Jump to content

algo desencantado con la carrera


jaaasss

Recommended Posts

hola, voy en 3° año de ing, en informatica (5° semestre no me he echado ningun ramo por suerte)

 

y hace algun tiempo (este semestre en especifico) me siento algo frustrado por la carrera, pensando "en lo que me meti" o "no se que hago estudiando esto".

 

desde chico me ha interesado la tecnologia (tengo 20 años), tuve una sega a los 4 años y mi 1° pc cuanto tenia 10 años, era un 386 con DOS. Despues tuve uno con win 98, eso fue como un nuevo mundo para mi, con todas las cosas que podia hacer,y averiguar como funcionaba, asi que mas o menos por los 13-14 años ya queria estudiar una carrera relacionada con la computacion

 

en 1° medio compramos un pentium 4 con winxp (aun lo uso) y contrataron internet. Me pasaba horas buscado informacion para hacer una y mil cosas: que programas, cosas que hacer con el windows, etc, etc. Ya en ese momento lo unico que queria era terminar la media para estudiar ingenieria en informatica, tomando en cuenta que lo unico que enseñaban era a usar el word.

Ademas se complementa con mi otra pasion que son los videojuegos, me gustaria trabajar en un estudio desarrollador de videojuegos, pero en chile no hay mucho campo para eso.

 

asi termine la media (estudie conta para tener algo con que salir) hice la psu y me meti al inacap (la elegi mas por un tema de plata e igual no tenia malas referencias de ella), por suerte me salio la beca de exelencia academica que cubre casi todo el arancel.

 

con los 2 primeros años, fue medio-dificil pero en cierto modo me entretenia programando y haciendo esos trabajos sangrones que daban, pero ahora vienen todos esos ramos "de gestion" como ing del software, proyecto (los sia los pase reguleque) y me estan dando la sensacion de que no me va dar la cabeza ....

 

para proyecto e ing del soft hay que hacer una aplicacion "original" y realmente no se me ocurre una buena idea de que hacer (la que tuve fue tristemente rechazada y apenas tomada en cuenta)

 

Perdi en cierta forma lo que era en media, tenia buenas notas y no estudiaba mucho, tomaba apuntes y ponia atencion solamente, con los trabajos grupales casi siempre hacia de lider y haciamos buenos trabajos con mis compañeros, y me destacaba por eso: que era buen alumno, responsable, educado, buenas relaciones con mis pares y que tenia cierta madera de lider (algunos dicen que es esencial para ser jefe se proyecto ¬¬). Ahora siento que solo soy del monton, como esos cabros que estan estudiando porque el papá tiene plata y no los quieren vagando en la casa. Tambien que me he vuelto menos sociable, mas solitario y ya no destaco mucho. (la wea depre...XD).

 

Eso... si me siento asi por culpa de esos ramos "filtros" que llaman, si alguien mas se ha sentido asi en algun momento de su carrera, pero ahora estan bien con una buena pega o es señal de que la cague y no sirvo como informatico???

 

aunque tengo que terminar si o si, no queda de otra, ya que tambien esta la presion de mis padres, que me ven como una "esperanza" y que pueda ayudar con dinero en la casa y costear en parte la educacion de mi hermano menor, que el va estar entrando a la U cuando yo este saliendo (sino repruebo nada, claro)

 

me senti identificado contigo, yo voy en sexto semestre y el cambio de talleres a gestion para mi fue un martirio, pero ahora que voy en proyecto II , le empeze a tomar mas el gustito a esto pq empezai a gestionar mucho mas que sentarte detras del pc a programar , ahora abarcai mas , teni que ser mas cabezon pero de una forma u otra te satisface mas ser jefe de proyecto.

 

Amigazo , termine el quinto semestre , y en el sexto se va a dar cuento si esto es para usted o no............ Aproveche las oportunidades. ;) ;)

 

discrepo contigo, uno no se da cuenta de que es pa uno o no hasta cuando uno trabaja...

 

no estudio ing informática, estudio arquitectura, y creo que lo que sientes es común... yo cacho que a todos los estudiantes nos pasa, pero como se dice, "no queda otra, hay que darle y terminar", toma los ramos con la frente en alto y escribe tus proyectos, está en tus manos hacer lo que quieres...

 

ahora no sé en qué inacap estudias, yo voy en la usm de de valpo y acá hay un grupo bastante cohesionado y partcipan en varios eventos a nivel de juegos, es un grupo de estudiantes de informática que desarrollan juegos por hobby y son muy abiertos a recibir gente, si quieres puedes acercarte o me envías mp y nos ponemos de acuerdo así si quieres te coordino una junta para que los conozcas, y así a lo mejor terminas trabajando con ellos... pues la inacap está prácticamente al lado de la usm y no creo que hagan drama, demás te reciben.

 

saludos y suerte en tus estudios.

 

Link to comment
Share on other sites

Ayer estaba leyendo tu post y hoy me acaba de llegar un mail que creo que interesará:

 

Estimada comunidad informática, los invito a participar de este evento organizando

por USM Games:

 

Sé parte de la primera experiencia Chilena de desarrollo extremo de videojuegos.

Conoce y comparte con expertos de la industria de videojuegos nacional.

Vive la experiencia de conocer y trabajar con gente con los mismo intereses que tú.

¡Compite por vencer a todos creando el mejor juego del evento!

 

*Video Games Extreme Workshop* es un evento organizado por *USM Games* con el apoyo

de *VideoGames Chile* a realizarse el 10 y 11 de Junio en el Campus San Joaquín de

la UTFSM, Santiago, que incluye charlas técnicas dictadas por exitosos profesionales

chilenos que son parte de la industria de videojuegos, y un día completo de

competencia extrema de desarrollo de videojuegos, por equipos, con el apoyo de

mentores también pertenecientes a la industria nacional.

 

Costos de las entradas:

$3500 pesos sansanos.

$7000 pesos estudiantes.

$12000 pesos general

 

Mas información, inscripciones y programa en http://workshop.usmgames.cl/

Link to comment
Share on other sites

no sea lloron, estas desanimado por que estabas acostumbrado de pasar los ramos o no quedar con ningun ramo, y ahora que tu rendimiento bajo un poco te echas a morir ?????? aperra no ma, no queda otra

Edited by <<Rorro>>
Link to comment
Share on other sites

no sea lloron, estas desanimado por que estabas acostumbrado de pasar los ramos o no quedar con ningun ramo, y ahora que tu rendimiento bajo un poco te echas a morir ?????? aperra no ma, no queda otra

 

ahi ta todo dicho

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...