Jump to content

El problema de arreglar computadores


Recommended Posts

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me senti muy identificado. Yo lo hago por hobby y arreglo los de mi casa y los de mis amigos, pero el notebook de mi vieja ( que en realidad es mio) siempre esta lleno de virus y weas.

 

Me recuerdo que hace un par de semanas me estaba pidiendo que encontrara archivos que tenia perdidos desde hace dos años en el notebook, siendo que yo lo habia formateado como 5 veces XDD.

Link to comment
Share on other sites

No mío no es hobby, sino que estudio informática "estudié técnico en computación, ahora estoy estudiando telecomunicaciones" y arreglo computadores (instalo Windows o Linux a pedido del usuario "también saco claves de redes Wi-Fi con cifrado WEP", configuro routers, módems, instalo antenas, etc...), yo me he topado en varios casos de personas e incluso conocidos que me traen sus PC'S para que se los formatee cuando a veces no es necesario, y peor se trata cuanto algunos te dicen qué PC debo comprar (como si conociera todas las placas madres y procesadores de PC's) o que les arregle los parlantes, impresoras, etc.... (como si las supiera hacer todas cuanto algunas cosas las hace un técnico electrónico)...

 

Lo otro, a mi me gusta hacer las cosas humildemente y ganar mi sueldo humildemente (disfruto y amo haciendo lo que tanto me gusta), sin cagarme a las personas o metiéndoles el dedo a la boca a las personas que no saben de computación para sacarles plata, ya que es común ir a la casa de un desconocido y te miren con cara de desconfianza como diciendo este weon me va a cagar con algo (a mi ya me ha pasado, y es desagradable) una vez yo fui a la casa de una amiga de mi prima a arreglarle el PC, les hice comprar unas par de cosas que simplemente estaban malas y que se necesitaban urgentemente (disco duro y lector de CD) y me dice "no me vay a hacer comprar algo más" como súper mala clase el comentario y me sentí mal, ahora yo no pienso ir de nuevo a esa casa (se lo dije a mi prima)...

 

Pero pasemos al lado chistoso y a las preguntas incógnitas que nos hacen, por ejemplo, una vez fui a la casa de un amigo y me pregunta ¿puedo instalar Windows 7 en este PC "Era un Pentium II de 200 Mhz, 32 Mb de Ram y 4 GB disco duro" :ROLF: ? no sabía si aguantarme la risa o putearlo al wn, pero hay algunos que hacen cada pregunta del porte de un buque, y hay que aguantárselas no más....

 

También me preguntan bastante por los programas, como si supiera usarlo todos, y me dicen ¡¡ CÓMO NO VAS A SABER SI ESTUDIAS INFORMÁTICA"... Otra cosa común al formatear PC y puta que es desagradable, respaldar gigas y gigas de información y algunos se molestan si les dicen algo...

 

o la otra "Hola, tanto tiempo! Sabes que necesito comprarme un computador para la casa... estuve viendo en la tienda X PC y tenian uno en oferta, el HP DV2348923, que tal es ese? me sirve?" y yo WTF, como si hubiese probado TODOS LOS PC'S NUEVOS... O por teléfono, la típica: "oye sabes que no me funciona el sonido, que puede ser???? tu que eres tan buen amigo, me ayudas a buscar los drivers para xp de mi tarjeta de sonido?"... Incluso hasta me llaman para que les hackeen los MSN, Facebooks de sus amigos, pololos(as) es lo más cómico.

 

Los que arreglamos PC'S tenemos que lidiar con muchas cosas y que nos enfrentamos a diario, buenas y malas...

 

Yo instalo versiones de Windows limpias y no truchas (XP, Vista, W7), y también me ha tocado varias veces instalar Linux, hace poco instalé Ubuntu en la escuela "Repíblica de Paraguay" en Valparaíso, a 18 computadores, y tanto profesores como alumnos hasta ahora, no han tenido problemas...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muy wena, me he reído por un buen rato, en todas me identifico...

 

Como estamos compartiendo experiencia... yo tengo 34 año y he visto la evolución del computador desde el año 91 hasta ahora, cuando los computadores eran con tarjetas 5 1/4 para los que no saben eran cintas magnéticas envueltas en plástico y era un parto hacer partir el pc...la historia mas chistosa que conozco era de un compañero de colegio de esa época cuando terminamos y nos toco hacer la practica, y el se fue al ministerio de educaciones , donde fue con sus diskette 3 1/4 (en esa época era la ultima chupa del mate) y llevaba un sin fin de discos, la cosa es que se puso a programar (ya que es eso lo que estudiamos en el colegio) e infecto la red de ese entonces y lo echaron, no alcanzo a terminar su practica. Cuando supe me reí mucho y hasta el día de hoy. No me pregunten como obtuvo pero hiso esa gracia…fue muy buena

 

Mi hobby empezó también arreglando PC tiempo después de haber terminado el colegio (98) y gracias a eso he tenido trabajo. Saben cual es la clave para que no les hagan preguntas tontas o alguien se pasa de listo, es que empieces a responderle técnicamente, la gente te mira con cara de WTF??? y ahí dejan de preguntar o cuando voy a ver a mis amigo o familiares dijo: "te vengo a ver a ti no al computador" y asunto solucionado, pero hay veces en que no me aguanto y me pican los dedos por ver el computador.

 

Pero ahora la computación esta hecho para todos eso es lo bueno que los mas jóvenes nacen con ese don y tienen ese privilegio de saber como arreglarlo, ahora lo que mas me gusta es la telecomunicaciones es muy buena esa área.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

 

sabi que no me siento muy identificado con varios temas que mencionaste

yo llevo 6 años arreglando pc hice un curso de mantencion confoguracion y armado de pc y ahora estoy terminando la carrera de administrador de redes

 

y cada vez que voy a arreglar un pc me hablan por el nombre y es verdad de las preguntas pero es obvio que las haran si tu eres el que sabe lo que tiene el computadir

 

a mi por lo menos e gusta y tambien me gano las lucas y me salva harto ahi que decirlo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

muy cierto xD

 

la verdad que el campo laboral esta muy copado ya que arreglar computadores hace RATO dejo de ser algo EXCLUSIVo de los que estudiaron tecnico en computacion, etc.

 

De hecho yo tengo titulo de tecnico en computacion e informatica pero basado en programacion, nunca vi un ramo de reparar pc ni nada de eso, ahora estoy en tercer año de ingenieria en informatica y solo tube una asignatura toda chanta respecto a eso, por lo que entiendo que el sistema tambien se da cuenta que ya no es viable enseñar algo que se aprende "solo".

 

y respecto al asunto de las preguntas comicas, es cosa de todos los dias, yo trabaje en una empresa como consultor, y salen muchas preguntas WTF, está bien que te pregunten cosas raras porque no tiene porque saber, pero eso de que creen que realmente LO SABES ARREGLAR TODO... es muy cierto xD y que cuando no le das una respuesta que lo deja conforme, es como un silencio..... te miran como diciendo "este wn cree que soy un ignorante de mierda " XDD

Link to comment
Share on other sites

Desde mi perspectiva el gran problema de quienes arreglan arreglamos computadores es que tienen que lidiar con "clientes" que creen que un computador es como una cafetera... A mi me pasa mucho eso, si bien no soy informático, he hecho varios cursos de redes y armado de computadores y obviamente desarrollo esta labor con mis cercanos por la módica suma de: una chela.... Y cosas como las que dice Fosforis son muy ciertas, por ende lo único que te diría es: paciencia

Edited by samamapech
Link to comment
Share on other sites

e arreglado un par de pc's como hobby solamente, y me senti identificado con alguno de esos puntos.

 

es como yo que soy ingeniero mecanico supiera todas y cada una de las fallas de todos los autos del mundo, lo cual se sabe qe es imposible. y si uno no lo sabe surgen esas preguntas.. Buta no eres mecanico?, y que cresta fuiste a estudiar a la u?.. y un largo etc.

 

 

saludos :gracias:

Link to comment
Share on other sites

Por suerte yo arreglo los PCs a mi familia, amigos y polola.

Mi familia a veces me da plata, mis amigos invitan a una chelita y mi polola... :ñaka:

 

Ademas de que yo recuerde nunca me la ha ganado algun problema en un PC. :trollface:

Edited by F9T
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...