Jump to content

BECA MANTENCION ESTUDIANTIL SUPERIOR (BMES)


likin999

Recommended Posts

Yo tengo miedo, postulé a la beca indígena, pero todavía no salen los resultados... Resulta que la indígena y la bmes no son compatibles, pero la asistente social de la U me dijo que ocupara la bmes mientras me llegara y que después me llegaría la indígena si es que me la dan. Lo que no sé es si me quitarán la indígena (o no me la darán) por sacar la plata de la bmes, no le creí mucho a la asistente xD

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando estás postulando a otra beca de mantención (beca presidente, indigena, etc) y se te asiga la beca de mantencion (tarjeta junaeb con 26000 + 15 mil y algo pesos mensuales), el pago de los 15 mil se retiene hasta saber los resultados. Si obtienes otro beneficio, pieres solo los 15 mil, no la tarjeta de alimentacion. Si no obtienes un nuevo beneficio, te depositan 15 mil por mes hasta la fecha de las publicaciones (es decir, si las publican el 12 de Junio, te llegará Marzo, Abril y Mayo junto unos pocos días despues).

 

Es OBLIGATORIO lo de la cuenta RUT. Puede consultar en la sucursal virtual de bancoestado para saber en que estado esta tu cuenta, si es que la has sacado. Caso contrario, debes obtenerla.

Link to comment
Share on other sites

Cuando estás postulando a otra beca de mantención (beca presidente, indigena, etc) y se te asiga la beca de mantencion (tarjeta junaeb con 26000 + 15 mil y algo pesos mensuales), el pago de los 15 mil se retiene hasta saber los resultados. Si obtienes otro beneficio, pieres solo los 15 mil, no la tarjeta de alimentacion. Si no obtienes un nuevo beneficio, te depositan 15 mil por mes hasta la fecha de las publicaciones (es decir, si las publican el 12 de Junio, te llegará Marzo, Abril y Mayo junto unos pocos días despues).

 

Es OBLIGATORIO lo de la cuenta RUT. Puede consultar en la sucursal virtual de bancoestado para saber en que estado esta tu cuenta, si es que la has sacado. Caso contrario, debes obtenerla.

 

Vale gracias por el dato :D

Tengo la cuenta Rut, la saqué el año pasado por la beca indígena y no tuve niun problema con ella, ¿cómo es el tema del estado de la cuenta? :o

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

anda a un banco estado... ve a una maquinita que se llama 24 horas, te pedira tu rut, ponlo, luego pon #, luego el 5 te imprimirá un vale, si lo imprime es que lo tienes asignado.

 

Luego, debes ir a caja con tu carné a cobrar.

 

Por cierto ya depositaron a los beneficiarios de la beca bicentenario :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...