Jump to content

[GAME OF THRONES]


Fingolfin

Recommended Posts

Esta 4ta temporada esta al mismo nivel que un rio de manjar.........La wea lenta

 

 

 

 

Ohhhh se murio Lysa tully, que increible!

Ni siquiera la muerte de esa mierda de personaje, ayuda a que este capitulo sea valorado como bueno

 

 

Espero que los 3 capitulos que restan, sean dignos y con ello, mejore esta 4ta temporada, que ha sido mas o menos. Todo esta igual que al principio de temporada, salvo por la muerte de Joffrey. Ya que los salvajes solo aparecieron en 2 capitulos y en ambos, no sumaron mas de 5 minutos. Daenerys y su horda, siguen alojados en Meeren, a este paso, la Madre de los dragones llegara a desembarco del rey en la temporada 8. Jon sigue en lo mismo, intentando convencer a sus lideres, los caminantes blancos aparecen 1 vez por temporada, que decir de los dragones........Lo unico que rescato de esta temporada, es a Tyrion.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenísimo el último capítulo. La conversación entre Oberyn y Tyrion espectacular, muy buena actuación por parte de ambos. Me gusto mucho como Tyrion se alegra de que sea su champion, pero contiene esa alegría inmediatamente por la real intención del otro.

Muy bueno el capítulo. clapping.gif

Link to comment
Share on other sites

Esta 4ta temporada esta al mismo nivel que un rio de manjar.........La wea lenta

 

 

 

 

Ohhhh se murio Lysa tully, que increible!

Ni siquiera la muerte de esa mierda de personaje, ayuda a que este capitulo sea valorado como bueno

 

 

Espero que los 3 capitulos que restan, sean dignos y con ello, mejore esta 4ta temporada, que ha sido mas o menos. Todo esta igual que al principio de temporada, salvo por la muerte de Joffrey. Ya que los salvajes solo aparecieron en 2 capitulos y en ambos, no sumaron mas de 5 minutos. Daenerys y su horda, siguen alojados en Meeren, a este paso, la Madre de los dragones llegara a desembarco del rey en la temporada 8. Jon sigue en lo mismo, intentando convencer a sus lideres, los caminantes blancos aparecen 1 vez por temporada, que decir de los dragones........Lo unico que rescato de esta temporada, es a Tyrion.

 

 

A diferencia de otras series (se me vienen a la cabeza The Walking Dead, The Following), donde puedes "incrustar" un par de escenas de acción o de crimen para darle "sabor" al capítulo, en GoT, tanto en los libros como en la serie, sobre todo en esta parte de la temporada, se necesita de esa espera, de ese "building up" que le llaman los gringos, para poder disfrutar los eventos más decisivos de la historia. Por eso, los eventos que llevan al famoso "season finale" (que en GoT en las temporadas 1-3 se dio en el capitulo 9) deben ser macerados, hablados, desarrollados y, por sobre todo, desenmarañados. Sería entretenido tener peleas en todos los capítulos, guerras cada tres capítulos, pero en esta serie la "emoción" va por otro lado, va por como se van desarrollando las historias, y como se van separando, tanto geográficamente como en el tiempo. Es por eso que esta serie engancha tanto a lectores como a "no iniciados" en la literatura del gordito Martin.

 

'sonomás, adelante estudios

  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

Sobre la serie:

 

El ritmo de esta temporada ha sido un poco menor, más o menos parecido al de la 2da. También estoy de acuerdo con que el mayor evento ha sido la boda de joffrey, y desde ahí la cosa no ha cambiado mucho, pero de ahí a decir que está más lenta que rio de caca, me huele a estar viendo una serie equivocada.

 

No justificaré mucho, pero esto se debe a que la temporada no se basa precisamente en la "segunda mitad" del Tormenta de espadas, sino más bien diría el 35% restante, mientras que la 3era T. se quedó con el primer 65%. Entonces dentro de esa pequeña fracción del libro los productores tuvieron que alargar con mucho de lo sucedido entre los caps 3 y el 7, como las tramas de Bran y Jon. Yo personalmente les perdonaría que esta temporada sea más flojita, porque: las 2 temporadas anteriores fueron satisfactorias en general, porque el Tormentas de espadas habría sido muy condensado de haberlo hecho de una, y porque en esta saga en general, incluso los caps. de relleno tienen muchas cosas interesantes, que lamentablemente fans de otros genéros no pueden disfrutar.

 

En cuanto a lo positivo diría que los personajes de Tyrion, Arya, y Oberyn han sido los que más han salvado. Pero lamentablemente creo que la trama de Daenerys tendría que desempeñarse un poco mejor porque, sin mencionar que la gente se está molestando un poco por estancarse en Meereen, su personaje por sí sola sin dragones ni guerra no es muy interesante que digamos (de hecho es un poco desagradable por su manía humanitaria en un mundo donde lo humanitario no sobrevive mucho).

 

Por cierto para los que no se inmutaron por el final del cap., se supone que la muerte de Lysa no fue un evento chocante como la muerte de Ned, sino uno satisfactorio que se anticipaba de antes, como la muerte de Joffrey, pues es evidente que su personaje ha hecho más mal que bien. Quizás lo pudieron haber hecho mejor (aún no sé por qué excluyeron de la trama al bardo jote que debió estar presente ahí), pero un bodrío no fue en mi opinión.

 

Al final yo no podría decir que la serie se ha puesto mala (los eventos que han pasado, y los que se vienen, son notables), por ningún motivo, sino que el "relleno necesario" creo les pudo quedar un poco mejor.

 

 

 

Sobre el libro:

 

Pensando en el futuro de la serie, antes de que cunda el pánico por el ritmo, mi tincada es que la 5ta temporada podría postergar algunas tramas del 4to libro (como por ejemplo la de Arianne y la de los Greyjoys), y avanzar con las del 5to cronológicamente más o menos hasta la parte en la que Drogon vuelve a Meereen y queda la zorra en la arena, digno de un finale. Si fuera así, entonces la mitad aplazada del 4to libro + la parte final del 5to libro + una poca parte del supuesto 6to libro + un poco de relleno podrían hacer una buena 6ta temporada, si es que la escriben bien.

 

La trama de Bran es la que me intriga un poco: si este año viéramos a Coldhands al final (o a un equivalente), y el próximo al cuervo de 3 ojos, quizás Bran debería desaparecer por una temporada tal como desapareció en el 4to libro, para que después pueda estar al día con las otras tramas principales. Digo esto porque sería un poco mula que hicieran más tramas relleno como la del torreon de craster, considerando que el personaje de Bran, por ser centrado en la magia, es más escaso y condensado; y mucho relleno aprovechandose de las habilidades de warg como que le quita seriedad...

 

Sé que han confirmado que la serie no será idéntica al libro, pero con eso creo que en realidad se refieren al orden de los eventos (si hicieran una temporada idéntica al 4to libro, sería un fiasco). Por eso creo que los reordenarán de la forma que expliqué arriba, y modificarán unas pocas tramas para que sean material de serie. Pero los arcos principales se mantendrán.

 

 

Edited by ReinRaus23
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...