Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Solicito las disculpas correspondientes al Sr. Moderador y a su staff, por responderles a dos usuarios simultáneamente.

 

Estimado RaMNsEs:

 

Te recomiendo sinceramente que Googlees un poco, o preguntes en tu Iglesia o investigues un poco, busca que profesión tenía Lucas, te sorprenderás.

-----------------------------------------------------

 

Estimado ray572:

Qué bueno que respetes mi forma de pensar (sin compartirla), yo también respeto la tuya (y tampoco la comparto) esa es la manera en que los seres civilizados se entienden y encuentran puntos de acuerdos, pero me habría gustado más que en lugar de escribir pensar, hubieras escrito interpretar, bueno es lo de menos.

 

Te voy a repetir más abajo los libros, capítulos y versículos que le cité a caramucho, (y que al parecer no los ha leído, ni investigado ni interpretado), y añadiré otro, te reiteraré que A MI JUICIO, las condiciones culturales de los Judíos en ese entonces, no era aconsejable iniciar el Ministerio diciendo que era Dios, por las razones que ya expuse (espero que las hayas leído), cuando ya cumplió su misión lo dijo, antes también lo aseguró a sus más cercanos seguidores, pero casi en secreto, para no asumir riesgos innecesarios, prematuramente.

 

Las cartas a los Corintios las escribió Pablo, ciudadano Romano, al parecer desde Éfeso, alrededor del año 55 D. de C., muy posteriormente a la muerte de Jesús, él (Pablo) no fue discípulo de Jesús, escuchó, investigó, buscó antecedentes, y posterior a su conversión inició su trabajo de Evangelización, todo esto tú lo sabes, es solo para que nos ubiquemos en el personaje y en el tiempo, por lo que él (Pablo), no sabía al igual que los discípulos de Jesús, que este último era Dios, como el mismo había dicho varias veces, motivo por el cual fue crucificado como hereje y blasfemo, para lo que predicaban los sacerdotes de aquel tiempo.

 

No descalifico a Pablo, pero prefiero ceñirme a lo que el propio Jesús dijo en varias oportunidades, y que aparecen en los Libros, Capítulos y Versículos (algunos) que le cité a caramucho, por lo que no haré alusión a Corintios.

 

Es el propio Jesús el que habla en Juan 10: 30; Juan es discípulo y repite lo que dijo Jesús.

 

Juan 14: 7, es clarito lo que dice Jesús.

 

Continúa con Juan 14: 10, Jesús dice: ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

 

Sigue con Juan 14: 20. Jesús habla, dice que Él está (dentro) en su Padre.

 

Después Juan 15: 23. Acá Jesús y el Padre son iguales

 

Prosigue con Juan 16: 15. Acá también Jesús se iguala al Padre.

 

Continúa con Romanos 9: versos 4 y 5. El 5 es fuera de serie, escribe Pablo.

 

A continuación lee 2° de Pedro: 1: 1, este es espectacular, ya no caven dudas.

 

En 1° de Corintios 8: 6, se está refiriendo al Verbo, al momento de la Creación.

 

Por eso he escrito que Dios es el Espíritu pensante, y el Verbo (Jesús) el Espíritu ejecutante, pero como el Verbo de Dios, pertenece a Dios, entonces la Verbo de Dios, es Dios, ratifica lo escrito por Juan 1: y siguientes.

 

¿Puedes desmentir lo dicho por Jesús en los versículos que te escribí?.

 

Mantengamos este nivel de respeto, en el topic y en las discrepancias.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad, y feliz fin de semana para ti.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sr. El Único

 

Es lamentable ver en usted una actitud despectiva hacía otros que no pertenezcan a sus creencias. Usted es una persona muy importante para el foro, y como lo ha mencionado, ya es una persona de edad, no lo estoy tratando de viejo, pues personalmente le estoy pisando los talones, y al final todos vamos para el mismo lado. Pero a medida que el tiempo avanza, Dios ha cambiado su vida y también lo hace nuestro corazón y nuestra mente, y eso se debe a la palabra de Dios, la cual ha puesto por obra en su vida, eso debería hacernos más maduros espiritualmente. Y aplicar principios como lo registrado en Gálatas 5:22, 23.

“Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley”.

 

Comprendo que a veces le irriten ciertas situaciones con algunos usuarios, pero debe lograr entender que hay personas que de manera muy necia o ignorantes (en sentido bíblico) ponen en tela de juicio la verdad o no concuerdan con la Biblia y causan algunos verdaderos problemas en el foro, y son los Sres. Moderadores quienes tienen que poner paño frío, para que el tema siga edificándonos Pero aquí de nuevo la dirección de Jehová indicaría ejercer gobierno de uno mismo y encargarse de las cosas con calma. No hay por qué causar una batalla. No se efectuaría ningún bien con ello.

 

Pablo aconsejó a Timoteo: “Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, sabiendo que producen peleas. Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, y vuelvan a sus sentidos propios fuera del lazo del Diablo, siendo que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ése.” (2 Timoteo. 2:23-26) Al seguir este consejo mostramos madurez cristiana.

 

Por favor, no se enoje conmigo, no pretendo ser mejor, ya que usted es mayor que yo, y por lo tanto merece mis respetos y de toda la comunidad del foro.

 

 

 

Soserprof

 

Aunque no comparto en cierta medida con algunas afirmaciones que has hecho en el foro, también he compartido algunos puntos interesantes que merecen atención. En este último tiempo he preferido mantenerme al margen en algunos temas por lo ya mencionado más arriba.

 

Quisiera tener la oportunidad de compartir algunos puntos de vista sobre el tema, pero principalmente con los textos que se acaban de mencionar:

 

 

Juan 10:30

 

Primero veamos el contexto en el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

 

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera”

 

Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí?

 

Por ahora tengo mucho sueño, y si el tiempo me lo permite en otro momento, compartiremos los textos que le siguen.

 

 

Saludos Cordiales….

Link to comment
Share on other sites

Me alegra ver en ud de un tiempo a esta parte un gran cambio en su actitud y trato en el foro, seguimos con diferencias irreconciliables, mis convicciones son muy fuertes y tiene ud razón, da fastidio por decirlo de manera suave, la actitud de ciertos usuarios, pero es lo que hay.- Lo unico que puedo decirle es que más vale obedecer a Dios antes que a los hombres, luego me van a banear pero eso no importa, yo ya hice mi parte aquí, veré que Dios tiene preparado para mí en otro lugar.- Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Estimado aphuanchicay:

 

En primer lugar te escribiré que estoy de acuerdo con tus palabras dirigidas a “El Único”, tanto en tus recomendaciones como en tu comprensión del porqué el usuario se exalta tan fácilmente, yo creo que no es por la edad, sino por el trato que ha recibido, por parte de otros foreros, a mí me pasó lo mismo, hasta que opté por poner a dos de ellos entre mis contactos ignorados, así no tengo que responder groserías, insultos, descalificaciones, distorsiones de los temas, etc.

 

En tu segundo párrafo, coincido contigo, no tenemos porqué estar de acuerdo y/o coincidir en todo lo que “Interpretamos” del Texto Bíblico, no sé si perteneces a alguna Iglesia establecida, me gustaría saberlo, ¿te molestaría definirte Teológica o Eclesiásticamente?, así sé con quién estoy en el debate de principios e ideas, por mi parte te contaré (ya lo he escrito antes), que yo no pertenezco a ninguna Iglesia, soy un libre pensador, y mis interpretaciones Bíblicas son personales, basadas en lo aprendido en la Comunidad Teológica Evangélica, en mis experiencias personales, en mis conocimientos, en lo que veo en el día a día en mi Región, en lo que puedo apreciar que ocurre con las personas más débiles, con los humildes, los pobres, las viudas, los huérfanos, y un largo etc., ese es mi escenario desde el que escribo en este foro, y estoy en condiciones de compartir nuestros puntos de vista, siempre que sean con fines edificantes, en nuestra Fe, el ejemplo que pones del padre y su hijo, no lo aludiré, ya que son seres humanos, Jesús y el Padre Dios son Espíritus, y por lo tanto no son comparables

 

Como tú partiste dando tu interpretación de Juan 10: 30, pero dentro de un contexto parcializado, usando el verso 25, y saltándote después a los versos 27 al 29; yo continuaré el debate, escribiendo que en lo narrado en dichos versículos estamos de acuerdo, porque así están escritos; yo prefiero usar el Capítulo completo, no parcializado, acá “YO VEO” a un Jesús como pastor, un apacentador, un guiador; uno que cuida, dirige, guía, atiende alimenta y protege un rebaño, “VEO” personas, a nosotros como las ovejas, en todo el N. T. es una palabra para identificar al Ministro o Pastor de los creyentes, y a cuyo cuidado y liderazgo somos sometidos libre, alegre y voluntariamente (Ef. 4:11), es un término que “A MI JUICIO”, se aplica metafóricamente a Cristo, esto en todo el N. T. (Juan 10: 11, 14, 16; Heb. 13: 20; 1° de Pedro 2:25 y muchos más).

 

El discurso de Jesús que narra Juan (10: 1 al 21), en donde alude al Buen Pastor, “CREO” que debe ser interpretado en el contexto de 9: 35 al 41, como el 10: 21, claramente lo indica, los Fariseos no solamente eran ciegos, sino también falsos pastores, simples comerciantes de las escrituras, y son descritos en los versos 5 y 8 como extraños y ladrones.

 

En el 10: 7 – 9, el tercer “YO SOY” que usa (es el nombre del Padre precisamente), lo presenta como la puerta de las ovejas. Esta imagen contrasta la protección que Jesús da a las ovejas en el redil, con los usurpadores, los falsos profetas en los tiempos del A. T. y los falsos mesías en tiempos más recientes.

 

Entrar al redil a través de Jesús, es una acción salvadora, y provee a esas ovejas de una vida plena y abundante. La frase: entrará y saldrá (verso 9) no significa que se pueda vacilar entre estar en Cristo en un momento y fuera de Él al siguiente.

 

Entre los versos 11 y 14 Jesús nuevamente usa por cuarta vez “YO SOY” (nombre del Propio Dios), muestra su preocupación por las ovejas, y contrasta con los intereses de quienes buscan su propio beneficio. En el verso 16 al hablar de otras ovejas, está anticipando la misión entre los Gentiles después del Pentecostés. En el verso 22 (fiesta de a dedicación) tiene su origen en la liberación y re dedicación del templo en el tiempo de los Macabeos (165 A. de C.) después de la profanación del Templo que hace Antíoco Epífanes Rey de los Seléucidas. En los versos 28 y 29, apunta a que la seguridad de las ovejas, está en el poder que tenga el pastor y en su relación con Dios.

 

En los versos 34 y 35, dice Dioses sois: es una referencia tomada del Salmo 82: 6, pero no está dirigida a la divinidad de los jueces a quienes se refiere, era un título de elogio, de capacidad humana, pero dada por Dios, el haber sido hechos a su imagen; si en dicho Salmo Dios llama a los Judíos dioses, con mayor razón Jesús quedaba justificado como Dios, ya que de Dios salió.

 

Como puedes darte cuenta, Jesús periódicamente une el A. T con el N. T., porque siguen una misma línea, por eso “CREO Y PIENSO”, que al repetir tantas veces “YO SOY”, es para demostrar que es Dios solapadamente, para que no todos los oyentes lo entiendan, lo que termina rematando con el verso 30, diciendo “Yo y el Padre uno somos”, interrelacionándolos en un solo ser, único y exclusivo, acá se debe unir con los capítulos 14: 20; 15:23; 16: 15, y los otros que te cité en mi comentario anterior.

 

Bueno en resumen, si te fijas Jesús en cada momento que puede o tiene la oportunidad, se llama “YO SOY”, identificándose como Dios Padre, las Iglesias no lo ven así, pero esto está escrito, incluso hay Iglesias que no aluden a este versículo (30), por ser muy problemático para su epidermis, les genera granos, urticaria, soriasis; pero ya no lo pueden modificar; por lo mismo es que no estaremos de acuerdo en todo, pero en la discusión sale la luz.

 

Perdona que haya sido tan extenso, pero tengo la habitualidad de tomar los capítulos completos, para entenderlos bien, y de la mejor manera, tomando como base lo que te nombré al principio, porque soy un convencido que el Texto Bíblico, no fue escrito para que los creyentes se tiren capítulos y versículos por la cabeza, sino que es para ponerlo en práctica en la vida real y concreta, con los pobres, las viudas, los huérfanos, etc., y esos no se encuentran en este foro, están en las calles, en los barrios marginales, en las favelas, en las cárceles, los hospitales, en las Juntas de Vecinos y otro montón de etc., más.

 

Espero haber respondido en algo lo que me escribiste, y finalmente, por lo especificado en los párrafos anteriores, y otros que ni siquiera he citado, puedo asegurar sin temor, que Jesús es Dios, y si no lo es, y estoy equivocado, daré cuenta a su debido tiempo, pero por ahora no modifico mi forma de pensar.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Cuando Felipe le pidió a Jesús que le mostrara a Dios, Jesús le contestó: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?" (Jn. 14:9-10). Ademas, la Biblia dice: "En el mundo estaba y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció" (Jn. 1:10). Ademas, está escrito: "En verdad, en verdad os digo: antes que naciese Abraham, yo soy" (Jn. 8:58). Basandose en todos estos versículos bíblicos, muchos cristianos han creído hasta ahora que Jesús es Dios mismo, el Creador.

 

Jesús, como un hombre que ha cumplido el propósito de la creación, es un solo cuerpo con Dios. Así pues, a la luz de su divinidad Jesús puede muy bien llamarse Dios. Sin embargo, no puede ser de ninguna manera Dios mismo. La relación entre Dios y Jesús puede ser comparada a la que existe entre la mente y el cuerpo. El cuerpo, como el objeto sustancial que refleja a la mente, forma un solo cuerpo con la mente. Así pues, el cuerpo puede ser llamado la segunda mente (la imagen de la mente), pero el cuerpo de ningún modo puede ser la mente misma. De igual manera, Jesús, al ser un solo cuerpo con Dios, puede ser llamado el segundo Dios (la imagen de Dios), pero de ninguna forma puede ser Dios mismo. Es verdad que quien ha visto a Jesús ha visto a Dios (Jn. 14:9-10); pero Jesús no dijo esto para indicar que él era Dios mismo.

 

Está escrito (Jn. 1:14), que Jesús es la Palabra hecha carne. Esto significa que Jesús es la substancialización de la Palabra; es decir, la encarnación de la Palabra. Luego, se escribe (Jn. 1:3) que todas las cosas fueron hechas por la Palabra, y de nuevo (Jn. 1:10) se dice que el mundo fue hecho por Jesús; naturalmente, Jesús puede ser llamado el Creador. De acuerdo con el principio de la creación, el mundo de la creación es el desarrollo substancial del carácter y la forma de un hombre con individualidad perfecta. Así pues, un hombre que haya cumplido el propósito de la creación es el resumen substancial de todo el cosmos y es también el centro de armonía de toda la creación. En este sentido, se puede decir también que el mundo fue creado por un hombre de perfección. Dios planeó que el hombre, después de alcanzar la perfección cumpliendo su propia parte de responsabilidad, se situara en la posición de ser el creador sobre todas las cosas, dandole incluso Su propia naturaleza creativa.

Visto según esta perspectiva, podemos comprender que la Biblia (Jn. 1:10) sólo aclara el hecho de que Jesús era un hombre que ha cumplido el propósito de la creación, lo cual no quiere decir que él era el Creador mismo.

 

Jesús era un descendiente de Abraham; pero ya que vino como el nuevo progenitor humano para dar nacimiento de nuevo a toda la humanidad, a la luz de la providencia de la restauración, Jesús era el antepasado de Abraham. Por esta razón, Jesús dijo (Jn. 8:58): " ... antes que naciese Abraham, yo soy".

Debemos comprender que esto no significa que Jesús fuera Dios mismo. Jesús en la tierra era un hombre que no se diferenciaba de nosotros excepto en el hecho de que no tenía pecado original. Incluso en el mundo espiritual después de su resurrección, él vive como un hombre espiritual con sus discípulos. La única diferencia entre ellos es que Jesús vive como un hombre espiritual en la etapa de espíritu divino, emitiendo una luz brillante, mientras que sus discípulos son los objetos que reflejan su luz.

Ademas, Jesús ha estado intercediendo por nosotros ante Dios incluso después de su resurrección en el mundo espiritual (Rm. 8:34), al igual que en la tierra. Si Jesús es Dios mismo, ¿cómo puede interceder por nosotros ante Dios? También, vemos que Jesús clamó a "Dios" o al "Padre" pidiéndole ayuda, lo cual es una buena prueba de que no era Dios mismo (Mt. 27:46, Jn. 17:1). Si Jesús fuera Dios mismo, ¿cómo podría haber sido tentado por Satán y finalmente crucificado por las fuerzas del mal? Ademas, cuando leemos que Jesús dijo en la cruz: "¡Dios mío, Dios mío! ¿porqué me has abandonado?", ya no hay duda de que Jesús no es Dios mismo.

 

PD

Link to comment
Share on other sites

Estimado jiribarren:

 

Acá estamos frente a un problema interpretativo, por lo que no discreparé de los versículos que tú usas, ya que lo que en ellos se escribe, es verdadero; no estoy de acuerdo contigo en la interpretación que les das, ni en las comparaciones que haces entre cerebro y cuerpo, porque eso corresponde a un ser humano, y Jesús no es 100 % humano; recuerda que no fue engendrado por un hombre, pero si fue parido por una mujer, de una manera extraña, no humana, un óvulo femenino, en este caso de María, fue fecundado por algo extraño, no por un espermio masculino, en esto todas las Religiones basadas en el Cristianismo están de acuerdo (excepto las sectas y los ateos), y también lo están, en que Jesús es un híbrido entre El Espíritu de Dios y de una mujer humana, por lo tanto escapa a toda comparación con algún ser terrenal, o parte de un ser terrestre; cuando los Cristianos aseguramos que Jesús es Dios y Creador, no nos basamos solo en los versos que tú citas, hay muchos más que lo sostiene.

 

Muchas hojas atrás yo hice un comentario extenso sobre la humanidad de Jesús, ya que él tenía mientras estuvo en la Tierra una doble conformación, como escribí en el párrafo anterior, era Hombre y Espíritu simultáneamente, y como hombre, se comporta como tal, come, toma vino, predica, se enoja, se arrepiente de varias cosas, sufre, llora, traspira sangre, etc., etc.; te aclaro que ese comentario lo puedes ver en la página N° 31 de este tema, en el comentarios N° 304, y también te aclaro que lo hice para resaltar SOLAMENTE la humanidad de Jesús, en ningún caso cité ejemplos de su Divinidad, esta aclaración es para que no te confundas, porque podrías interpretar que estoy asegurando que Jesús no es Dios, y eso está lejos de lo que quiero expresar allí.

 

En el comentario que te cito antes, también escribo sobre la Trinidad y otras cosas, dejo establecido que “A MI JUICIO, QUE YO PIENSO”, que Jesús no sabía o no estaba convencido que era “El Cristo, Dios mismo, porque para poder cumplir la promesa que Dios hizo al expulsar al ser humano del Jardín del Edén, y cumplir fielmente la Misión encomendada por Dios Padre, Jesús no lo debía saber, ya que parte de conocimiento que tendría, era su padecimiento y muerte por crucifixión; si lo hubiera sabido no habría tenido gracia ni repercusión su Sacrificio, simplemente habría dicho: “MÁTENME NO MÁS, TOTAL TRES DÍAS MÁS RESUCITO” je, je, je, y me iré a los Cielos; era necesario que todo se cumpla de acuerdo a las Escrituras, por eso mismo puede llamarse Dios, ser Dios mismo y Creador, pero no es hombre, es el Espíritu Creador de todo.

 

En Juan 8: 58, esta declaración de Jesús es una prueba de la pre-existencia de Cristo, (de la cuál a mi juicio no está convencido). Los Judíos reaccionan en forman inmediata y con violencia, saben perfectamente que el aceptar tal declaración, estarían reconociendo su Divinidad, ellos no estaban dispuesto a aceptarlo como a Dios, igual que tú, en este contexto habla Jesús, es el fondo de sus palabras, se está refiriendo a Cristo; en Juan 14: 9 y 10, entonces ¿para qué lo dijo, a quién se refería?, lo que escribes ratifica que Jesús no sabía que era Dios mismo, “PIENSO” que seguía hablando del Cristo.

 

En Juan 1: 14 estamos de acuerdo, es la Palabra de Dios que se hace carne, es parte de Dios Padre, y si es parte de Dios, es Dios; el que escribe es Juan, discípulo de Jesús, así lo entendió Juan, y así es entendido por todos los Cristianos, todo lo que citas es para confirmar la pre-existencia de Cristo, y darle la Divinidad que le corresponde; la Encarnación es parte fundamental del Evangelio, y acá voy a usar algunas palabras tuyas; es aquel hecho de Dios, por el cual Dios Hijo siendo en sí mismo Dios y de la misma SUSTANCIA del Padre decidió tomar la naturaleza humana, con el propósito de la Redención, Restauración y Salvación del hombre; y por este mismo hecho se puede asegurar que Jesús era y es el propio Dios, porque posee la naturaleza y los atributos de Dios; (Filipenses 2: 6; Colosenses 1:19; Hebreos 1: 8 al 10); por último la Fe Cristiana, carecería de valor si se descarta la naturaleza humana y/o divina de Jesucristo (1° de Juan 4: 2 y 3), Jesús tenía las dos característica, a la vez de ser humano era Divino; pero te insisto que mientras fue humano, Él no debía saberlo, ya que si lo hubiera sospechado, su sacrificio carecería de importancia, si incluso Jesús en Getsemaní, (que YO PIENSO que fue allí cuando le dijeron lo que le esperaba) trata de conservar la vida, hay algo de arrepentimiento, traspira sangre, pero sigue adelante con la misión encomendada, hasta que todo fue consumado.

 

Volviendo un poco atrás, y repitiendo lo que he escrito en otros comentarios relacionados con la Creación, hay que ver que cuando Dios dice que se haga algo, no se dice que lo hizo Dios, cuando dijo “Hágase la Luz, la Luz fue Hecha”, la luz fue hecha por la Voz, la Palabra, el Verbo de Dios, que es Dios mismo, esa Voz, Palabra o Verbo se hizo carne, esa carne es Jesucristo que es desde el principio con Dios, forman un solo Espíritu o un solo Ser si quieres.

 

Baste con esto por hoy.

 

Saludos cordiales y fraternales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En el comentario que te cito antes, también escribo sobre la Trinidad y otras cosas, dejo establecido que “A MI JUICIO, QUE YO PIENSO”, que Jesús no sabía o no estaba convencido que era “El Cristo, Dios mismo, porque para poder cumplir la promesa que Dios hizo al expulsar al ser humano del Jardín del Edén, y cumplir fielmente la Misión encomendada por Dios Padre, Jesús no lo debía saber, ya que parte de conocimiento que tendría, era su padecimiento y muerte por crucifixión; si lo hubiera sabido no habría tenido gracia ni repercusión su Sacrificio, simplemente habría dicho: “MÁTENME NO MÁS, TOTAL TRES DÍAS MÁS RESUCITO” je, je, je, y me iré a los Cielos; era necesario que todo se cumpla de acuerdo a las Escrituras, por eso mismo puede llamarse Dios, ser Dios mismo y Creador, pero no es hombre, es el Espíritu Creador de todo.

 

Estimado Soserprof:

 

Si decimos que Jesús sabía que era Dios y si decimos que Jesús sabía que le matarían ¿su sacrificio no tiene gracia y repercusión? ¿es que acaso su presunto sacrificio sólo sería meritorio en caso de no tener certeza de resucitar después? ¿por qué es meritorio el sacrificio de Jesús?

 

Ciertamente Jesús resucitó, pero su resurrección no fue secuencia sino consecuencia de su crucifixión. Y su crucifixión fue consecuencia de su propio albedrío. Pero ¿Fue consecuencia de su albedrío? ¿Sabía Jesús que le condenarían a muerte? Sin duda que sí.

Jesús se buscó la muerte: bien pudo haberse marchado lejos de Jerusalen cuando era previsible su arresto y condenación pública. Bien pudo haber callado en su juicio delante del Sandrín. Bien pudo haberse retractado en diversos momentos de su doctrina. Pero no. Jesús persistió hasta al final en su mensaje y murió por eso. Murió por su culpa, murió porque quiso. Es bastante evidente que Jesús se buscó la muerte y que no la evitó cuando pudo evitarla. Por lo tanto, la muerte de Jesús fue un acto voluntario, un acto de su propio albedrío.

Precisamente por eso su muerte fue un sacrificio. Recordemos que la palabra "sacrificio" viene del latin "sacrum facere": hacer sagrado. Ofrezco algo a Dios y lo sacralizo. Si Jesús no hubiese sabido y querido que le crucificaran entonces no podemos decir que fue a la cruz voluntariamente. No podríamos decir que se ofreció libremente, que se sacrificó.

Pero el hecho es que Jesús en la cruz se sacrificó, se ofreció, donó todo su yo a una tu, se presentó a si mismo como ofrenda en la gran liturgia de la crucifixión. Fue sacerdote y víctima, oferente y ofrenda. Su crucifixión no fue un accidente ciego del destino: fue el resultado de su propia volición, de su querer morir.

 

El sacrificio de Jesús tiene su mérito porque aún sabiendo lo que le ocurriría él quiso que así ocurriera. Y por ser meritorio su sacrificio es que Jesús fue resucitado.

Link to comment
Share on other sites

Hola estimado ..Etris… un saludo cordial para ti:

 

Vaya me dejaste mucho paño que cortar, esto va a salir súper largo, por lo que desde ya pido las disculpas correspondientes, al Sr. Moderador, a su staff y a ti.

 

Efectivamente, “A MI JUICIO”, si Jesús sabía que al tercer día resucitaría, su sacrificio no sería tan meritorio, comparado con el caso de no saberlo, justamente por lo que especifiqué antes, y que no lo sabía “a mí” por lo menos no me cabe dudas de ello, recuerda lo que pasa con Jesús (Hombre) en el huerto de Getsemaní:

 

Mateo cap. 26 versículos del 39 al 42; Marcos cap. 14 verso 36 y Lucas cap. 22 verso 42, no los copiaré, para no alargar mucho este comentario, además puedes buscarlos tú solo, fíjate especialmente en lo que dice Jesús (Hombre) al Padre respecto de la copa; lo que le dice a sus discípulos respecto del Espíritu y la carne, su insistencia posterior con el Padre sobre la copa, simplemente como Hombre no quería morir, a pesar que su Espíritu estaba ya preparado; “Pienso”, que allí es precisamente cuando se entera de la muerte que le espera, allí es informado, en el verso 45 ya queda claro; Marcos y Lucas te lo dejo para que tú los busques , pero se repite la historia.

 

Su desconocimiento de lo que le esperaba es lo que lo hace meritorio, porque era un HOMBRE, ya que después cuando resucita ya no es Jesús, es el Cristo que nos entrega la salvación a través de su sacrificio, y este es el gran mérito de la muerte de Jesús, no el si lo sabía o no lo sabía.

 

Jesús nunca resucitó, el que resucita es el “Cristo”, y aquí ya es Dios en la tierra, solo tiene una ligera apariencia de Jesús, si nadie lo reconoció después de la resurrección, ni siquiera su propio hermano; y es obvio que la resurrección es consecuencia de su muerte, si para poder resucitar primero hay que morir, ¿Qué tiene de extraño?; tampoco muere por su propio albedrío, Jesús cumple con el mandato (con la orden) de los enviados de Dios, Él no quería morir, por eso te cito los Libros, capítulos y versículos de más arriba, ¿Cómo interpretas la frase de Jesús que dice?, “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa, pero no sea como YO QUIERO, sino como tú; esa copa no era de vino, ni de agua, ni de leche, representa su muerte, y Él no quería morir, se nota en lo dice antes, por lo tanto Él no sabía hasta ese momento que lo condenarían a muerte, sin dudas que no.

 

Tu tercer párrafo está completamente fuera de la Teología y la Biblia, es tu simple interpretación (válida y respetable), y el significado en Latín del término “sacrificio”, no es de mi preocupación; pero que con mis conocimientos Teológicos los debo rechazar de plano, estás en la misma posición de Pedro, solo habría que agregar lo que Jesús le dijo: “Apártate de MÍ Satanás”; Jesús no fue a la cruz voluntariamente, por favor, si lo llevaron arrastrando, estimado ¿Qué biblia tienes?, ¿de dónde sacas estas cosas?, ¿quién es tu guía espiritual?, con el debido respeto que me mereces, ¿porqué no haces los cursos en la Comunidad Teológica Evangélica?, te lo recomiendo porque se te aclararán muchos conceptos, definiciones, interpretaciones, concordancias, etc.

 

En mis comentarios nunca he dicho lo que tú colocaste en tu post, "Su crucifixión no fue un accidente ciego del destino: fue el resultado de su propia volición, de su querer morir,” en la última parte de este párrafo, nunca te lo voy a aceptar, porque está fuera del Texto Bíblico, re-lee los Libros, capítulo y versículos que te añadí antes, y solo te darás cuenta que Jesús no quería morir, pero aceptó, acató la orden de Dios Padre,por su reverencia, adoración obediencia y servicio; para que se cumplieran las Escrituras, y así pueda entrar el perdón y la salvación del hombre, a este mundo, ese es el significado teológico de la muerte de Jesús, y su posterior resurrección como “EL CRISTO”, triunfante sobre la muerte, en gloria y majestad.

 

Un gusto debatir esto contigo, saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

En realidad estan entretenidas e interesantes las teorias e interpretaciones acerca del tema. Para agregar algo, hay un libro que se llama "El libro de Urantia" donde dice que Jesus de nazaret no es Dios Padre ni tampoco es la segunda persona de la trinidad (Hijo)... sino que es el creador del universo local donde habitamos. }

 

Seria como hijo del hijo eterno y , segun el texto, es en todo igual a la segunda persona de la trinidad, pero es uno de los cientos de miles de hijos creadores de universos locales y todos usan el nombre de Micael.

 

En el libro dice que esto es una revelacion de seres celestiales (uhhh la biblia dice lo mismo acerca de su procedencia) .. asi que es para agregar una idea nomas. Los creyentes mas radicalizados ojala no se sientan ofendidos ya que solo con una maquina del tiempo (ojala el delorean) podriamos saber la verdad preguntandole al mismisimo jesus...pero ya que no se puede, habra que especular nomas

Link to comment
Share on other sites

Estimado diegoprime:

 

MMMMMMMMMMMMMM, interesante esta postura de que existen cientos de miles de creadores de cada universo local, "PODRÍA" ser así, no lo sabemos, especulamos al respecto como escribes tú, me gustaría saber el nombre del autor de "El libro de Urantia", ¿Qué fuentes tiene para decir esto?, ¿Cómo sabe que lo que afirma es verídico?, ¿ de dónde obtuvo esa información?, etc.

 

Los Cristianos solo nos basamos en lo escrito en el Texto Bíblico, que escribe sobre las experiencias de un pueblo, que conocemos, y de personajes también conocidos, que son reales, y que existieron, a los autores de los distintos Libros que forman la Biblia, se les conocen los nombres, sus lugares de origen, su ascendencia y descendencia, por eso te hago las preguntas de arriba, yo mismo responderé mi pregunta, ya que según sé, se desconoce su autor o autores, esta obra es espiritual, teológica y filosófica relativa a Dios, si no me equivoco fue escrita entre los años 1.920 y 1.940, dice que el libro fue escrito directamente por criaturas celestiales, en esto difiere mucho de la Biblia, que se dice que fue escrita por hombres “inspirados” por Dios.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este texto (Urantia), ha sido la base de varios libros escritos por J.J. Benítez, experto en ufología, quién era un estudioso de Jesús, se sentía atraído por Él, muchos críticos literarios lo califican como de Ciencia Ficción, mientras que otros le asignan el rótulo de Filosófico, más que Teológico, en todo caso no tengo antecedentes fidedignos como para descalificar este libro, solo puedo insistir que los Cristianos creemos solamente en la Biblia por las razones que te expuse en el párrafo anterior, no en otros libros; esto no desmerece en nada, lo interesante de tu aporte.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...