Jump to content

[GC][Info] -- Problemas en general con la GC --


Recommended Posts

Wikipedia la enciclopedia libre

PAL es la sigla de Phase Alternating Line (en español línea alternada en fase). Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación empleado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo. Es de origen alemán y se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países latinoamericanos.

 

NTSC es un sistema de codificación y transmisión de televisión a color analógica desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países. El nombre viene del comité de expertos que lo desarrolló, el National Television System(s) Committee.

 

En los dispositivos digitales, como televisión digital, consolas de videojuegos modernas, DVD, etc., ni siquiera importa la codificación de color empleada, y ya no hay diferencia entre sistemas, quedando el significado de NTSC reducido a un número de líneas igual a 480 líneas horizontales (240 para mitad de resolución, como VCD) con una tasa de refresco de la imagen de 29.970 imágenes por segundo, o el doble en campos por segundo para imágenes entrelazadas.

 

Encuanto a los juegos los NTSC llevan tambien varios idiomas por lo general Ingles/Portugues/Japones que es donde predomina este formateo y en los juegos PAL llegan a tener varios idiomas entre ellos el español.

 

Espero te sirva la info

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

entonces los PAL son los mas convenientes a bajar o no?

 

hay alguja conveniencia, problema o algo?

Pues si quieres los juegos en español pues si convienen mas pero solo hay que checar que el juego tenga la opcion de 60 Hz esto es para que se puedan ver en cualquier television si no tiene esta opcion hay varias formas de resolverlo

 

1.- Algunos chip pueden forzar a NTSC los juegos pero no a todos los juegos se les puede forzar solo reviza la pagina del fabricante de tu chip para mas informacion

 

Para saber si un juego tiene selector de 60 Hz puedes revisar este post

 

[GC] Juegos en Modo 50 Herz Y 60 Herz, Como saber si el juego que descargo posee selector?

 

Opciones mas recomendables

 

2.- Tener una tele multinorma

 

3.-Conversor señal de video PAL a NTSC como este

 

Imagen IPB

 

con cualquiera de las dos ultimas opciones ya no tendras que preocuparte por eso y asi podras jugar todos los titulos que encuentres sin ningun problema

Edited by venps23
Link to comment
Share on other sites

Hola me hace dos dias me llego el chip xeno y mañana me llega el destornillador, entonces mañana lo instalare en cuanto reciba el chip, pero e estado leyendo mensajes en los que la gente de queja por soldarlo.

 

¿para que hay que soldarlo?, ¿se puede hacer otra cosa para no soldarlo?, ¿se puede poner otro tipo de material mas asequible?

 

 

Salu2 y gracias

Link to comment
Share on other sites

Holas! Tengo una GameCube con el chip qoob y he venido aquí para ver si me pueden ayudar en algo... el problema es que ya no me sirven casi todos los juegos (al tratar d jugarlos no me los lee, se para el DVD) por no decir que sólo me sirven 2 juegos (pirateados)... uno de ellos es el Naruto 4, que fue el PRIMER juego pirata que tuve, el que todavía sigue vivo xD, el otro es One Piece Grand Battle, que lo grabé hace poquito (primero juego que grabo desde ya hace como 4 meses!) y me sirve perfectamente, pero el resto (unos 20) no van! ya dejaron de servir de un día para otro, y todos funcionaban perfectamente (todos eran la misma marca de DVD que Naruto 4)!! y ya no sé que hacer, la gamecube en sí no creo que esté dañada, porque los juegos originales sí que sirven... no sé si pensar que el chip se dañó... pero es imposible, porque el Naruto y One Piece todavía funcionan perfectamente... y ahora que me he bajado otro juego (el Cubivore, lo he bajado de este mismo foro), lo grabo, lo arranco, y no me lo lee!! >_<!! que alguien me aclare esto si es que puede por favor xDD :ROLF:

 

GRACIAS de antemano. :banana:

 

Epa ke tal, bueno mira yo tuve exactamente el mismo problema, de un dia pa otro dejaron de funcionar los juegos, en mi caso tambien funcionaban 2 piratas... el resto de los piratas no, mas o menos tu caso. Simplemente no los leia. Mande mi cubo a un tecnico y el tipo me dijo ke el lente estaba desgastado, y me hizo una prueba ke consistia en 4 niveles de dificultad para el lector, dependiendo de la velocidad y la calidad del juego... no se hasta ke punto esa mierda era verdad pero el caso es ke solo leyo el 1 y el 2, ni el 3 ni el 4 los leyo... el tipo me cambio el lente por uno nuevo y llevo mas o menos 2 semanas sin problemas, lee toda mierda de una y sin problemas... saludos.

 

PD: para los ke preguntaban por las kemadoras LG... yo tengo un mes con el cubo chipeado y los ke kemo a 1x o 2x suelen dar problemas, se guindan hasta cierto punto, no todos, pero es mas o menos algo asi como una loteria... por eso decidi probar y llevo un par de semanas kemando a 4x y ninguno me ha dado problemas (llevo 12 horas de tales of symphonia sin problemas...)

Edited by Bluesummers
Link to comment
Share on other sites

Holas! Tengo una GameCube con el chip qoob y he venido aquí para ver si me pueden ayudar en algo... el problema es que ya no me sirven casi todos los juegos (al tratar d jugarlos no me los lee, se para el DVD) por no decir que sólo me sirven 2 juegos (pirateados)... uno de ellos es el Naruto 4, que fue el PRIMER juego pirata que tuve, el que todavía sigue vivo xD, el otro es One Piece Grand Battle, que lo grabé hace poquito (primero juego que grabo desde ya hace como 4 meses!) y me sirve perfectamente, pero el resto (unos 20) no van! ya dejaron de servir de un día para otro, y todos funcionaban perfectamente (todos eran la misma marca de DVD que Naruto 4)!! y ya no sé que hacer, la gamecube en sí no creo que esté dañada, porque los juegos originales sí que sirven... no sé si pensar que el chip se dañó... pero es imposible, porque el Naruto y One Piece todavía funcionan perfectamente... y ahora que me he bajado otro juego (el Cubivore, lo he bajado de este mismo foro), lo grabo, lo arranco, y no me lo lee!! >_<!! que alguien me aclare esto si es que puede por favor xDD :ROLF:

 

GRACIAS de antemano. :banana:

No se exactamente cual sea el problema pero puedes tratar con los siguientes pasos

 

1.-Limpia el lente del gamecube

 

Si no sabes como solo da click aqui

 

2.-Utilizar siempre DVD de calidad yo recomiendo los ridata nunca me han fallado y grabarlo lo mas lento posible a 2X debe dar muy buen resultado

 

3.-Ajustar el potenciometro

 

Ajuste Potenciometro

 

4.- Si es posible prueba grabarlas imagenes con un quemador marca Pioneer

 

espero que con esto se corrija tu problema suerte

 

 

 

 

 

HERMANOOOOOOOO

 

MI CASO HABIA SIDO EL MISMO...EN MI KASA LOS DVD LOS GRABABA Y PASABAN UNSO DIAS JUGANDO Y LOS DVD SE COGABAN.....PUXA K GASTE DISCO LA KAGE..............LUEGO ABURRIDO INDIGNADO CALIBRE MI CONSOLA.............................................SORPRESA!!!!!!!!!!!

 

 

AORA TODOS LOS DVD K ESTABAN MALOS ((SUPUESTAMENTE)) FUNCIONAN PERFECTAMENTE....LO MALO ES K MUXOS JUEGOS AORA LOS TENGO REPETIDOS.....XD...................TE JURO K NO AY NINGUN DISCO Q NO PESQUE..............INCLUSO LEEE HASTA CD......OBVIAMENTE NO CAEN JUEGOS EN LOS CD.......PERO SI ME KAE LA BIOS DEL QOOB SX......................PERDONANDO A TOOODO EL FORO CONSIDERO QUE EL QOOB SX ES MUXO MEJOR QUE EL XENO...((A LA HORA DE JUGAR)) :ROLF:

 

 

Link to comment
Share on other sites

No quiero desviar el tema pero alguien sabes donde puedo encontrar mini dvd samsung pleomax (ritek g04) los tres lugares que donde compraba no tienen (2 tiendas del euro y una del centro comercial entre los paseos (estado y ahumada). Si alguien sabe, les estaria agradecido. he gravado en cursor con buenos resultados pero no quiero tener abierta la carcaza (por el polvo y suciedad que se pueda acumular). SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...