ibaiondo01 Posted June 24, 2011 Report Share Posted June 24, 2011 El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza, sobre su origen hay controversia , ya que existen distintas opiniones y vertientes, pero ninguna de ellas puede ser comprobada de formas histórica. Aunque el diccionario de la R.A.E menciona que se asocia a la etnia gitana, esto no es aplicable a su origen, no obstante, nadie duda de su aportación a las bases del flamenco. La tesis más extendida es que solo ese mestizaje cultural que se dio en Andalucía (musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, etc.) propició el origen de este género, ya que gitanos, cristianos, árabes y judíos hay en muchas partes del mundo y sin embargo, flamenco solo hay en Andalucía. Por lo tanto el flamenco es un patrimonio auntentica y genuinamente de todos los andaluces sin distinción de etnias y religión. 1 El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco. En los últimos años, la popularidad del flamenco en Latinoamérica ha sido tal que en Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador han surgido diversas agrupaciones y academias de flamenco. En Japón el flamenco es tan popular que en ese país hay más academias de flamenco que en España. En noviembre de 2010 la UNESCO declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este disco encontraras lo mejor de los maestros del género: Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, TomatitoÂ…junto con las nuevas figuras del flamenco, Pitingo, Miguel Poveda, Mayte Martín, Estrella Morente y muchos más. Grupo o Interprete: VA Album: El mejor Album Flamenco de la Historia Gênero: Latino - Flamenco - Raices Año: 2011 Tamaño: 698 MB Calidad: 256 Kbps Formato: Mp3 Lista de Temas: 01 - Paco de Lucía - Entre dos aguas 02 - Camarón - La leyenda del tiempo 03 - Lole y Manuel - Nuevo día 04 - Enrique Morente - Tangos de la Vida 05 - Antonio Mairena - Santa Justa y Rufina 06 - Manolo Caracol - Cuando yo te conocí 07 - Carmen Linares - Toma este puñal dorado 08 - La Paquera de Jerez - Que Dolor De Mare Mía 09 - Terremoto de Jerez - Yo ya no soy quien era 10 - Fernanda De Utrera - Mi Mal No Tiene Cura 11 - Pericón de Cádiz - Que desgraciaito fuiste 12 - Camarón - Calle Real 13 - Salmarina - A la yala yala 14 - Manolo Caracol - Morita Mora 15 - Chano Lobato - Con el ritmo dentro 16 - Encarnación La Sallago - Doctores no han sabido 17 - Chiquito de Camas - Al relente de la luna 18 - Paco Toronjo - De mí mismo me reía 19 - Manuel Vallejo - Llegó el Frutero 20 - Ramón El Portugués - Me voy pa lo positivo 21 - Camarón - Volando voy 22 - Manzanita - Verde 23 - Pata Negra - Compañero del alma 24 - Paco de Lucía - La Barrosa 25 - Manolo Vargas - Ahora sí que te llamo 26 - Manolo Caracol - De querer a no querer 27 - Carmen Linares - Palma y corona 28 - La Paquera de Jerez - Huyendo del rey Herodes 29 - Antonio Mairena - Dede el callejón 30 - Terremoto de Jerez - En la puerta con tu mare 31 - Sabicas - Tacones gitanos 32 - La Perla De Cádiz - Ganas me dan de volverme 33 - Juanito Valderrama - Mi mulata 34 - Paco de Lucía - Panaderos flamencos 35 - Luis de Córdoba - Ya cambiaico el dinero 36 - Fosforito - A mi Málaga La Bella 37 - Porrina de Badajoz - Vengo de mi Extremadura 38 - Vicente Amigo -Morente 39 - Pculabe - Yeli 40 - Camarón -Como el agua 41 - Camarón - Bulerías de la Perla 42 - El Lebrijano - Lo mismo que un loco 43 - Paco de Lucía - Casilda 44 - Carmen Linares - Honra de los macarenos 45 - La niña de los peines - Esquilones de plata 46 - Pericón de Cádiz - Tiro Piedras por la calle 47 - Manolo Caracol - Carcelero, carcelero 48 - Pepe Marchena - Me Gustaría Estar En La Sierra 49 - Lebrijano - Bulerías de Antonio Pozo 50 - Niño Ricardo - Gitanica gaditana 51 - Adela la Chaqueta - Compases flamencos 52 - La Paquera de Jerez - Ya ha florecido 53 - Tomás Pavón - Válgame Dios, no le temes 54 - Paco de Lucía con Raúl - Guajiras de Lucía 55 - Serenita de Jerez - Moritos A Caballo 56 - Carmen Linares - Milonga del forastero 57 - Ketama - No estamos lokos 58 - Rancapino - La pureza 59 - Paco de Lucía - Sólo quiero caminar 60 - Manolo Sanlúcar - Puerta del Príncipe 61 - Paco de Lucía - Almoraima 62 - Camarón - Sube al enganche 63 - Antonio Chacón - Como reluce 64 - Manolo Caracol - El cante es mi buen amigo 65 - Manolo Vargas - El Gusto Se Te Logró 66 - El Pele - A mi Dios le pregunto 67 - Mayte Martín - Vidalita 68 - Camarón - Canastera 69 - El Sevillano - Que no te quisiera 70 - Camarón - No naqueres más de mí 71 - Porrina de Badajoz - Gitano de Badajoz 72 - Marina Heredia - Me duele, me duele 73 - Paco de Lucía - Zyryab 74 - José Mercé - Verde junco 75 - Estrella Morente - Tangos de Pepico 76 - Bambino - Bambino piccolino 77 - Pepe Habichuela - Amanecer 78 - Paco de Lucía - Fuente y caudal 79 - Pitingo - Soulerías-Familia Habichuela 80 - Enrique Morente - Grande locura 81 - Camarón - Soy gitano 82 - Chano Lobato - Al barrio de Santa María 83 - Duquende - La Telita 84 - Cañizares - La pajarraca 85 - Remedios Amaya - Me voy contigo 86 - El Lebrijano - Mi condena 87 - Pepe de Lucía - Loco loquito 88 - Miguel Poveda - Ojos verdes 89 - Niño de Barbate - Las uvas de tus parrales 90 - Marina Heredia - No me lo creo 91 - Diego el Cigala - Gallibando 92 - Tomatito - Paseo de los castaños 93 - Angelillo - La hija de Juan Simón 94 - Antonio El Chaqueta - Tus ojos negros 95 - Pericón de Cádiz - La Chamelona 96 - Pepe El Culata - Por cumplir con Dios 97 - Chato de la Isla - Que no quiere verme entrar 98 - María Vargas - Homenaje al Piyayo 99 - Pericón de Cádiz - Boda flamenca en Cádiz 100 - Camarón - Bendita sea mi tierra http://www.wupload.com/file/32024015 ENLACES PROTEGIDOS POR SI CAEN LOS DE ARRIBA http://securemylinks.com/PL9GYM6L Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now