Jump to content

[TUTORIAL]Desbloquear wii todas las versiones


Recommended Posts

  • Replies 445
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viendo el primer video solo muestran los archivos que quedan en la memoria que se instala? disculpen la ignorancia...

No entendi muy bien tu pregunta pero te dire que en el primer video se muestra como se instala el homebrew channel y el bootmi por medio del letter bomb. Despues de eso, tienes que hacer lo que muestra el segundo video y luego agregar el loader que quieras para cargar los juegos por usb.

Si eso no es la respuesta a tu pregunta, aclarala y se te respondera. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Que gran aporte, se agradece.

Justo en estos momentos estoy entrando a este mundillo de la Wii y no me vendría mal conocimientos adicionales. Además que cobran demasiado caro por realizar el proceso que se describe aquí.

 

A un primo le regalaron la Wii negra (la que viene con base y se pone de forma vertical) versión 4.3U

Lei el tutorial unas cuantas veces, ya descargué los archivos necesarios para realizar el desbloqueo. Pero tengo algunas preguntas que hacer antes de comenzar el proceso.

Por lo que lei en este tema, los últimos modelos de Wii no leeran DVDs copia sino que solo originales estén desbloqueadas o no y la única forma de jugar es a traves de USB.

 

1. Al seguir los pasos del primer y segundo video (Letterbomb y Sciifii respectivamente) la

consola ya quedará desbloqueada?

 

2. En el menú de instalación del BootMii aparecen 3 opciones de instalación: 1. Install BootMii as boot2, 2. Install BootMii as IOS, 3. Prepare SD Card, ¿Cuál de todas debo seleccionar?

 

3. Seguí los pasos del sciifii para descargar los cios 249 rev17, cios 250 rev19 y ciosx rev21 a una carpeta, una vez terminada la descarga revisé las carpetas y dentro de la carpeta apps se encuentra solo una de nombre cIOSX rev21, las 249 y 250 no aparecen, esto es normal, asi debe ser? o la descarga no se realizó correctamente?

 

4. Es necesario seguir los pasos desde el punto 2 del link (donde se deben desinstalar los stub)? ¿Qué son los sutb?

 

5. En el punto 3 hay que instalar nuevamente el cios 249 que ya se había instalado con el proceso del sciifii?

 

6. Se pueden jugar juegos de Gamecube traves de USB?

 

7. Se puede instalar algun USB Loader como canal para no estar entrando cada vez al Homebrew Channel?

 

8. La Wii soporta tarjetas SD de 4GB? Si no soporta, hay alguna forma habilitar la lectura en tarjetas de más capacidad?

 

Son varias preguntas, pero prefiero consultar a quedarme con las dudas y así realizar yo mismo el desbloqueo.

Link to comment
Share on other sites

Que gran aporte, se agradece.

Justo en estos momentos estoy entrando a este mundillo de la Wii y no me vendría mal conocimientos adicionales. Además que cobran demasiado caro por realizar el proceso que se describe aquí.

 

A un primo le regalaron la Wii negra (la que viene con base y se pone de forma vertical) versión 4.3U

Lei el tutorial unas cuantas veces, ya descargué los archivos necesarios para realizar el desbloqueo. Pero tengo algunas preguntas que hacer antes de comenzar el proceso.

Por lo que lei en este tema, los últimos modelos de Wii no leeran DVDs copia sino que solo originales estén desbloqueadas o no y la única forma de jugar es a traves de USB.

 

1. Al seguir los pasos del primer y segundo video (Letterbomb y Sciifii respectivamente) la

consola ya quedará desbloqueada?

R: si queda lista para jugar

 

2. En el menú de instalación del BootMii aparecen 3 opciones de instalación: 1. Install BootMii as boot2, 2. Install BootMii as IOS, 3. Prepare SD Card, ¿Cuál de todas debo seleccionar?

R: selecciona los 3 (solo en caso que te aparezcan)

 

3. Seguí los pasos del sciifii para descargar los cios 249 rev17, cios 250 rev19 y ciosx rev21 a una carpeta, una vez terminada la descarga revisé las carpetas y dentro de la carpeta apps se encuentra solo una de nombre cIOSX rev21, las 249 y 250 no aparecen, esto es normal, asi debe ser? o la descarga no se realizó correctamente?

R: sip, estan instalados ya

 

4. Es necesario seguir los pasos desde el punto 2 del link (donde se deben desinstalar los stub)? ¿Qué son los sutb?

R: son IOS de nintendo que dan problemas, pero con la instalacion del sciifii te saltas ese paso

 

5. En el punto 3 hay que instalar nuevamente el cios 249 que ya se había instalado con el proceso del sciifii?

R: solo debes realizar el paso del sciifii

 

6. Se pueden jugar juegos de Gamecube traves de USB?

R: no, no se puede

 

7. Se puede instalar algun USB Loader como canal para no estar entrando cada vez al Homebrew Channel?

R: si con el wadmanager los instalas

 

8. La Wii soporta tarjetas SD de 4GB? Si no soporta, hay alguna forma habilitar la lectura en tarjetas de más capacidad?

R: para realizar el hackeo necesitas una de maximo 2gb, pero despues si te toma de mas capacidad

 

Son varias preguntas, pero prefiero consultar a quedarme con las dudas y así realizar yo mismo el desbloqueo.

 

respondidas abajo de cada pregunta :D

Link to comment
Share on other sites

Para instalar el Homebrew Channel y Bootmi no tuve ningún problema.

Tuve un problema al hacer los pasos del segundo video (Sciifii)

No me funciona, me muestra error.

 

Descargué los archivos con el sciifii, los puse en la SD, abri el Homebrew Channel, me aparece esta imagen.

thump_731393802.jpg

 

Selecciono Sciifii Mod Hack, queda la pantalla en negro por un rato y después parece esta pantalla de error.

thump_731393701.jpg

 

Lo que hice fue probar con la sd en fat y fat32 pero seguía el error, también probé con otro adaptador sd e igual.

Alguna observación o pasos a hacer nuevamente?

Link to comment
Share on other sites

Buenisimo el tutorial LexxxE solo me gustaria saber si despues de hacer esto podre poner discos originales en mi wii !!! o si al estar conectado al internet me cagara la consolola,, gracias.

No tendras problemas al poner discos originales. Pero trata siempre de cargarlo por algun loader y no por el canal disco para evitar las actualizaciones que te pueden desde deshabilitar los loaders y aplicaiones homebrew hasta brickearte la consola dejandola inservible.

En cuanto al juego on-line, juega sin miedo, el wii leera los backups como si fuesen juegos originales asi que no hay problema.

Link to comment
Share on other sites

Solucioné mi problema.

Como no tenía conectada la consola a internet, el programa demoraba en cargar por completo y dabael error.

Lo que leí en un comentario en un video de youtube: Hay que esperar alrededor de un minuto en el homebrew channel antes de cargar el sciifii, así lo hice y el sciifii cargó sin problemas.

Instalé los cios indicados en el video, después usé el priiloader para bloquear las actualizaciones y poder ejecutar juegos de cualquier zona, también instalé el neogamma del otro tutorial.

En un pendrive de 4gb puse el Mario Kart Wii PAL, lo cargué con el neogamma y funcionó sin problemas.

Desbloqueo logrado con exito, me ahorré varias lukitas.

Se agradece el tutorial.

 

Una última consulta, el neogamma es un poco tosco o en cuanto a interfaz para cargar backups desde usb.

¿Que loader me recomiendan?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...