nico2019 Posted July 31, 2011 Report Share Posted July 31, 2011 hola amigos , mi duda es la siguiente resulta que ya me decidi a estudiar ing informatica pero tengo una indecision y un poco de falta de informacion resulta que tengo 21 años por lo que me gustaria estudiar ejecucion ya que son 4 años numas para no egresar tan viejo onda como a los 25,26 años no es malo , descarto civil por que egresaria casi de 27 ,28 y no se si sera conveniente por el echo de la empleabilidad y todo eso , por lo que sacaria civil despues de egresar de ejecucion si es que se pudiera ahora mi duda es la siguiente si la santa maria tiene ejecucion en stgo ya que en la paginas de las carreras es la unica de ejecucion que sale en santiago pero en la pagina de la santa maria campus santiago no sale que estuviera ahy dice solo en casa central ,ahora aclaro que me conviene estudiar en stgo , por eso la comparacion es con la UTFSM san joaquin , ahora esta carrera no tiene acceso directo por lo que tendria que entrar a Civil Informatica , o plan comu de ingenierias , si la carrera no estuviera en stgo podria hacer el plan comun en stgo los dos años que dura y hacer ejecucion en valpo despues? ahora respecto a la usach tiene el ingreso directo pero me gustaria saber que tal? siempre me tiran para abajo la usach por lo de los paros Y Todo eso pero aunque sea asi le pega mil patas a varias otras U , Incluso me da un poko de rabia donde gente que esta en privadas me dice que su U es mejor que la USACH por que no hacen paro , igual que tambien me porfiaban que la UNAB de conce era mejor que la UDEC POR QUE LA UDEC HACIA PAROS , bueno esas son peleas que tengo por ahy xD AHORA otra duda que me entro hace poko al estudiar esto se puede saltar de las plataformas clasicas ya sea java windows y toda esa challa a las plataformas moviles como ANDROID que la esta rompiendo ahora y quizas en unos años mas cuando egrese quizas cuanto alla evoluciando? osea crear aplicaciones para ANDROID? Bueno mas que nada esa es mi duda la idea de las 2 U que tengo es que son las 2 buenas ,me gustaria saber que onda el ambiente y todo como un dato tengo un año de U encima (privada) pero me aburri de regalarles la plata y no creo que me pesquen los ramos que hice asi que prefiero partir de 0 dar una buena PSU y entra como si fuera primera vez eso desde ya gracias saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ÇåmïlØ Posted July 31, 2011 Report Share Posted July 31, 2011 (edited) hola amigos , mi duda es la siguiente resulta que ya me decidi a estudiar ing informatica pero tengo una indecision y un poco de falta de informacion resulta que tengo 21 años por lo que me gustaria estudiar ejecucion ya que son 4 años numas para no egresar tan viejo onda como a los 25,26 años no es malo , descarto civil por que egresaria casi de 27 ,28 y no se si sera conveniente por el echo de la empleabilidad y todo eso , por lo que sacaria civil despues de egresar de ejecucion si es que se pudiera ahora mi duda es la siguiente si la santa maria tiene ejecucion en stgo ya que en la paginas de las carreras es la unica de ejecucion que sale en santiago pero en la pagina de la santa maria campus santiago no sale que estuviera ahy dice solo en casa central ,ahora aclaro que me conviene estudiar en stgo , por eso la comparacion es con la UTFSM san joaquin , ahora esta carrera no tiene acceso directo por lo que tendria que entrar a Civil Informatica , o plan comu de ingenierias , si la carrera no estuviera en stgo podria hacer el plan comun en stgo los dos años que dura y hacer ejecucion en valpo despues? ahora respecto a la usach tiene el ingreso directo pero me gustaria saber que tal? siempre me tiran para abajo la usach por lo de los paros Y Todo eso pero aunque sea asi le pega mil patas a varias otras U , Incluso me da un poko de rabia donde gente que esta en privadas me dice que su U es mejor que la USACH por que no hacen paro , igual que tambien me porfiaban que la UNAB de conce era mejor que la UDEC POR QUE LA UDEC HACIA PAROS , bueno esas son peleas que tengo por ahy xD AHORA otra duda que me entro hace poko al estudiar esto se puede saltar de las plataformas clasicas ya sea java windows y toda esa challa a las plataformas moviles como ANDROID que la esta rompiendo ahora y quizas en unos años mas cuando egrese quizas cuanto alla evoluciando? osea crear aplicaciones para ANDROID? Bueno mas que nada esa es mi duda la idea de las 2 U que tengo es que son las 2 buenas ,me gustaria saber que onda el ambiente y todo como un dato tengo un año de U encima (privada) pero me aburri de regalarles la plata y no creo que me pesquen los ramos que hice asi que prefiero partir de 0 dar una buena PSU y entra como si fuera primera vez eso desde ya gracias saludos Te explico, yo estuve en plan común el año pasado en casa central (Valparaiso). El plan común depende exclusivamente de tu rendimiento, ya que si te va bien, no es necesario que tengas que estar 2 años seguidos en plan comun, pues al término del primer año si tienes buenas calificaciones o en su defecto cumples con los requisitos minimos de postulacion a alguna carrera al final del primer año podrias postular a la carrera que quieras en el campus que quieras. Entonces viendo tu caso, si quisieras seguir la ejecución informática, no tendrias dramas si es que cumples los requisitos minimos de postulacion al término del primer año, que es tener un minimo de creditos aprobados. Y por qué tan fácil ? porque las carreras de ejecución no son muy requeridas por los alumnos de plan común por ende hay muuuchos menos postulantes y una posibilidad gigante de ser aceptado. Ahora te preguntaras y qué sería díficil ? lo más dificil es entrar a plan común y querer cambiarse a Civil Industrial por la gran cantidad de demanda por esa carrera, ahi tendrias que tener muy buenas notas para ser aceptado. Espero haberte aclarado Saludos! Edited July 31, 2011 by ÇåmïlØ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danny _zeroxx Posted July 31, 2011 Report Share Posted July 31, 2011 Debo decir que no porque una U haga paros va a ser mala..... el mejor ejemplo es la usach :sipo: Ahora entre Usach y Usm, te digo en informatica no sabria cual es mejor, yo he visto el dpto de inf de la usm es bien connotado en su área, siempre estan haciendo alguna cosa, tengo entendido que aquí en campus san joaquín de la Usm, está la carrera de ejecu de inf, así que no se po, hasta tengo un conocido que va como en 4to año de ejecu inf y está estudiando en san joaco, por lo menos yo sabía que la habían cambiado de vitacura para acá. Pero si quieres mayor seguridad te dejo el numero de telefono del campus san joaco: 432 66 00 Espero te ayude :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2019 Posted July 31, 2011 Author Report Share Posted July 31, 2011 (edited) hola amigos , mi duda es la siguiente resulta que ya me decidi a estudiar ing informatica pero tengo una indecision y un poco de falta de informacion resulta que tengo 21 años por lo que me gustaria estudiar ejecucion ya que son 4 años numas para no egresar tan viejo onda como a los 25,26 años no es malo , descarto civil por que egresaria casi de 27 ,28 y no se si sera conveniente por el echo de la empleabilidad y todo eso , por lo que sacaria civil despues de egresar de ejecucion si es que se pudiera ahora mi duda es la siguiente si la santa maria tiene ejecucion en stgo ya que en la paginas de las carreras es la unica de ejecucion que sale en santiago pero en la pagina de la santa maria campus santiago no sale que estuviera ahy dice solo en casa central ,ahora aclaro que me conviene estudiar en stgo , por eso la comparacion es con la UTFSM san joaquin , ahora esta carrera no tiene acceso directo por lo que tendria que entrar a Civil Informatica , o plan comu de ingenierias , si la carrera no estuviera en stgo podria hacer el plan comun en stgo los dos años que dura y hacer ejecucion en valpo despues? ahora respecto a la usach tiene el ingreso directo pero me gustaria saber que tal? siempre me tiran para abajo la usach por lo de los paros Y Todo eso pero aunque sea asi le pega mil patas a varias otras U , Incluso me da un poko de rabia donde gente que esta en privadas me dice que su U es mejor que la USACH por que no hacen paro , igual que tambien me porfiaban que la UNAB de conce era mejor que la UDEC POR QUE LA UDEC HACIA PAROS , bueno esas son peleas que tengo por ahy xD AHORA otra duda que me entro hace poko al estudiar esto se puede saltar de las plataformas clasicas ya sea java windows y toda esa challa a las plataformas moviles como ANDROID que la esta rompiendo ahora y quizas en unos años mas cuando egrese quizas cuanto alla evoluciando? osea crear aplicaciones para ANDROID? Bueno mas que nada esa es mi duda la idea de las 2 U que tengo es que son las 2 buenas ,me gustaria saber que onda el ambiente y todo como un dato tengo un año de U encima (privada) pero me aburri de regalarles la plata y no creo que me pesquen los ramos que hice asi que prefiero partir de 0 dar una buena PSU y entra como si fuera primera vez eso desde ya gracias saludos Te explico, yo estuve en plan común el año pasado en casa central (Valparaiso). El plan común depende exclusivamente de tu rendimiento, ya que si te va bien, no es necesario que tengas que estar 2 años seguidos en plan comun, pues al término del primer año si tienes buenas calificaciones o en su defecto cumples con los requisitos minimos de postulacion a alguna carrera al final del primer año podrias postular a la carrera que quieras en el campus que quieras. Entonces viendo tu caso, si quisieras seguir la ejecución informática, no tendrias dramas si es que cumples los requisitos minimos de postulacion al término del primer año, que es tener un minimo de creditos aprobados. Y por qué tan fácil ? porque las carreras de ejecución no son muy requeridas por los alumnos de plan común por ende hay muuuchos menos postulantes y una posibilidad gigante de ser aceptado. Ahora te preguntaras y qué sería díficil ? lo más dificil es entrar a plan común y querer cambiarse a Civil Industrial por la gran cantidad de demanda por esa carrera, ahi tendrias que tener muy buenas notas para ser aceptado. Espero haberte aclarado Saludos! ok gracias , pero lo de cambiarme era para mantenerme el mayor tiempo en stgo si la carrera no estuviera en san joaco , por eso el plan comun por que no me conviene irme a valpo y en caso de que la carrera estuviera solo en valpo me convndria mantenerme todo el plan comun stgo , se entiende? un poko enredado si XD GRACIAS por responder Danny _zeroxx , no puedo quotear 2 veces asi que lo escribo aqui mismo , si dices que hay ejecucion en san joaco es un gran alivio por que me eviito todo lo otro ,pero eso lo decia por que en la pagina de las carreras de la usm sale que esta la carreta en san joaco pero uno se mete a la malla y dice solo casa central es mas por eso la duda . gracias por responder saludos Edited July 31, 2011 by nico2019 Link to comment Share on other sites More sharing options...
brus98 Posted July 31, 2011 Report Share Posted July 31, 2011 lo de los paros, llevo 3 años en la usach y 1er paro q me toca, y como todos saben, estan casi toas las Ues del cruch en paro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ÇåmïlØ Posted August 1, 2011 Report Share Posted August 1, 2011 hola amigos , mi duda es la siguiente resulta que ya me decidi a estudiar ing informatica pero tengo una indecision y un poco de falta de informacion resulta que tengo 21 años por lo que me gustaria estudiar ejecucion ya que son 4 años numas para no egresar tan viejo onda como a los 25,26 años no es malo , descarto civil por que egresaria casi de 27 ,28 y no se si sera conveniente por el echo de la empleabilidad y todo eso , por lo que sacaria civil despues de egresar de ejecucion si es que se pudiera ahora mi duda es la siguiente si la santa maria tiene ejecucion en stgo ya que en la paginas de las carreras es la unica de ejecucion que sale en santiago pero en la pagina de la santa maria campus santiago no sale que estuviera ahy dice solo en casa central ,ahora aclaro que me conviene estudiar en stgo , por eso la comparacion es con la UTFSM san joaquin , ahora esta carrera no tiene acceso directo por lo que tendria que entrar a Civil Informatica , o plan comu de ingenierias , si la carrera no estuviera en stgo podria hacer el plan comun en stgo los dos años que dura y hacer ejecucion en valpo despues? ahora respecto a la usach tiene el ingreso directo pero me gustaria saber que tal? siempre me tiran para abajo la usach por lo de los paros Y Todo eso pero aunque sea asi le pega mil patas a varias otras U , Incluso me da un poko de rabia donde gente que esta en privadas me dice que su U es mejor que la USACH por que no hacen paro , igual que tambien me porfiaban que la UNAB de conce era mejor que la UDEC POR QUE LA UDEC HACIA PAROS , bueno esas son peleas que tengo por ahy xD AHORA otra duda que me entro hace poko al estudiar esto se puede saltar de las plataformas clasicas ya sea java windows y toda esa challa a las plataformas moviles como ANDROID que la esta rompiendo ahora y quizas en unos años mas cuando egrese quizas cuanto alla evoluciando? osea crear aplicaciones para ANDROID? Bueno mas que nada esa es mi duda la idea de las 2 U que tengo es que son las 2 buenas ,me gustaria saber que onda el ambiente y todo como un dato tengo un año de U encima (privada) pero me aburri de regalarles la plata y no creo que me pesquen los ramos que hice asi que prefiero partir de 0 dar una buena PSU y entra como si fuera primera vez eso desde ya gracias saludos Te explico, yo estuve en plan común el año pasado en casa central (Valparaiso). El plan común depende exclusivamente de tu rendimiento, ya que si te va bien, no es necesario que tengas que estar 2 años seguidos en plan comun, pues al término del primer año si tienes buenas calificaciones o en su defecto cumples con los requisitos minimos de postulacion a alguna carrera al final del primer año podrias postular a la carrera que quieras en el campus que quieras. Entonces viendo tu caso, si quisieras seguir la ejecución informática, no tendrias dramas si es que cumples los requisitos minimos de postulacion al término del primer año, que es tener un minimo de creditos aprobados. Y por qué tan fácil ? porque las carreras de ejecución no son muy requeridas por los alumnos de plan común por ende hay muuuchos menos postulantes y una posibilidad gigante de ser aceptado. Ahora te preguntaras y qué sería díficil ? lo más dificil es entrar a plan común y querer cambiarse a Civil Industrial por la gran cantidad de demanda por esa carrera, ahi tendrias que tener muy buenas notas para ser aceptado. Espero haberte aclarado Saludos! ok gracias , pero lo de cambiarme era para mantenerme el mayor tiempo en stgo si la carrera no estuviera en san joaco , por eso el plan comun por que no me conviene irme a valpo y en caso de que la carrera estuviera solo en valpo me convndria mantenerme todo el plan comun stgo , se entiende? un poko enredado si XD GRACIAS por responder Danny _zeroxx , no puedo quotear 2 veces asi que lo escribo aqui mismo , si dices que hay ejecucion en san joaco es un gran alivio por que me eviito todo lo otro ,pero eso lo decia por que en la pagina de las carreras de la usm sale que esta la carreta en san joaco pero uno se mete a la malla y dice solo casa central es mas por eso la duda . gracias por responder saludos mira estoy casi seguro que esa carrera si esta en san joaquin, pero como sabes deberias entrar por civil informática, y bueno si no estuviera aca, cosa que no creo, depende de ti cuanto tiempo quieras estar en el plan comun, al segundo año igual podrias tomar algunos electivos de informatica y luego irte. Pero de verdad parece que si esta la opcion de ejecucion inf. en san joaquin Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsQuIlaXz Posted August 1, 2011 Report Share Posted August 1, 2011 Ing en ejecuciín informática si está en San Joaquin creo mira http://www.utfsm.cl/admision/carreras.html eso sería mi aporte xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico2019 Posted August 1, 2011 Author Report Share Posted August 1, 2011 Ing en ejecuciín informática si está en San Joaquin creo mira http://www.utfsm.cl/admision/carreras.html eso sería mi aporte xD hola si po si sale ahy pero si pinxai en la carrera sale casa central numas , debe ser un enredo no mas xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts