Jump to content

Nuevo Modem Router Movistar?


Recommended Posts

Hola, sólo como observación... una gran partida de esos router tiene una "falla" de fábrica (movistar los esta remplazanndo por los ZTE) y es que la velocidad de subida como máximo es de 256!!! Para los que suben o tienen contratado planes de 512 de subida estan limitaddos a la mitad xD.

 

No te has dado cuenta al medir velocidad?

 

Saludos...

A mi me pasó. Pensé que podía estar contaminado mi pc, pero limpiándolo y todo, la bajada marcaba bien, pero la subida a la mitad (256).

 

Llamé a movistar, vino un técnico, revisó la conección en su netbook. Pasaba lo mismo. Así que cambiamos el modem (el mismo modelo pero nuevo) y se arregló el problema.

 

Debió haber sido un problema de configuración quizás del modem, pero igual me dejaron el modem nuevo.

 

Espero a alguien le sirva.

 

Saludos.

 

Eso hice, pero pa mi mala cuea el tecnico que vino tenia solamente de esos mismos modelos de modems y los que andaba trayendo tambien estaban piteaos por que igual no llegaban a los 550 de subida, (con mi Huawei ethernet si los marca) asi que esperaré a fin de mes pa ver si se acabaron los modems pifeaos o si tienen otro modelo a ver que onda xD

Edited by panfrika
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Link to comment
Share on other sites

vale compa y con eso puedo repartir internet por wifi ???

supongo que si. tengo ese mismo modem pero aparte de que no lo estoy usando no tengo BAM, pero supongo que si se puede, esa es la finalidad de ese modem con puerto usb, conectarle una BAM y repartir inet por wifi.

Link to comment
Share on other sites

acaban de instalar el mismo router en mi casa, y por lo que veo la conexion se reinicia cada cierto rato, a alguien le paso lo mismo? igual estoy revisando con los datos que dejaron en el post principal pero aun no encuentro nada

Link to comment
Share on other sites

Me aprovecho de este post para aclarar mi duda, puesto q está relacionado con lo mismo (módem-router amper de movistar) y puede servir a más de alguien.

 

El asunto es q me instalaron este módem-router amper y mi casa es grande y la señal wifi llega débil a ciertos sectores. La cosa es que tengo un router lynksis. Mi pregunta es:

 

Si puedo conectar estos 2 router entre sí de modo que ambos transmitan la señal wifi?

 

Ambos actuarían en forma independiente de cierta forma, es decir, en un notebook aprecían los 2 routers , uno con señal más potente que la del otro?

 

saludos

 

Tengo esta misma duda, alguien tiene alguna solucion?

lo que me pasa es que conecto mi router linksys a este maldito modem/router.

lo conecto por cable del modem en el puerto 2 al router linksys en cualquier puerto q no sea internet, y me da internet, pero se cae cada 3 min!!

alguna ayuda plz! alguna configuracion especial en el router linksys o en el modem de movistar??

 

Saludos y Gracias!

Link to comment
Share on other sites

consulta: no se puede hacer que este bichito no marque automaticamente? onda, es que me gustaria que yo marcara como se hace con los otros modems de movistar, donde esta la conexion enel escritorio, le haces doble click, pinchas conectar y listoco, no se puede dejar configurado este modem para conectar asi? es que de esa forma cambiarse la ip te toma 5 segundos , en cambio en este teni que meterte a la config, modificar el nombre de usuario a uno erroneo, luego arreglarlo, y te toma 1 minuto + el tiempo qe el internet no te conecta y anda medio aweonao, se podra dejar con metodo de marcado?.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me aprovecho de este post para aclarar mi duda, puesto q está relacionado con lo mismo (módem-router amper de movistar) y puede servir a más de alguien.

 

El asunto es q me instalaron este módem-router amper y mi casa es grande y la señal wifi llega débil a ciertos sectores. La cosa es que tengo un router lynksis. Mi pregunta es:

 

Si puedo conectar estos 2 router entre sí de modo que ambos transmitan la señal wifi?

 

Ambos actuarían en forma independiente de cierta forma, es decir, en un notebook aprecían los 2 routers , uno con señal más potente que la del otro?

 

saludos

 

Tengo esta misma duda, alguien tiene alguna solucion?

lo que me pasa es que conecto mi router linksys a este maldito modem/router.

lo conecto por cable del modem en el puerto 2 al router linksys en cualquier puerto q no sea internet, y me da internet, pero se cae cada 3 min!!

alguna ayuda plz! alguna configuracion especial en el router linksys o en el modem de movistar??

 

Saludos y Gracias!

 

Lo q hice fue no tocar el modem-router de movistar (router #1) y sí meterme al router linksys (router # 2). Aquí dejo lo que encontré y me sirvió. Tengo señal internet con más alcance, lo único que me pasa es que le puse nombre diferente al router linksys (router # 2) pero la misma contraseña que el router de movistar (# 1) y en el notebook me apaarecen 2 señales, una más débil q la otra. Y al tratar de conectarme a la más fuerte , ésta se transforma en la débil. Pero es mayor la señal de todas formas, de una rayita del indicador la más débil como era antes, ahora tiene 4 rayitas. Mi duda ahora es ¿qué pasará si le pongo el mismo nombre a ambos routers?

Acá dejo la configuracón del router # 2 linksys:

 

Ahora, le ponemos un cable de red al router #2 ( a cualquiera de los 4 puertos) y conectamos una PC. Para qué? Porque vamos a tener que cambiar dos cosas en el Router #2: El IP, y configurar el Wireless.

 

Una vez que hemos conectado la PC a este otro router (el #2, no el principal), nos metemos al panel de adminstrados. Usualmente, es 192.168.1.1, con el usuario: admin, y el password: admin (o 1234).

 

Una vez que entramos, tenemos que ubicar la opción, de acuerdo a nuestro router, para modificar la IP del mismo. Para esto, buscamos en algún lugar donde nos diga "Network Setup", LAN Settings, etc.

Lo que buscamos, es cambiar el IP Address local. Aquí una imagen del router que compré para este uso:

 

 

El router venía, por defecto, con 192.168.1.1 (por eso usamos ese número para entrar al panel de administrador). Pero ahora, lo cambiamos a 192.168.1.2 para poder ingresar desde cualquier PC. Recuerden que el cable de red que viene del router principal, está conectado a un puerto LAN, no WAN.

 

Una vez hecho esto, tenemos que buscar entre las otras opciones, algún lugar donde nos dejen deshabilitar el DHCP (le da IPs, o direcciones, a cada máquina), pues de esto se encargará el router principal.

 

 

Por último, buscaremos, entre las opciones del Router, todo lo relacionado a Internet Inalámbrico. Búsquenlo bajo Wireless Settings, Wifi, o similares.

 

Aquí, configuramos la red inalámbrica como siempre lo hacemos (dandole un nombre, un password, etc). Y lo salvamos.

 

 

Ahora? Basta con desconectar nuestra PC cableada, probar una laptop o cualquier otro dispositivo que soporte WiFi, y buscar nuestra nueva red inalámbrica. Debido a que está dentro de la red principal, no tenemos que configurar nada más para poder usar internet desde aquí. Y como está dentro del mismo subnet (ya que tiene el IP 192.168.1.2), podremos ver las otras PCs que están en la red principal.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...