Jump to content

Fisica interactiva - Sacarse la xuxa


Jin_xP

Recommended Posts

Me pareció claro e interesante, muy buen análisis para un mortal como yo que de física sólo entiende lo poco que aprendió en el colegio.

 

Espero más análisis de este tipo. ¿Has pensado en llevar estos análisis a un blog? Creo que te iría bastante bien.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajaja ta weno el análisis... aunque creo que omitiste un detalle:

Al estar en forma estirada generó que las fuerza potencial y cinética sean casi iguales, eso la hizo rotar en 360º y generar centrifuga, lo que le permitió caer inclinada o en una posición determinada y no desparramar su cuerpo en el agua... Es una técnica que aprovechan muy bien los clavadistas para darle Aerodinamismo a su piquero :trollface: ...

 

kajaja espero más análisis :fleto:

 

Mmmm :mmm: podrias explicarte? Por que... si yo me estiro a 1000km de altura pero no me muevo, mi energia potencial no es igual a la cinetica pos xD :nose: ... El movimiento 360 fue generado por el torque que se produjo en el primer impacto. La fuerza centrifuga no es mas una "reaccion" a la fuerza centripeta que experimentaron las extremidades de la joven, esto debido al movimiento giratorio.

 

Esa tecnica de los clavadistas, precisamente es la conservacion del momento angular :tonto: la que les permite controlar su velocidad angular, dependiendo de su momento de inercia (distribucion de la masa con respecto al eje de giro). :tonto:

 

 

loco lejos uno de los mejores temas creados en el foro

y wn lenguaje coloquial que aun me mantiene vagado de la risa

muy detallado genial que mas puedo decir

ahora me calza todo lo que decian mis profes de fisica de 1ero y 2do

ahora si que todo calza pollo todo calza!!!!!

 

ya ahora más en serio recuerdo tmbn que en un documental que trataba sobre lesiones y cosas por el estilo mostraban los daños minimos que habia recibido un tipo luego de que se lo haya llevado un huracan y lo haya arrojado a metros de su casa lo graficaban y bueno a raiz del como cayó y del que hubiese perdido la conciencia antes de que el huracan hiciera mierda su casa (evitando la posicion fetal) al final había tenido lesiones casi minimas pese a la situacion ahi mostraban onda aqui su mano recibe un porcentaje x de la fuerza la absorbe le quiebra la muñeca y bla bla blah en fin me recordo a eso aunque esto fue mas entrete por lo del lenguaje coloquial... hay más?

me encantó insisto

 

:trollface: Chuucha... mejor tema del foro :trollface: :cool:

 

Compare no sabe que alegria me genera leer su post XD... pq precisamente, la idea de estos temas es atraer a gente que antes no visitaba estos lugares a menudo, en un esfuerzo por revivir estas areas :tonto:

 

Y sabes, yo tambien habia visto ese documental, donde, por el hecho de haber caido inconsciente al suelo fue que salio ileso (pq se le habian relajado los musculos :tontogay:)... pero mi inspiracion fue otra xD... de hecho, queria postear el video en la seccion "videos" de humor... pero depue dije "quizas esto sirva para otra cosa... :mmm: " xD...

 

Y obvio que hay mas!! Si todo sale bien, cada semana tendremos nuevo tema :tonto:

 

Me pareció claro e interesante, muy buen análisis para un mortal como yo que de física sólo entiende lo poco que aprendió en el colegio.

 

Espero más análisis de este tipo. ¿Has pensado en llevar estos análisis a un blog? Creo que te iría bastante bien.

 

 

Que bueno que le haya gustado companero!!... es un alivio saber que los no-cientificos hayan podido entender esto iwal, que es la idea de este tema :mmm:

 

Mmmm lo del blog.... puede ser, pero primero posteare las cosas aca, luego, si todo sale bien y hay hartos temas, los podria respaldar a un blog :rolleyes:

 

 

Saludos!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

jajaja ta weno el análisis... aunque creo que omitiste un detalle:

Al estar en forma estirada generó que las fuerza potencial y cinética sean casi iguales, eso la hizo rotar en 360º y generar centrifuga, lo que le permitió caer inclinada o en una posición determinada y no desparramar su cuerpo en el agua... Es una técnica que aprovechan muy bien los clavadistas para darle Aerodinamismo a su piquero :trollface: ...

 

kajaja espero más análisis :fleto:

 

Mmmm :mmm: podrias explicarte? Por que... si yo me estiro a 1000km de altura pero no me muevo, mi energia potencial no es igual a la cinetica pos xD :nose: ... El movimiento 360 fue generado por el torque que se produjo en el primer impacto. La fuerza centrifuga no es mas una "reaccion" a la fuerza centripeta que experimentaron las extremidades de la joven, esto debido al movimiento giratorio.

 

Esa tecnica de los clavadistas, precisamente es la conservacion del momento angular :tonto: la que les permite controlar su velocidad angular, dependiendo de su momento de inercia (distribucion de la masa con respecto al eje de giro). :tonto:

 

Mira si te das cuenta, en un momento, sus manos tocan la tierra y en ese momento está estirado el cuerpo (lo vez)... El tema que por propiedad la energía cinética (si mal no recuerdo... eso es materia de la E.M. :tonto: ) es 0 porque su cuerpo toca la tierra, acto seguido, gracias a la fuerza del choque y la posición de sus manos generan un rebote y hace que su cuerpo, 1 segundo más tarde, sea de un ángulo 180º, entonces en ese segundo EC=EP=EM, y no se si fue por suerte, o ya lo sabía (lo cual lo dudo) hizo que su cuerpo fuera aerodinámico y se evito desparramar sus masa en el agua (nerd mode [ON])

 

Es por eso si quieren ser clavadistas, la mayoría de las posiciones son en forma | o _, y la diferencia con un aficionado que termina haciendo cualquier atrocidad en el aire :tonto:

 

Bueno puedo que me este equivocando eso de las energías potencial, mecánica y cinética las vi en la media y al principio de física I :tonto: Propón otros casos po jin ;)

Link to comment
Share on other sites

jajaja ta weno el análisis... aunque creo que omitiste un detalle:

Al estar en forma estirada generó que las fuerza potencial y cinética sean casi iguales, eso la hizo rotar en 360º y generar centrifuga, lo que le permitió caer inclinada o en una posición determinada y no desparramar su cuerpo en el agua... Es una técnica que aprovechan muy bien los clavadistas para darle Aerodinamismo a su piquero :trollface: ...

 

kajaja espero más análisis :fleto:

 

Mmmm :mmm: podrias explicarte? Por que... si yo me estiro a 1000km de altura pero no me muevo, mi energia potencial no es igual a la cinetica pos xD :nose: ... El movimiento 360 fue generado por el torque que se produjo en el primer impacto. La fuerza centrifuga no es mas una "reaccion" a la fuerza centripeta que experimentaron las extremidades de la joven, esto debido al movimiento giratorio.

 

Esa tecnica de los clavadistas, precisamente es la conservacion del momento angular :tonto: la que les permite controlar su velocidad angular, dependiendo de su momento de inercia (distribucion de la masa con respecto al eje de giro). :tonto:

 

Mira si te das cuenta, en un momento, sus manos tocan la tierra y en ese momento está estirado el cuerpo (lo vez)... El tema que por propiedad la energía cinética (si mal no recuerdo... eso es materia de la E.M. :tonto: ) es 0 porque su cuerpo toca la tierra, acto seguido, gracias a la fuerza del choque y la posición de sus manos generan un rebote y hace que su cuerpo, 1 segundo más tarde, sea de un ángulo 180º, entonces en ese segundo EC=EP=EM, y no se si fue por suerte, o ya lo sabía (lo cual lo dudo) hizo que su cuerpo fuera aerodinámico y se evito desparramar sus masa en el agua (nerd mode [ON])

 

Es por eso si quieren ser clavadistas, la mayoría de las posiciones son en forma | o _, y la diferencia con un aficionado que termina haciendo cualquier atrocidad en el aire :tonto:

 

Bueno puedo que me este equivocando eso de las energías potencial, mecánica y cinética las vi en la media y al principio de física I :tonto: Propón otros casos po jin ;)

 

En la fisica de la enseñanza media y en fisica I se utiliza mucho un "modelo puntual", por lo que las energías potencial y cinéticas deben medirse con respecto del centro de masas :hide:

 

 

otra opcion es integrar sobre toda la extension del cuerpo, pero se llega a lo mismo de una manera mas fea :notonto:

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

AHhh te referias a la energia mecanica... weno, aun asi, en este caso no me convence :mmm: Ameritaria un analisis mas exhaustivo :mmm: Como sea, vale por el detallito, es weno que comenten esto, asi uno descubre posibles detalles escondidos :tonto:

 

Y el proximo ya se ta cocinando ya :trollface:

Link to comment
Share on other sites

bueno y gueno... para que las energìas no se pierdan y queden equilibradas.

seguiremos viendo sus aportes maestro y apoyo la idea de que deberìa ir al rincon pingûino, porque es una buena alternativa para que quienes lo necesiten puedan entender mejor de la "educaciòn fìsica" :ROLF: :tonto:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muy weno el tema! :banana:

Física es uno de mis ramos favoritos (sonó nerd :tonto: jaja) hay cosas que no entiendo, pero me gustan los desafios e.e

 

Fijándome bien en el video, se me ocurrió una idea (no se si será tan relevante, as que filo :angry: ) Si la mina no hubiera puesto sus manos en el momento de caer, el súper giro de 360º resultaría? Yo creo que al momento de apoyar las manos en el suelo se habrá dado algun impulso para el salto y después dar origen al giro xD, y si no hubiera puesto las manos la mina podría pasar de largo y caer de hocico al agua, creo yo :nurses: ....no se si se entiende mi idea :nose: .Si me equivoqué o dje algo que nada que ver :tonto: avisen al tiro xD

 

Saludos! :)

Edited by Christie Road
Link to comment
Share on other sites

Muy weno el tema! :banana:

Física es uno de mis ramos favoritos (sonó nerd :tonto: jaja) hay cosas que no entiendo, pero me gustan los desafios e.e

 

Fijándome bien en el video, se me ocurrió una idea (no se si será tan relevante, as que filo :angry: ) Si la mina no hubiera puesto sus manos en el momento de caer, el súper giro de 360º resultaría? Yo creo que al momento de apoyar las manos en el suelo se habrá dado algun impulso para el salto y después dar origen al giro xD, y si no hubiera puesto las manos la mina podría pasar de largo y caer de hocico al agua, creo yo :nurses: ....no se si se entiende mi idea :nose: .Si me equivoqué o dje algo que nada que ver :tonto: avisen al tiro xD

 

Saludos! :)

 

Jeje que weno que te haya gustado :)

 

En cuanto a tu comentario de las manos, y que otros tambien lo han hecho... Mmm yo no estoy de acuerdo, ya que con el momento que llevaba la joven luego del impacto es practicamente imposible provocar impuslo con las manos hacia arriba o adelante. En ese momento la joven tambien iba a acelerando (debido a la gravedad), asi que muy dificil que sus manos hayan tenido efecto alguno. de hecho, apenas rozo el suelo con las manos, y esto es porque los brazos se extendieron por inercia y quizas por reaccion muscular (para protegerse) ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

jajaja estaré al "aguaite" del prox tema entonces...

a todo esto he repetido varias veces el video y no me explico cómo diablos fue a dar tan lejos ademas el trasero de la mina por lo demás no es tan grande como para haberla hecho saltar tanto a raiz del golpe digo yop :B ... de verdad que ya estoy considerando seriamente el no bajar nunca más en cleta el San Cristobal te imaginas a la velocidad de bajada choco con algo capacito que llegue de vuelta donde la virgen :S

a todo esto recuerdas cómo se llamaba ese documental del tipo desmallado en el huracan?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...