Jump to content

[GC][Info] -- Problemas en general con la GC --


Recommended Posts

Hoy grabé mi primer DVD (Zelda Collector’s Edition) y decidí utilizar Princos recortados, ya que sabía que iba a tener que ensayar harto antes de lograr una grabación correcta, más sabiendo que mi grabadora es marca ASUS. El asunto es que utilice el manual posteado acá donde se usa GCM Tools y grabé a 1x, alineando el ISO en bloques de 32 bits y cambiando el tamaño para rellenar un MiniDVD, tal como lo recomienda el tutorial.

Mi Cube lo leyó bien al principio, pero a medida que jugaba, notaba que la lente se forzaba más en leer, al punto de que a momentos el juego se pegaba como pasa cuando le falta Ram a un PC , así que mejor lo saque, incluso quedó en pantalla negra en una oportunidad.

 

La verdad, no sé si lo grabé bien, pero tengo varios otros Princos recortados (grabados por el dueño anterior de el Cube) y andan excelente. Tampoco sé si pude haber dañado la lente o si es malo para el Cube cuando esto pasa.

 

¿A que se podría deber esto? ¿Es dañino si sigo utilizando este disco?

¿Es mejor grabar a menos o mayor velocidad?

¿Alguien más utiliza Princos?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ayuda he leido mucho pero ya nose que hacer, lo que pasa es que desbloquie mi gamecube con un chip Xeno y he seguido los pasos que dice aqui sobre grabar discos aunque los mini DVD que tengo son marca HP (nose si son buenos) y el gamecube no me lo lee dice que no hay disco y ia lo he intentado como 5 veces con juegos distintos porfavor ayudaaa

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Probar con varias alternativas de DVD y/o MiniDvd según tu caso es la primera parte al desbloquear una Gamecube.

A mi me funcionan los Samsung PLEOMAX, pero al cabo de un par de meses me empezaron a dar DRE (error de lectura), ahora de los 40 juegos (llamados buckups) me leen 10 y a veces me dan DRE en cualquier momento del juego. Descubrí que tenía el Potenciómetro en 167 y le eché mil ·$%& al tipo que me instaló el chip, porque quizás le bajó al potenciómetro para que lea al principio casi cualquier juego, asi se aprovecha de que al tiempo uno vuelva diciendole que los juegos ya no funcionan, entonces el sigue bajando bajando la potencia y así sigue ganando sus pesos... hasta que se muere el lente.

Pero, aún no descubro bien el problema, porque he leído harto y por ahí alguien dice que quizás el potenciómetro falla, se baja. Y es probable, porque lo he abierto varias veces, viajé en avión con él y de repente me lee más que antes. Ahora estoy en Rancagua, tratando de comprar otros dvds (ritek) en Santiago y probando otros mini dvds, pero debo verificar el potenciómetro para ver.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

tengo una gc desblokeada como hace 1 o 2 meses con xeno 1.05 (eso sale cuandoa preto start) y el smash melee y el twilight princess me tiran el error de ver el libro y apagfr al consola (pero no altiro sino q despeus de jugar un rato puede ser corto o muy largo

 

estan en un dvd hyunday ambos los lee mi gc pero ambos tiene unos rayones no muchos epro el smash tiene uno largo :B

xq sera lo de los dre???? (los con ridata niun error en niun momento)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...