Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

la trinidad dice que Padre es completamente Dios, Hijo es completamente Dios y Espiritu Santo es completamente Dios, sin embargo no son 3 dioses sino uno solo. si seguimos esa misma formula los ejemplos del trebol, del huevo o similiares no sirven para ejemplificar la trinidad, ya que una hoja del trebol no es completamente el trebol, ni la yema completamente el huevo.

 

Tambien deje en mi primer post, bastantes textos que muestran que Jesus no es Dios, pero la idea no es empezar un debate, la informacion ya esta espuesta, que cada uno saque la que mas le conviene.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no te gustó el ejemplo, entonces toma el agua ( H2O ), líquida, gaseosa , congelada, es agua igual,en tres estados diferentes, pero agua al fin, ¿ o no ?

 

El problema es que somos seres únicos, y no podemos entender racionalmente que Dios es solo UNO, pero que actúa de tres formas diferentes , sin dejar de ser Dios,¿ Con quién hablaba Dios en el Jardín del Edén ?

 

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

 

Génesis 3:22.-

 

Saludos Protestantes.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Si no te gustó el ejemplo, entonces toma el agua ( H2O ), líquida, gaseosa , congelada, es agua igual,en tres estados diferentes, pero agua al fin, ¿ o no ?

 

El problema es que somos seres únicos, y no podemos entender racionalmente que Dios es solo UNO, pero que actúa de tres formas diferentes , sin dejar de ser Dios,¿ Con quién hablaba Dios en el Jardín del Edén ?

 

 

Yo creo que el problema es la falta de ejemplos concretos ad-hoc para la situación, y de hecho, nunca había visto un ejemplo tan bueno como el que acabas de dar con el agua. No hace ni falta ser creyente para entender xD

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

El agua puede ser hielo(solido), agua(liquido) y vapor(gaseoso), estos comparten su naturaleza que es 2 atomos hidrogeno y 1 de oxigeno(H2O), pero si tengo un vaso con agua, este no puede estar en los 3 estados al mismo tiempo, o es hielo, o es agua, o es vapor.

 

usando el mismo ejemplo, lo que la trinidad propone es, un vaso de agua (Dios), y dentro del vaso tengo agua(Dios Padre), hielo(Dios Hijo) y vapor (Dios Espiritu Santo), todo al mismo tiempo, como tu dices no se puede entender racionalmente, mejor dejarlo como un misterio de fe, inaccesible para la inteligencia humana.

 

Genesis 3:20, ahi Dios habla con Jesus su hijo, quien lo ayudo en su obra creativa.segun la trinidad la 1º persona habla con la 2º persona.

Link to comment
Share on other sites

El agua puede ser hielo(solido), agua(liquido) y vapor(gaseoso), estos comparten su naturaleza que es 2 atomos hidrogeno y 1 de oxigeno(H2O), pero si tengo un vaso con agua, este no puede estar en los 3 estados al mismo tiempo, o es hielo, o es agua, o es vapor.

 

usando el mismo ejemplo, lo que la trinidad propone es, un vaso de agua (Dios), y dentro del vaso tengo agua(Dios Padre), hielo(Dios Hijo) y vapor (Dios Espiritu Santo), todo al mismo tiempo, como tu dices no se puede entender racionalmente, mejor dejarlo como un misterio de fe, inaccesible para la inteligencia humana.

 

Genesis 3:20, ahi Dios habla con Jesus su hijo, quien lo ayudo en su obra creativa.segun la trinidad la 1º persona habla con la 2º persona.

 

Hoy estoy con paciencia, vuelvo a escribir lo que perdí.-

 

Pues es eso amigo, hay cosas que por ser finitos, el ser humano no puede entender.- Ya lo dice la Palabra de Dios, en Deuteronomio 29:29.-

Las cosas secretas pertenecen a Dios, más las reveladas son para nosotros y nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.-

 

En relación a Génesis 3:20, te faltó la 3º persona que es El Espíritu Santo. ver Génesis 1:2:

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.- Dios actúa siempre en conjunto con sus tres formas de ser excepto el algunos casos puntuales, por ejemplo Nietzsche sostenía que basado en Trinidad Dios Había muerto, lo que en verdad no es así.-

 

Dios Padre: Es el Creador

 

Dios Hijo: Es el Autor y Consumador de la FE, Muere en en la cruz , por causa de nuestros pecados.-

 

Dios Espíritu Santo: Es el Consolador, convence al mundo de pecado justicia y de juicio y nos enseñara todas las cosas.- Pero Dios ( en su conjunto ) es quién produce en nosotros así el querer como el hacer según su buena Voluntad.- Filipenses 2:13

 

Saludos Protestantes.-

Link to comment
Share on other sites

Dios Padre: Es el Creador

 

Dios Hijo: Es el Autor y Consumador de la FE, Muere en en la cruz , por causa de nuestros pecados.-

 

Dios Espíritu Santo: Es el Consolador, convence al mundo de pecado justicia y de juicio y nos enseñara todas las cosas.- Pero Dios ( en su conjunto ) es quién produce en nosotros así el querer como el hacer según su buena Voluntad.- Filipenses 2:13

 

Sin embargo no hay 3 dioses, sino 1 solo....

 

Cual es tu definicion de trinidad, por lo visto difiere levemente de la catolica, estas son las definiciones que he encontrado.

 

La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes. [...]"(The Catholic Encyclopedia).

 

La Iglesia Ortodoxa Griega dice de la Trinidad lo siguiente: «Dios es trino y uno. [...] El Padre es totalmente Dios. El Hijo es totalmente Dios. El Espíritu Santo es totalmente Dios» (Our Orthodox Christian Faith).

 

Las Iglesias Cristianas Evangélicas definen: Dentro de la unidad de un Único Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

 

La Iglesia mormona define: Los miembros de la Trinidad están unidos en propósito y voluntad pero son tres Seres separados: Dios, el Eterno Padre; Jesucristo, Su Hijo, nuestro Redentor; y el Espíritu Santo

 

Las 2 ultimas son mas flexibles ya que reconocen que son 3 personas diferentes.

Link to comment
Share on other sites

Ahí diste en el clavo dangermix, son tres seres separados que son uno en propósito, los tres son eternos por lo tanto no compartimos la creencia TJ que Cristo es un ser creado, si hubiera sido un ser creado hubiera bastado que un ángel hiciera el sacrificio en la cruz (madero), pero no fue así era necesario de alguien quien fuera dueño de su existencia para hacer tal sacrificio, en cuanto a ejemplos me gusta más el ejemplo de la trinidad a una familia, Padre Dios, Hijo Dios, Espíritu Santo Dios, cada uno es Dios y todos juntos son de apellido Dios :D. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El agua puede ser hielo(solido), agua(liquido) y vapor(gaseoso), estos comparten su naturaleza que es 2 atomos hidrogeno y 1 de oxigeno(H2O), pero si tengo un vaso con agua, este no puede estar en los 3 estados al mismo tiempo, o es hielo, o es agua, o es vapor.

 

usando el mismo ejemplo, lo que la trinidad propone es, un vaso de agua (Dios), y dentro del vaso tengo agua(Dios Padre), hielo(Dios Hijo) y vapor (Dios Espiritu Santo), todo al mismo tiempo, como tu dices no se puede entender racionalmente, mejor dejarlo como un misterio de fe, inaccesible para la inteligencia humana.

 

Genesis 3:20, ahi Dios habla con Jesus su hijo, quien lo ayudo en su obra creativa.segun la trinidad la 1º persona habla con la 2º persona.

 

¿Le suena el punto triple del agua? :hide:

 

aplique wikipedia por ultimo :notonto:

Link to comment
Share on other sites

El agua puede ser hielo(solido), agua(liquido) y vapor(gaseoso), estos comparten su naturaleza que es 2 atomos hidrogeno y 1 de oxigeno(H2O), pero si tengo un vaso con agua, este no puede estar en los 3 estados al mismo tiempo, o es hielo, o es agua, o es vapor.

 

si puede.

 

eso nomas. sigan matándose con lo suyo, a pesar que creen en el mismo Dios.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...