Jump to content

¿Que estudias?


Jin_xP

Recommended Posts

Pésimo que personas de Educación Superior no logren saber que en Chile las catalogaciones de Ingeniería son asignadas a cualquier carrera que se quiera acuñar de tal, y que decir de Civil...

 

En otros países se menciona Como:

 

Ingeniería Industrial .... (en Chile) Ingeniería Civil Industrial ¨de Civil no tiene nada¨

Ingeniería Informática ... Ingeniería Civil Informática

Gestión de Turismo ... Ingeniería en Gestión de Turismo ¨¿Ingeniería ?¨ ... no tiene nada

Ingeniería Civil... Ingeniería Civil ... La única con un nombre homologable en el extranjero.

 

A mi juicio en Chile se jugado bastante con el trato de las Ingenierías . Me a tocado escuchar que madres orgullosas mencionan : Mi hijo estudia Ingeniería ! ( Ing. pesquera o Ing. Prevencionista de Riesgo) , ya que actualmente todo se motea de aquello.

 

Era para aclarar, eso :P

no tenia idea de eso , pensabaa que en otros paises era igual , entonces si soy ingeniero mecanico en chile ¿como se llama mi carrera en el exterior?

Edited by General Sherman
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chuuta compare xD... weno, mi amigo va casi por el mismo camino que digamos =S

 

Aparte de sistema, teni algun otro ramo corta cabeza? pa wearlo despues :trollface:

 

 

pd: ahora recien me di cuenta que te pregunte "en que curso vas" como si fuera colegio la wea :tonto:

No había podido responder, esto de no tener internet.

 

Dile a tu amigo que más adelante los némesis serán Petrología, Optimización, Rocas II y Economía Minera. Ahí cagará sangre y perderá 6 años de su vida :tontotv:

 

 

Eso mismo hare :trollface:

 

pd: notable que hayas encontrado mi post entre tanto enredo por aca :tonto:

 

Ah y, lindo color de letra :trollface:

 

 

 

Edited by Jin_xP
Link to comment
Share on other sites

Pésimo que personas de Educación Superior no logren saber que en Chile las catalogaciones de Ingeniería son asignadas a cualquier carrera que se quiera acuñar de tal, y que decir de Civil...

 

En otros países se menciona Como:

 

Ingeniería Industrial .... (en Chile) Ingeniería Civil Industrial ¨de Civil no tiene nada¨

Ingeniería Informática ... Ingeniería Civil Informática

Gestión de Turismo ... Ingeniería en Gestión de Turismo ¨¿Ingeniería ?¨ ... no tiene nada

Ingeniería Civil... Ingeniería Civil ... La única con un nombre homologable en el extranjero.

 

A mi juicio en Chile se jugado bastante con el trato de las Ingenierías . Me a tocado escuchar que madres orgullosas mencionan : Mi hijo estudia Ingeniería ! ( Ing. pesquera o Ing. Prevencionista de Riesgo) , ya que actualmente todo se motea de aquello.

 

Era para aclarar, eso :P

no tenia idea de eso , pensabaa que en otros paises era igual , entonces si soy ingeniero mecanico en chile ¿como se llama mi carrera en el exterior?

 

Si eres Ingeniero Mecánico en Chile ( sin el apellido de Civil ) el equivalente en otro país es como Ingeniería De Ejecución En Mecánica ( bueno que en otros países no se llama ejecución )

No creas que si vas a otro país te aceptarán que sea un alcance de nombre. :sufre maraca sufre:

Edited by Ţħæ √æ®√æ™
Link to comment
Share on other sites

A los de ejecución en otros paises , se les llama técnicos , a los ingenieros civiles de aca solo ingenieros y aca en Chile esa denominación se uso creo en el tiempo donde existían los ingenieros de fuerzas armadas los cuales eran ingenieros militar en alguna mención , mientras que los "civiles" , personas que no pertenecían a las FFAA , se les denominaba ingenieros "civiles" en alguna de sus tantas menciones , creo que es solo una cuestión de historia chilena del cual provienen esos nombres , ahora lo de ingenieria en botanica , o cualquier ingeniería que es media trucha , solo sirve para que suene más bonito y entren mas alumnos a sus "universidades"

Link to comment
Share on other sites

Yo estudio Química y Farmacia.

En que nos desempeñamos?. Bueno en palabras simples en todo lo que tenga que ver con medicamentos, desde su desarrollo, produccion, dispensación y seguimiento del tratamiento....

 

Seria bueno que aclararas el hecho de que muchas personas piensan que su único campo laboral son las Farmacias, lo cual es un graso error.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

yo estudio ingeniería plan común en la cato...

aunque ahora que he estado de vacaciones me he empezado a cuestionar si realmente esto es lo que quiero, se que es para lo que soy mejor, pero nose si es lo que realmente me llena...

Link to comment
Share on other sites

Humm... Le mandé un PM a *Mato* de "como nuestra carrera ve las demás carreras cercanas" cabe mencionar que mi hermano, que estudia arquitectura, dice que los ingenieros somos unos neanderthals con retraso mental :tonto: sin riña entre carreras no son carreras :tonto:

----------------------------------------Edit:

 

Sáque la cuenta, 18 personas estudian Ingeniería, de las cuales, 13 estudian informática (ejecución o civil) 2 Obreros, 1 minero, 2 industriales y si omití a alguien condoro

 

son más que los pokémon :hide:

y eso que no conté los que estudiaban algo relacionado con la informatica (analista, diseñador gráfico, u otros)

 

auu falte aca :nosnif: ingenieria comercial :tonto:

Link to comment
Share on other sites

yo estudio ingeniería plan común en la cato...

aunque ahora que he estado de vacaciones me he empezado a cuestionar si realmente esto es lo que quiero, se que es para lo que soy mejor, pero nose si es lo que realmente me llena...

tampoco te busqui a ti mismo o tu "identidad" en una profesion, o tu felicidad, no hay para que ser tan profundo si no es lo que vai a ser, solo digo :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Pésimo que personas de Educación Superior no logren saber que en Chile las catalogaciones de Ingeniería son asignadas a cualquier carrera que se quiera acuñar de tal, y que decir de Civil...

 

En otros países se menciona Como:

 

Ingeniería Industrial .... (en Chile) Ingeniería Civil Industrial ¨de Civil no tiene nada¨

Ingeniería Informática ... Ingeniería Civil Informática

Gestión de Turismo ... Ingeniería en Gestión de Turismo ¨¿Ingeniería ?¨ ... no tiene nada

Ingeniería Civil... Ingeniería Civil ... La única con un nombre homologable en el extranjero.

 

A mi juicio en Chile se jugado bastante con el trato de las Ingenierías . Me a tocado escuchar que madres orgullosas mencionan : Mi hijo estudia Ingeniería ! ( Ing. pesquera o Ing. Prevencionista de Riesgo) , ya que actualmente todo se motea de aquello.

 

Era para aclarar, eso :P

 

 

y segun tu, porque le cambian el nombre en otros lados no es lo mismo?? , viejo en españa el año pasado me parece, que cambiaron todas las carreras que duraban 6 años las dejaron en 4 o 5 años, osea lo mismo que en chile, osea si en chile estudio 6 años en el caso de españa saldria con post-grado :otnot: .

 

que sea otro nombre no quiere decir que cambie el rango, y de echo ayer nomas encontre unas guias de una universidad española y te puedo decir que parece mas tecnico que ingenieria lo que estudian.

 

 

Sting_Master : entiendo perfectamente lo que dices, pero no es asi, de echo una de las mejores universidades en este campo, le da duro a la programacion( cada año, realizan una feria del software ) ,¿porque será? , tu crees que saliendo de ing, ¿te van a mandar a mover peones?.

 

es obvio que un ingeniero en informatica debe saber programar, y conocer nuevas tecnologias , etcc.. etc.. etc..

Edited by el_caxulo
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...