Jump to content

Cual es el libro que haz releido mil veces? Tu FAVORITO


Recommended Posts

he leido varios libros que considero clasicos repetidamente, pero uno que no lo es tanto como "pedro y el capitan" de Mario Benedetti QEPD, lo considero realmente genial, es uno de esos libros que te hace reir y llorar.

salu2

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin contar el Código Civil, sin duda los que encabezan mi lista son:

 

1.- Juan Salvador Gaviota: Por su extensión es casi un panfleto, pero cada vez que lo leo me inspira algo nuevo, me muestra algo diferente.

(Los próximos dos son cuentos comprendidos en una obra complilatoria, pero son mis favoritos)

2.- Instrucciones para subir una escalera... Odio a los autores que sobre explican algo absurdamente simple... pero Cortazar lo hace deliberadamente, y de manera magistral.

3.- Continuidad de los parques... Lo leí por primera vez en el colegio, y tuve que leerlo repetidas veces, porque no lograba encontrar el punto de quiebre en la continuidad de la historia, no lograba entender como el giro narrativo, siendo tan brusco, fuera a la misma vez tan sutil, casi invisible.

 

Sin duda Julio Cortazar es uno de mis favoritos, si no el favorito.

Link to comment
Share on other sites

Dune, por lejos

 

Uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos

particularmente todas las citas creadas por el autor antes de comenzar un capitulo.

 

del as que más me deben gustar esta esta:

 

No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando ya haya pasado, giraré mi ojo interior para ver su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo permaneceré yo.

 

Lo recomiendo totalmente

 

Dune por lejos.

 

Una de las mejores novela de ciencia ficción que encontraran. Especialmente siempre me leo las citas inventadas (no todas) del autor antes de inciar un capitulo.

 

Esta siemrpe me llama la atención:

 

No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando ya haya pasado, giraré mi ojo interior para ver su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo permaneceré yo.

 

La letanía contra el miedo Bene gesserit.

 

Recomendado 100%

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...