Jump to content

¿Que estudias?


Jin_xP

Recommended Posts

yo soy el caso contrario, el profe de fisica que me toco es muy fome y enredado para explicar, este año el curso tenia como 40 alumnos y justo antes de la toma quedaban entre 15-20 alumnos, por cambiarse de profe

 

cambiando de tema, hay alguno de aca que les enseñan asignaturas de relleno, que no tengan nada que ver con la carrera ?

 

conosco gente que en sus universidades estudian ingenieria, pero en la malla de la carrera le ponen educacion fisica, como si fuera en el colegio, a alguien le pasa ?

 

para "el caxulo" : no critiques si no me conoces

 

yo creo que no hay nadie que no tenga uno de esos ramos cacho, los de la chile tenemos que tomar 5 de ellos a lo largo de toda la carrera y son puras leseras y deportes xD

he escuchado que a los alumnos de la federico santa maria hay un ramo que se llama Educacion Fisica I y II, en la Adolfo Ibañez conosco a uno que le pasna Artes

 

mi papa que se titulo de geologo en la u de chile, dice que le pasaron Literatura pero no como electivo, si no dentro de la malla :o

 

De echo se llama actividad formativa y es un ramo obligatorio para los mechones, yo lo aprove :D

Pero mas que de sacar calugas se trata de fomentar la etica y el compañerismo y todo ese asdf o esa era la mula que metia el profe

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estudie Analista Prog. en Inacap SSUR.

 

Ahora me pago un curso de capacitación en XXXX (secret) en IT-WALL después de la pega(estoy posteando desde el celular ,pero afuera). :trollface:

 

A mediano u largo plazo me tiraría en una de las opciones :

 

DUOC(opciones: ing. informatica,ing. gestion tecnologías de información, ing. infraestructura y plataformas tecnologicas ;el plus del duoc son las certificaciones).

 

Usach.(ing. ejec. compt. e informatica)

 

USM (ing. ejec. software ó ing. ejec. siste. computacionales)

 

:trollface:

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

Pésimo que personas de Educación Superior no logren saber que en Chile las catalogaciones de Ingeniería son asignadas a cualquier carrera que se quiera acuñar de tal, y que decir de Civil...

 

En otros países se menciona Como:

 

Ingeniería Industrial .... (en Chile) Ingeniería Civil Industrial ¨de Civil no tiene nada¨

Ingeniería Informática ... Ingeniería Civil Informática

Gestión de Turismo ... Ingeniería en Gestión de Turismo ¨¿Ingeniería ?¨ ... no tiene nada

Ingeniería Civil... Ingeniería Civil ... La única con un nombre homologable en el extranjero.

 

A mi juicio en Chile se jugado bastante con el trato de las Ingenierías . Me a tocado escuchar que madres orgullosas mencionan : Mi hijo estudia Ingeniería ! ( Ing. pesquera o Ing. Prevencionista de Riesgo) , ya que actualmente todo se motea de aquello.

 

Era para aclarar, eso :P

Edited by Ţħæ √æ®√æ™
Link to comment
Share on other sites

Estudie Analista Prog. en Inacap SSUR.

 

Ahora me pago un curso de capacitación en XXXX (secret) en IT-WALL después de la pega(estoy posteando desde el celular ,pero afuera). :trollface:

 

A mediano u largo plazo me tiraría en una de las opciones :

 

DUOC(opciones: ing. informatica,ing. gestion tecnologías de información, ing. infraestructura y plataformas tecnologicas ;el plus del duoc son las certificaciones).

 

Usach.(ing. ejec. compt. e informatica)

 

USM (ing. ejec. software ó ing. ejec. siste. computacionales)

 

:trollface:

que chucha tiene que ver ing. infraestructura con el resto? xD

Link to comment
Share on other sites

Estudie Analista Prog. en Inacap SSUR.

 

Ahora me pago un curso de capacitación en XXXX (secret) en IT-WALL después de la pega(estoy posteando desde el celular ,pero afuera). :trollface:

 

A mediano u largo plazo me tiraría en una de las opciones :

 

DUOC(opciones: ing. informatica,ing. gestion tecnologías de información, ing. infraestructura y plataformas tecnologicas ;el plus del duoc son las certificaciones).

 

Usach.(ing. ejec. compt. e informatica)

 

USM (ing. ejec. software ó ing. ejec. siste. computacionales)

 

:trollface:

que chucha tiene que ver ing. infraestructura con el resto? xD

si también me asusté un momento pero caché que el nombre del a carrera es Infraestructura y plataformas tecnológicas :blink: que hacen... es una gran pregunta :rolleyes:

Edited by Anonymous~
Link to comment
Share on other sites

Estudie Analista Prog. en Inacap SSUR.

 

Ahora me pago un curso de capacitación en XXXX (secret) en IT-WALL después de la pega(estoy posteando desde el celular ,pero afuera). :trollface:

 

A mediano u largo plazo me tiraría en una de las opciones :

 

DUOC(opciones: ing. informatica,ing. gestion tecnologías de información, ing. infraestructura y plataformas tecnologicas ;el plus del duoc son las certificaciones).

 

Usach.(ing. ejec. compt. e informatica)

 

USM (ing. ejec. software ó ing. ejec. siste. computacionales)

 

:trollface:

que chucha tiene que ver ing. infraestructura con el resto? xD

si también me asusté un momento pero caché que el nombre del a carrera es Infraestructura y plataformas tecnológicas :blink: que hacen... es una gran pregunta :rolleyes:

 

Que lo preparan para trabajar en Datacenters,Storage,etc. o sea estar manipulando sistemas de misión crítica empresarial(carguitos de :operador de Sistemas,Sysadmin,DBO, DBA,Ing. de Sistemas,Jefe de sistemas,Jefe de Infraestructura, supervisor operaciones,etc) :hide:

Mirando la malla del último semestre hacia atrás,veo que la cosa está interesante si hasta me está tentando entrar en ella. xD

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

Chuuta compare xD... weno, mi amigo va casi por el mismo camino que digamos =S

 

Aparte de sistema, teni algun otro ramo corta cabeza? pa wearlo despues :trollface:

 

 

pd: ahora recien me di cuenta que te pregunte "en que curso vas" como si fuera colegio la wea :tonto:

No había podido responder, esto de no tener internet.

 

Dile a tu amigo que más adelante los némesis serán Petrología, Optimización, Rocas II y Economía Minera. Ahí cagará sangre y perderá 6 años de su vida :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

parece que hay varios en informatica aqui, tendre una dura competencia cuando termine la carrera :o

 

ahora toy con toma, ojala no se suspenda el semestre, pero ya algunas universidades han empezado a retirarse de las toma, por mientras, estoy adelantando la materia, como leyendo algunos apuntes de intro a la programacion que me lo mando un compañero xd

 

si vaz en perimero y estamos a mitad de año, y no sabes de programacion, dejame decirte con todo respeto, que eres cero competencia.

 

:burla:

 

edit : esto lo digo porque el informatico debe ser autodidacta, hay cosas que no te van a pasar y el dia de mañana si te lo piden en la pega, y no tienes esa capacidad de ser autodidacta, eres uno mas del monton.

 

 

11K me gustaria saber en que universidad o instituto estudias/estudiaste :( .

No entiendo por que muchos creen que ingeniero informatico es sinonimo de programar?. Conosco varios ingenieros informaticos (civiles), que no les gusta para nada la programacion. Los ingenieros informaticos del inacap y duoc creo que han dado esta fama los informaticos, ya que sus carreras van muy focalizada a lo que es software, y no como en las universidades que su enfoque es de resolver problemas y/o maximisar procesos de alta complejidad mediante el uso de algoritmos. Para los verdaderos ingenieros informaticos la programacion no es el fin, es solo una herramienta que deben saber manipular. Esta demas decir que los supuesto ingenieros que salen del inacap o duoc son solo tecnicos que le venden la pomada de que egresaran como ingenieros. Pero de sistema distribuidos, automatas, de gestion, administracion, economia y probabilidad saben muy poco, ni hablar de los ramos de ciencias.

Ademas tengo varios amigos egresados de diferentes ingenierias, de buenas universidades, y me han dicho que a lo mas ocupan un 20% de lo que le enseñaron en la u, y esto mis mismos profes me lo han dicho. Cuando estudias en una buena universidad estas obligado a ser autodidacta, estudiar de libros y de internet, no solo quedarte con lo que se hace en clase, y gracias a los ramos de ciencias duras que se imparten en las ings, uno estara cognitivamente desarrollado para adaptarse a las situaciones que se daran en tu puesto laboral.

Link to comment
Share on other sites

Yo estudio Química y Farmacia.

En que nos desempeñamos?. Bueno en palabras simples en todo lo que tenga que ver con medicamentos, desde su desarrollo, produccion, dispensación y seguimiento del tratamiento....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...