Jump to content

[GC][Info] -- Problemas en general con la GC --


Recommended Posts

-_- .... ¿El motor arruinandose por los dvd's de 12 cm? ... :ROLF: ...

Mito ... si alguien que sepa de electronica desarma el GC ,se va a dar cuenta que el rotor (no motor) del sistema de discos de GC ,es igual a cualquier otro ,la razon porque Nintendo hizo las cosas con discos mini ,era porque no se podían piratear ( :ROLF: ) ...

Asi que es igual usar mini-dvds o dvd's normales...

Los mini son mas caros y están fabricados con muchos errores PI (sino ,agarren un virgen y haganle el test para darse cuenta) ... por lo tanto conviene 100 % usar DVD's normales de calidad ;por motivos de pigmentacion de los layers ,los discos con dye Ritek G05 (Riteck G04 los mini) ,son los mejores para la gamecube.

Marcas ,hay muchas con ese dye ,como los Ridata ,los Molldata ,Arita ,etc. ... (usar el programa DVD Identifier para saber que dye tienen) (VER )

Por el lado estetico ,obviamente no queda muy lindo tener que sacar la carcaza cada vez que se juega ,asi que queda o la opcion de comprar una carcaza para discos de 12 cm ,o hacerla (CARCAZA ULTRAREQUETECASERA :banana: ) ...

Para grabar los juegos ,conviene hacerlo a 4x siempre ,ya que menos velocidad puede crear DREs ;se puede grabar a mas ,pero no todos los juegos.Grabadoras funcionan todas ,aunque la linea Plextor y Pioneer no fallan nunca.Programa puede ser cualquiera ,pero el mas facil y completo es el ImgBurn (y gratis :bravo: ).

Si es posible ,conviene evitar tocar el lente para potenciarlo cuando se le pone un chip ,aunque se hace necesario si está muy gastado.

 

¿Dudas?

 

Saludos... :cool:

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola... yo tengo el chip qoob sx... es excelente .. respecto a los mini dvds los hyundai corren en mi cubi bien en el comienzo..pero luego empiezan acagar y cuesta mas que la mugre que lo lean...pero los ridata son la raja me han durado caleta con 0% de errores los lee inmediatamente :)

Link to comment
Share on other sites

Excelente aporte de x-gamer, no tenía idea acerca del rotor del sistema de discos. A propósito, un amigo tiene una GC botada porque no le andan los juegos, probamos a ver si era su transformador, pero no era eso.

 

Será que se le dañó el rotor ?. Existen repuestos en general para la GC ?

 

Si saben de locales o direcciones en donde reparen o vendan repuestos podríamos compartirlo.....

 

Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

una pregunta.....

 

como hago para que el emulador de gamecube no se vea tan lento??? ;) sera que mi tarjeta grafica (256 mb) no es compatible con el pc? :blink: :golpe:

 

pues veras aun no sale ni un emulador q soporte bien la game cube esta tan solo el dolphin q en mi caso y el de muxos xilenos no se puede ni jugar por lo lento q va solo sirve en mi caso para testear los juegos antes de grabarlo o para ver si tiene multiidioma pero nada mas alla ^^

Link to comment
Share on other sites

yo tengo una duda..

hace tiempo que ando investigando sobre si al final combiene o no desbloquear el cubo....y asta momento si se hacen las cosas bien veo mas pros que contras y asta momento me queda una sola duda:

vi que decian que en el caso de que el cubo este viejo o algo asi hay que potenciar el lente...eso como se hace? o hay que enviarla a un tecnico o algo asi?......almenos no creo que me pase por k mi cubo no tiene ni un año de uso..pero nunca esta de mas saber...

 

P.D. recontrawena idea hacer este tema.. almenos me kitaron artas dudas :bravo:

Link to comment
Share on other sites

yo tengo una duda..

hace tiempo que ando investigando sobre si al final combiene o no desbloquear el cubo....y asta momento si se hacen las cosas bien veo mas pros que contras y asta momento me queda una sola duda:

vi que decian que en el caso de que el cubo este viejo o algo asi hay que potenciar el lente...eso como se hace? o hay que enviarla a un tecnico o algo asi?......almenos no creo que me pase por k mi cubo no tiene ni un año de uso..pero nunca esta de mas saber...

 

P.D. recontrawena idea hacer este tema.. almenos me kitaron artas dudas :bravo:

Amigo acá te dejo un enlace (externo) acerca del ajuste del lente....click acá.

 

Yo no me arriesgo a eso todavía...saludos. :ph34r:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...