Jump to content

Desafío 2011: 50 libros


Recommended Posts

Todavía no voy muy bien

 

Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana

Percy Jackson y los dioses del olimpo: El ladrón del rayo - Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del olimpo II: El mar de los monstruos - Rick Riordan

 

Leí también varios mitos y cuentos:

Edipo cambiado u otra vuelta de tornillo - Marco Denevi

Antígona o la caridad - Marco Denevi

Chac Mool - Carlos Fuentes

La casa de Asterión - Jorge Luis Borges

Teseo y el minotauro

Edipo Rey - Sófocles (solo resumen para entender un poco más la historia de Edipo cambiado).

Fragmento del Cid Campeador

Dédalo

 

Osea, voy 3/50 sin contar los cuentos bastante patético. pero bueno, el estudio no me deja mucho tiempo para leer jaja. Pero ahora voy por Percy Jackson y los dioses del olimpo III: La maldición del titán. Me gusta mucho esa saga :feliz:

 

:adios:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

20.- Lobo Estepario - Herman Hesse

21.- Narziss und Goldmund - Herman Hesse

22.- Narraciones Extraordinarias tomo 1 - E.A Poe

23.- Geórgicas - Virgilio

24.- Bucólicas - Virgilio

25.- Rosshalde - Hermann Hesse

26.- Desayuno en Tifanny's - Truman Capote

27.- Fausto - J.W. Goethe

28.- La Montaña Mágica - Thomas Mann, lo leo ahora

 

entonces sería 28/50

 

actualizo D:

Edited by bALAH
Link to comment
Share on other sites

Me sumo con gusto ^^

 

A ver... desde Enero, cuantos llevo?

 

1. El Observatorio - Michael Connely (regalo de Navidad ^^)

2. Cuentos Completos 2 - Isaac Asimov*

3. Cronicas Marcianas - Ray Bradbury*

4. ESDLA - La Comunidad... - J.R. Tolkien *

5. ESDLA - Las Dos Torres - JRK *

6. ESDLA - El Retorno del Rey - JRK*

7. Salvar al Soldado Ryan - M. A. Collins*

8- Los 500 Millones de la Begun - Julio Verne*

9. La Carta Robada - E. A. Poe (Versiòn resumida)*

10. La Lista de Schindler - (olvide le autor u.u)*

11. L.. A. Confidencial - (idem)*

 

 

no recuerdo mas... ademas que no se si valen las versiones resumidas... si valen, las incluyo ^^

 

Link to comment
Share on other sites

Pregunta... revisando el tema, vi algunos q ponian cuentos como libros (EJ: El Gato Negro de Edgar Allan Poe, que es un cuento dentro del libro Narraciones Extraordinarias).

 

Queria saber cual es la postura "oficial"... 1 cuento = 1 libro?

 

que estoy leyendo "Erecciones, Eyaculaciones, Exhibiciones" de Charles Bukowski que es un libro de cuentos xD

Edited by tEcALLAI
Link to comment
Share on other sites

Pregunta... revisando el tema, vi algunos q ponian cuentos como libros (EJ: El Gato Negro de Edgar Allan Poe, que es un cuento dentro del libro Narraciones Extraordinarias).

 

Queria saber cual es la postura "oficial"... 1 cuento = 1 libro?

 

que estoy leyendo "Erecciones, Eyaculaciones, Exhibiciones" de Charles Bukowski que es un libro de cuentos xD

 

No sé :tonto:

Por ejemplo, yo leí este verano como 30 cuentos de Edgar Allan Poe, 7 tragedias de Sófocles y el libro entero de Historia de cronopios y famas de Cortázar, donde vienen muchos cuentos, por lo que tal vez ya llegué a los 50 hace rato :tonto:

 

 

Link to comment
Share on other sites

creo que vale, si algunos suman hasta los comics :s

 

pero por eso... xD que la "organizacion" ponga su postura oficial, para saber si cuentan como libros o no :)

 

 

Esta era la idea supongo, hay muchos foros de literatura que hacen una especie de recuento, aunque esto es mas como una meta personal para el flojo.

 

A tener en cuenta:

 

•No importa si te unes a mitad de año o después, se cuentan todos los libros leídos a partir del 1ro de Enero.

•Los libros releídos también cuentan.

•Las novelas gráficas, comics o mangas también cuentan (contando cada volumen, no como capítulo sueltos), lo dejo al criterio de ustedes.

•No es obligación incluir reseñas.

•Esto es un desafío, no confundir con concurso o sorteo. No existen premios.

 

Creo que los comics o mangas (disculpen si los comparo, es que nunca se me dio por leer alguno) deben valer (igual por volúmenes completos). Me parece que todo lo que ayude a no flojear con la lectura y mejorar el habito de lector sirve, pero creo que cada uno sabe si le sirve o no. Mejor ejemplo que "Narraciones extraordinarias" de Edgar Allan Poe, no hay porque son varios cuentos en un libro, pero cuenta leer el libro entero, no hay que ser tan flojo tampoco :tonto: .

 

Es como meta leer los 50 libros al año (en realidad la cifra no vale de nada, es solamente para proponerse la mejora personal). O eso creo. No es una competición para ver quien lee mas textos en el año.

Es como dice la idea, es a criterio propio. Si crees que un manga te ayuda a mejorar la lectura y comprensión de textos pues sí te esta sirviendo como meta.

 

Saludos compa

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

bALAH ¿Por donde estas en la lectura de "La montaña mágica" de Mann? lo estoy leyendo hace mas de 5 meses (ya la había leído antes, pero es que me parece muy interesante darle una nueva reelectura pausada y completa). ¿Que te pareció de momento? o Mejor abro un hilo y comentamos algo? (me gusta mucho este libro, tiene muchos mensajes, pero me cuesta leerlo de corrido como otros textos, es muy difícil para mi :( ). Saludos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Agrego a mi lista:

- Conan el Aventurero de Robert Howard

- Conan el Usurpador de Robert Howard

- El médico de Noah Gordon (excelente :bravo: )

- Preludio a la Fundación de Isaac Asimov (esta muy bueno)

- Canción De Hielo Y Fuego 1 / Juego De Tronos de George R.R Martin (alucinante :bravo: , hacia años no leía algo tan bueno, y seguiré con la saga de momento en formato PDF).

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Comenzando a leer: Choque De Reyes /Canción de hielo y fuego 2, de George R.R Martin (en pdf :nopuedeser: porque no llegan las versiones en español a estos lares y sale fortuna comprarlos desde fuera).

 

 

Sigan leyendo. :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

recién en el capítulo 5 -ayer lo empece-, y me pasa lo mismo que a ti, me cuesta bastante leerlo de seguido y eso que en mi pega tengo 8 horas libres para leer @.@, el libro al principio lo encontré lento, hasta medio aburrido, pero a medida que la historia avanza, yo al menos, quede bastante intrigado sobre el desenlace, sobra decir que los personajes son en demasía excéntricos lo que me encanto, settembrini, el doctor, etc. es curioso como hablan sobre el tiempo, la magia de la montaña. me voy a la pega ahora, adios!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...