Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Mi estimadisimo soserprof:

 

Disculpe por no haber puesto algun dato más sobre el "libro de Urantia", la verdad es que estaba leyendo los post y me acorde y lo agregue como dato ya que la Biblia es libro sagrado para los cristianos, sin embargo, no todo el planeta es cristiano. Por lo tanto , asumir que la Biblia es la unica fuente fidedigna, es pasar a llevar a la mayoria del mundo que no es cristiana.

 

Leyendo a JJ benitez, también llegue al libro de Urantia y, la considero una posibilidad más. Algo que podría ser, mas que mal, siempre tendremos teorias, especulaciones y creencias.

 

En otras palabras no la descarto ni tampoco la considero como LA VERDADERA.

 

Ahora le envio la página oficial del librito. Siempre hay que considerar mas opciones:

 

http://www.librodeurantia.org/

 

PD: si la va a leer, hagase un tecito y su buen aliado jamon queso porque el libro es largo!!!

Edited by diegoprime
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimadísimo diegoprime: (Para seguir tu línea de escritura de respeto y aprecio).

 

En primer lugar no tengo nada que disculparte, son cosas de la vida el olvidarse, sé perfectamente que el Cristianismo no es la Religión más grande del mundo, por el contrario está en tercer lugar, y no he escrito que la Biblia sea el único libro o fuente fidedigna, por lo que no estoy pasando a llevar a las otras Doctrinas, eso lo tengo clarito mi estimado diegoprime, tal vez otros usuarios así lo consideren.

 

En tu segundo párrafo estamos de acuerdo, y noté que con respeto escribes que el libro Urantia, es algo que “PODRÍA SER”, escribes en condicional, y de esa manera no te puedo negar tu derecho escribirlo, y/o creerlo, ya que siempre han existido teorías, especulaciones, incluso carriles, en eso tienes razón, al igual que nada se debe descartar, de todo se aprende alguna cosa, y nunca llegaremos a la verdad absoluta, porque “A MI JUICIO”, solo Dios tiene la verdad absoluta.

 

Mañana voy a entrar a la página oficial del libro Urantia, y como Científico que soy, lo leeré aunque sea largo, y extractaré lo que a mi juicio sea rescatable, y coincidente con lo que yo sé, he estudiado, creo, con mis principios (ya estoy definido), mis conceptos y definiciones que tengo desde hace muchos años, solo que no tomaré un tecito, porque no me gusta, pero lo haré con un cafecito y el aliado que me recomiendas, ¿puedo cambiarlo por un Barros Luco?, ese me gusta más.

 

Gracias estimado diegoprime, te envío mis mejores deseos para ti y tu familia.

 

Saludos fraternales y cordiales para toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Soserprof, me dices: "te darás cuenta que Jesús no quería morir, pero aceptó, acató la orden de Dios Padre,por su reverencia, adoración obediencia y servicio". "Jesús no fue a la cruz voluntariamente, por favor, si lo llevaron arrastrando, estimado ¿Qué biblia tienes?, ¿de dónde sacas estas cosas?, ¿quién es tu guía espiritual?

 

¡Ojo!, cuando dices "acató" ya estás diciendo que Jesús quería morir. En efecto, "acatar", "aceptar" son verbos, son acciones. Y las acciones son consecuencia de la voluntad. Si decimos: "Jesús aceptó (acató) ir a la cruz" es lo mismo a que dijésemos "Jesús quería ir a la cruz". En ambas frases el fondo del mensaje es el mismo.

 

Ahora bien, si yo digo que Jesús quería ir a la cruz, ¿cómo explico la escena de Getsemaní?...¿cómo explico que Jesús quería ir a la cruz y, al mismo tiempo, decía "aparta de mí esta copa"?

 

Explico todo diciendo que en Getsemaní Jesús fue tentado y que por eso vaciló. No vaciló porque él no quisiese ir a la cruz, sino que vaciló porque fue tentado.

En la tentación siempre hay una lucha, una lucha entre lo que yo quiero y lo que el diablo quiere que yo quiera.

En Getsemaní Jesús es tentado y por eso suda sangre. Sudó por la crudeza del combate que se libró en ese huerto.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado ..Etrps..:

 

Cuando escribo que Jesús “acató”, no estoy escribiendo que “Él quería” morir, si el propio Jesús dijo lo que te repito ahora: si es posible, pase de mí esta copa (representa su muerte), PERO NO SEA COMO YO QUIERO, sino como tú…, es clarísimo que no quería morir, si fuera como aseguras tu, habría dicho: si es posible, que NO pase de mí esta copa, y que sea COMO YO QUIERO…………, el resto es un juego de palabras que usas para respaldar tu errada (MI JUICIO) interpretación de la Escritura.

 

En Getsemaní Jesús no fue tentado, solo su deseo humano de mantenerse vivo en este mundo, no hay alusión en todo el texto de una posible tentación de alguien o de algo, solo se alude a que estaba Pedro y los discípulos, los que estaban durmiendo, allí se escribe sobre una tentación en el versículo 38, que dice así literalmente: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

 

En este verso se dirige a ellos (sus discípulos, no había nadie más), para que “ellos no entren en tentación”, habla en plural, dice que su espíritu está listo (espiritualmente), pero su cerebro, su mente su cuerpo, su deseo de cumplir es débil, está titubeando, lo que lo hace más humano todavía, si fuera Él, el que entraba en tentación (por el Diablo según tu), habría dicho “voy a velar y a orar para que yo no entre en tentación, y para que mi Espíritu y mi carne estén dispuestos (al sacrificio)”.

 

En el Verso 39, vuelve a ir y a orar, diciendo las mismas palabras, que yo añado en el primer párrafo, eso estaba diciendo y ahora lo vuelve a repetir, insiste en que se aparte de Él esa copa (la muerte), y al volver encuentra nuevamente a sus discípulos durmiendo, verso 40; volvió por tercera vez y les dijo en verso 41: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.

 

Recién en la tercera insistencia (de apartar la copa), acepta su destino, y autoriza a sus discípulos que duerman, esto es lo que leo acá, y no metas al diablo, primero porque yo no creo en satanás, y en segundo lugar porque en los versos que te copié, Jesús nunca cita que esté presente (ese personaje) en alguna forma, ese es un comentario tuyo, ¿ donde dice eso en la Biblia?, te ruego que me aclares esto antes de responderme, ya que no es Bíblico, por eso te pregunto ¿Qué Biblia tienes?, yo uso la antigua versión de Casiodoro de Reina (1.569), revisada por Cipriano de Valera, y revisiones posteriores en 1,862, 1.909 y 1.960, y la comparé con la Nácar y Colunga, edición HYSPAMERICA S.A., Madrid España, que es una versión directa de los originales Hebreos y griegos, revisada en 1.980, y ninguna de ellas dice lo que tu escribes, ¿?, ¿?.

 

La explicación Teológica y Médica de la transpiración de sangre en un ser humano, ya la expliqué varias páginas atrás, te ruego que la busques, allí explico él cuando y el porqué ocurre este fenómeno, que no es casual en una persona.

 

Finalmente, sería bueno que otros usuarios con estos antecedentes, opinen al respecto, creo y estoy convencido que el equivocado eres tu, respetuosamente.

 

A falta de “El Único”, comienzo yo a postear los versículos de respaldo.

 

Saludos fraternales y cordiales para toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Veo que el debate se ha concentrado entorno a la escena de Getsemaní.

 

no metas al diablo, primero porque yo no creo en satanás, y en segundo lugar porque en los versos que te copié, Jesús nunca cita que esté presente (ese personaje) en alguna forma, ese es un comentario tuyo, ¿ donde dice eso en la Biblia?, te ruego que me aclares esto antes de responderme, ya que no es Bíblico, por eso te pregunto ¿Qué Biblia tienes?

 

Es verdad que el diablo no se menciona en la Biblia durante la escena del huerto de Getsemaní. Es cierto, no lo niego.

 

La hipótesis de que el diablo estaba tentando a Jesús en esa escena es mía, exclusivamente. Esa una idea que sostengo. Una idea fruto de mi concepción de la figura de Jesús...y, si alguno dijese que no puedo ni debo agregar nada a lo que está contenido en la Biblia, respondería que los evangelios son esencialmente una reconstrucción de la imagen de Jesús. Los evangelios se escribieron muchos años después de la vida y muerte de Jesús.

Así como los evangelistas hacían memoria para recordar sus dichos y hechos, así yo también me voy formando una imagen propia y totalmente mía de Jesús. Mi actividad de "reconstrucción" es tan legítima como la de los evangelistas.

 

Pero vayamos al tema. ¿Jesús quería morir?

 

Cuando escribo que Jesús “acató”, no estoy escribiendo que “Él quería”si es posible, pase de mí esta copa (representa su muerte), PERO NO SEA COMO YO QUIERO, sino como tú…, es clarísimo que no quería morir, si fuera como aseguras tu, habría dicho: si es posible, que NO pase de mí esta copa, y que sea COMO YO QUIERO…………, el resto es unde palabras que usas para respaldar tu errada interpretación de la Escritura.

 

mmm Quizás mi frase "Jesús quería morir" es poco precisa... Pensándolo mejor, creo que tienes razón en que no debo decirla. Quizás lo más preciso es simplemente decir lo que siempre se dice en misa "...Su Pasión... VOLUNTARIAMENTE ACEPTADA"

 

En resolución, Jesús fue a la cruz voluntariamente, ¿basta esto para dirimir el conflicto?

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

Estimado ..Etrps..:

 

En primer término, yo nunca te he negado tu sagrado derecho a interpretar la Biblia a tu manera, así como tu tampoco me lo has negado a mí, me alegra que hayas aceptado mi corrección a tu comentario inicial del Getsemaní, y que reconozcas que es una interpretación personal al episodio de Jesús, y que en el Texto no se cita en ningún momento al diablo, pero te recomiendo como hermano, que tengas un poquito más de cuidado con tus IDEAS de Jesús, como dices tu, ya que quienes se inician PUEDEN creer que es Bíblico, y caer en errores.

 

Tu frase: En resolución, Jesús fue a la cruz voluntariamente, ¿basta esto para dirimir el conflicto?, la verdad es que no basta, debiste añadir “Como cordero al matadero”, esto te faltó (yo lo añado más como broma), pero estamos en paz estimado, lo importante es que aprendimos algo, y de eso se tratan precisamente nuestros debates, hasta ahora siempre hemos llegado a algún acuerdo, “el conflicto ha quedado dirimido”, sin perdedores, porque en esto, ambos fuimos ganadores.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Soserprof:

Quisiera retomar el debate sobre si Jesús sabía o no que resucitaría al tercer día y sobre si Jesús sabía o no que Él era el Cristo. En el fondo, el debate es sobre la comprensión que Jesús tenía de sí mismo.

De antemanos digo que siempre es un placer debatir contigo porque estás abierto a aprender de los demás, al igual que yo estoy abierto a aprender de tus ideas.

Al final, ¿Qué es lo que nos separa?¿Por qué yo he decidido declararme católico y tu un librepensador aprendiz de cristiano? Sin duda los cristianos no estamos divididos por mala voluntad (¡ni mucho menos!). Yo humildemente opino que lo estamos a causa de nuestras diferencias de metodologías para conocer a Jesús. No nos separan nuestras opiniones sobre cómo es o debería ser la iglesia. No nos separa la creencia en la eucaristía, ni el purgatorio, ni María, ni la misa, ni la oración a los santos. En realidad nos separan las visiones que tenemos sobre cómo y quién fue Jesús.

 

Pero dejémonos de rodeos y vayamos al tema. ¿Jesús sabía o no que era el Cristo?

Yo sigo que sí; tu dices que no. ¿Por qué yo digo que sí? Porque Dios es Jesús

Una de dos: Dios lo sabe todo o no lo sabe todo. Si Dios lo sabe todo y si Dios es Jesús, entonces, Jesús lo sabe todo. Si lo sabe todo, entonces, ¿cómo es posible que no supiese que era el Cristo o que resucitaría el tercer día?

Pero tu dices que no lo sabía. ¿Por qué tu dices que no´sabía Jesús que era el Cristo? Respondes: "Porque parte de ese conocimiento sería su muerte y resurrección". ¿Por qué Jesús no debía saber que resucitaría el tercer día? Dices: "Porque de saberlo su sacrificio no sería meritorio". Es más, según tu "Jesús no debía saberlo". ¿Por qué no debía saberlo? Respondes: "Porque de saberlo su sacrificio no tendría gracia ni repercusión". Y añades: "(de saberlo...) simplemente habría dicho: “MÁTENME NO MÁS, TOTAL TRES DÍAS MÁS RESUCITO” je, je, je, y me iré a los Cielos" parodiando la postura que yo defiendo. (obviamente lo hiciste sin ánimos de ofender, así que ahorrémonos disculpas)

 

Pero Soserprof....¿no crees que la sana lógica lleva a deducir que lo más probable es que Jesús sí sabía que era el Cristo y que resucitaría porque Dios es Él, y Dios lo sabe todo?

 

No quiero reducir la fe a la lógica porque es imposible. Pero yo soy de los que piensan que si queremos tener certeza de algo debemos partir de lo que conocemos para luego tratar aquellos temas que no conocemos. Partir de las variables conocidas de la ecuación para luego despejar la incógnita y descifrarla. A mí me parece que lo más probable es que Jesús sí sabía que era el Cristo y que resucitaría.

Link to comment
Share on other sites

Estimado ..Etrips..:

 

La verdad de las cosas, es que me haces un sinnúmero de preguntas, emites juicios, pones pensamientos, creencias, etc., que para poder responder, tendré que hacer un súper comentario de largo; por lo que desde ya le solicito las disculpas al Sr. Moderador y su grupo de staff, y a ti también.

 

Me parece muy bien que quieras retomar el debate sobre este tema, la verdad es que “A MI JUICIO”, no podemos debatir sobre la comprensión que Jesús tenia de sí mismo, ya que nosotros dos no lo conocimos en vida, ni pudimos conversar con Él, solo podemos debatir sobre lo que escribieron en la Biblia, quienes sí lo conocieron, conversaron, estuvieron, caminaron, comieron, etc., con Él, uniendo en un contexto general el A.T. y el N.T. con nuestra experiencia personal, para que a través, de esto podamos opinar, respecto de este maravilloso y sabio hombre, que nos marcó la vida.

 

Respecto al placer de debatir conmigo, es recíproco, y por los mismos motivos, además que lo hacemos dentro del respeto recíproco en las diferencias y, la buena educación, con la sana intención de estar abiertos al aprendizaje, crecer en la Fe, compartir ciertos conocimientos, ciertas experiencias, y con fines constructivos (espiritualmente).

 

Respecto del por qué tu decidiste ser Católico, yo no debo ni puedo opinar, fue tu decisión, tuviste tus motivos, por algo lo hiciste, nadie (creo) te empujó a elegir esa Religión, solo puedo decirte porqué yo elegí ser “libre pensador, aprendiz de Cristiano”, después de haber sido Católico, y posteriormente Metodista de Chile, (no Metodista Pentecostal), de haber visto los abusos (no sexuales) y discriminaciones que se hacían en ambas Iglesias con los más necesitados, con los alumnos de los colegios Salesianos, me cansé de los curas y algunos pastores; frente a esta situación, llegué a la conclusión que se aprovechaban de sus investiduras, que las actitudes de vida de ellos no se compadecía con lo que yo ya había leído en la Biblia, y opté por ser un libre pensador, pero sin abandonar los principios que a “MI JUICIO” eran verdaderamente Cristianos, lo decidí después de haber observado y tenido estas experiencias desagradables, me considero además aprendiz de Cristiano, porque es imposible seguir los pasos de Jesús, para un ser humano imperfecto, estoy muy lejos de Él, “CREO” que no existe ni existirá hombre alguno, capaz de ser un Verdadero Cristiano, pero admiro profundamente a Jesús como hombre, por su consecuencia entre lo que pensaba, decía, hacía y fundamentalmente por el enorme sacrificio que realizó por los seres humanos, que no se lo merecen; por eso solo me considero aprendiz.

 

Coincido contigo cuando escribes que los Cristianos no estamos divididos por mala voluntad, “PIENSO” que las divisiones, son el resultado de los intereses de poder y económicos que tienen las personas, y por diferencias irreconciliables entre quienes conforman una Iglesia, en el entendimiento del mensaje de Jesús; y éste no es un problema de metodología, sino de entendimiento e interpretación, y la falta de una experiencia grande con Cristo, como la del Apóstol Pablo.

 

En la parte que escribes que no nos separan ciertas creencias, no estamos de acuerdo con lo del purgatorio, ni la oración a los santos (humanos declarados santos, imágenes de yeso), y en el concepto de María, como madre de Dios; en todo el A.T. y el N.T., no se menciona la creación de un purgatorio, ni la posible intermediación de santos para llegar al Padre, (solo por medio de Cristo podemos hacerlo, nadie ni nada más), recuerda que el propio Jesús dijo: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ”, los santos están de más, son como arrendatarios en los Cielos, eso que escribes no existe en el Texto Bíblico (si me equivoco y en alguna parte está escrito, te ruego que me des el Libro, Capítulo y Versículos donde aparece esto); yo no considero a María como la madre de Dios, ninguna mujer sería capaz de parir a Dios, y si fue así, entonces hubo alguien antes de Dios, y Dios ya no sería el Alfa y la Omega, considero a María como la madre de Jesús, un hombre.

 

Tampoco considero correcto que nos separen la visión que tenemos de Jesús, sino lo que te señalé en mi quinto párrafo, sobre los intereses creados.

 

Yo sé que Jesús no sabía que era el Cristo, ni que resucitaría al tercer día de ser ejecutado, y que era un hombre normal y corriente, igual que tú y yo, te recomiendo que regreses a la página N° 31, comentario N° 304, dirigido a ti, allí te planteo una serie de antecedentes donde queda claro (Bíblicamente) que Jesús era un hombre, y no sabía que era Dios, ni el Cristo, no te lo copiaré para no alargar más este post, y lo de “parodiando tu postura, efectivamente fue sin ánimo de ofender”, lo que evita disculpas.

 

Estimado, la sana lógica (por lo que te escribí en la página y comentario mencionado más arriba), precisamente nos lleva a deducir que lo más probable es que Jesús “NO” sabía que era el Cristo y que iba a resucitar tres días después de muerto, ponte en los zapatos de Jesús, (más bien en sus sandalias), ¿si tu fueras Jesús, y supieras de antemano, que te matarán, pero que al tercer día después, resucitarás, sin que nada pase, qué significado podría tener tu muerte, te afectaría en algo?, si es como cambiarse de camisa, la camisa sucia me la saco, la lavo, y me la pongo de nuevo, no cambia nada; pero en el caso de Jesús, si que cambiaron las cosas, a pesar de lo ocurrido en el Getsemaní, que ya discutimos.

 

Para mí Jesús no es una ecuación de incógnitas, y considerando las múltiples manifestaciones que hace como ser humano, como hombre, que come, toma vino, duerme, se enoja, sufre, llora, etc., y finalmente le pide al Padre que aparte de Él esa copa (representa su muerte), me confirma que Jesús no sabía que era el Cristo, que era Dios, si Él hubiese sabido con anticipación el episodio de su muerte y posterior resurrección, no le habría pedido al Padre que le parte la copa.

 

Por eso a mí me parece que lo más probable es que Jesús no sabía nada, y por eso en el Huerto de Getsemaní, transpira sangre, por el temor que le invadió.

 

En resumen, para mí, Jesús nació, se educó, predicó el Evangelio y fue crucificado, hasta acá “CREO” que era un hombre, después de su muerte y resurrección, se transforma en el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, en Dios mismo.

 

Como puedes apreciar, tenemos diferencias profundas, conceptos y definiciones distintas, por eso tu eres Católico recibiendo el adoctrinamiento correspondiente a esa Religión, y yo libre pensador, sin participar en ninguna Iglesia que me adoctrine, pero con estudios en Teología, e interés en aprender.

 

Vuelvo a solicitar las disculpas correspondientes al Sr. Moderador, a su grupo de staff y a ti también estimado ..Etrips.., por lo extenso de este comentario.

 

Saludos fraternales cordiales a toda la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Soserprof:

Tu claramente haces una distinción entre Jesús y el Cristo. He leido minuciosa y cuidadosamente el texto que me sugeriste leer (304 pag 31) y desería tomar ese texto como base de la discusión.

Dices explícitamente: "Como consecuencia de los años que llevo leyendo el Texto Bíblico y otros documentos relacionados con Jesús, he llegado (personalmente) a la conclusión de que Jesús y El Cristo, no son la misma persona" "en su interior (de Jesus) “VIVE” el Cristo, y que con él, “JUNTOS, SON UN SOLO TODO” "Cristo está en el interior de Jesús (hombre), y considero que Jesús no lo sabía mientras fue hombreo al menos no estaba consciente de ello, y lo demuestra en varias oportunidades"

 

Estás equivocado, amigo mío. Jesús sí estaba consciente de ser el Cristo. Para demostrarlo quisiera servirme de la llamada "Confesión de Pedro". Ésta confesión la transmiten los tres sinópticos y Juan, con sus diferencias respectivas.

 

Dice Marcos:

Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?» Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.» Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo.» Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él.

Dice Lucas:

Y sucedió que mientras Él estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y él les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.

Dice Mateo:

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo.

Dice Juan:

«Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el Santo de Dios» (Jn 6, 68-69).

En todos estos pasajes se aprecia claramente que Jesús SI sabía que era el Cristo. ¿Cómo se sostiene tu postura de que Jesús no sabía que era el Cristo?¿Cómo la defiendes? Por favor, te pediría que no traigas a colasión otros pasajes biblicos donde Jesús deja entrever que no lo sabía, porque esos otros pasajes no son tan importantes como éstos pasajes que yo presento

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...