

Decir, que el maestro Yeshua, tiene parte en ABI, es hacerlo blasfemo como Abi-melej.

Y para ver esto basta con un solo ojo.

 

La NASA, no ha detectado, ninguna manifestación cósmica al respecto.

 

En estos tiempos, ni el mas ciego tiene un d-os, que anduvo en burro en Yerusalaim.

Estos tiempos, son tiempos de Exploración espacial, física de plasma y reactores nucleares.

 

Como d-os prometió a Abraham-Avinu, que su descendencia, sería multiplicada, como las estrelas del firmamento, pero a la Casa de nuestro Padre Abraham, se entra "Circuncidado" con Brit-Mila.

 

La señal del Pacto.

 

 

 

El catolicismo cree en la doctrina de la santísima trinidad, que es algo así como que el padre el hijo y el espíritu santo forman parte de un mismo ente, este hecho es considerado un misterio.

 

Acá se explican los fundamentos de los católicos para realizar esas afirmaciones:

 

http://ec.aciprensa.com/t/trinidad.htm

 

 

 

Saludos, acá nadie tiene la verdad, recuerde que las religiones se basan en la fe, que es el acto de creer irracionalmente, por tanto no hay mucho sentido en discutir las doctrinas de una religión si se realiza un acto de fe :wink2:

 

 

PD: Soy ateo

Sip, pero que tiene que ver el burro que paseó al maestro en Yerusalaim, con lo que ha visto la NASA?

 

 

 

La iglesia católica habla de la trinidad (las otras religiones parece que también): padre, hijo y espíritu santo y que ellos tres son uno solo, o sea dios. Entonces, según esto, jesús es dios también pero hijo de dios :gua: :uy:Más enreda'o no puede ser :otnot:

Vea arriba, no es tan enredado.

 

D-os, hizo el Universo

Y otros le pretender cobrar diezmos en Su Nombre.

 

Cobren lo que estimen de otro modo, pero no degraden mas Las Enseñanzas de Su Maestro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...