Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es lo que hay, siempre salen de finito, lo que es lógico, cuando no tienes argumentos y menos bases en que sustentar la opinión que te imprimieron en un buen y eficiente lavado cerebral.-

 

Mientras tanto yo me continúo basando, en este tema, entre otros textos 1º de Juan 5:20.-

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

D-os, Jesús ?

Nunca lo ha sido, ni ha tratado de hacerlo!

 

Fue la reina Helena, la madre de Constantino, que incitó a su hijo Constantino, cuando fue emperador de ROMA ,que planteara esto, y lo hizo porque sino despues de su muerte, quemarían a su madre por herejía.

 

Pero al declararlo d-os, se evitaba la muerte de su madre.

Eso es lógico.

 

Pero que parte, tuvo Jesua en la implementación del Universo?

Nada , absolutamente nada, si no creen, pregúntele a la NASA.

 

Lo que creo, que el cuento se refiere, a la liberación de los encadenados, que están en las profundidades del planeta tierra, de donde provienen la mayoría de sus feligreses.

 

Pero que haya una relación sideral, por esto, de acuerdo a las observaciones satelitales, se ve nula.

 

De ser, así, se ve mas ligado ese planteamiento cristiano, al planteamiento hindú.

Considerable su relación con MANÜ, pero no con BRAMA, ni SHIVA.

 

El d-os de Yisrael, no tiene semejanza ni traza con nada de lo que imaginas!

Nunca ha sido un mortal!, ni un mortal ha sido divino!.

 

Shana Tova

Link to comment
Share on other sites

No, Unico. No mezclé peras con manzanas. Resulta que la realidad es solo una sola (en términos siderales).

Y esta se debe ajustar a todas las religiones; pues todos vemos el universo y debemos verlo en términos equivalentes.

 

Sino el público se mofa de los religiosos porque vuelan bien pero aterrizan mal.

Una cosa es el control planetario, otra cosa bastante mayor es el control sideral.

Y otra cosa bastante distinta, es el fundamento cabalista del origen de esta creación

 

Si alguien piensa que solo depende del planeta Tierra, sin otro control superior (sideral), esta equivocado.

Bastaría con que se apague el Sol, para que se muriese él, y su teoría, en menos de un día.

 

También si dejamos el Sol y cancelamos la Tierra, vivirían todos los otros en otros mundos menos nosotros, y el concepto salvacionista no funcionaría.

 

Luego, la realidad es un concepto integral, y si tenemos dependencia sideral, compuesta.

Los indues (Bramanes) no están tan equivocados al respecto, y su modelo creador y destructor de universos, me refiero a la trinidad de Brama,Vishnú y Shiva, explica muchas cosas, y es muy posible que para ellos sea real, como para nosotros es mucho mas adecuado el modelo cabalista de la Creación, que parte cita Bereishit-Génesis.

 

No me opongo a que Ud lo vea como lo vé,ya que el bautismo pentecostal, es una realidad muy fuerte para el cristiano.

 

Pero, jugar con malajim-angeles, y obtener una exposición única, de una verdad universal, de lo que realmente ocurre, es tarea muy distinta, a evaluar la percepción de tu alma como una percepción universal que todo el mundo debería tener.

 

Una cosa es lo que un alma percibe y otra cosa es la realidad.

Ese es el fin de cumplir los mandamientos, para que todas las almas evolucionadas logren ver una misma realidad; que ni en el judaismo-cabalista siempre ocurre; pero sí ocurre en Shabbat.

 

Shana Tova,

Link to comment
Share on other sites

Este es un tema de nunca acabar, ya que la trinidad es la base de muchas religiones, por lo que hay que defenderla, personalmente no creo en esta doctrina, ya que los textos usados para defenderla están en entredicho, por ejemplo un caso conocido 1 Juan 5:7, muchas veces me lo han nombrado para defender la doctrina.

 

1 Juan 5:7 ";Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno." (Reina Valera 1960).

 

Como se ve en este texto se ve claramente una trinidad, pero realmente dice eso este texto, veamos otra versión.

 

1 Juan 5:7 ";Son tres los que dan testimonio:" (El Libro del Pueblo de Dios 1981)

 

Este texto muestra una traducción diferente, y esto es porque la porción "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" es añadido al texto para poder apoyar la doctrina de la trinidad (Coma Johana) , entonces si la doctrina de la trinidad es una doctrina tan clara como dicen sus apoyadores, ¿por que fue necesario intervenir el texto inspirado, para apoyar la doctrina?

 

Respecto a Juan 1:1, dejare una porción de la obra "Comentario al Nuevo Testamento" de William Barclay (Erudito en griego bíblico, pastor de la Iglesia de Escocia (presbiteriano) y profesor de la Universidad de Glasgow.). Cabe destacar que William Barclay al ser cree presbiteriano en la trinidad.

 

“Por último, Juan nos dice que la Palabra era Dios. Este es un dicho difícil de entender para nosotros; y es difícil porque el griego, la lengua en que escribió Juan, tiene una manera de decir las cosas que es diferente del español. Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado. La palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho. Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós. Ahora bien, cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era theós -sin artículo definido, lo que quiere decir que la Palabra era, podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios. Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera á la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociéndole a El, conocemos perfectamente a Dios." (Negritas mías)

 

Según el comentario de este erudito, Juan 1:1 malamente puede ser utilizado para comprobar que Jesús es Dios, lo que queda comprobado al seguir leyendo el capitulo 1 de Juan, especialmente en su versículo 18.

 

También para quien quiera defender esta doctrina surgen otras dudas, por ejemplo:

 

Porqué en Apocalipsis 1:1 Dios entrega a Jesucristo una revelación. Se supone que una revelación es algo que nadie sabía excepto Dios y después el primero en saberlo fue Jesucristo.

Porqué en 1 Corintios 11:3 Dios es la cabeza de Cristo.

Porqué en Apocalipsis 3:12 Cristo llama cuatro veces al Padre su Dios.

Porqué en Marcos 12:29 Jesús llama a su Padre nuestro Dios.

Porqué en Juan 4:23 los verdaderos adoradores adorarán al Padre.

Porqué en Apocalipsis 3:21 Jesús por haber vencido tuvo como premio sentarse con su Padre en su trono (el del Padre porque Cristo tenía otro trono).

Porqué en Juan 1:18 a Dios nadie le ha visto jamás.

Porqué en Juan 5:19 el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre.

Porqué en Juan 6:46 Cristo ha visto al Padre.

Porqué en Juan 7:16 Cristo dijo que su doctrina no era de él, sino de aquel que le envió.

Porqué en Juan 7:17 Cristo no hablaba por su propia cuenta.

Porqué en Juan 8:28 Jesús siempre hace lo que agrada al Padre.

Porqué en Juan 8:58 el Padre glorifica al Hijo y no el Hijo a sí mismo.

Porqué en Juan 10:29 El Padre dio ovejas al Hijo.

Porqué en Juan 17:3 el Padre es el único Dios verdadero.

Porqué en Juan 20:17 Cristo llama a su Padre su Dios.

Porqué en Hechos 1:7 solamente el Padre conoce los tiempos.

Porqué en Hechos 2:32 Dios resucitó a Cristo.

Porqué en Hechos 2:36 Dios hace a Cristo Señor y Cristo.

Porqué en Hechos 7:54 Esteban vio a Jesús a la diestra de Dios.

Porqué en Hechos 10:38 Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret.

Porqué en 1 Corintios 8:6 sólo hay un Dios, el Padre.

Porqué en 1 Corintios 15:28 el Hijo mismo se sujetará a Dios para que Dios sea sobre todos (incluido Cristo).

Porqué en Efesios 3:6 hay un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos.

Porqué en 1 Timoteo 2:5 hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres.

Porqué en Hebreos 2:7 Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles.

Porqué en 1 Juan 2:22 llama mentirosos al que niega que Jesús es el enviado de Dios.

Porqué en 1 Juan 4:15 todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Porqué en Apocalipsis 21:3 Dios mismo estará con los hombres como su Dios.

 

Lo otro que he encontrado es que cada iglesia acomoda la trinidad según su conveniencia, para tratar de explicarla, pero cuando ya no pueden sostenerla, recurren al argumento que “es un misterio de fe”. Caso aparte son los Solo Jesús.

 

También muchos acusan a algunas traducciones bíblicas unicitarias de modificar el texto (Por ej. Juan 1:1) para acomodarlo a la doctrina unicitaria, pero no investigan cuanto han modificado la Biblia las traducciones trinitarias para tratar de sostener esta doctrina. Cabe destacar que el tema unicitario vs. trinitario viene desde la reforma protestante, por el año 1500, asi que no es algo que se este dando ahora solamente. Miguel Servet fue condenado a muerte en 1553 por no creer en la trinidad a manos de los protestantes de su tiempo.

 

Eso es a grandes rasgos el porque no creo en esta doctrina, es mi opinión personal y no busco ofender a nadie, pido mis disculpas de ante mano si alguien se siente ofendido con lo expuesto.

 

PD: este será mi único aporte en este tema, gracias.

Edited by Dangermix
Link to comment
Share on other sites

Dangermix: Así con los testigos de Jehová, no reconocen ni a palos sus errores, el lavado cerebral al cual son sometidos, es intenso y les priva de entender lo que la Biblia dice al respecto.-

Hemos afirmado hasta el cansancio que Jesús, la segunda persona de la Trinidad, se hizo hombre, con el objetivo de poder salvar a la humanidad, ya que para esto era necesario el sacrificio perfecto y Jesús Fue en todo igual a nosotros, PERO SIN PECADO,; también hemos afirmado que la Biblia dice claramente que Jesús es Dios, pero uds dicen que a lo mejor la Biblia quería decir otra cosa, siempre acomodando las cosas a su antojo, tanto es que publicaron una Biblia adulterada para respaldar sus doctrinas erradas.- Ya se que dijo que no participaba mas del tema, pero igual me agradará oir su explicación de 1º de Juan 5:20, a ver como se sale de esta.- :uy: :mmm: no%20se.gif

 

Saludos Protestantes.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Al parecer no se dio tiempo de examinar mi post anterior, o lo leyo con una predisposicion negativa, en vez de examinar lo que escribi. noto cierta animosidad hacia los que no creen lo que ud, que no son unicamente los "Testigos de Jehova", sino tambien "Asociación Unitaria Americana", "Iglesia Universalista", "Asociación Unitaria de Noruega", "Cristadelfianos", etc... , y varias iglesias mas que no creen en la trinidad.

 

Tambien comenta el caso de la Biblia adulterada de los Testigos, pero como comente anteriormente version Reina Valera fue adulterada para apoyar la doctrina de la trinidad como fue el caso de 1 Juan 5:7, (podemos dejarlo en empate :mgay:).

 

Y lo de 1 Juan 5:20

1 Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (Reina Valera 1960)

 

1 Juan 5:20 "También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (Nueva Version Internacional)

* 1 Juan 5:20 con. Alt. por medio de. (Nota a pie de página).

 

1 Juan 5:20 "Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado discernimiento para llegar a conocer al Verdadero; y estamos en el Verdadero por medio de Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y esta es la Vida Eterna. (Comentario al Nuevo Testamento - William Barclay)

 

Al parecer Ud. con ese texto quiere probar que Jesús es Dios, pero al leer el contexto deja claro que por medio a Jesús llegamos a conocer al verdadero Dios, el Dios Padre.

 

No pretendo convencer a nadie, cada uno es libre de creer lo que quiera, solo trato de compartir desde el punto de vista mas académico el porque no creo en esta doctrina.

Edited by Dangermix
Link to comment
Share on other sites

Ya se que no son solo los tJ que no creen en la Trinidad, los Neo Arrianos, o si lo prefieren los Unitarios no creen en la Trinidad: lo que no quiere decir que tengan la razón..

 

Mateo 28: 18 al 20.-

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ( Dios es UNO, pero se divide en tres personas,algo para que me entienda mejor, El Trebol tiene una hoja, que se divide en tres, pero es solo UN trebol ) ¿ o son necesarios porotos y lentejas ?

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

Y tengo un stock de versículos más, que afirman literalmente que Jesús es Dios.-

 

Parece que el que no lee lo aportes de los otros usuarios, es otro, no yo.-

 

Saludos Protestantes.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...