Jump to content

Nemotecnias Biología!


Rekiam

Recommended Posts

Están buenísimos, yo salí de cuarto ya y me sirvieron muchoi} algunas, por ejemplo:

 

En química:

Vuelve Pronto, No Resisto Tanto

V*P=n*R*T

 

Las bases nitrogenadas pririmidinas me la aprendí con las iniciales de la Central Unitaria de Trabajadores: CUT

 

También en anatomiaa había una pero no la recuerdo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no me entiendes, en las primeras letras mencionas B de boro, B de berilio, pero eso se refiere a la letra que simboliza la palabra, cualquiera puede confundir la última letra mayúscula y minúscula con la letra puesta al elemento químico, es decir, B de boro, y Br de Berilio.

 

Compadre, para que tan rebuscado?

 

La memoria es algo frágil, pero sin embargo siempre podemos tener nuestras propias técnicas para memorizar.

 

Yo fui quien citó esta técnica, y según mis habilidades, puedo perfectamente ir diferenciando entre berilio y boro, como?

 

Fácil! lee tan solo un par de veces el orden de los elementos, luego ve la lógica que hay en esto y la logica ocupada en la técnica, ésto no se trata de simplemente darte consejos mágicos para la memorización, todo tiene algún grado en el cual debes ocupar tus propias habilidades, esto simplemente te ayuda, pero no es la panacea.

 

Lo importante es dejar la cuota grandiosa de pajerismo a un lado, o por lo menos quitarle un poquito, no? o sino que sentido tiene el conocimiento...

Link to comment
Share on other sites

adonde dijeron esa de PV=nRT ,yo tengo otra para la misma fórmula

PaVo = RaTón ,conste q asi me la enseñaron en el PDV xDD

y la del GATO PUPI también me la sabía ,pero le hice algunas modificaciones xD osea le agregue algo nomás,para acordarme de cuantos anillos tenían las puricas y cuantas las pirimidinas analizaba PUPI ... y contaba las curvaturas de las letras,en otras palabras las "vueltitas" : PU tenia dos [los asociaba a doble anillo] PI tenia una nomás (la q le dá la P) [lo asociaba a 1 anillo],en fin

es medio rebuscado pero útil xD

aaaah y la ley de Ohm como olvidarla xd

Victoria es Reina de Inglaterra (es muy útil acordarse de que el "de" en mate es un por xd) V=RI

eso,saludos! :P

Edited by maxaah
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

ahaha son tipicas estas weas, el que siempre me ha servido es el PaVo=RaToN.

 

Y una con la que me salvé unas preguntas en una prueba de bioquimica (aunqe me heche el puto ramo ahha)

 

Fue este temazo del ciclo de la urea :D

 

FlxCmawL-GY

 

 

:D

Link to comment
Share on other sites

ahaha son tipicas estas weas, el que siempre me ha servido es el PaVo=RaToN.

 

Y una con la que me salvé unas preguntas en una prueba de bioquimica (aunqe me heche el puto ramo ahha)

 

Fue este temazo del ciclo de la urea :D

 

FlxCmawL-GY

 

 

:D

 

No creas que estoy locaa.. Tengo el parcial de bioquimicaaa (8) jajajajajajajaja, notable

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...