Jump to content

Tema libre de "algunas" reglas || pregunta-responde


Ainchtain

Recommended Posts

http://es.wikipedia.org/wiki/Prostaf%C3%A9resis

 

tu profe no acoto, solo utilizo una identidad trigonométrica

 

toma alpha y beta como (x+a)/2 y (x-a)/2 y salen de la ecuación 1

 

 

 

no si eso lo se, lo que pasa es que luego de eso, acoto esa parte de la ecuación, la subiré para que la veas :D en un rato mas :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, lo que sucede es que recien estoy aprendiendo esto de las funciones con logaritmos y todo eso.. y tengo el siguiente problema..

 

sea f(x)= Log(4-x^2)

 

a)hallar Dominio

b)hallar Recorrido

c)Definit f^-1 hadiendo las restricciones que sean necesarias..

:unsure:

 

porfavor que alguien me explique como se hace :) confio en uds. Warianos matematicos :)

Link to comment
Share on other sites

:nopuedeser: 2 IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

 

1. Demuestre:

sec^2θ + sec^2(π/2 − θ) = (1 + tg^2θ) sec^2(π/2 − θ)

 

2. Pruebe la siguiente identidad:

1 + sen 2θ/cos θ + sen θ = cos 2θ/cos θ − sen θ

 

3. Demuestre que : sen 3θ = 3 senθ − 4 sen^3θ

 

4. Demuestre:

cos θ/1 − tg θ + sen θ/1 − cotg θ = sen θ + cos θ

 

5. Demuestre que:

cos^2 z + cos^2(2π/3 + z) + cos^2(2π/3 − z), no depende de z.

 

6. Demuestre que:

sec θ − 1/sec θ= 2 sen^2(θ/2)

 

para comparar desarrollo y ver en donde me equivoco >.< cresta mia... :nopuedeser:

 

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda muy grande ! Por favor necesito que me la respondan lo mas rapido posible

La cosa es que la profe mando una tarea y el que la tiene hecha ella le da 1 pnto, la pregunta es :

Existe algun numero natural tal que su raiz cuadrada tenga 3 unidades mas que la raiz cuadrada de su antecesor? ¿POR QUE?

Sugun el libro No, Pero necesito el por que y algun ejemplo

Link to comment
Share on other sites

Por fi necesito ayuda con la demostracion de un limite de sucesion

por definicion si alguien pudiera ayudarme a sacarlo

 

es lim┬(n→∞) 1/ √n = 0 Tomando N = 1/ Є^2

 

si pudieran ayudarme se los agradeceria asi demasiado

 

Saludos!!!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo que sucede es que recien estoy aprendiendo esto de las funciones con logaritmos y todo eso.. y tengo el siguiente problema..

 

sea f(x)= Log(4-x^2)

 

a)hallar Dominio

b)hallar Recorrido

c)Definit f^-1 hadiendo las restricciones que sean necesarias..

:unsure:

 

porfavor que alguien me explique como se hace :) confio en uds. Warianos matematicos :)

 

Supongo que sabes lo que son el dominio y recorrido y f^-1 no?

 

Ok, tonces me saltare esas definiciones.

 

f(x) = Log(4-x^2)

 

dominio: que valores puede tomar x? x no puede ser 2 o -2, porque x^2 seria igual a 4, y log0 no existe. log(a) no existe para a = 0 y para a < 0... solo para a > 0. (Busca en google una grafica de la funcion logaritmo y veras que la funcion nunca llega a x = 0).

 

Tonces, 4-x^2 no puede ser 0 y tampoco puede ser menor a 0.

 

4-x^2 > 0

4 > x^2

+-2 > x (x es menor a 2 y a -2).

 

Tonces dominio : ]-2, 2[ perteneciente a los Reales.

 

El recorrido son los valores que f(x) tomara acorde a que valores de x pongas en la ecuacion. Esta estrictamente relacionado al dominio por lo tanto. Este hazlo tu pos, creo que con la info que te di podras hacerlo... solo analiza la funcion poniendo los valores de ]-2, 2[ y ve q valores salen... ;)

 

para f^-1... si en f(x) ponemos X nos sale Y. Tonces, en f^-1 ponemos Y y nos sale X.

 

Piensa en f(x) como una maquina que transforma x's en y's, y f^-1(x) transforma y's en x's.

 

y = Log(x) = f(x)

 

Si es Logaritmo natural:

 

e^y = x

 

Si es con base 10:

 

10^y = x

 

Si es con base arbitraria "b"

 

b^y = x

 

Esto es porque el logaritmo no es nada mas que el exponente de algo. Por ej, logaritmo natural (con base e): Ln

 

Ln(x) = y, significa que e elevado a "y" es igual a X. Por ende e^y = x seria la funcion inversa. Ahora vea ud que puede hacer...

 

 

 

Tengo una duda muy grande ! Por favor necesito que me la respondan lo mas rapido posible

La cosa es que la profe mando una tarea y el que la tiene hecha ella le da 1 pnto, la pregunta es :

Existe algun numero natural tal que su raiz cuadrada tenga 3 unidades mas que la raiz cuadrada de su antecesor? ¿POR QUE?

Sugun el libro No, Pero necesito el por que y algun ejemplo

 

 

Mmm no cache bien el problema, pero creo que es algo asi... (asumiendo que pides que raiz de a menos raiz de (a-1) sea exactamente igual a 3. (3 unidades))

 

 

Supongamos que existe tal numero "a" perteneciente a los naturales tal que la raiz cuadrada de "a" menos la raiz cuadrada del predecesor (a-1) sea igual a 3, entonces matematicamente:

 

 

raiz(a) = raiz cuadrada de a (un numero natural cualquiera).

 

raiz(a) - raiz(a-1) = 3 aplicamos cuadrados

 

a - 2raiz(a)raiz(a-1) + (a-1) = 9

 

2a - 2raiz(a)raiz(a-1) - 10 = 0

 

2a - 10 = 2raiz(a)raiz(a-1)

 

2a - 10 = 2raiz(a^2 - a) aplicaos cuadrado de nuevo

 

4a^2 - 40a + 100 = 4(a^2 - a)

 

-40a + 100 = -4a

 

100 - 36a = 0

 

a = 100/36 = 25/9

 

Pero si dicho numero "a" existiese, debe pertenecer a los naturales, y trivialmente se puede ver que 25/9 no es un numero natural.

 

weno no toy 100% seguro, la hice a la rapida pq toy apurao :nose: , ahi alguien q me corrija :tonto:

Edited by Jin_xP
Link to comment
Share on other sites

NEcesito porfavor si me pueden orientar para poder plantear este ejercicio:

 

Usted es gerente de operaciones de una fábrica de acero y hoy se ha acercado al trabajador

que opera la máquina que produce planchas de acero galvanizado. El trabajador le ha dicho dos armaciones

independientes entre sí:

- Jefe(a), si agrego 1 litro más de aceite, la máquina produce 7 unidades más por hora.

- Jefe(a), si subo la potencia en 1kW, la máquina produce 13 unidades más por hora.

Además le ha dicho que hoy la máquina ha estado funcionando con 1000 lts de aceite y 1500 kW.

Otro trabajador que estaba ahí presente le ha dicho que estima que si aumenta en 2,5 litros el aceite

y en 1,5 kW la potencia, la máquina producirá 43 unidades más por hora. ¾Tiene razón? Justique

Link to comment
Share on other sites

Si analizas el problema, este te dice que tienes dos formas de aumentar la producción independientes entre si.

 

primero: si aumentas 1 lt de aceite --> aumenta la producción en 7 u.

segundo: si aumentas 1 Kw de potencia --> aumenta la producción en 13 u.

 

entonces, si lo coloco como una función me queda:

 

Aumento de producción= 7*a+13*b siendo a: lts de aceite aumentados

b: Kw de potencia aumentados

 

si a=2.5 y b=1.5 entonces el aumento de producción queda:

 

Aumento de producción = 7*2.5+13*1.5=37 ---> sólo se aumentan an 37 u la producción, no en 43.. por lo tanto es falso.

 

Espero te sirva...

Link to comment
Share on other sites

Necesito demostrar lo sgte, por favor;

 

 

x(-y)=-(xy)=(-x)y

 

 

 

Sabiendo que x,y pertenecen a los reales +

 

 

 

PD: NO SE PUEDE DEMOSTRAR CON NUMEROS!!!! TIENE QUE SER CON LAS PROPIEDAS DE AXIOMAS CREO :mmm:

Edited by goanzaloo
Link to comment
Share on other sites

Hola, porfa ayudenme con algunas inecuaciones para comprobar si estan correcto lo que yo hize, dejo los ejercicios. Gracias.

 

Imagen IPB

 

(Hacer click en la imagen para que se vea mas grande)

Edited by Z3TH0R
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...