Jump to content

Mega Construcciones – Rascacielos de Tokio (Documental)


frankito9999

Recommended Posts


Imagen IPB


Existe un proyecto de la compañía japonesa Takenaka Corporation, que consiste en una ciudad el doble de alta que los rascacielos actuales, se llama Sky City 1000. A simple vista puede parecer otro rascacielos más, pero tiene ciertas peculiaridades que lo hacen único.
Esta ciudad se eleva en tres torres conectadas por una estructura central suspendida. Con una altura de 1000 metros se convertiría en el edificio más alto del mundo, superando a la Burj Dubai (800 m), pero también sería la construcción más alta con estructura de hormigón armado, pero capaz de permanecer estable durante cientos de años.
Lo que más llama la atención es la disposición de los elementos estructurales primarios, en la periferia de su contorno, mientras que sus plantas se desarrollan de manera interrumpida cada diez plantas, ventilando unos grandes espacios ajardinados y ocio centrales. Existen 14 conjuntos de plantas de este tipo, o “space plateaus” como lo definen sus creadores.
La seguridad frente al fuego de esta gran estructura es una de sus mayores ventajas, frente a la tipología convencional del rascacielos con estructura metálica.
Link de Descarga:

http://www.fileserve.com/file/nKN6jaj/Mega...os_de_Tokio.avi
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 year later...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...