izam Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Buenas a todo, les cuento el problema. tengo un script de registro/login super sencillo que agrege a mi web hace poco. el problema es al querer agregarle un campo. actualmente solo pide mail y contraseña para registrarse pero me gustaria poder ponerle un capo para Nick/username. les dejo el codigo del process.php a ver si me dan una mano con eso. //*********** // Register //*********** case 'register': if(isset($_GET['email']) && (preg_match("/^[a-zA-Z0-9]\w+(\.\w+)*\@\w+(\.[0-9a-zA-Z]+)*\.[a-zA-Z]{2,4}$/", $_GET['email']))) { $email = $_GET['email']; } else { echo '0'; die();} if(isset($_GET['pass']) && (preg_match("/^[a-zA-Z0-9]{4,20}$/", $_GET['pass'])) && (strcmp($_GET['pass'], 'Password') != 0)) { $password = $_GET['pass']; } else { echo '0'; die();} // DB Insert require("./includes/m_dbconn.php"); $email = mysql_real_escape_string($email); $password = mysql_real_escape_string(sha1($password)); // Check if exist $query = "SELECT userID FROM users WHERE userEmail = '{$email}' LIMIT 1"; $result = mysql_query($query); if(!$result) {echo '0'; die();} else { if(mysql_num_rows($result) >= 1) {echo '2'; die();} } // New user $query = "INSERT INTO users (userEmail, userPassword) VALUES ('{$email}', '{$password}', '{$nick}')"; $result = mysql_query($query); if(!$result) {echo '0'; die();} // HTML Response echo '1'; break; bueno creo q esa es la parte importante del codigo, no lo opndre entero por cosas logicas. el form es resimple <div id="regStat"> </div> <table width="400" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tr> <td align="center"> <input value="Nickname "type="text" name="nick" maxlength="30" id="nick" tabindex="3"/> </td> <td width="40px" height="40px" id="nicknameStat"> </td> </tr> <tr> <td align="center"> <input value="e-Mail" class="flats" type="text" name="e-Mail" id="e-Mail" tabindex="4"/> </td> <td width="40px" height="40px" id="emailStat"> </td> </tr> <tr> <td align="center"> <input value="Password" class="flats" type="password" name="password" id="password" tabindex="5"/> </td> <td width="40px" height="40px" id="passStat"> </td> </tr> <tr> <td align="center"> <input type="button" name="register" id="registerBtn" class="myButton" value="Register" tabindex="6" /> </td> </tr> <tr> <td align="center"> </td> </tr> </table> psdt , ya cree el campo en la database como userNick. psdt2 , necesito agregar unas cosas al sistema de usuarios de php que tengo actualmente,, si alguien se peina y quiera ganarse unas pocas lucas me manda privado o dejan mensaje aqui mismo. saludos a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted July 28, 2011 Report Share Posted July 28, 2011 lo unico que debes hacer es agregar mas inputs en el formulario y ergo procesarlo <input type="text" name="nick" /> y lo procesas en php asi $variableAlmacenada=$_POST["nombreDelInput"]; nombreDelInput = el nombre dado al input en este caso seria nick $variableAlmacenada=$_POST["nick"]; ahora con $variableAlmacenada puedes hacer lo que se te plazca.... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
izam Posted July 28, 2011 Author Report Share Posted July 28, 2011 andaba algo perdido pero creo que ya lo entendi. mil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now