Jump to content

donde estudiar en viña valpo


Recommended Posts

mira, en ingeniería lejos gana la USM, para cualquier ingeniería, ya sea comercial, industrial, mecánica, civil, etc.

 

En segundo lugar, dejo a la Pucv, tienen bueno uso de ingenieros comerciales y tienen un puntaje bastante asequible.

 

Tercer lugar. La UV, puedes estudiar en stgo o Valpo. Si yo fuera tu... así quedarían mis opciones.

El enfoque de las ingenierias son muy distintos entre la usm y la pucv, asi que es dificl compararlas

seee

a mi me daba pa irme a la usm pero me quede en la pucv porque se enfocan harto en formar criterio y relaciones interpersonales (que no se fomenta en la usm) y fue la mejor decision que he tomado :banana:

Lo mismo me paso a mi, estaba como a 20 puntos sobre el corte, y preferi la PUCV, no queria ser un sansano :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mira, en ingeniería lejos gana la USM, para cualquier ingeniería, ya sea comercial, industrial, mecánica, civil, etc.

 

En segundo lugar, dejo a la Pucv, tienen bueno uso de ingenieros comerciales y tienen un puntaje bastante asequible.

 

Tercer lugar. La UV, puedes estudiar en stgo o Valpo. Si yo fuera tu... así quedarían mis opciones.

El enfoque de las ingenierias son muy distintos entre la usm y la pucv, asi que es dificl compararlas

seee

a mi me daba pa irme a la usm pero me quede en la pucv porque se enfocan harto en formar criterio y relaciones interpersonales (que no se fomenta en la usm) y fue la mejor decision que he tomado :banana:

 

pero si tenemos ramos dedicados a eso xD dependiendo del humanístico

si hasta sansano tiene que ver con criterio, como con el medio ambiente, etc

Edited by noesquetenganick
Link to comment
Share on other sites

mira, en ingeniería lejos gana la USM, para cualquier ingeniería, ya sea comercial, industrial, mecánica, civil, etc.

 

En segundo lugar, dejo a la Pucv, tienen bueno uso de ingenieros comerciales y tienen un puntaje bastante asequible.

 

Tercer lugar. La UV, puedes estudiar en stgo o Valpo. Si yo fuera tu... así quedarían mis opciones.

El enfoque de las ingenierias son muy distintos entre la usm y la pucv, asi que es dificl compararlas

seee

a mi me daba pa irme a la usm pero me quede en la pucv porque se enfocan harto en formar criterio y relaciones interpersonales (que no se fomenta en la usm) y fue la mejor decision que he tomado :banana:

 

pero si tenemos ramos dedicados a eso xD dependiendo del humanístico

si hasta sansano tiene que ver con criterio, como con el medio ambiente, etc

No sé si pasará en Comercial también pero el enfoque que una carrera obtiene es muy variado, como por ejemplo en mi carrera, que por la oferta actual en (Stgo) es así:

UCH: Enfoque a la formación de un profesional para mega estructuras.

PUC: Enfoque tecnológico de la carrera

USACH: Enfoque que radica en la experiencia (aprender haciendo)

USM: EL mismo que la católica, pero este radica en el uso de tecnologías más económicas

UTEM: Enfoque de cuidado y respeto ambiental (que eso hace falta).-

En base a ese enfoque, las empresas eligen personal.

 

No se como es en comercial, pero el enfoque que da cada universidad lo da casi en todas sus carreras.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

mira, en ingeniería lejos gana la USM, para cualquier ingeniería, ya sea comercial, industrial, mecánica, civil, etc.

 

En segundo lugar, dejo a la Pucv, tienen bueno uso de ingenieros comerciales y tienen un puntaje bastante asequible.

 

Tercer lugar. La UV, puedes estudiar en stgo o Valpo. Si yo fuera tu... así quedarían mis opciones.

El enfoque de las ingenierias son muy distintos entre la usm y la pucv, asi que es dificl compararlas

seee

a mi me daba pa irme a la usm pero me quede en la pucv porque se enfocan harto en formar criterio y relaciones interpersonales (que no se fomenta en la usm) y fue la mejor decision que he tomado :banana:

 

pero si tenemos ramos dedicados a eso xD dependiendo del humanístico

si hasta sansano tiene que ver con criterio, como con el medio ambiente, etc

casi todas las universidades tienen ramos dedicados a eso, la diferencia va en la importancia que le da cada una.

por ejemplo, mi grupo de estudio en la cato son puros ex sansanos y todos concordaron en que allá el ramo de introduccion a la ingenieria era un mero tramite y totalmente aburrido, en cambio aca exigen caleta, de hecho muchos se echan el ramo.

no es por desprestigiar a la usm, para nada, ya que mucho de sus equipos son los mejores en latinoamerica y salen excelentes profesionales, especialmente en el area teorica y de investigacion, pero personalmente encuentro que son muy individualistas en cuanto al poco trabajo en equipo (generalizando, ya que excepciones hay varias).

Por ejemplo en mi malla (Civil, PUCV) tengo 3 practicas separadas, para los semestres 7, 9 y 11 enfocados para cosas distintas. El primero es practicamente para trabajar de obrero para conocer directamente como se relacionan entre ellos y que opinan de sus jefes, porque segun un profe a cargo, ser jefe significa ser lider que ademas conoce las necesidades de sus subordinados sin llegar a ser autoritario a niveles innecesarios, o sea formando personas con rol social y no ingenieros sin vocacion interesados en el sueldo... eso lo encontre genial :sipis:

Edited by *Mato*
Link to comment
Share on other sites

Comparé! io cuando estudie comercial lo hice en la pucv, en la quinta región es de lo mejorcito. LA santa maría no tiene nada q hacer ahí, io cuando postule (hace varios años ya, ni idea como será ahora) tenian fisica y quimica en primer año (wtf?!!!!), la malla rarita onda se notaba q la pusieron sólo porque la u necesita plata ya que en estricto rigor la carrera no es ingeniería (y los de la sta maría son amantes de las ingenierías "duras").

Además d la pucv hay varios egresados trabajando en buenos lugares (claro, si encuentras pega). La otra opción es la adolfo, tiene una buena red de contactos e igual tiene el nombre aunque en mi opinión es algo palta. Para la pucv debes ponderar cerca de 630 mínimo (eso creo q cortó el año pasado)

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Me gustó como planteó el tema...existe alguna ingeniería fácil? xD

 

En relación a comercial tengo entendido que la PUCV es de las mejores en Chile y que está por sobre la UTFSM (Si estoy equivocado corríjanme sin pegarme porfa). Y la UV por qué no?

 

Ahora dices que no te dará para esas Ues...Podrías ver alguna ingeniería en el DUOC o en el INACAP.

 

Kinesiología no te lo recomiendo porque no es fácil por ningún lado! Aparte que si no estudias la carrera por vocación nunca lograras meterte en el fondo de la misma...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me gustó como planteó el tema...existe alguna ingeniería fácil? xD

 

En relación a comercial tengo entendido que la PUCV es de las mejores en Chile y que está por sobre la UTFSM (Si estoy equivocado corríjanme sin pegarme porfa). Y la UV por qué no?

 

Ahora dices que no te dará para esas Ues...Podrías ver alguna ingeniería en el DUOC o en el INACAP.

 

Kinesiología no te lo recomiendo porque no es fácil por ningún lado! Aparte que si no estudias la carrera por vocación nunca lograras meterte en el fondo de la misma...

 

Saludos!

 

Pero las ingenierías de DUOC o INACAP no son ingenierías de verdad, son puro nombre para tener más "clientes", comercial tampoco es ingeniería. Esas carreras son una ofensa a los verdaderos ingenieros :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Me gustó como planteó el tema...existe alguna ingeniería fácil? xD

 

En relación a comercial tengo entendido que la PUCV es de las mejores en Chile y que está por sobre la UTFSM (Si estoy equivocado corríjanme sin pegarme porfa). Y la UV por qué no?

 

Ahora dices que no te dará para esas Ues...Podrías ver alguna ingeniería en el DUOC o en el INACAP.

 

Kinesiología no te lo recomiendo porque no es fácil por ningún lado! Aparte que si no estudias la carrera por vocación nunca lograras meterte en el fondo de la misma...

 

Saludos!

 

Pero las ingenierías de DUOC o INACAP no son ingenierías de verdad, son puro nombre para tener más "clientes", comercial tampoco es ingeniería. Esas carreras son una ofensa a los verdaderos ingenieros :ROLF:

 

Ese ya es otro tema, enfoquémonos en las posibilidades que nos brinda el autor de este topic :B

Link to comment
Share on other sites

mira, en ingeniería lejos gana la USM, para cualquier ingeniería, ya sea comercial, industrial, mecánica, civil, etc.

 

En segundo lugar, dejo a la Pucv, tienen bueno uso de ingenieros comerciales y tienen un puntaje bastante asequible.

 

Tercer lugar. La UV, puedes estudiar en stgo o Valpo. Si yo fuera tu... así quedarían mis opciones.

El enfoque de las ingenierias son muy distintos entre la usm y la pucv, asi que es dificl compararlas

seee

a mi me daba pa irme a la usm pero me quede en la pucv porque se enfocan harto en formar criterio y relaciones interpersonales (que no se fomenta en la usm) y fue la mejor decision que he tomado :banana:

 

pero si tenemos ramos dedicados a eso xD dependiendo del humanístico

si hasta sansano tiene que ver con criterio, como con el medio ambiente, etc

casi todas las universidades tienen ramos dedicados a eso, la diferencia va en la importancia que le da cada una.

por ejemplo, mi grupo de estudio en la cato son puros ex sansanos y todos concordaron en que allá el ramo de introduccion a la ingenieria era un mero tramite y totalmente aburrido, en cambio aca exigen caleta, de hecho muchos se echan el ramo.

no es por desprestigiar a la usm, para nada, ya que mucho de sus equipos son los mejores en latinoamerica y salen excelentes profesionales, especialmente en el area teorica y de investigacion, pero personalmente encuentro que son muy individualistas en cuanto al poco trabajo en equipo (generalizando, ya que excepciones hay varias).

Por ejemplo en mi malla (Civil, PUCV) tengo 3 practicas separadas, para los semestres 7, 9 y 11 enfocados para cosas distintas. El primero es practicamente para trabajar de obrero para conocer directamente como se relacionan entre ellos y que opinan de sus jefes, porque segun un profe a cargo, ser jefe significa ser lider que ademas conoce las necesidades de sus subordinados sin llegar a ser autoritario a niveles innecesarios, o sea formando personas con rol social y no ingenieros sin vocacion interesados en el sueldo... eso lo encontre genial :sipis:

 

lo decía porque conozco varios que piensan que en la utfsm son cuadrados y asdf, pero cuando entras te das cuenta que no es tan así, hay ñoños y no-ñoños como en todas las Ues. Igual en el mural del depto de obras civiles está lleno de "Pega" disponible para civiles sin exp y asdf xD.

Igual el ramo de intro en algunas carreras es fácil, pero tengo compañeros que se cambiaron de la PUCV y están félices, además de que les ha costado. Pero también tenemos ramos que te rajan como Mate III con tuma, fisica 130.. EDD, etc

 

Creo que la diferencia es que en la pucv es más personalizado porque son menos alumnos.. acá empiezas con hartos compañeros y a medida que vas avanzando en los ramos tus compañeros van disminuyendo bastante XD

 

Se me había olvidao recomendar UV en salud, tengo un par de amigas que estudian medicina ahí xd

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...