Jump to content

8 Ues privadas adoptaran proceso tradicional de adm.


Anonymous~

Recommended Posts

asi que seguire opinando que ningun BUEN aporte da el NEM, solo muestra lo diferente de los colegios y cuando te da la wea y quieres entrar a la U en un peso encima

 

Pienso lo mismo, el Nem le caga el puntaje a la gran mayoría, incluso a los más mateos; son súper pocos los que tienen Nem sobre los 700 ptos (promedio 6.4).

 

¿Qué pasa con alguien que, por ejemplo, quiere entrar a Medicina en la Chile o la Cato? Aunque tenga sobre 800 en todas las pruebas, si tiene un mal NEM igual no entra ni cagando. ¿Es justa esa hueá?

 

Loco, cuando estaba en media tenía compañeros sequísimos, pero aún así tenían pésimas notas en el colegio, estaban al borde de la repitencia no porque fueran tontos sinó porque estaban preocupados de hueás más importantes en ese entonces. En parte me incluyo, el colegio me importaba un níspero y recién supe sobre la existencia del NEM cuando entré a tercero :mellow:

 

Pienso que el NEM está bien usarlo para el caso de premiar a los alumnos con becas y todo el cuento, pero que influya a la hora de entrar a la U no lo encuentro muy justo, más aún tomando en cuenta que la exigencia entre un liceo y otro varía caleta. Qué rico saber que algunos sacan un 5 de Nem a duras penas en un liceo mientras que en otro sacan promedios sobre 6 con sólo copiar en las cagás de pruebas.

 

NEM :xulpico:

Concuerdo con puntos, el NEM, en mis 3 años de vida universitaria, lo habré mencionado 1 o 2 veces, mientras que yo luzco orgulloso mis 700 ptos. en mate y 680 en cs. Pero algo es valido porque si no existiera el NEM, los pendejos estarían haciendo nada de 1º a 4º medio y en 4º se prepararían con un buen preu y era.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es bueno que las privadas participen en el proceso de admisión vía Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

Sobre el otro punto, el problema es que la NEM no refleja necesariamente la realidad del estudiante (en esto influye la calidad de la institución en donde se curso la enseñanza media).

Link to comment
Share on other sites

Es bueno que las privadas participen en el proceso de admisión vía Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

Sobre el otro punto, el problema es que la NEM no refleja necesariamente la realidad del estudiante (en esto influye la calidad de la institución en donde se curso la enseñanza media).

 

exacto como puedes calcular el mismo NEM en dos colegios distintos si la dificultad es distinta???

la PSU standaliza eso y que consigue con eso: que hayan puntajes inflados o que simplemente te bajen la ponderación final.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

asi que seguire opinando que ningun BUEN aporte da el NEM, solo muestra lo diferente de los colegios y cuando te da la wea y quieres entrar a la U en un peso encima

 

Pienso lo mismo, el Nem le caga el puntaje a la gran mayoría, incluso a los más mateos; son súper pocos los que tienen Nem sobre los 700 ptos (promedio 6.4).

 

¿Qué pasa con alguien que, por ejemplo, quiere entrar a Medicina en la Chile o la Cato? Aunque tenga sobre 800 en todas las pruebas, si tiene un mal NEM igual no entra ni cagando. ¿Es justa esa hueá?

 

Loco, cuando estaba en media tenía compañeros sequísimos, pero aún así tenían pésimas notas en el colegio, estaban al borde de la repitencia no porque fueran tontos sinó porque estaban preocupados de hueás más importantes en ese entonces. En parte me incluyo, el colegio me importaba un níspero y recién supe sobre la existencia del NEM cuando entré a tercero :mellow:

 

Pienso que el NEM está bien usarlo para el caso de premiar a los alumnos con becas y todo el cuento, pero que influya a la hora de entrar a la U no lo encuentro muy justo, más aún tomando en cuenta que la exigencia entre un liceo y otro varía caleta. Qué rico saber que algunos sacan un 5 de Nem a duras penas en un liceo mientras que en otro sacan promedios sobre 6 con sólo copiar en las cagás de pruebas.

 

NEM :xulpico:

Concuerdo con puntos, el NEM, en mis 3 años de vida universitaria, lo habré mencionado 1 o 2 veces, mientras que yo luzco orgulloso mis 700 ptos. en mate y 680 en cs. Pero algo es valido porque si no existiera el NEM, los pendejos estarían haciendo nada de 1º a 4º medio y en 4º se prepararían con un buen preu y era.

 

ehhh, creo q ahí está el asunto. Weno, aunque weveeen con el nem y tooo eso, = lo siguen pidiendo así q no lloren. Sea como sea deben estudiar en el colegio y punto (sea un colegio nombre de buque o uno cuico)

O lo otro, es que pidan un sistema gringo de admisión con ensayo espectacular y too, ahi se verá en realidad la calidad de la educación (independiente del promedio)

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Oye, pero que no se pida NEM no quiere decir que todos los cabros se tirarán las pelotas en el colegio. :mellow:

 

Si no haces nada en el liceo dificilmente te servirá hacer un preu, no cacharás nada. Además las notas seguirán siendo un incentivo para becas. Por último, el objetivo de la enseñanza media no es sólo preparar a los cabros para dar una PSU, sinó formar personas... se "supone"...

 

En básica las notas no sirven de nada, y aún así varios (por no decir la mayoría) tenían notas bien decentes ¿Cómo explican eso? :mmm:

Link to comment
Share on other sites

pero puntos, el "n.e.b." si sirve, si quieres postular a un "buen" colegio te miran el promedio de tus últimos 2 años (es decir de 7º y 8º, o en su defecto de 7º y 6º).

 

Yo creo que... aumentará la demanda de las universidades privadas.... pero eso no conllevará a una decaída en los puntajes en las universidades estatales, mi carrera partió con 650 ponderado de corte y yo creo que para el 2012 se mantendrá con ese puntaje de admisión. Es más, incluso pienso que las universidades que tienen un "bajo" puntaje de corte en las tradicionales aumentará... pero veamos que sucederá.

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

¿Aumentará la demanda a privadas? ¿bajará el puntaje de corte de tradicionales? :tonto:

 

A mi parecer, sin apoyo de algún estudio o algo, sin mas, la gran variación ocurrirá en las privadas, en las universidades tradicionales las cosas no variaran en lo mas mínimo. Desde el próximo año las cosas se pondrán mas interesantes, de hecho este sistema favorecerá enormemente las u privadas, ya que ya no tendrán al primero que llegue, si no al mejor que postule, no tienen por donde perder.

 

Saludos ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

me parece que esta medida solo viene a tratar de legitimar la igual repartición de la torta que el estado entrega a la educación superior ahora incluyendo a universidades privadas(no tradicionales). Y por consiguiente terminar de matar lo que queda de educación pública.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...