Jump to content

Paro Nacional


spairoa

Recommended Posts

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

interesante que cuando la FECH lo propone, apoyan todos, y cuando la Feusach llama, la fech se lava las manos... increíble :nopuedeser:

 

la marcha la llamo la confech osea que la feusach también dio su voto.

Edited by Ryder!
Link to comment
Share on other sites

interesante que cuando la FECH lo propone, apoyan todos, y cuando la Feusach llama, la fech se lava las manos... increíble :nopuedeser:

 

la marcha la llamo la confech osea que la feusach también dio su voto.

Te informo que la Feusach, cuando convocó a asamblea general, gano con un 60% de aprobación, de echo, la universidad estará abierta y yo iré a clases por que la Feusach esta proponiendo lo mismo que la Confech solo que con 2 semanas mas tarde...

 

además cito

 

Y cual es la finalidad de un paro de un día, más que perder clases? no le encuentro ni pies ni cabeza a la movilización más que eso, si de verdad se tomaran TODOS la cuestión en serio, harían algo... serio no crees?

 

 

concuerdo plenamente.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es super simplista ver la movilización de este jueves como un "todo" y no como parte de una movilización que es un conjunto de acciones que seguirán hasta que se logren los objetivos planteados por la Confech. Además me imagino que no han participado mucho de marchas y difusión si creen que es un día perdido, hay tanto que hacer y demostrar en un día que llamarlo "sólo perder clases" muestra que no han participado o simplemente no les interesa.

 

Anonymous, no entiendo a que va tu comentario, ¿no sabes que la Feusach es parte de la Confech?, porque lo que dijiste "la Feusach esta proponiendo lo mismo que la Confech solo que con 2 semanas mas tarde" no tiene mucho sentido.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Creo que es super simplista ver la movilización de este jueves como un "todo" y no como parte de una movilización que es un conjunto de acciones que seguirán hasta que se logren los objetivos planteados por la Confech. Además me imagino que no han participado mucho de marchas y difusión si creen que es un día perdido, hay tanto que hacer y demostrar en un día que llamarlo "sólo perder clases" muestra que no han participado o simplemente no les interesa.

 

Anonymous, no entiendo a que va tu comentario, ¿no sabes que la Feusach es parte de la Confech?, porque lo que dijiste "la Feusach esta proponiendo lo mismo que la Confech solo que con 2 semanas mas tarde" no tiene mucho sentido.

 

saludos!

Confech: onfederación de Estudiantes de Chile de las universidades estatales, compuesto por todas las Federaciones de estudiantes de universidades estatales, FECH, FEUSACH, FEUTEM, FEUSM, FEUV, FEUDEC, FEUC, FEUBB, CCAAULS, FEUCN, FePucv, FEUMA, FEUACH, FEP y no me acuerdo más ahora. Es chistoso, cuando la usach convocó a paro nacional con el apoyo de la confech, la cual se sumaron la FEUSAM la FEUTEM y la fech, todos apoyaron y se empezaron a bajar en último momento, ahora, la FING, miro con mal ojos el paro. Si bien Zolezzi apoyaba el paro, el Rector no representa la opinión de todas las unidades estudiantiles de la USACH. ¿Que se consigue con un día de paro estudiantil? el estado, invierte 2.1 millones de dolares en la vida estudiantil de un alumno, una apabullante cifra, no?, y tu estas derrochando plata, si la misma plata que tu mismo estás alegando. Tampoco me digas desinformado, más que mal yo soy el Delegado de mi carrera y sé como se mueven las cosas adentro. El presidente de la Feusach, Ballesteros (el mismo que andubo en la movilización pinguina, ahora estudia Licenciatura en Ciencias deportivas) miro con mal ojos la idea de "Paro de un día" y apoyó por puro que pertence a las JJCC y aun así, en la asamblea, se dedicó más a echarle mierda a piñera que hacer algo subjetivo.

 

 

En fin vuelvo a coincidir con Helloween, no tiene finalidad alguna y todas las universidades estatales apoyaron por que la Fech organizó éste paro. te apuesto lo que queras que si ésto lo hubiera propuesto la FEUTEM o la FEUSAM o la FEUSACH, ni lo hubieran pescado.

Link to comment
Share on other sites

Anonymous, sinceramente no estoy ni ahí con ese afan de dividirse por quien propuso esto o quien propuso lo otro, si fue de tal partido o si fue del otro, no me interesa, yo apoyo las demandas y no tengo porque estar averiguando si las propuso tal o tal universidad, es la confech la que está llevando a cabo el llamado para presentar las demandas y la confech nos representa a todos, si hay problemas políticos internos, allá ellos, si nos empezamos a dividir por estupideces vamos a terminar igual que siempre, en nada.

Si el paro se hace en un día, es porque basta un día para mostrar quienes somos, que queremos y llamar la atención, no sólo del gobierno, sino también de la gente. Pensar que eso es plata perdida es bien "limitado" por decirlo menos, además, considerando que el gasto promedio por estudiante en nuestro país es de unos US$2.849, a menos que estudies unos 730 años, la cifra que diste es una verdadero utopía. (aprovecho de destacar que Chile invierte menos de la mitad de lo que invierten en promedio los países de la OCDE, inclusive se invierte más en cada preso que en cada estudiante en este país).

Además como bien se dijo antes, esto es sólo el comienzo, se viene mucho más, nos van a tener que escuchar y hay que comenzar a prender los ánimos.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...