Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Holaa todos...

 

Bueno este tema ha sucitado muchas contrversias al respecto... para algunas religiones la trinidad es la base de su creencia, para la nuestra por ejemplo es un pecado... hay distintos puntos de vista, lo mejor de todo es revisar las pruebas que tenemos de aquello y verificar si esa informacion es confiable.

 

En el Islam la doctrina de la trinidad es algo que no se acepta, y quien asocie a Allah (Dios) con algo o alguien es un pecado que no tiene perdón y es gravisimo, pero bueno tenemos nuestras fuentes y nuestros argumentos para explicar el porque de esa creencia. La unicidad de Dios es el pilar mas importante de el Islam y la base del monoteismo que se conoce como TAWHID, y es por eso que no aceptamos la trinidad.

 

Salam a todos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Recuerdo mi primer post, la inquisición específicamente en los países nórdicos, me toco una persona, un romano seguro, defendiendo la inquisición, los argumentos que utilizaba era que mi bibliografía era poco objetiva y que era recomendable que lea la historia de la inquisición redactada por los mismos inquisidores (era más objetiva ), ahora pasa lo mismo, un testigo de Jehová tratando de respaldar la información con una biblia traducida por la sociedad Watchtower (nuevo mundo).

 

Está bien, si una persona opta por una religión es consecuente que crea que va por el buen camino, pero si debatimos algo que solo mi religión cree correcta utilizando una traducción para que mi biblia sea consecuente con mi doctrina, no creo que vallamos por un buen camino. En lo personal creo que está muy bien que los testigos hayan cambiado sus doctrinas más de 10000 veces ya que si uno está equivocado debe cambiar, pero eso me indica otra cosa, que está de forma tasita, los testigos no tiene fundamentos doctrinales firmes ya que construyen en la arena y no en la roca que es cristo.

 

Feliz sábado

 

 

En primer lugar no soy testigo de jehová. Debo admitir, eso si, que de todas las religiones que he analizado a la luz de la biblia es la que mas se acerca. Quiza se cumpla en ellos el dicho biblico de que "los primeros seran ultimos y los ultimos primeros". No lo se.

 

En segundo lugar soy un estudiante asiduo de las escrituras. Llevo mas de 15 años haciendolo y poseo para ello mas de 20 versiones biblicas. Una de ellas es la traducción del nuevo mundo, edición con referencia. Posee un lenguje sencillo y al menos no ha omitido ni reemplazado el nombre de Dios, lo que ya es exelente.

 

En tercer lugar me preocupo por narrar y desarrollar de forma logica un tema. Seria facil escribir de forma coherente pero sin base ni fundamento, como es la tonica en la mayoria, mas no en todos. Podria decir "yo creo" o "yo pienso", pero prefiero fundamentar y apoyar.

 

Con respecto a que los testigos de jehová han cambiado mas de "10000 veces", bueno, como bien mencionaste, es un pensamiento personal, pero mas que indicar debilidad de fundamentos indica fortaleza.

La humildad y la modestia, dos cosas ligadas pero distintas, son escasisimas hoy en dia y las grandes religiones carecen de ella. No se si sirve de mucho cimentar sobre una base que se crea que es roca dura pero en realidad es piedra pome. Y por favor, con esto no me refiero a que Cristo Jesus no sea una base solida (de hecho es la piedra angular), si no mas bien que muchas personas no conocen a Jesus realmente lo que los lleva a incurrir en errores en sus doctrinas o creencias, y terminan adaptando tradiciones humanas o practicas paganas a la creencia de Cristo.

 

 

Y para que no se preste para confuciones corrigo mi enunciado:

(se puede revisar la corrección en la pagina 6 de este post)

 

 

La Santa Biblia, version moderna (1960) : “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios.”

(La Santa Biblia, version Reina Valera de los años 1904, 1934, 1960, 1977, La Sagrada Biblia de 1958 y La Santa Biblia de 1980 usan una fraseologia parecida)

 

La Biblia de Jerusalen Latinoamericana : “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]"

(los corchetes son mios)

 

Saludos a ti y a todos.

 

Vaya que manera sesgada de interpretar la Biblia, como te lo he dicho en varias oportunidades, pero en fin ese es tu problema.-

 

pablorob: no es que me falte conocimiento de la Palabra de Dios, es que ya le he citado versículos que dicen claramente que JESÚS ES DIOS, pero como te habrás dado cuenta, este usuario ignora los mismos o da explicaciones absurdas para descalificarlos.-

Últimamente le cité el AT mostrando versículos que Dios es nuestro Salvador y fuera de Él no hay otro y le mostré versículos en el NT que dicen lo mismo de Jesús, pero este pequeño padawan ignora esto y dale conque Jesús es Hijo de Dios, algo que nunca he negado, sólo que JESÚS ES DIOS ENCARNADO.-

 

Algo que está más que claro en diferentes textos y por supuesto ignora una de la reglas de la Hermenéutica, cual es leer el contexto, para entender lo que Dios nos dice en su Palabra.-

 

Pena que no se usar los elementos de esta nueva forma de la página del foro , para recalcar lo que quiero decir, algún día aprenderé, espero que no me muera antes, eso solo Dios lo sabe.-

 

 

Saludos Protestantes

 

PD: Pero sabemos que el HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdadero; y estamos en EL VERDADERO, en su HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA.- 1º de Juan 5:20.-

 

 

¿ QUE ES LO QUE NO SE ENTIENDE ?

 

 

 

Te respondere con lo que dijo jesus

JUAN

14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

 

al pareceer jesus dijo que habia alguien superior que el !!!! que interesante

 

ADEMAS

Pero sabemos que el HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdaderojehova es el verdadero; y estamos en EL VERDADERO, en su HIJO JESUCRISTO(mira aqui viene un punto) . ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA.- 1º de Juan 5:20.-

 

Te destaque las palabras y puntos(.) que se paran ideas y seres en este caso y que deberias tomar en cuenta al leer Gracias a dios existen las reglas de puntuacion y acentuacion

SALUDOS

 

 

 

 

 

 

 

Primero me referiré a los versículos de san juan 1, con el comentario bíblico explicando:

En el principio.

 

 

[Prólogo al Evangelio de Juan, Juan 1: 1-18.] En la frase griega falta el artículo definido, y, sin embargo, su significado es inconfundible. Si en griego llevara aquí el artículo definido, tendería a indicar algún momento particular de tiempo o "principio". Sin el artículo definido y dentro del contexto de los vers. 1-3, la frase denota el tiempo más remoto que se pueda concebir, antes de la creación de "todas las cosas" (vers. 3), antes de todo y de cualquier otro "principio". Es decir, la eternidad pasada.

 

El relato de la creación comienza con las palabras hebreas equivalentes (ver com. Gén. 1: 1). Así como en Gén. 1 se expone la naturaleza de la creación y el hecho de que el hombre fue originalmente formado a la imagen de Dios, así también el prólogo del Evangelio de Juan hace resaltar la naturaleza del Creador (vers. 1-4) y los medios por los cuales Dios se propuso que fuera posible la nueva creación del hombre a la imagen divina (vers. 5-14). En Gén. 1: 1 se refiere al "principio" de este mundo. Pero el "Verbo" de Juan 1: 1-4 es el Creador de todas las cosas y por lo tanto precede al "principio" de Gén. 1: 1. De modo que "el principio" de Juan 1: 1 es anterior al "principio" de Gén. 1: 1. Cuando comenzó todo lo que tuvo un principio, el "Verbo" ya "era".

 

Era.

 

Gr. "n, una forma del verbo eimí, "ser", que expresa continuidad de existencia, o "siendo". El Verbo era por toda la eternidad. Nunca llegó a ser tal. Pero en el tiempo, el Verbo "fue hecho [literalmente, "llegó a ser", Gr. egéneto, una forma de gínomai, "llegar a ser" que expresa una acción iniciada y completada en un momento dado] carne" (vers. 14). De modo que Cristo siempre ha sido Dios (Juan 1: 1; Heb. 1: 8); pero, por contraste, llegó a ser hombre (Juan 1-14; cf. Fil. 2: 7). Tanto con el significado de las palabras como con la forma de ellas, Juan hace resaltar la continua, atemporal e ilimitada existencia de Cristo antes de su encarnación. En la eternidad pasada no había un punto de referencia antes del cual se pudiera haber dicho que no existía el Verbo. El Hijo existía "con el Padre, desde toda la eternidad" (HAp 32). "Nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno" (Ev 446). Comparar con Apoc. 22: 13 donde Jesús se proclama a sí mismo "el principio y el fin". El es "el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Heb. 13: 8).

 

La palabra gínomai, empleada en el vers. 14, aparece también en el vers. 3 al referirse a la creación de todas las cosas (literalmente, "todas las cosas por él llegaron a ser"). Jesús declaró: "antes que Abraham fuese [Gr. gínomai, literalmente "llegara a ser" o "viniera a ser"], yo soy [Gr. eimí]" (cap. 8: 58). El mismo 875 contraste aparece en la LXX, en el Sal. 90: 2: "Antes que las montañas llegaran a ser [Gr. gínomai], desde el siglo y hasta el siglo tú eres [Gr. eimí] Dios".

 

En se emplea tres veces en Juan 1: 1. Primero, en cuanto a la eternidad del Verbo; después, para referirse a su eterna unión con el Padre, y, finalmente, para su eterna igualdad de naturaleza con el Padre. El vers. 2 confirma la duración de este estado de ser por toda la eternidad.

 

Verbo.

 

Gr. lógos, "palabra", o "exclamación", "dicho", "discurso", "narración", "relato", "tratado", con énfasis en la disposición sistemática y llena de significado de los pensamientos así expresados. Aquí Juan emplea el término para designar a Cristo, quien vino para revelar el carácter, la mente y la voluntad del Padre, así como un discurso es la expresión de ideas. En la LXX lógos se usa por lo general tanto para la acción creadora (Sal. 33: 6; cf. Gén. 1: 3, 6, 9, etc.) como para la expresión de comunicación (Jer. 1: 4; Eze. 1: 3; Amós 3: 1) de la mente de Dios y de su voluntad. Sin duda, estas formas de emplear lógos en el AT estaban en la mente de Juan cuando escribió este pasaje. Dios ha expresado su voluntad divina y su propósito mediante la creación y mediante la revelación. Ahora (Juan 1: 14) lo ha hecho mediante la encarnación, que es su revelación suprema y perfecta (ver Material Suplementario EGW com. vers. 18). De modo que la palabra Lógos resume el tema dominante del libro de Juan (ver cap. 14: 8- 10; com. "el Verbo era Dios"; y la Nota Adicional del cap. 1). En el vers. 18, Juan presenta su razón para hablar de Cristo como "el Verbo": él vino para dar "a conocer" al Padre. La designación de Cristo mediante la palabra Lógos en el NT es empleada únicamente por Juan, en su Evangelio (cap. 1) y en 1 Juan 1: 1; Apoc. 19: 13. El término identifica a Cristo como la expresión encarnada de la voluntad del Padre de que todos los hombres sean salvos (1 Tim. 2: 4), como "el pensamiento de Dios hecho audible" (DTG 11).

 

Con Dios.

 

Gr. pros ton theón. La palabra pros denota relación íntima y compañerismo. Si Juan sencillamente hubiera querido decir que en el principio el Verbo estaba en las proximidades de Dios, podría haberse esperado que empleara la palabra pará, "al lado", o el vocablo metá, "con" (cf. com. cap. 6: 46). Pero Juan se proponía expresar más de lo que cualquiera de esas palabras podía significar cuando escribió "abogado tenemos para con [Gr. pros] el Padre" (1 Juan 2: 1); no en el sentido de que Jesús sencillamente está en la presencia del Padre, sino que está estrechamente relacionado con el Padre en la obra de la salvación. Pros se usa en el mismo sentido en Heb. 4: 13: "a quien tenemos que dar cuenta". Es decir, "con quien tenemos que vérnoslas". La palabra aquí implica estrecha relación personal en una empresa de interés mutuo e incumbencia de ambos. Cf. Juan 17: 5.

 

El hecho de que el Verbo era "con Dios", es decir con el Padre, enfáticamente declara que él era un ser completamente distinto del Padre. Como lo aclara el contexto, el Verbo estaba relacionado con Dios en un sentido único y exclusivo. El Verbo era "con Dios" en la eternidad pasada, pero se hizo "carne" a fin de estar con "nosotros" (ver com. vers. 14; cf. DTG 14-18). El era Emanuel, "Dios con nosotros" (ver com. Mat. 1: 23). Es imposible comprender la importancia de la encarnación a menos que se la proyecte en el telón de fondo de la existencia eterna de Cristo como Dios y como íntimamente unido a Dios (ver Material Suplementario EGW, com. Rom. 1: 20-25).

 

El Verbo era Dios.

 

En griego, la ausencia del artículo definido delante de la palabra "Dios" hace que sea imposible traducir esta declaración como "Dios era el Verbo". Traducirla así sería igualar a Dios con el Verbo, limitando así la Deidad exclusivamente al Verbo. Los dos términos "Verbo" y "Dios" no son enteramente intercambiables. Sería tan erróneo decir que "Dios era el Verbo" como decir que "el amor es Dios" (cf. 1 Juan 4: 16) o que "la carne fue hecha el Verbo" (cf. Juan 1: 14). Aunque aquí, en el vers. 1, a la palabra "Dios" le falta el artículo definido (lo cual en griego suele indicar que debe añadirse el artículo indefinido), sin embargo tiene un sentido definido. La declaración no se puede traducir "el Verbo era un Dios", como si el Verbo fuera un Dios entre muchos otros dioses. En griego, la ausencia del artículo con frecuencia hace resaltar una cualidad expresada por una palabra o inherente a ella. Por lo tanto, Juan quiere decir que el Verbo participaba de la esencia de la Deidad, que era divino en el sentido máximo y absoluto. De esa manera, en una breve declaración, Juan niega que el Verbo fuera un Dios, uno entre muchos, o el Dios, como si él solo fuera Dios.

 

En el prólogo (vers. 1-18) Juan declara el 876 propósito que lo guiaba al escribir el Evangelio: a saber, presentar al hombre Jesús como a Dios encarnado (cf. 1 Juan 1: 1). Narrando un acontecimiento y después otro, y registrando discurso tras discurso, Juan va fielmente en pos de ese fin. En su conclusión, observa que su propósito al escribir era guiar a otros para que creyeran "que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo" pudieran tener "vida en su nombre" (Juan 20: 30-31). En la introducción de su primera epístola, otra vez Juan se refiere a su experiencia personal con "el Verbo" (1 Juan 1: 1-3). Así también, las palabras iniciales del Apocalipsis declaran que éste es "la revelación de Jesucristo" (cap. 1: 1). Ver Nota Adicional al fin del capítulo; com. Fil. 2: 6-8; Col. 2: 9.

 

Cristo es eternamente Dios en el sentido supremo y absoluto del término (ver Nota Adicional al fin del capítulo). En cuanto a la ficción de que Jesús fue meramente un gran hombre y un buen hombre, ver com. Mat. 16: 16.

 

Las evidencias de la deidad de Cristo son muchas e irrefutables. Se las puede resumir brevemente: (1) La vida que vivió (Heb. 4: 15; 1 Ped. 2: 22), (2) las palabras que habló (Juan 7: 46; 14: 10; cf. Mat. 7: 29), (3) los milagros que realizó (Juan 5: 20; 14: 11), (4) las profecías que se cumplieron en él (Luc. 24: 26-27, 44; Juan 5: 39; DTG 740). Ver DTG 372-373.

 

 

 

Bueno el trabajo fue copypaste, espero que le encuentre lógica, no me preocupo mas de lo que debería, no es mi trabajo convencerle.

 

 

Ahora a San juan 14:28

 

El Padre mayor es que yo.

 

Refiriéndose a la condición de Cristo antes de su encarnación, las Escrituras declaran que él "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Fil. 2: 6; ver com. Juan 1: 1-3). Sin embargo, "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo" (Fil. 2: 7; cf. Heb. 2: 9; ver Nota Adicional com. Juan 1).

 

Sin embargo, aun en su encarnación Jesús declaró que era uno con el Padre (Juan 10: 30). Cualquier atisbo de inferioridad que esta declaración (cap. 14: 28) parezca atribuir a Cristo, debiera entenderse con referencia a su encarnación, pues después de la crucifixión Dios lo ensalzó grandemente y le dio un nombre que está por encima de todo nombre (Fil. 2: 9). Era "igual al Padre" (3 JT 266). Ver también com. 1 Cor. 15: 27-28.

 

feliz sábado

Link to comment
Share on other sites

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

 

 

Entonces, estamos claros que Jesus no es Dios, de lo contrario no nos "llevaria a Dios" o no "estaria a la diestra de Dios". A menos, claro, que sea un error de tipeo tuyo.

 

Sin deseos de ofender, pero si posteas un texto biblico para avalar tu postura y sin embargo el mismo texto te contradice... bueno, al menos deberias ofrecer una explicación o analisis que permita entender.

 

Pero dado lo claro de los textos no es necesario mayor explicación.

 

En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.-

 

 

Agrego ahora:

 

5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.-

 

PEQUEÑO PADAWAN, es que mi conocimiento del Pc es más que limitado, y mi respuesta estaba dirigida a los que no creen en el infierno; lamento decirle que no va ser ud quién me diga como usar la Biblia para defender la sana doctrina que una vez fue entregada a los santos;Judas 1 y sectas como la de uds, testigos de Jehová han deturpado, como lo es la divinidad de Jesús y la del Espiritu Santo, que también es Dios.- El problema con uds es que solo leen lo que creen que les conviene y dejan de lado el contexto, más aún cuando la Biblia contradice sus falsas doctrinas y necesitaron crear una Biblia falsificada para tratar de justificarlas , pero se les pasaron varios pasajes por alto y salen con disculpas esdrújulas, como los signos de puntuación, cuando los expertos en cambiar de lugar las comas y demas son uds, sino vea lo que dice su colega de secta algunos post atrás ,cuando de forma rídicula trata de desvirtuar el Lo que se afirma después de un punto; sucede que el mensaje de la Palabra de Dios, es de que Jesús es el verdadero DIOS; 1º de Juan 5:20.-

 

 

Saludos Protestantes :gnome: :raven:

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

si quiero creer,,,la trinidad es la mas patetica de las explicaciones,

no quiero y no puedo,caer en el desprestigio,pero,argumentar las probabilidades en un LIBRO,

es como creer que santa clauss existe,,,

para los creyentes dios existe en tres personas,

para mi dios no existe ni siquiera en una,,,

claro es,y sera mi pequeña opinion........................

Link to comment
Share on other sites

Claro a JESUS se le dio autoriadad en eso tienes razon el es la imagen de dios tambien ;)

veamos

1 Juan 4:12 Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

el apostol juan vio a jesus en persona estuvo con el :D pero que no se supone que jesus es dios :o pero si juan lo vio mmmm.... interesante

sigamos leyendo lee y medita cada letra de este texto!

14:Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

Juan tenia clarisimo que jesus era el medio de dios para rescate pero no era dios porq a dios nadie lo ha visto :D

Sigamos leyendo

15Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios. 16 Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso.

 

:D :D :D el creer en jesus y lo que nos dejo al venir a la tierra es la union entre nosotros y dios por eso jesus es el camino hacia dios, no es dios ;) nadie a contemplado a dios lo dijo el apostol juan que estuvo con jesus :D :D pero concordamos en que jesus en lo mas cercano a saber como es dios pues vino en representacion de el a la tierra

Mateo 6:9 Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:

”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre

Presente simple , denota ahora en este momento

mientra jesus enseñaba a orar, donde estaba dios ?? :D en los cielos "Santificado sea tu nombre"

Pronto el nombre de jehova sera santificado :D :D

 

 

¿Y a quien le vas a creer?, ¿al apóstol Juan que estuvo con Jesús?, ¿o a Jesús el hijo de Dios?, si me respondes que a Juan, dejas a Jesús como mentiroso, al hijo de Dios como mentiroso, entonces tu fe no tiene valor alguno, si respondes que a Jesús, me das la razón de todo lo que te he dicho.

Allá tú con tu respuesta, pero trata de no dejar al hijo de Dios, a Jesús, como un mentiroso. ;)

 

:D

 

LE CREO A JESUS

MATEO 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

MATEO 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

 

LUCAS 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre

 

Salmos 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;

Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

 

obiamente le creo a jesus,

Link to comment
Share on other sites

21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

 

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

 

23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se toda doblará rodilla, y jurará toda lengua.-

 

Esto dice la Palabra de Dios de Jehová;

¿ Que dice de Jesús ?

 

10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

 

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

 

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

 

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

 

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

 

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

 

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

 

Interesante ¿no ?

 

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

 

 

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

 

 

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

 

 

7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.

 

 

8 Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

 

Esto dice Jehová de Jesús, ¿ Que dice Jesús de Él ?

 

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

 

26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

 

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

 

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

 

30 Yo y el Padre uno somos.

 

Realmente interesante.-

 

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

 

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

 

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob,

 

PD: Esta es la primera pata, después voy con la segunda, la verdad está todo escrito, pero la página no me permite ponerlo completo.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglo

¿ Y que dijo Jesús ?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues

si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

Finalmente que ¿ dijeron los Apóstoles de Jesús ?

 

 

Ydijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Juan 20:27,28.-

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9.5.-

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, Tito 2:13

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2º de Pedro 1:1

Testigos presenciales de la gloria de Cristo

16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 2º de Pedro 1:16

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1º de Juan 5:16 al 20.-

Debo recordarle estimado, que el evangelio predicado por Paulo, lo recibió por revelación directa de Jesús, en los tres años que Paulo estuvo en Arabia sin contacto con los apóstoles.-

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

El ministerio de Pablo

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;

14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.

 

Sería estimado por ahora; ahora no se que parte de la Biblia es Palabra de Dios y cual no, ya que lo veo hacendo separaciones.-

 

Saludos Protestantes.- :gnome: :raven:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.-

 

Pero con esto no explicas nada.

 

Agrego ahora:

 

5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.-

 

PEQUEÑO PADAWAN, es que mi conocimiento del Pc es más que limitado, y (A) mi respuesta estaba dirigida a los que no creen en el infierno; lamento decirle que no va ser ud quién me diga como usar la Biblia para defender la sana doctrina que una vez fue entregada a los santos;Judas 1 y (B) sectas como la de uds, testigos de Jehová han deturpado, como lo es la divinidad de Jesús y la del Espiritu Santo, que también es Dios.- El problema con uds es que solo leen lo que creen que les conviene y ( C ) dejan de lado el contexto, más aún cuando (D) la Biblia contradice sus falsas doctrinas y necesitaron (E) crear una Biblia falsificada para tratar de justificarlas , pero se les pasaron varios pasajes por alto y salen con disculpas esdrújulas, como los signos de puntuación, cuando los expertos en cambiar de lugar las comas y demas son uds, (F) sino vea lo que dice su colega de secta algunos post atrás ,cuando de forma rídicula trata de desvirtuar el Lo que se afirma después de un punto; sucede que el mensaje de la Palabra de Dios, es de que Jesús es el verdadero DIOS; 1º de Juan 5:20.-

 

 

Saludos Protestantes :gnome: :raven:

 

(A) Ah, perfecto. Yo no creo en el infierno, entonces debo entender que tu respuesta iba dirigida a mi.

(B) Nuevamente, no soy testigo de jehová.

© Justamente por que he considerado el contexto ademas de la raiz natal de los terminos es que expuesto que Jesus no es Dios. Y esto no solo citando textos biblicos indiscriminadamente si no que ademas oferciendo una explicación para cada uno de ellos.

(D) Como dije en un post anterior poseo mas de 20 versiones biblicas y la traducción del nuevo mundo es solo una de ellas.

(E) Creo que esto raya en una opinión personal. Ya que en extricto rigor todas las traducciones son distintas. Como los evangelios, son todos distintos pero todos cuentan lo mismo. De hecho si haces un analisis de los cuatro veras diferencias aparentemente sustanciales, como por ejemplo la cantidad de veces que canto el gallo cuando Pedro nego a Jesus; algunos dicen 3 veces y otros 2.

(F) Bueno, es bastante peyorativa esta frase ("colega de secta") y mas aún viniendo de una persona religiosa. Ademas, no se a quien te refieres.

 

 

Saludos.

:cafe:

Edited by beatjohns
Link to comment
Share on other sites

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1º de Juan 5:16 al 20.-

 

¿ Es esta la frase peyorativa ? No veo respuestas a las afirmaciones de la Palabra de Dios.-

 

 

No tengo tiempo ahora ya que voy saliendo a mi trabajo, luego se lo explico con sandías, a ver si consigue entender.-

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...