Jump to content

[TOPIC OFICIAL] PlayStation Vita


Recommended Posts

Acá un nuevo usuario de la PS Vita, la pillé "barata" por ahí y me la compré :tontotv:. De momento sólo tengo el famoso modnation y como juego es bien meh, tiene sus momentos entretenidos, pero también presenta serios problemas; no tiene online (algo casi incomprensible, hasta el modnation de PSP tenía online), presenta varios problemas de framerate, es un poco problemático hacer pistas (y un poco inútil también, dada la falta de online) y los tiempos de carga son bastante prolongados, algo muy negativo para un juego de una portátil. En el fondo, es de esos típicos juegos que uno usa porque vienen con el hardware, nicagando uno los compraría por separado :yaoming:

 

Pronto pretendo comprarme algún jueguito, tengo en mente al Rayman Origins o el Uncharted, probé las demos de ambos y me gustaron harto, es como jugarlos en PS3. De momento el juego de Ubisoft me tinca un poco más, porque se adapta más a un juego de portátil y me saldría más barato que comprarlo para XTS o PS3. El Uncharted en verdad está muy caro, 35 lukas en todos lados, mucho si uno considera que el juego es pura campaña y según las reviews, no está a la altura de sus hermanos mayores de PS3, quizás lo compre cuando baje de precio.

 

De la consola propiamente tal, sólo puedo decir que es una maravilla tecnológica; el multitouch delantero y trasero es impecable, el acelerómetro funciona excelente, es bastante cómoda de usar, tiene wifi, bluetooth, gps (aunque depende de una conexión de internet) y lo más importante, corre juegos muy potentes. Tiene mucho potencial la consola, espero lo sepan explotar. De momento, mis únicos reparos serían la duración de la batería (me duró como 4 horas mi 1er ciclo, usando el brillo en medio y con wifi) y que no tiene soporte de adobe flash player, por lo cual no se pueden ver ciertos sitios de internet, como youtube, espero solucionen eso más adelante.

 

Edit: olvidé mencionar que como es sabido, sólo se puede tener una cuenta de PSN activa, yo puse mi cuenta chilena y funcionó perfecto, claro que no tengo store, pero no me afecta, porque por lo visto, uno puede transferir contenido de la vita desde la PS3...

Edited by Lord Razor
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 410
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de la retrocompatibilidad es un tema "relativo". La consola no tiene lector de UMD, por ende no funciona con juegos originales de PSP. No obstante, puedes comprar los juegos de PSP desde PSN y jugarlos en Vita, siempre y cuando hagas la compra con el mismo perfil con el que juegas en Vita (sólo puedes usar un perfil de PSN en cada Vita).

 

En lo personal, le compré un par de jueguitos; el Uncharted y el UMvC3. El Uncharted es excelente, la misma fórmula de PS3 con algunos agregados interactivos, que aprovechan el hardware de la Vita. Gráficamente es excelente, muy similar al 1er Uncharted de PS3, pero con mejor carga de texturas. El UMvC3 es un port muy fiel de las consolas grandes, incluye todos los personajes, escenarios y modos de juego que en XTS/PS3, más algunos agregados, como poder guardar peleas online para verlas después. Se juega impecable con la cruceta o con los análogos.

 

Genial la Vita, lo que sí, he estado viendo un patrón muy preocupante en internet; en los pocos juegos que tienen online sólo es posible jugar por WiFi, no se puede jugar con las redes 3G, los juegos que vienen (como resistance burning skies) tampoco incorporan juego mediante redes 3G, algo que me parece pésimo, al final el famoso internet móvil sólo serviría para navegar, porque nisiquiera se pueden ver videos en youtube con la vita (debido a la falta de compatibilidad con flash player). Realmente lamentable, menos mal que no le dan soporte al 3G de vita en Chile :yaoming:

Edited by Lord Razor
Link to comment
Share on other sites

Claro que no es lo ideal, pero tampoco es tan terrible; puedo hacer lo que más me interesa con mi cuenta, que es jugar y sacar trofeos. Igual me gustaría tener acceso a PSN (tengo cuenta chilena), pero más que nada para poder bajar demos o uno que otro DLC, pero nada con lo que no pueda vivir. Además, existen muy pocas personas a las cuales les prestaría mi vita (harto cara es la weaita como para q alguien la rompa/pierda), así que no se justifica mucho otro perfil en mi caso :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

me compre la vita y toi re conforme con ella la bateria me ha durado en la primera carga mmm sus 5 horas jugando el uncharted, asi que piola

me cree una cuenta psn gringa asi que tb piola lo unico malo es lo que no reproduce flash, pero son detalles

lo del 3g ni por el lado por el momento

ahora toi viendo qu otro juego comprar y agregar una memoria mas grande porque le de 4 que viene es muy chica

saludos

Link to comment
Share on other sites

Exacto, la batería más menos dura 5 horas, pero el Wifi y bluetooth desactivados. Bajar el brillo a una intensidad media y usar audífonos también ayuda a mejorar la duración de cada ciclo de carga.

 

De momento el Uncharted es el único exclusivo de Vita que vale la pena comprar, el resto son reguleques. La otra opción es comprar ports de las consolas grandes, como el Rayman Origins o el UMvC3. Pronto saldrán mejores juegos, como el Resistance Burning Skies, que debiera salir este mes.

Link to comment
Share on other sites

El mortal kombat 9 se viene también, es el único que me gustaría jugar por ahora... aunque hoy día tengo pensado en ir a comprarme el rayman origins, le tinca ese a alguien? o alguien lo ha jugado? al menos IGN le dió un 9.5 xD cosa que no es poca.

Link to comment
Share on other sites

Cuando probé la demo en un mall se veía genial, de hecho pensé seriamente en comprarlo, pero se me quitaron las ganas por 2 motivos:

 

- Le quitaron el modo cooperativo, que está presente en las consolas grandes

- Bajó de precio para XTS y PS3, lo puedes encontrar a 20 nuevo, más barato que para vita

 

El MK lo tengo para XTS, no veo necesidad de comprarlo de nuevo para vita :tonto:. Prefiero esperar a los títulos que saldrán en los próximos meses. Además, así me duran más los que ya tengo, si tampoco ando viajando todos los días y no voy a jugar con una portátil en mi casa :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...