Jump to content

Gran video que da mucho para reflexionar


matip2.0

Recommended Posts

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno el video. Tanto como creyente así como hombre de religión y a la vez como hombre de ciencia, el video me gustó.

 

Y es más, me incentivó a pensar en hacer un video que explique como mucha gente de religión disfruta de la ciencia tanto como quienes no creen ni en Dios ni en las religiones. ¿Por qué tendría que dejar de creer en mi Fé para experimentar el Universo desde un punto de vista científico?

 

Mi religión me enseñó a maravillarme con todo lo que me rodea. La ciencia me enseñó el "por qué" debía maravillarme con todo lo que me rodea.

 

Voy a tomar la frase que otro usuario puso en este mismo hilo. "La Ciencia se basa en que creamos en ciertas cosas hasta que se demuestre lo contrario. La Religión es exactamente lo mismo".

 

Mi postura es totalmente contraria a la tuya.

La ciencia se basa en la evidencia.

La religion se basa en creer cosas sin ninguna evidencia.

 

Tener Fe, para mi significa "no pensar", y la verdad, no quiero tener nada que ver con algo en lo que exista "fe".

 

Te dejo un video de Richard Dawkins,

te recomiendo lo veas completo y intentes ver los otros videos de Richard.

 

Richard, en el video dice esto

 

A la gente le gusta decir que fe y ciencia pueden convivir armoniosamente,

pero yo no creo que esto sea asi, son profundamente opuestas.

La ciencia es una disciplina de investigacion y duda constructiva, que custiona con logica, pruebas y razon para elaborar conclusiones.

La fe, en profundo contraste, exije la suspencion total de la critica"

 

 

ehcb2reP1X8

 

Como eres creyente, quizas no te caiga bien el documental, pero segun veo, Richard no dice ninguna mentira en los videos.

Edited by axelstone
Link to comment
Share on other sites

Bueno el video. Tanto como creyente así como hombre de religión y a la vez como hombre de ciencia, el video me gustó.

 

Y es más, me incentivó a pensar en hacer un video que explique como mucha gente de religión disfruta de la ciencia tanto como quienes no creen ni en Dios ni en las religiones. ¿Por qué tendría que dejar de creer en mi Fé para experimentar el Universo desde un punto de vista científico?

 

Mi religión me enseñó a maravillarme con todo lo que me rodea. La ciencia me enseñó el "por qué" debía maravillarme con todo lo que me rodea.

 

Voy a tomar la frase que otro usuario puso en este mismo hilo. "La Ciencia se basa en que creamos en ciertas cosas hasta que se demuestre lo contrario. La Religión es exactamente lo mismo".

 

Mi postura es totalmente contraria a la tuya.

La ciencia se basa en la evidencia.

La religion se basa en creer cosas sin ninguna evidencia.

 

Tener Fe, para mi significa "no pensar", y la verdad, no quiero tener nada que ver con algo en lo que exista "fe".

 

Te dejo un video de Richard Dawkins,

te recomiendo lo veas completo y intentes ver los otros videos de Richard.

 

Richard, en el video dice esto

 

A la gente le gusta decir que fe y ciencia pueden convivir armoniosamente,

pero yo no creo que esto sea asi, son profundamente opuestas.

La ciencia es una disciplina de investigacion y duda constructiva, que custiona con logica, pruebas y razon para elaborar conclusiones.

La fe, en profundo contraste, exije la suspencion total de la critica"

 

 

ehcb2reP1X8

 

Como eres creyente, quizas no te caiga bien el documental, pero segun veo, Richard no dice ninguna mentira en los videos.

 

No creo que sea profundamente opuesto ciencia y fé. Son cosas diferentes que andan por carriles paralelos.

Por eso no necesariamente excluyentes.

Las definiciones que das las considero correctas.

 

Como decía mi profe doctor en genética, la creencia es algo fundamental para el ser humano (no necesariamente la creencia en un ser superior, sino también para cosas menos relevantes), ya que nadie anda pidiéndole un test de ADN a su padre, para ver que realmente lo sea.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...