Jump to content

8 Ues privadas adoptaran proceso tradicional de adm.


Anonymous~

Recommended Posts

El NEM debería tener un proceso más riguroso, no es lo mismo sacar un promedio 6 en el Liceo Nacional que en el Colegio Las Acacias (por lo que he escuchado muy malo). El NEM debería tomar en cuenta el contexto de tu colegio o liceo y no a todo el país, hasta que se resuelva la desigualdad culiá. Sería menos costoso con un método que acelere el proceso y así justo al fin y al cabo. Personalmente a mí el NEM no me perjudicó ni me benefició, eran sus 700.

 

Respecto a la PSU, en realidad nunca entendí porque marginaba. En mi opinión con una debida orientación nada costaba tomar esos 4 libros, leerlos y ejercitar. De hecho el preu fue solo un gastadero de plata para mí.

 

Que bueno por esas universidades, así hay que esforzarse más.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El puntaje de algunas estatales bajará, eso es seguro.

Por ejemplo en Stgo si alguien no queda en la chile o puc en ingeniería comercial se viene de inmediato Adolfo Ibañez utem ni en la mente queda.

 

Otro ejemplo es Medicina, si no quedas en la Chile o PUC se viene de inmediato a la mente U. Andes, usach queda como 4 opción (hablando sólo de opciones en Stgo).

 

Y así con otras carreras.

Link to comment
Share on other sites

El puntaje de algunas estatales bajará, eso es seguro.

Por ejemplo en Stgo si alguien no queda en la chile o puc en ingeniería comercial se viene de inmediato Adolfo Ibañez utem ni en la mente queda.

 

Otro ejemplo es Medicina, si no quedas en la Chile o PUC se viene de inmediato a la mente U. Andes, usach queda como 4 opción (hablando sólo de opciones en Stgo).

 

Y así con otras carreras.

 

yo creo que hay dos grupos de personas, los que se van a una tradicional si o si y las otras que luego de la U.chile y PUC eligen las privadas que destancan.

 

otro caso el de medicina, un tipo que no tiene los 5 palos de la U.andes y puede entrar a la USACH creeme que se va a la USACH

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

El puntaje de algunas estatales bajará, eso es seguro.

Por ejemplo en Stgo si alguien no queda en la chile o puc en ingeniería comercial se viene de inmediato Adolfo Ibañez utem ni en la mente queda.

 

Otro ejemplo es Medicina, si no quedas en la Chile o PUC se viene de inmediato a la mente U. Andes, usach queda como 4 opción (hablando sólo de opciones en Stgo).

 

Y así con otras carreras.

 

yo creo que hay dos grupos de personas, los que se van a una tradicional si o si y las otras que luego de la U.chile y PUC eligen las privadas que destancan.

 

otro caso el de medicina, un tipo que no tiene los 5 palos de la U.andes y puede entrar a la USACH creeme que se va a la USACH

por contraparte, un tipo que si tenga 5 palos, se irá a la u diego portales y no preferirá la usach.

Link to comment
Share on other sites

El puntaje de algunas estatales bajará, eso es seguro.

Por ejemplo en Stgo si alguien no queda en la chile o puc en ingeniería comercial se viene de inmediato Adolfo Ibañez utem ni en la mente queda.

 

Otro ejemplo es Medicina, si no quedas en la Chile o PUC se viene de inmediato a la mente U. Andes, usach queda como 4 opción (hablando sólo de opciones en Stgo).

 

Y así con otras carreras.

 

yo creo que hay dos grupos de personas, los que se van a una tradicional si o si y las otras que luego de la U.chile y PUC eligen las privadas que destancan.

 

otro caso el de medicina, un tipo que no tiene los 5 palos de la U.andes y puede entrar a la USACH creeme que se va a la USACH

por contraparte, un tipo que si tenga 5 palos, se irá a la u diego portales y no preferirá la usach.

sip, pero ese "gustito" de pagar los 5 palos se lo pueden dar el 1% o menos de familias chilenas.

 

yo creo que las Ues tradicinales la mayoria de los puntajes se van a conservar, en privadas esta interesante la cosa, por fin vamos a saber los puntajes reales de corte.

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

Sobre el NEM, vale callampa, es el porcentaje arbitrario de la PSU, el que depende de si te regalaban las notas o no, y nada más que eso, a muchos se los caga el promedio de notas de e.media y creo que se termina beneficiando más a los que van en colegios donde inflan notas que a la gente que se esfuerza. Lo digo porque tenía un compañero a punto de repetir (yo iba en un colegio subvencionado que era como la callampa, pero no regalaban tanta nota) y el wn se fue a un colegio particular donde su promedio quedó sobre 6.0.

A mi el NEM me bajó caleta la ponderación, al final mi NEM es más de 100 puntos más bajo que mi puntaje ponderado...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Con esto, la UTEM va perecer pronto, las u. privadas de prestigio como la U. Andes, U. Portales, Adolfo Ibañez, etc. Van acaparar más puntajes altos que antes (de hecho hoy en día contiene mejores puntajes dichas privadas que la utem).

 

Será interesante ver la psu 2012.

Estaba pensando exactamente lo mismo.

PSU 2012 se viene , no sera porque es la ultima PSU? ajaja weon pegao con la pelicula 2012

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Con esto, la UTEM va perecer pronto, las u. privadas de prestigio como la U. Andes, U. Portales, Adolfo Ibañez, etc. Van acaparar más puntajes altos que antes (de hecho hoy en día contiene mejores puntajes dichas privadas que la utem).

 

Será interesante ver la psu 2012.

Estaba pensando exactamente lo mismo.

PSU 2012 se viene , no sera porque es la ultima PSU? ajaja weon pegao con la pelicula 2012

 

Saludos

 

 

Yo estaría de acuerdo con sacar una ley D.F.L. de amarre para que las privadas sean obligadas a cobrar menos platita (o mejor nada de $$$),lo mismo que para las ues del cruch y todos los colegios del país: fin de la educación pagada (me salió la idea noruega u finlandesa). :tonto:

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

Con esto, la UTEM va perecer pronto, las u. privadas de prestigio como la U. Andes, U. Portales, Adolfo Ibañez, etc. Van acaparar más puntajes altos que antes (de hecho hoy en día contiene mejores puntajes dichas privadas que la utem).

 

Será interesante ver la psu 2012.

Estaba pensando exactamente lo mismo.

PSU 2012 se viene , no sera porque es la ultima PSU? ajaja weon pegao con la pelicula 2012

 

Saludos

 

 

Yo estaría de acuerdo con sacar una ley D.F.L. de amarre para que las privadas sean obligadas a cobrar menos platita (o mejor nada de $$$),lo mismo que para las ues del cruch y todos los colegios del país: fin de la educación pagada (me salió la idea noruega u finlandesa). :tonto:

 

fin de la educación pagada, de la administración pública, del auge y todas las politicas sociales :ROLF:

 

 

p.d: ley DFL?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...