Jump to content

¡Con esto haras magia!


Jin_xP

Recommended Posts

Jajaja es demasiado intuitivo ! esta es mas piola xD

 

1. Elije un numero....

2. Sumale el que sigue... ( el sucesor )

3. Sumale 3....

4. Divídelo en dos....

5. Restale el numero que escogiste....

 

 

Te da 2 ? jajaja (L)

 

xD buena... voi a elegir n....

 

1. n

2. n + (n+1)

3. 2n +1 + 3

4. 2(n+2)/2

5. (n+2) - n

 

dió 2 !!! xD Magia!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno yo voy a aportar con lo que estaba estudiando que es el algoritmo de euclides xD

 

siempre te frustras cuando intentas sacar el maximo comun divisor entre dos numeros grandes? xD

bueno aqui te tengo la solucion, supongamos que queremos sacar e mcd entre 1100 y , 515 lo que haces es dejar esto expresado de la forma a = b*q + r, donde a = el mayor, b = el menor, q = un entero y r = resto (que va a estar entre 0 y b - 1 obviamente)

 

1100 = 515*2 + 70

 

despues b pasa a ser a y r a ser b

 

515 = 70*7 + 25

 

70 = 25*2 + 20

 

25 = 20*1 + 5

 

20 = 5*4 + 0

 

nos detenemos hasta cuando resto sea igual cero y el penultimo resto sera el mcd, osea mcd(1100,515) = 5

 

gracias, gracias no se molesten xD

Edited by ElPatoGarrido
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

bueno yo voy a aportar con lo que estaba estudiando que es el algoritmo de euclides xD

 

siempre te frustras cuando intentas sacar el maximo comun divisor entre dos numeros grandes? xD

bueno aqui te tengo la solucion, supongamos que queremos sacar e mcd entre 1100 y , 515 lo que haces es dejar esto expresado de la forma a = b*q + r, donde a = el mayor, b = el menor, q = un entero y r = resto (que va a estar entre 0 y b - 1 obviamente)

 

1100 = 515*2 + 70

 

despues b pasa a ser a y r a ser b

 

515 = 70*7 + 25

 

70 = 25*2 + 20

 

25 = 20*1 + 5

 

20 = 5*4 + 0

 

nos detenemos hasta cuando resto sea igual cero y el penultimo resto sera el mcd, osea mcd(1100,515) = 5

 

gracias, gracias no se molesten xD

 

se ve buena, no la habia cachado

Link to comment
Share on other sites

no se porque me acorde de la teoria de "los 6 grados de separacion".

 

:purofutbol:

k es eso? yo no saber

--

recuerdo un problema de un campeonato de mat el cual decia k el abuelo anacleto, matematico jubilado ( :trollface: el k cacha, cacha) habia tenido 10 hijos, los cuales habian tenido 6 hijos y preguntaban algo asi como si alguno cumplia año en la misma semana o algo asi no me acuerdo mucho pero era algo asi

:mmm: o kisas habia tenido 400 nietos y preguntaban si podian haber dos nietos podian estar de cumpleaños el mismo dia :tonto:

Edited by berrocal36
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 9 months later...

bueno yo voy a aportar con lo que estaba estudiando que es el algoritmo de euclides xD

 

siempre te frustras cuando intentas sacar el maximo comun divisor entre dos numeros grandes? xD

bueno aqui te tengo la solucion, supongamos que queremos sacar e mcd entre 1100 y , 515 lo que haces es dejar esto expresado de la forma a = b*q + r, donde a = el mayor, b = el menor, q = un entero y r = resto (que va a estar entre 0 y b - 1 obviamente)

 

1100 = 515*2 + 70

 

despues b pasa a ser a y r a ser b

 

515 = 70*7 + 25

 

70 = 25*2 + 20

 

25 = 20*1 + 5

 

20 = 5*4 + 0

 

nos detenemos hasta cuando resto sea igual cero y el penultimo resto sera el mcd, osea mcd(1100,515) = 5

 

gracias, gracias no se molesten xD

 

ta wena la cosa esta cumpa, vale, la vamos a probar mas adelante

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Oigan amigos humanistas, eviten hacer comentarios, aportes o buscarle la quinta pata al gato, o van a pasar vergüenza como el que dijo que el sucesor de 3.5 es 3.6 :notonto:

 

buenos aportes

en palabras de un profesor que tuve en el colegio

 

"no porque ellos esten en el humanista , y crean ser humanistas, en verdad lo son"

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...