Jump to content

Rincón UCN


Mario_X

Recommended Posts

pa los ingenieros... es muy peluo los primeros meses cabros? :D esque no se si estoy ancioso o nervioso por entrar weon... xDD

baje uunos pdf's de calculo y la verdad es que me metieron cuco las weas hajahjahjahajhaj

 

Eso nos veemos en marzo

es peluo para el que no estudia man, aqui hay que estudiar mucho, no a ultima hora

 

Si lo se compradre... pero lo que quiero sabes si es dificil la materia en si, mas alla de estudiar o no estudiar, un ej: para mi, la geometria analitica es dificil, y la verdad es que lo estudio mucho, pero igual me resulta dificl, es lo unico que me cuesta en matematicas...

Eso...

Saludooooos :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con respecto a lo que están preguntando los mechones, si los primeros ramos matemáticos son muy difíciles, aquí les va mi humilde consejo y mi experiencia.

 

Cálculo I, no es difícil, es materia de media vista con un poquito más de profundidad. Funciones, inecuaciones, cónicas (marcianas). Y lo más importante de cálculo I es el final, Derivadas, implicitas, máximos y mínimos, procuren aprender bien eso, que les servirá para después.

 

Algebra I, Es entretenido, al menos a mi me gustó más que cálculo ; traten de pescar la materia desde el principio y asegurence con una buena nota en la primera prueba, mínimo un 4,5.

 

No estudien a últimas horas. duerman bien, vayan a clases, eso es una de las cosas más importantes. No webeen en clases, esa es la segunda cosa más importante. Sientense adelante, para poder atender mejor a la clase. Y si se quieren dar el lujo de no ir a clases y cuando van meter más bulla que la cresta , como yo en álgebra I, estudien en sus casas y les irá bien.

 

Si les toca un profesor medio malo, traten de cambiar su paralelo al tiro antes de que se llenen todos.

 

Ocupen la biblio que para algo está, no se acuerden de que existe el día antes de la prueba. Después de clases vayan y estudien, saquen libros, pregunten las dudas a los otros compañeros, etc.

 

Aprovechen los talleres abiertos en la A-T; Son talleres donde hay profesores y ayudantes despejando dudas, y es re piola porque nunca hay nadie. Sólo el día antes de la prueba se llenan, igual que la biblio.

 

y por último, hagan ejercicios, muchos ejercicios, así sueltan la mano como dicen mis profesores y en la prueba el lápiz trabaja solo.

 

No se desmotiven y pongale bueno no más.

Link to comment
Share on other sites

alguien sabe cuando dan el calendario... y otra cosa como meterse a la plataforma on-line... intento y me pide numero de matricula y nose cual es ya q me matricule por internet...

Link to comment
Share on other sites

+1, a los mechones hagance cagar estudiando en la primera prueba que luego cuando esten como en la tercera y vean la primera prueba diran, "como chucha me fue tan mal en esta w** si era re facil xd",con los talleres >60 y pruebas cortas decentes estan casi listos xd

 

PD: Alguna sabe que estan construyendo/remodelando a lado de las R? xd

 

Saludos mechones preparence pal mechoneo y para las catedras :kicking:

Link to comment
Share on other sites

hola, alguien sabe como es el procedimiento para convalidar ramos??

estudie ing construccion en la pucv y ahora me matricule en ing comercial en la ucn, y quiero saber como es el sistema para convalidar los cálculos y las álgebras, si alguien sabe pleaseee

Link to comment
Share on other sites

Buenos los consejos Mario_X ;)

Tu debes saber, que hacen en intro a la física? :o

y termo, y dinámica son muy cuaticos?

 

Saludos

 

p.d: addme al post principal porfa :tonto:

 

termodinámica hasta donde se...casi nadie se lo echa...

caso contrario a dinámica xD

Intro a la física no me acuerdo muy bien, recuerdo que se veían las leyes de Newton, vectores, peso...más no recuerdo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...