Jump to content

Punching Bag


Recommended Posts

hola paso a dar mi humilde opinión, yo llevo años practicando artes marciales, y es necesario usar guantillas y vendas porque te puedes dañar las muñecas y tener una tendinitis de mierda muy dficil de quitarse, ahora en cuanto a como pegarle puedes darle de puñetazos, como dijeron anteriormente, como rounds de boxeo, o también patearlo , lo que te ayuda a ejercitar piernas abdominales y glúteos XD.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...

cabros, tengo un saco desde la semana pasada he tenido 3 "sesiones" y tengo los nudillos con heridas de los dedos chico y de al medio ( no se como se llaman :S ) de ambas manos y estoy usando guantes como de todo vale, onda con acolchados y dedos separados... toy pegando como la tula o es producto de que el saco se mueve y agarro los golpes mal ??

Link to comment
Share on other sites

cabros, tengo un saco desde la semana pasada he tenido 3 "sesiones" y tengo los nudillos con heridas de los dedos chico y de al medio ( no se como se llaman :S ) de ambas manos y estoy usando guantes como de todo vale, onda con acolchados y dedos separados... toy pegando como la tula o es producto de que el saco se mueve y agarro los golpes mal ??

 

mas importante que el guante son las vendas, para no fracturarte (son unas vendas de genero no esas weas medicas) y otra cosa se pega solo con los nudillos del indice y medio, los otros dedos son muy fragiles y seguro que cagas xd

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Y si comparten algun link de video donde expliquen bien como se usa? (youtube está lleno de chantas y uds son los que saben, si pudiesen compartir alguno sería genial)

 

Saludos

lo basico es saber pegar un combo ,asi de simple,ahorrate las fracturas

partiendo por eso puedes obedecer las rutinas que han puesto aca,yo en lo personal hago que me afirmen el saco y full un round

Edited by ChooseLife
Link to comment
Share on other sites

Y si comparten algun link de video donde expliquen bien como se usa? (youtube está lleno de chantas y uds son los que saben, si pudiesen compartir alguno sería genial)

 

Saludos

 

Bien como se usa? bueno la verdad que uso tiene muchos y todos son correctos creo yo.

 

Lo malo esta en la ejecucion de como se usa, porque es para golpear y si te digo que lo uses para golpear ya esta bien eso, pero el problema va en la ejecuccion como dije.

 

No se puede enseñar por pc pero como dicen mas arriba una de las cosas a tomar en cuenta es que debes pegar con los nudillos de indice y el de almedio, si te empiezan a pelar los otros nudillos es porque estas pegando mal.

 

Creo que lo mas recomendable para empezar es pegar fijo sin moverse ni uno ni el saco, ( si esque no sabes como pegar ) para asi ir puliendo el golpe y pegues con los dos nudillos mencionados. Con el golpe basico hacia adelante, ni por el costado ni desde abajo, sino que frontal hacia adelante ( lo basico ).

 

Y despues ya cuando sientas que tu golpe es mejor, puedes ir variando a otros tipos de golpe, por al lado, desde abajo, etc etc... Y tambien agregarle movimiento de tu cuerpo ir balanceandote de un lado a otro ... y ocupar el mismo moviemiento del saco ( al pegarle ) para tu esquivarlo cuando viene hacia ti y luego pegar ...

 

Y bueno, tambien se puede patas sea cual sea.

 

 

Pero como dije no va mucho en el uso que uno le de, ya que tiene muchos, sino que va en la ejecucion, mientras la ejecucion la realicemos bien se disminuyen mucho la probabilidad de alguna lesion.

 

 

SldoS

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Quiero revivir este tema, que es harto viejito, porque tengo unas dudas al respecto... y bueno, mejor revivir este que crear uno nuevo creo yo...

 

En fin, para los entendidos; tengo ganas de comprarme un saco, y mis preguntas son:

 

¿Me servirá para sacar resistencia?, me interesó eso que dijo alguien por ahí, se pegarle como si fueran rounds de boxeo o sanda, ya que en los entrenamientos de sanda estoy quedando exhausto al segundo o tercer round...

 

Lo otro, ¿qué tanto importa la calidad del saco?, ¿en qué me tengo que fijar para que sea bueno?. Vi unos en la feria cerca de mi casa... seguramente no deben ser de muy buena calidad, pero a ratos he pensado que para empezar quizás no sean tan malos.

 

¿Con qué me recomiendan rellenarlos?, he leído por ahí que cuando los usas, el relleno tiende a comprimirse, y luego de un tiempo hay que ponerle más relleno... ¿es verdad?, ¿con qué lo relleno?

 

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré enormemente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Quiero revivir este tema, que es harto viejito, porque tengo unas dudas al respecto... y bueno, mejor revivir este que crear uno nuevo creo yo...

 

En fin, para los entendidos; tengo ganas de comprarme un saco, y mis preguntas son:

 

¿Me servirá para sacar resistencia?, me interesó eso que dijo alguien por ahí, se pegarle como si fueran rounds de boxeo o sanda, ya que en los entrenamientos de sanda estoy quedando exhausto al segundo o tercer round...

 

Lo otro, ¿qué tanto importa la calidad del saco?, ¿en qué me tengo que fijar para que sea bueno?. Vi unos en la feria cerca de mi casa... seguramente no deben ser de muy buena calidad, pero a ratos he pensado que para empezar quizás no sean tan malos.

 

¿Con qué me recomiendan rellenarlos?, he leído por ahí que cuando los usas, el relleno tiende a comprimirse, y luego de un tiempo hay que ponerle más relleno... ¿es verdad?, ¿con qué lo relleno?

 

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré enormemente.

 

Saludos!

 

 

Me preocuparia que fueran de cuero, el que tengo, comprado en feria es la 2/3 de cuero, la parte central y arriba/abajo tiene una tela dura pero aspera, y si pegas uno ahi a mano pelado, la pelada de nudillos no te la saca nadie ....

Link to comment
Share on other sites

yo tengo esos de feria, y me ha servido bastante la verdad, lo unico malo es que con el tiempo tienes que estar rellenandolo, en mi caso el mio es una mezcla de aserrín y retasos de tela, así que no es muy difícil volver a llenar. Respecto a la resistencia, yo creo que ganas mas asiendo trote, Practico karate, así que en los entrenamientos trotamos alrededor del gym y luego realizamos kumite, con trote y peleas constantes podrás tener un buena resistencia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...