ovejitadescarriada~ Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 (edited) Kiara, creadora del blog En libro abierto, ha creado un desafío para este año: leer 50 libros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. No es un concurso, por lo que no hay premios: es más bien un desafío personal. Yo decidí participar porque ando media floja con la lectura, especialmente desde que comencé las clases en la universidad. Imagino que a muchos les pasa y quizás una buena solución sea plantearse desafíos como este. Aquí están las bases para participar: http://enlibroabierto.blogspot.com/2011/01...-50-libros.html Como pueden leer, la lista puede ser posteada en sus blogs o en sus cuentas de Facebook, pero estoy creando este topic para ver si también podemos llevar nuestra cuenta en este foro.Mi progreso: 6/50 1. *Ami, el niño de las estrellas de Enrique Barrios 2. *Ami regresa de Enrique Barrios 3. *Ami 3 de Enrique Barrios 4. *Carrie de Stephen King 5. Foucault para principiantes de Lydia Alix 6. ¿Dónde estás, mamá? La maternidad actual: costos invisibles en el desarrollo emocional de los niños de Marta Montaldo Los libros marcados con asterisco son los que ya había leído antes. La idea es que, cada vez que terminemos un libro, editemos nuestro post y lo agreguemos aquí. Ojalá se unan :) Saludos. Edited April 19, 2011 by ovejitadescarriada~ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kismet Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 Genial!!!!!!!!!!! Acabo de hacer todo el proceso. llevo sólo 4 libros leídos o releídos este año. Muy poquito 1.- La Ciudad de las Bestias, Isabel Allende * 2.- A Sangre Fría, Truman Capote 3.- Desayuno En Tiffany's, Truman Capote 4.- El principito, Antoine de Saint-Exupéry * Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darth Magnus Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 Uff a ver yo no llevo mucho por ahora, pero algo es algo: 1.- Caballo de Troya 3 - J.J. Benitez 2.- El cuaderno de Mayra - Marco Antonio de la Parra 3.- Padre rico, padre pobre - Robert Kiyosaki 4.- La vida simplemente - Óscar Castro Llevo un por mes, si sigo asi no llegaré a la meta :tonto: Muy bueno el desafío, ojalá se integren más para saber cuanto leen los warianos :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tyrwovelson Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 (edited) Vaya, mas de 600 participantes en un blog. Es bastante. Buena iniciativa, para que no te agarre la flojera. Imagino que lo haran todos los años. Aunque solo es un recuento que lo hacen cada año el usuario que quiere. Y de paso señalan que libros les parecieron útiles, divertidos, aburridos, complicados y esas cosas. Buena una forma de estimularse a seguir leyendo a pesar de las obligaciones. Espero seguir actualizando la lista de aquí a que termine el año. ============================================================= Lo más difícil es que me acuerde que respondí por aquí, y siga actualizando el recuento de libros :tonto: , pero lo voy a intentar. La verdad sacando cuentas no leí muchos a esta altura del año (me salva solamente el verano en donde leí varios). Progreso de los que he leído: 15/50 1.- Conan el pirata, de Robert E. Howard. * 2.- Conan el cimmerio, de Robert E. Howard. 3.- Conan el guerrero, de Robert E. Howard (sí me engancho muchisimo la saga :tonto: ). 4.- Rebelión en la granja, de George Orwell. (el ultimo que leí). 5.- Portadora de tormentas, de Michael Moorcock. 6.- Crónicas Marcianas, de Ray bradbury. * 7.- La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. 8.- Moby Dick, de Herman Melville (lo leo todos los veranos jeje). * 9.- La montaña mágica, de Thomas Mann (este me esta dando pelea y aun no lo termino, otra vez). * 10.- El rey debe morir, de Mary Renault (es de estilo historico, recomendable). 11.- Conan el Aventurero de Robert Howard. 12.- Conan el Usurpador de Robert Howard.* 13.- El médico de Noah Gordon (excelente). 14.- Preludio a la Fundación de Isaac Asimov (esta muy bueno, es de ciencia ficcion como para viajar un poco). 15.- Canción De Hielo Y Fuego 1 / Juego De Tronos de George R.R Martin (alucinante :bravo:) Lo que ya había leído son los marco con * asterisco (sera menos costoso que escribir nuevamente los nombres). ================================================================= Libros de difícil entendimiento: La montaña mágica es una obra genial que trato de llevarla de a poco, me cuesta mucho y creo que hasta fin de año seguiré en la tarea de su lectura. ================================================================= Suerte para los que se propongan esta meta, puede ser difícil pero nada mejor que la satisfacción de llegar a la meta propuesta por uno mismo (mas si se trata de libros leídos). Edited May 23, 2011 by Tyrwovelson Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bushi_Samurai Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 (edited) Bien! Creo que ya he avanzado harto, así que me apunto. Hasta ahora he leído (Este año): 8/50 - Las aventuras de Robinson Crusoe (Daniel Defoe). - Volar sobre el pantano. (Carlos Cuauhtémoc Sánchez). - Un grito desesperado (Carlos Cuauhtémoc Sánchez). - La tentación del basilisco (Lawrence Watt-Evans). - El imperio de los Dragones (Valerio Massimo Manfredi). - Cuentos de amor, locura y muerte (Horacio Quiroga). - Crónicas marcianas (Ray Bradbury) - Luna caliente (Mempo Giardinelli). El último es poco conocido, pero lo recomiendo totalmente, lejos es uno de los libros más obsesivos que he leído en mi vida. Muy bueno. Ahora estoy leyendo: Hagakure - Las hojas ocultas (Autor... No sé ) Edited April 20, 2011 by Bushi_Samurai Link to comment Share on other sites More sharing options...
ovejitadescarriada~ Posted April 20, 2011 Author Report Share Posted April 20, 2011 ¡Qué bien! :banana: Vamos que se puedeeee De momento estoy leyendo para una prueba, así que nada que agregar a la lista. Pero tal vez hoy en la tarde pueda comenzar a leer de nuevo por gusto :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
alibi Posted April 20, 2011 Report Share Posted April 20, 2011 (edited) Igual este año ha sido particularmente fructífero en mi labor de lector. Debo admitir que el hecho de que al fin tengo un espacio en mi actual hogar ha facilitado enormemente mi pequeña pasión por la lectura. En esta lista no incluyo los libros o textos de filosofía que leo para la carrera :tonto: -La poesía completa de Píndaro -La metamorfosis y otros relatos de Kafka -Sobre héroes y tumbas de Sábato -Antes del fin de Sábato -El túnel de Sábato -Narraciones extraordinarias y muchísimos cuentos de Edgar Allan Poe -Historia de cronopios y famas de Cortázar -Antología selecta de Almafuerte -Antología poética de Safo -Nebulosas planetarias de Pérez y Tomayo (es un libro de astronomía :tonto:) -Las totalidad de las tragedias conservadas de Sófocles (algunas me las había leído en años anteriores, pero el mes pasado completé las tragedias, incluso releyendo las que ya había terminado :tonto:) -Églogas y bucólicas de Virgilio 12/50 Y ahora estoy leyendo una comedia de Thomas Mann llamada "Fiorenza". Me la termino mañana yo cacho :tonto: Después tengo entre ceja y ceja "El escritor y sus fantasmas" de Sábato Eso. Saludos Edited April 20, 2011 by alibi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Phervant Posted April 21, 2011 Report Share Posted April 21, 2011 Pueden ser libros de lo que sea? Leí las bases pero no me quedó claro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ovejitadescarriada~ Posted April 21, 2011 Author Report Share Posted April 21, 2011 Pueden ser libros de lo que sea? Leí las bases pero no me quedó claro. Sí, de cualquier cosa. Ahí cada uno ve... por ejemplo, Alibi y yo decidimos no incluir libros de la Universidad, aunque yo igual los agregaré si es que el libro me gusta Pero eso ya es más personal :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
sspatriota Posted April 21, 2011 Report Share Posted April 21, 2011 (edited) Que wena iniciativa me sumo, bueno los libros que leí hasta ahora: 1- Robín Hood una versión que anda en la red de más o menos cien paginas2- Maigret, Lognon y los gángsters de Georges Simenon3- Misteriosa Buenos Aires de Manuel Mujica Láinez4- Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga5- El cuento Chileno de terror6- El faro del fin del mundo de Julio Verne7- La cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe8- Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda9- Gracia y el Forastero de Guillermo Blanco10- Las puertas templarias Javier Sierra11- Conquistador de Federico Andahazi12- La inquisición Española de A.S. Turberville13- Valfierno de Martín Caparrós14- El Druida del César de Claude Cueni15- Julio César de Auguste Bailly16- El ciudadano del imperio de Gillian Bradshaw17- Espartaco de Arthur Koestler18- Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez19- Cesar Y Cleopatra de Philipp Vandenberg20- Napoleón Bonaparte de Carlos Gilliberti21- la boda del poeta de Antonio Skarmeta22- El Profanador Herodes El Grande de Dalmiro Sáenz y Laura Elizalde23- 1984 de George Orwel24- Rebelión en la granja de George Orwel25- ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson26- Crímenes imperceptibles de Guillermo Martínez27- El Alquimista de Paulo Coelho28 - Cobra de Frederick Forsyth29- Cuentos de León Tolstoi30- La Metamorfosis y otros relatos de Franz Kafka31- La fuga de Eduardo Mignogna32- El Sirviente de Robin Maugham33- Juana de Arco de Hilaire Belloc34- Pequeño Buda de Gordon McGill35- La revolución rusa José G. Vazeilles36- El Interrogatorio de Vladimir Volkoff37- Orden: Matar a Tito de Karl Von Vereiter38- La cuestión de las Malvinas de Bonifacio del Carril39- Israelíes y Palestinos de Joaquin Sokolowicz40- El manuscrito samurái de Robert Crais41- El emperador maldito de Armand Herscovici42- La revolución China de José G. Vazeilles43- La Muerte en Venecia de Thomas Mann44- Pompeya de Robert Harris45- Romeo y Julieta de William Shakespeare46- El genio de Alejandro Magno de Nicholas Hammond47- ¡Pobre patria mía! de Marcos Aguinis48- El Lector de Bernhard Schlink49- El Perfume de Patrick Süskind50- 7000 días en Siberia de Karlo Štajner51- El maestro del emperador de Pedro Galvez 51/50 O_o DESAFÍO; COMPLETADO. :tontok:. Saludos, :anonimo:. :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: :kicking: Edited December 8, 2011 by sspatriota Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts