Jump to content

Paro Nacional


spairoa

Recommended Posts

A diferencia de los demas paises, chile a nivel universitario, funciona como unidad autónoma con participación del gobierno... es decir, el gobierno pone la cara pero no las monedas. Dime spairoa, estás de acuerdo?, y porque no con el paro hecho el 28 de Abril, que pedían, exactamente lo mismo?.

 

El dinero, si sabia ese detalle que el estado invierte más de 2000 millones. Pero el estado invierte en ti de manera instantánea 2.1 millones de dolares, en EEUU son 4 millones de dolares, claro la inversion total asciende a cerca de los 5 500 millones de dolares.

 

Y que e lo que lograran, el día que yo vea a la Campus Norte tomado por la Fech, o Casa central, tomado pro la FECH como lo hizo la U central, te daré la razón, pero, paro por un día :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No entiendo de donde sacas que no estuve de acuerdo con el paro anterior, no veo porque tomarse esto a nivel personal, estás haciendo una pataleta porque a tu federación no la pescaron porque hay problemas políticos internos entre las federaciones, pero los fines de este paro son los mismos que de lo que se ha planteado anteriormente, no apoyar ahora en base a eso es bien infantil y promueve la división, creo que es todo lo contrario a lo que, como estudiantes, debemos apuntar.

Por cierto, insisto, revisa tus cifras, veo detalles de gastos y no encuentro congruencia con lo que planteas.

 

Por cierto, para conocimiento público, cerca del 85% del gasto nacional en educación sale de los bolsillos privados, y entiéndase privados no como los dueños de las universidades privadas, sino como cada uno de nosotros, como cada familia que tiene que pedir un crédito para pagar, porque el estado no se pone los pantalones.

Link to comment
Share on other sites

En ningún momento he estado haciendo un berrinche y tampoco he señalado si apoyo o no la moción prescindida por la Fech como escusa para convocar una movilización estudiantil a nivel nacional. Solo digo que la FECH, es "maricona" por que cuando se les busca el apoyo, ellos se lavan las manos haciendo caso omiso a la petición de apoyo que pidió otra universidad. Caso contrario si ellos son los que "dirigen la batuta" puesto que todas las universidad, por... Inercia? la apoyan. Es interesante que el petitorio de la FECH (sería bueno que lo publicaran, como lo hice yo en el rincón de la Pucv. A mi me pasaron una fotocopia) es un Copy/paste de lo que la USACH pidió hace 2 semanas atrás y la Fech se lavó las manos. Como crees que reaccionaría la mayoría de los estudiantes cuando Ballesteros, presidente de la FEUSACH, dijo eso?

 

Tampoco digas que la FEUSACH tiene menos poder que la FECh, te informo que la USACH posee la no despreciable cantidad de 18 mil Alumnos en calidad de pre-grado, Es la 4º universidad con más alumnado, Primero es la UCH con 31 mil alumnos y la UC y la Udec comparten el 2do lugar con 22 mil. Te imaginas si a la movilización se le bajan 18 mil personas?, tiene el mismo peso político?.

 

Además tampoco me puse a atacarte a ti como persona, no es de mi interés, solo fue una opinión y si te molesto, lo siento.

 

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes, no estoy diciendo que me hayas atacado personalmente, con lo de "tomarselo personal" me refería a esto del conflicto entre federaciones, yo entiendo tu molestia y la que pueden compartir los alumnos de la USACH, y en verdad créeme que no soy precisamente un fan de la FECh, pero a lo que voy es que dividirnos por este tipo de disputas no es a lo que tenemos que apuntar en este momento como estudiantes. Déjame decirte que en la FCFM (UCH), la representatividad que sienten los estudiantes de parte de la FECh es bajísima, tanto así que pocas veces se cumplen los quorum en las votaciones como para adherirnos a algun paro u otra causa, pero en esta ocasión hay real interés de los estudiantes por lo que está ocurriendo y han sido re pocos los que han tratado de pintar esto con un color político o darle crédito a alguien por las demandas, y nadie los ha pescado. Hay un interés generalizado por mejorar la eduación y se alcanzaron niveles de votación que no se veían hace muchos años, y eso es consecuencia de que se han dejado de lado las diferencias para unirnos en un sólo camino. Esperemos que todos hagan lo mismo, no quisiera que se bajaran 18mil estudiantes por rencillas entre las federaciones, los problemas políticos/administrativos/mariconeos entre federaciones, que los arreglen entre ellos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Wn no se den vuelta en weas que no vienen al caso.

 

Personalmente no estoy de acuerdo con el petitorio de la confech, siento que hay puntos que no toca y otros que hay que refinar y otras cosas, de la fech misma. Pero no por eso no apoyo el movimiento, porque ellos no son el movimiento somos los estudiantes, si alguno tiene una queja o algo que aportar en su respectiva asamblea, o federación puedo libremente dar su opinion y ayudar.

 

Para nosotros, de la UCH, es el momento en el que tenemos que apoyar con más ganas, ya que tenemos respaldo del senado universitario, y un gran apoyo, representado en las bases propuestas para una nueva legislación.

 

Quizás a muchos no le gusten los medios por los que se usan comunmente para manifestarse, pero la visión de pérdida que se le pueda ver, va por parte de cada uno, yo no creo que pierda, quizás alguien sí, es algo subjetivo y siempre lo será. Además si el paro fuese por más días, y con jornadas reflexivas, discusiones, y propuestas, siempre seguirán participando los mismos, este es el comienzo de las movilizaciones y la relfexión seria del tema, es el llamado de atención a los mismos estudiantes también, y que como sociedad nos pongamos las pilas.

 

 

Ojalá todo resulte bien y los demanes sean mucho menores que la voz de miles de estudiantes y academicos, clamando por algo totalmente legitimo.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Quizas nunca se lo comente a Anonymus en nuestro topic oficial pero el petitorio de la Confech parece redactado cabros de enseñanza media... hay muchos puntos que tienen un caracter tan amplio que van a ser automaticamente deshechados por cualquier tipo de comision, otros tantos que no tienen una puntual aceptacion por el alumnado y otros (quizas los importantes ) que no estan explicados ni concientizados por el alumnado de pregrado.

 

Al igual que Anonymus considero que este paro llega a ser una burla para la REALIDAD que quiere perseguir la educacion superior.

 

:cafe:

Link to comment
Share on other sites

Todos pueden tener su opinión y mejor si contribuyen a desarrollar y a hacer crecer este movimiento, se viene algo grande y todos tenemos que participar! :)

 

agregué unos videos mini-resumen al primer post

Edited by spairoa
Link to comment
Share on other sites

interesante que cuando la FECH lo propone, apoyan todos, y cuando la Feusach llama, la fech se lava las manos... increíble :nopuedeser:

 

la marcha la llamo la confech osea que la feusach también dio su voto.

Te informo que la Feusach, cuando convocó a asamblea general, gano con un 60% de aprobación, de echo, la universidad estará abierta y yo iré a clases por que la Feusach esta proponiendo lo mismo que la Confech solo que con 2 semanas mas tarde...

 

además cito

 

Y cual es la finalidad de un paro de un día, más que perder clases? no le encuentro ni pies ni cabeza a la movilización más que eso, si de verdad se tomaran TODOS la cuestión en serio, harían algo... serio no crees?

 

 

concuerdo plenamente.

 

Lo tuyo, claramente, es un pataleo sobre que a la FEUSACH no la pescaron y a la FECH si. Siempre veo esa misma actitud reflejada en tus posteos.

 

Cuando postie esa cuestión, lo primero que hiciste fue generalizar con respecto a Beauchef y a la FECH en general, o sea, esto lo vienes haciendo hace rato, pero luego, cuando la FECH llama a paro, te das vuelta la chaqueta y opinas exactamente igual a mi en ese momento. Que absurdo. Lo digo abiertamente, si buscas pantalla, este no es el sitio.

 

Con respecto al paro de mañana, especificamente en Beauchef, la cifra de apoyo del 85% era bastante alejada de la realidad, resulta que se necesitaba tener un Quorum de 1400 estudiantes aprox (40% de los estudiantes?), o sea, obviamente, los que si querían paro, votaban, los que no, simplemente no votaban, ya que con esto se obtenía una mayor efectividad, ya que no se alcanzaría el Quorum y todos los votos quedan invalidados, que pasa con la opinión del otro 60%? estoy seguro que si se hace una votación obligada, el 85% de aprobación se va a las pailas. Sigo no apoyando el paro de un día, pero reconozco que ha habido un mayor interés generalizado en el tema.

Link to comment
Share on other sites

interesante que cuando la FECH lo propone, apoyan todos, y cuando la Feusach llama, la fech se lava las manos... increíble :nopuedeser:

 

la marcha la llamo la confech osea que la feusach también dio su voto.

Te informo que la Feusach, cuando convocó a asamblea general, gano con un 60% de aprobación, de echo, la universidad estará abierta y yo iré a clases por que la Feusach esta proponiendo lo mismo que la Confech solo que con 2 semanas mas tarde...

 

además cito

 

Y cual es la finalidad de un paro de un día, más que perder clases? no le encuentro ni pies ni cabeza a la movilización más que eso, si de verdad se tomaran TODOS la cuestión en serio, harían algo... serio no crees?

 

 

concuerdo plenamente.

 

Lo tuyo, claramente, es un pataleo sobre que a la FEUSACH no la pescaron y a la FECH si. Siempre veo esa misma actitud reflejada en tus posteos.

 

Demuéstramelo con 5 posteos míos en diferentes topics y te creo

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...